Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Navi
Navi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alcala de Henares, Madrid

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Navi el Miér Mar 31, 2010 9:47 pm

Buenas.

Me gustaria, a ser posible, que me esclaraciarais el gran culto a la persona que existe en korea del Norte y la dinastia gobernante existente.

Eso me echa muchisimo para atras a la hora de simpatia hacia korea, aunque sinceramente, soy incapaz de condenarla porque esta en constante lucha contra eeuu.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por RDC el Miér Mar 31, 2010 9:53 pm

De dinastía nada de nada. Tanto Kim Il Sung como Kim Jong Il fueron elegidos presidentes democraticamente, no por sucesión hereditaria ni nada por el estilo. Es más, creo que entre los candidatos a substituir a Kim Jong Il no hay ningún hijo suyo.

¿Es Estados Unidos acaso una monarquía porque tanto Bush padre como Bush hijo fueron presidentes?

Foreros como Pyonyang te podrán dar una respuesta mucho mejor sobre tus dudas sobre Corea que yo. Que no soy ningún experto ni mucho menos en la RPDC.

PD: Esto casi que iba mejor en el hilo de dudas.
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Mecagoendios el Miér Mar 31, 2010 9:54 pm

Renombre el post debido a que se deben evitar títulos de tipo ``Tengo una duda´´, ``recomendadme o libro´´..etc
Busca en este foro la entrevista a Cao de Benós, seguro que es esclarecedora. El culto al líder es consecuencia de la cultura coreana.
comunista2157
comunista2157
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 22
Localización : Quinta región, Chile

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por comunista2157 el Vie Abr 02, 2010 1:06 am

El culto a la personalidad en la RPD de Corea es un símbolo de respeto al país.
Es más, creo que entre los candidatos a substituir a Kim Jong Il no hay ningún hijo suyo.

Yo he leído varias veces que uno de los candidatos para sustituir a Kim Jong Il es su hijo Kim Jong Un.
avatar
Invitado
Invitado

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 3:15 am

En japon los empleados lloran cuando el jefe se pone enfermo....

Eso es un rasgo cultural paternalista de las sociedades asiaticas , como Europa tiene en base los suyos.

hay algo por aqui que ya habla del tema explicandolo.

Tengo amigos coreanos del sur, y tiene costumbres entre ellos tan curiosas como estas...

Cuando sale un grupo de gente de fiesta coreanos, las fiestas, las pagan los mayores del grupo, es decir, lso que mayor edad tienen!!!
Uno que tiene menos a;os que otro, es feo y de mala educacion fumar delante de uno que tiene mas edad que tu.
Y hablo de diferencias de un anio de edad ( no tengo enie)

Y otras tantas perlas.

El capitalismo simplifica informacion para darle un toque sensacionalista y manipular la percepcion.Omite informacion que perfectamente es necesaria para analizar objetivamente una sociedad o un pais.

Uno no puede juzgar unas sociedad , cultura, haciendo equiparaciones con las de uno mismo , por que en espacio y tiempo han tenido evoluciones difefentes en construir sus sociedades, y eso entre pises ya se nota, imaginemos entre continentes zonas tan aisladas entre ellos y nosotros durante siglos.

Lo que aqui llaman culto a la personalidad, se mide y se juzga bajo , la #normalidad# nuestra, europea , lo que es un craso error o una manipulacion consciente creada con el animo de desprestigiar o negativizar pro razones politicas algo, en este caso a los paises socialistas.
Viviendo en la grecia clasica, podriamos tener massmedia que nos contasen sobre lo terrible que era el resto del mundo por que no eran pedofilos...

Ademas, el culto a la personalidad lo tienes en nuestras sociedades tambien, amaprado como NORMALIDAD en nuestra cultura. Estrellas de cine, jugadores de futbol, popstar , concursantes del gran hermano , todo hecho y creado con fines comerciales , amparado a lo mejor en una real naturaleza primitiva humana de divinificar o reconocer algo o a alguien, un modelo.

Las sociedad norcoreana , o incluso la imagen de Stalin qeu tambien se usa en este tema, hablan de esto, de culto a la personalidad ,

??acaso es mejor reconocer de esa forma la imagen de un futbolista, popstar, o un producto comercial ,gran hermano , que el TRABAJO de un presidente , trabajador, ingeniero , cientifico , profesor , heroe, etc??

Pues ahi tenemos nuestro culto a la personalidad y el de ellos , a ver quien parece a ojos objetivos mas estupido.

