La diferencia entre Sexo y Género

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por SS-18 el Miér Jun 12, 2013 7:26 pm

    El día de la mujer trabajadora, en vez de reclamar el valor y capacidades reales de la mujer como miembro muy capaz de una sociedad que puede competir en todos los aspectos del desarrollo con el hombre en igualdad de oprotunidades, estas se dedican a pasear bragas de 5 metros manchadas de sangre para reinvidicar " ¿ la mujer ? "


    Estar en contra de la cosificacion de la mujer por que aparezca una en un anuncio de bañador en el Corte Ingles y sin embargo vender camisetas con una panda de deficientes con las patas abiertas enseñando todo ......muy feminista parece...


    ¿ Somos los hombres el enemigo ? ¿ O igual también teneis mucho que ahcer con estas "camaradas" tan aprticulares  que ellas solitas se lo guisan y se lo comen ?

    http://www.pikaramagazine.com/2013/05/luchas-emergentes-en-red-feminismos-2-0/


    ¿ Coño armado coño liberado ?

    COLECTIVO SANGRE MENSTRUAL
    INTERVENCIONES EN LAS CALLES DE MADRID







    Colgué mis bragas! #8M #cuelgatusbragas #jauriaempoderada



    Si me decis que yo tengo que respetar esta bazofia y tomarla como una lucha feminista.....afirmo rotundamente que aqui la gente no ha entendido lo que es el Feminismo de CLASE y lo que es la Revolución en lucha contra el patriarcado.

    Y aqui, no hay opresion del aptraircado ninguna. Es que estas tipas son deficientes, no les da para mas el cerebro y estan totalmente estupidizadas y alienadas. Ellas mismas son un residuo del patriarcado y del machismo. Ellas no rompen con el modelo de caricatura que le tiene asignado al feminismo el patriarcado. Ellas son el enemigo del feminismo de clase.

    ¿ Somos los hombres el enemigo ? El patriarcado lo manifiestan y lo perpetuan tanto las mujeres como los hombres. Vease aqui el ejemplo , tiene que ser denunciado , combatido de forma seria y clara.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Résistancee
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/04/2013

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por Résistancee el Miér Jun 12, 2013 9:09 pm

    "El feminazismo"

    Cada vez más muerta de miedo, esto parece forocoches. Insultos incluídos con una palabra de algo que ni existe ni nunca existió ...encima de parte de un moderador, luego dice que porque no participamos...¿a esto llaman debates demostrativos ...cuando es una paleta de un moderador y post sin ton ni son, ni relación alguna con el hilo? ¿cómo puede dar clases de feminismo sino tiene ni idea? ¿cómo se puede obviar lo que hemos dicho algunas personas en el hilo de participación y decidir cuál es la razón de que no seamos participativas con tono tan autoritario?

    No, no...aquí no se oprime a nadie, claro....


    Última edición por Résistancee el Jue Jun 13, 2013 2:15 pm, editado 2 veces

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 13, 2013 12:09 am



    AHHHHHHHJAJAJAJAJAJA sin comentarios.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Jun 13, 2013 12:49 am

    No quiero que se considere trolling mi comentario, porque es una apreciación política. Y es que después de leer sobre estos grupos, bucear en varias web y ver imágenes, concluyo que simplemente son las lumpens del feminismo.

    Paulina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por Paulina el Jue Jun 13, 2013 5:02 pm

    Me gustaría poder retomar el hilo en base a la diferenciación que se expresa entre sexo y género.

    En lo que refiere a mi, las fuentes de las que se parte no están muy claras ideológicamente hablando. Es decir, en la primera fuente POR EJEMPLO, se parte precisamente del uso que hace el capitalismo como sistema social económico de explotación de unos sobre otros, de la mujer y de su cuerpo (sexo) dándole carácter de (género) que puede ser utilizado para comprar, vender, alquilar no solo su sexo sino todo lo que la hacer ser miembro social: tener coche, traje, lucir joyas, usar planchas o cocinas, tacones, perfumes, casas, vacaciones, etc. Siempre como género-sexualidad. En esto creo que estaras de acuerdo chicasiniestra. 

    Pero esto es cierto en tanto que lo que convierte la diferencia entre sexo y genero es precisamente la utilización que el sistema social da, el papel que da a la mujer como hembra y como individuo social. 