La cuestion es que aqui se desvia la atencion de donde realmente la deberia de tener la gente, que es en sus intereses que son lso que estan representados en un gobierno. Tienen a la sociedad bien preocupada con placebos y idolos comerciales, mientras que los NO VIGILADOS, se montan la fiesta por su parte aburriendote con sus discursos a proposito, apara que se te haga tenidoso e insoportable la politica.Que sea un tema , NO interesante.
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Comunista el Sáb Abr 10, 2010 2:29 am

Mira en acá Alejandro Cao de Benós, habla sobre el “culto a la personalidad” esto es en respuesta a un militante comunista:

Dudas de Miguel, militante comunista
¿No es abusivo el culto a la personalidad del líder en Corea del Norte? ¿Adaptar el calendario al nacimiento de Kim Il Sung no desnaturaliza el socialismo y lo convierte en un culto ... eclesiástico?
Estimado Miguel,
Procedo a responderte brevemente (disculpas), lo que mi tiempo permite entre los cientos de e-mails que recibo a diario.
1.- Teniendo en cuenta que los ideales del socialismo, tenido en cuenta des del marxismo-leninismo, buscan alcanzar una sociedad justa e igualitaria, sin explotación del hombre por el hombre y con el comunismo como horizonte final, ¿No es abusivo el culto a la personalidad del líder en Corea del Norte?
Primero, la Idea Juche no es una evolución del Marxismo-Leninismo, sino una idea original basada en el socialismo al estilo Coreano.
Lo de ””culto a la personalidad”” es charlatanería occidental. En verdad se trata de ””respeto al maestro/líder”” -Esto lo entiende bien alguien que aun siendo español, haya practicado Artes Marciales orientales-. En el oeste la gente se basa en el individualismo, mientras que en Asia en general la célula social es la familia. En esa familia siempre hay un padre o líder que dirige. Así la Idea Juche está basada en la tradición Coreana y la inevitable necesidad de tener un director, o alguien que marque el ejemplo. La persona que sirve de nexo entre la masa social y sus diferencias naturales.
Otras sociedades que mantienen este ””respeto al líder”” serían Tailandia o Camboya, donde todos sus ciudadanos mantienen los retratos del Rey, donde debes escuchar el himno real y mostrar respeto en todos los cines del país antes de ver una película, etc…
Quien mide otras culturas con el rasero de la limitada perspectiva de su propia tradición, es un ignorante.
Confucionismo, Taoísmo, Budismo e historia son indispensables para entender no sólo Corea, sino Asia.
¿Se considera que el líder está por encima de todo y de todos/as?
No. El Líder es un servidor del pueblo. Por lo tanto debe dar el ejemplo máximo de las cualidades de un auténtico revolucionario. Nunca debe usar
su posición para conseguir privilegios.
Cuando mayor es la responsabilidad de un funcionario del Partido, mayor debe ser su humildad y trabajo. Esto se llama en Corea ””EL ESPIRITU CHONGSANRI””.
¿La labor de construcción del socialismo no tiene como principal protagonismo al pueblo y a su revolución, unido a sus dirigentes y al partido, en vez de una figura simplemente
Pues claro. Precisamente el Líder es el nexo de unión de todo el pueblo.
Llevar flores a la estatua del Líder KIM IL SUNG significa respetar al pueblo Coreano y su revolución. Insultar al Líder significa totalmente lo contrario.
Piensa que para los Coreanos, KIM IL SUNG y KIM JONG IL son como el abuelo y el padre común de todos. Si una persona les respeta, estás automáticamente mostrando tu respeto a la lucha y la revolución del pueblo, que ellos han liderado y continúan dirigiendo a pesar de todas las dificultades.
Es gracias a ese diferenciador y unificador ””respeto al Líder””, que Corea del Norte continúa siendo estríctamente socialista (no existe la empresa
privada), mientras el resto de países como la ex-URSS o China sucumbieron totalmente al capitalismo.
2.- ¿Son ciertas las afirmaciones como que es obligatoria la reverencia a los monumentos de Kim Il Sung a su paso? ¿No deberia ser un ejercicio de respeto voluntario del pueblo en vez de una obligación que desnaturaliza ese reconocimiento? ¿Adaptar el calendario al nacimiento de Kim Il Sung no desnaturaliza el socialismo y lo convierte en un culto de nivel eclesiástico?
No son ciertas. No es verdad que debas reverenciar los monumentos de KIM IL SUNG cada vez que pasas frente a ellos.
El pueblo coreano ama al Líder y esto lo puede atestiguar cualquier persona que ha visitado el país. Si hablas Coreano, puedes preguntar directamente a cualquier ciudadano.
Lo de adaptar el calendario es una medida revolucionaria para adaptar la Idea Juche a la realidad social.
¿Significa que porque en España usas el calendario Gregoriano (basado en el nacimiento de Cristo, ANNO DOMINI), te conviertes automáticamente en Católico-Apostólico y Romano?
¿Por qué no podemos tener nuestro propio calendario basado en la propia cultura, historia y REALIDAD Coreana, en vez de utilizar uno religioso donde el tiempo se basa en el nacimiento de Jesús?
3.- Sobre la ideología Juche, ¿Se trata de una desviación del marxismo-leninismo tal y como se dice a algunos niveles? ¿Se trata de un elemento ultranacionalista y disgregador del internacionalismo que pone por delante la sangre coreana del mestizaje?
No se trata de una desviación, porque Marx y Lenin no tienen el monopolio político o de pensamiento de toda la humanidad. Además como he dicho antes, Juche no es una ””evolución”” o ””desviación””, sino una idea original.
El gran Líder KIM IL SUNG estudió bien las obras de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Examinó la realidad de otros países socialistas y decidió crear la suya propia. Tiene diferencias muy importantes con el socialismo de otros países, dos ejemplos a destacar…
1- La inclusión de los intelectuales, artistas y científicos en la revolución. Hasta entonces la clase intelectual se consideraba ””burguesa””.
El Partido del Trabajo de Corea tiene como símbolo la hoz, el martillo y el pincel. Ningún otro partido comunista usa este último símbolo. Por eso tanto la ex-URSS y China criticaron a Corea, que nunca se alineó con ninguna de las superpotencias (Es miembro del Movimiento de Países No Alineados) y tampoco firmó el ””Pacto de Varsovia””.
2- La inclusión de tradiciones coreanas (que muchos considerarían paganas, como el rezar a la Luna), tanto del Budismo como del Chondoismo en la Idea Juche. Mientras en China y su revolución cultural, los templos eran arrasados y la religión considerada como ””opio del pueblo””. En Corea del Norte los monjes marchaban en primera fila por la defensa del país y el gobierno reconstruía los templos destruidos por los bombarderos americanos.
No sé lo que entiendes o que parámetros utilizas para designar que alguien es ultranacionalista (ya que cada persona lo definiría según su propia posición de amor al país). Todos los países socialistas han llamado siempre a la defensa de su gente, de sus fronteras y la revolución. En ese aspecto Corea del Norte no difiere de cualquier otro país socialista.
¿Sangre coreana por delante del mestizaje? ¿Estás intentando comparar una nación homogénea, conocida durante cientos de años como ””el reino hermitaño”” y el ””país de estricta moral donde sus gentes visten con ropas blancas””, con un sistema de valores y tradición que obviamente desconoces…. con (por ejemplo) una cultura latina abierta al turismo sexual extranjero?
Disculpa mi ignorancia sobre este tema, no es mucha la documentación sobre el socialismo coreano que corre por aquí.
No hay problema. Encantado de resolver tus dudas. Sólo voy a criticar que tienes demasiados prejuicios, que entiendo porque probablemente los has leído
en Internet en foros de niños pseudo-revolucionarios. (Más que preguntas parecen una ristra de acusaciones).
En otro caso no perdería mi tiempo, pero como te has atrevido a escribir para conocer por tí mismo, reitero de nuevo que ha sido un placer.
Saludos desde Asia,
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez
Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero
Gobierno de la RPD de Corea
Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/dudas-miguel-militante-comunista
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Maqui el Sáb Abr 10, 2010 11:26 am

Esta entrevista está colgada desde haceunos días en el foro, en esta misma sección, tío, sinceramente ¿tanto cuesta repasar el foro un poquito?.
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Comunista el Sáb Abr 10, 2010 5:31 pm

Maqui escribió:Esta entrevista está colgada desde haceunos días en el foro, en esta misma sección, tío, sinceramente ¿tanto cuesta repasar el foro un poquito?.

Ya la había visto, si no fíjate que comente esa nota el "Jue Abr 08, 2010 2:09 pm". La volví a poner por que la vi muy interesante y respondia a las dudas del usuario, tal vez quien pregunto esto no a visto esa nota.
Te digo que repaso muy bien el foro, hay temas muy interesantes, sobre todo en la sección de Corea del Norte.

Saludos
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por julss el Sáb Abr 10, 2010 7:00 pm

el tipo que preguntó el tal miguel es un tio muy majo Smile
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Abr 10, 2010 8:11 pm

Palabras de Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, Militante Comunista Hispano-Coreano del Partido Juche.

Lo de ””culto a la personalidad”” es charlatanería occidental. En verdad se trata de ””respeto al maestro/líder”” -Esto lo entiende bien alguien que aun siendo español, haya practicado Artes Marciales orientales-. En el oeste la gente se basa en el individualismo, mientras que en Asia en general la célula social es la familia. En esa familia siempre hay un padre o líder que dirige. Así la Idea Juche está basada en la tradición Coreana y la inevitable necesidad de tener un director, o alguien que marque el ejemplo. La persona que sirve de nexo entre la masa social y sus diferencias naturales.