    "GÉNERO
    Son características culturales
    Las aprendemos desde que nacemos
    Pueden cambiarse
    Hace desigual lo masculino de lo femenino
    El sexo, por tanto, es lo que somos biológicamente: hombres o mujeres, chicos o chicas, niños o niñas.
    El género es lo que nos exige que seamos “masculinos” y “femeninas” en función de nuestro sexo."
    ==>
    es precisamente conformado o lo caracteriza la sociedad. Por eso  la diferencia de la mujer en la India o África o de la actual Afganistán -como ejemplos en cuanto a comportamientos culturales- de la Europea, pero que sin embargo son tratadas con el mismo fin y partiendo del mismo objetivo: son igual de maltratadas, asesinadas y violadas -por decir los efectos menores y no por ello menos graves-; son igualmente esclavizadas sexual y como miembros sociales Y ESTA PERCECPCIÓN ES LO QUE DIFERENCIA LA VISIÓN DE LAS FEMINISTAS  DE LAS OBRERAS COMUNISTAS.

    Yo recuerdo cuando existía la mujer soviética que socialmente era un miembro más y no se la definía como género, por el contrario se la daban todo tipo de facilidades para que en el proceso de socialización social llegara a ser igual no solo ante ley sino ante la vida, que el hombre. Que yo conozca,  en ninguno de los países capitalistas mas desarrollados la mujer ha llegado alcanzar el nivel de respeto humano que conquisto la mujer soviética frente al hombre. En lo educativo, en lo laboral, en lo político, en resumen en todos los ámbitos de la sociedad.

    No puedo utilizar el término feministas para hablar de las proletarias porque es un termino hoy por hoy pequeño burgués.

    "Es decir, por haber nacido niña, han vestido a una persona de rosa, le han dicho que no debe pelearse, le han regalado muñecas a las que tenía que cuidar, le han enseñado que debe preocuparse por su aspecto ( “ir limpia y mona”) y esforzarse por agradar, y, en cambio, a las personas que son niños los han vestido de azul, les han enseñado que no deben expresar sus sentimientos (“los niños no lloran”), les han regalado coches, pelotas, soldados y, ante un conflicto, les han reforzado las conductas agresivas y violentas. Y todo esto lo hace la sociedad, lo hacemos, sin preguntarle a esa persona cómo quiere ser o qué le gusta, se le impone únicamente por el hecho de pertenecer a uno u otro sexo."==> Es cierto, pero te pregunto ¿bajo qué sistema social? y ¿crees que siempre ha sido así, qué en una familia humilde no se aprovechaba lo azul del niño para uso de la niña, o igualmente con el juguete ante la imposibilidad de comprar otros? ¿Quién nos dice que vistamos a las niñas de rosa y a los niños les formemos en el futbol o jueguen a camioneros? ¿quién nos dice que las mujeres han de ser femeninas, vestir con bonitos vestidos de exposición, etc.? Y la dificultad por decirlo así, está en que costara muchos años poder quitar de nuestras conciencias que la diferencia es solo por el sexo con el que se nazca. Aún bajo los inicios de la sociedad socialista (que en mi opinión abarca bastantes años) y mucha culpa: la religión sea cual sea ésta.


    Sólo el desarrollo de las fuerzas productivas, la incorporación de la mujer al trabajo fuera del hogar,  el desarrollo de una educación basada en la igualdad ante la ley, etc., todo ello derechos democráticos justos bajo la democracia burguesa y que yo defiendo debemos defender, es lo que hace avanzar en precisamente no tener que vestir de rosa a la niña sino que ello, tanto en hembra o en macho sea indiferente. Aunque personalmente me importan más otros aspectos de la educación como la igualdad en el acceso a estudios iguales.

    No puedo continuar. Me urge la prisa.

    Saludos

    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por ChicaSiniestra el Jue Jun 13, 2013 6:42 pm

    Paulina escribió:se parte precisamente del uso que hace el capitalismo como sistema social económico de explotación de unos sobre otros, de la mujer y de su cuerpo (sexo) dándole carácter de (género) que puede ser utilizado para comprar, vender, alquilar no solo su sexo sino todo lo que la hacer ser miembro social: tener coche, traje, lucir joyas, usar planchas o cocinas, tacones, perfumes, casas, vacaciones, etc. Siempre como género-sexualidad. En esto creo que estaras de acuerdo chicasiniestra.




    Claro que el Capitalismo se aprovecha de la opresión sobre la mujer, para no tener que retribuirle por ejemplo los servicios domésticos. Pero la diferenciación sexo/género es algo independiente a ésto, es decir que también había diferenciación sexo/género por ejemplo en el Feudalismo.


    Paulina escribió:Sólo el desarrollo de las fuerzas productivas, la incorporación de la mujer al trabajo fuera del hogar,  el desarrollo de una educación basada en la igualdad ante la ley, etc., todo ello derechos democráticos justos bajo la democracia burguesa y que yo defiendo debemos defender, es lo que hace avanzar en precisamente no tener que vestir de rosa a la niña sino que ello, tanto en hembra o en macho sea indiferente. Aunque personalmente me importan más otros aspectos de la educación como la igualdad en el acceso a estudios iguales.




    Es que eso es el feminismo, el feminismo no es pequeño-burgués que haya gente que se lo apropie o lo use mal no debería influenciarnos y no nos debería dar vergüenza utilizarlo. Tenemos conciencia de género y de clase; y no vamos a usar ésto para "perjudicar ninguna lucha", sino para que la lucha vaya encauzada a la igualdad.


    Saludos!

    Paulina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por Paulina el Jue Jun 13, 2013 9:37 pm

    Permíteme que empiece por el final: cuando intervengo no es porque vea que intencionadamente perjudiquéis la lucha (que no lo sé y no discutiré sobre ello) Intervengo porque intento situar las posiciones ideológicas de clase porque yo busco que ésta, la clase obrera representada por hombres o por mujeres e incluso por jóvenes y niños, este en mejores condiciones de lucha contra el capital.

    ¿Por qué crees que tiene que pagarle el Estado un salario a una mujer que cuida sus propios hijos, cocina para ella misma y lo comparte con hijos y compañero, padre y amante?

    Si pedimos como mujeres que se pague un sueldo a la mujer por ser madre y cuidar de sus hijos (porque por servicios domésticos a otras familias ya la pagan y malamente, no se nos olvide) pronto, dado que cada vez es mayor el número de hombres que cuidan de los hijos e incluso se hacen cargo de las tareas domésticas cuando la mujer trabaja aunque sea fregando escaleras, los hombres reivindicarán también un sueldo. ¿crées que el capital está dispuesto si no saca beneficio? y lo mas importante ¿solucionará ese echo que la situación de la mujer mejore socialmente, que no se la trate como el ser social débil que solo ha de servir para ser esclava de una u otra forma?  

    Yo como feminista (el de mujer obrera que defiende a la clase obrera mujer-hombre) para utilizar el término en que tu te encuentras mejor, abogaría por luchar en primer lugar por que el salario que se le paga a la mujer fuera de casa y que crea o genera riqueza -que se apropia una señora de forma indirecta al tener empleada a otra mujer para ella poder ejercer de ejecutiva, o maestra, o doctora, o militar- fuera el equivalente al trabajo que se realiz; o mejor, que ninguna mujer tenga que limpiar  casa de otro bajo condiciones de propiedad privada. Y porque :

    1.- porque la mujer trabajadora no luchara porque a una mujer burguesa o pequeñoburguesa, que no hace nada en casa puesto que cuenta con niñera que cuida a sus hijos y señora que le limpia la casa (que no solo son las aristócratas las que lo tienen) se permita el lujo de cobrar un salario que es generado con la plusvalía de mujeres obreras que abandonan a sus hijos queriendo estar con ellos, para ir a buscarse el pan, la vivienda y la salud. Ten en cuenta que los derechos se aplican a todos (bueno, depende que a as obreras no se le aplican todos aunque sean conquistas suyas)

    2.- porque la trabajadora no quiere que se esclavice aún más a la mujer sino porque se la libere, es decir que si la pagan un sueldo por cuidar  donde duerme ella y sus hijos, donde viven su tiempo de ocio y de compartir con los mas cercanos, la exigirán -puesto que para eso la pagan- que realice un trabajo aún mas superior y mayor, las que trabajan para otras verán reducidas sus condiciones, etc.. Convirtiendo el hogar familiar, su propio cuidado en social y por tanto la mujer ya no podrá siquiera poder "refugiarse " entre las paredes de su hogar (donde su compañero la cuida y mima) Pero cómo va a llegar a los 60 años esa mujer después de haber parido, experimentar los cambios hormonales, etc si no ha tenido tiempo para cuidarse. Acaso alguien con posibles, aunque sea de poca monta, no llega a los 60 años en mejores condiciones de cuidado físico que una trabajadora que no ha echo otra cosa en su vida que eso, trabajar fuera o dentro del hogar. Y no están mejor cuidadas porque las paguen salario por limpiar su propia casa sino porque al contrario como se dice vulgarmente "no dan palo al agua" y viven de las riquezas que otras generan.

    3.- porque como comunista (no se si tu lo eres) se prima el colectivo sobre el individuo pues este podrá estar en mejores condiciones de vida, en igualdad ante la vida, mas instruido y mas vivo si el colectivo social lo está. Y eso ha sido así a lo largo de la historia. 

    "Pero la diferenciación sexo/género es algo independiente a esto, es decir que también había diferenciación sexo/género por ejemplo en el Feudalismo."

    Bajo el feudalismo si no recuerdo mal estaban los caballeros y una concepción del mundo que se basaba en la obtención de riqueza por el señor al que servían la plebe. Se vivía del campo, el campesinado era la base por la que se obtenía riqueza. por eso la importancia de conquistar tierras. Los señores no se apropiaban solo de la tierra sino de todo lo que había en ella, la servidumbre del campesino incluída. No había capitalismo pero la familia se basaba ya en el derecho de herencia y por tanto la mujer debía dedicarse a criar herederos. Las mujeres tenía ciertas libertades pero no en los castillos sino entre el pueblo donde aun se compartía lo poco que se tenía. La cultura feudal era para todas las mujeres igual, cada una en su lugar. Las normas y las reglas no se podían romper en los castillos.

    Hoy la mujer que tiene dinero, que vive en el castillo, este sola o con su "marido" puede saltarse las reglas y las normas porque vive en un mundo donde se compra cualquier moral y de echo, ahí las tienes gobernando países mientras que las mujeres del pueblo, incluídas las campesinas ya no son libres sino que por el contrario están sujetas a las normas y reglas de la sociedad capitalista. La mujer obrera o que vive en casa de un obrero solo tiene como él sus manos con las que trabajar, la mujer de un trabajador o una trabajadora como maestra o enfermera dependen igualmente de su trabajo si no quieren vivir sujetas o dependiendo del hombre para vivir su vida.  

    ¿Quién tiene conciencia de género y clase? Habéis preguntado a mujer que está en la fábrica embalando las lechugas. Crees que ellas se considera género, distintas al compañero que en el trabajo en cadena esta con ella embalando? Que a mujeres ciertos hombres las peguen, las maltraten psíquica y físicamente,  incluso las maten no depende de la diferencia de género sino por el papel que al hombre da la sociedad frente a la mujer a la que no enseña a defenderse sino a salvarse bajo el escudo de la ley que no defiende el interese de la calse obrera y por tanto de la mayoría social, sino que defiende y esta articulada bajo normas y condiciones de la clase burguesa.

    A una burguesa o incluso pequeño burguesa (la Botella o la enfermera de la clínica privada del rey que se cree con "esa clase" por realizar su trabajo a quien lo hace, o la tendera que le vende las verduras) si son maltratadas tienen medios para fugarse y mandar a tomar... fanta a quien la maltrata; incluso están mas formadas y preparadas para enfrentarse; tienen medios por el poder del dinero heredado inclusive. Si aguantan a hombres es porque son ignorantes y no quieren trabajar o ser libres sin depender de nadie. Ahí las tienes todo el día de fiesta, presumiendo de relaciones, de modelitos, de dietas, de carreras,  etc.. Por el contrario la trabajadora no puede huir, esta atada a su trabajo y a las condiciones económicas. Pueden separarse, denunciar pero no pueden huir y ser defendidas abiertamente, liberadas de esa angustia porque quien se la provoca utilizando al hombres es la propia sociedad, los mismos que hacen las leyes que dicen hacen para defenderlas. Y  preguntemos a esas mujeres que han tenido que compartir la casa con el maltratador por determinación de un juez, o a las que quitan a sus hijos y se los comparten con el maltratador, o al asesino de una mujer que si se porta bien se beneficia de estar en la cárcel. A veces los jueces son mujeres y no por ello tiene "compasión" de la situación de la mujer trabajadora (del hogar o fuera).

    Las leyes se hacen defendiendo unos intereses, los de la clase en poder y no tanto en si a quien se le aplica es hombre o mujer. Esto no quiere decir que evidentemente como está demostrado la condición de mujer bajo el capitalismo  sea de doble o triple esclavitud.

    Yo no digo que el capitalismo "que el Capitalismo se aprovecha de la opresión sobre la mujer" sino que EL CAPITALISMO ES LA CAUSA, EL QUE PROVOCA Y LE INTERESA.

    saludo

    Contenido patrocinado

    Re: La diferencia entre Sexo y Género

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:27 pm