Otras sociedades que mantienen este ””respeto al líder”” serían Tailandia o Camboya, donde todos sus ciudadanos mantienen los retratos del Rey, donde debes escuchar el himno real y mostrar respeto en todos los cines del país antes de ver una película, etc…
Palabras de Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, Militante Hispano-Coreano comunista del Partido Juche


Quien mide otras culturas con el rasero de la limitada perspectiva de su propia tradición, es un ignorante.

Confucionismo, Taoísmo, Budismo e historia son indispensables para entender no sólo Corea, sino Asia.

¿Se considera que el líder está por encima de todo y de todos/as?

No. El Líder es un servidor del pueblo. Por lo tanto debe dar el ejemplo máximo de las cualidades de un auténtico revolucionario. Nunca debe usar
su posición para conseguir privilegios.

Cuando mayor es la responsabilidad de un funcionario del Partido, mayor debe ser su humildad y trabajo. Esto se llama en Corea ””EL ESPIRITU CHONGSANRI””.

¿La labor de construcción del socialismo no tiene como principal protagonismo al pueblo y a su revolución, unido a sus dirigentes y al partido, en vez de una figura simplemente

Pues claro. Precisamente el Líder es el nexo de unión de todo el pueblo.
Llevar flores a la estatua del Líder KIM IL SUNG significa respetar al pueblo Coreano y su revolución. Insultar al Líder significa totalmente lo contrario.

Piensa que para los Coreanos, KIM IL SUNG y KIM JONG IL son como el abuelo y el padre común de todos. Si una persona les respeta, estás automáticamente mostrando tu respeto a la lucha y la revolución del pueblo, que ellos han liderado y continúan dirigiendo a pesar de todas las dificultades.

Es gracias a ese diferenciador y unificador ””respeto al Líder””, que Corea del Norte continúa siendo estríctamente socialista (no existe la empresa
privada), mientras el resto de países como la ex-URSS o China sucumbieron totalmente al capitalismo.
GKK18
GKK18
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 150
Reputación : 157
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por GKK18 el Sáb Abr 10, 2010 9:35 pm

Personalmete no me gusta la organización política de corea del norte( prefiero el cubano), eso de culto.... aun que economicamente si que estan bien organizados.


un saludo
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Abr 11, 2010 12:58 am

yo tmb prefiero el cubano camarada!
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Comunista el Dom Abr 11, 2010 1:15 am

Ya somo tres entonces....

Saludos!
EGR
EGR
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 1196
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 27
Localización : formándome para la revolución

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por EGR el Dom Abr 11, 2010 11:14 am

El modelo cubano es mucho mejor, a pesar del embargo que le pesa casi desde el principio. Corea del Norte está bien, pero el culto a la personalidad me parece exagerado.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Gagarín el Dom Abr 11, 2010 11:30 am

Hay que tener en cuenta que el "culto al líder" es algo presente muchas culturas asiáticas como Japón,Corea del Sur etc...
Es normal que nosotros como europeos(culturalmente hablando) veamos raro e incluso en algunos casos nos produzca cierto rechazo,lo que nos hace optar por el modelo cubano.A mí sinceramente tampoco me atrae esa idea pero el pueblo coreano quiere mantenerla así en su modelo de socialismo por lo que tenemos que respetar su decisión.
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Abr 11, 2010 1:02 pm

Bueno, entiendo eso del culto al líder forme parte de su cultura, es respetable, pero aquí también formaba parte de nuestra cultura que el Estado estuviera unido a la religión y se puede cambiar no sé, eso ya depende de lo que quieran los coreanos. Sus razones tendrán, yo no soy coreano como para objetarles nada.
IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 477
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por IberSoviet el Miér Nov 28, 2012 10:02 pm

Yo entiendo que los coreanos tengan atavismos culturales derivados de una larga tradición confuciana, que a su vez está muy vinculada con la antigua sociedad feudal. No creo que llevar flores a la tumba de una figura histórica sea lamerles el culo sino, como muy bien se dice aquí, es un acto de respeto.

Entiendo también que los japoneses y otros pueblos asiáticos tienen esas costumbres y nadie habla de eso todo el día.

Ahora bien, yo solo quisiera haceros una simple reflexión. ¿No es también cierto que en nuestra cultura se han venerado casi siempre a los reyes? ¿No sería un poco raro que en un futuro socialista se rindiera el mismo culto a la personalidad del máximo líder de la revolución que el que se le rinde y ha rendido siempre a los borbones? Yo la verdad me moriría de asco si así fuera. La omnipresencia de imágenes del líder, los retratos en todas partes colocados ahí según planes urbanísticos completos, los retratos en cada vagón de cada tren, las películas, los documentales torticeros en los que se trata al presidente de experto en todo, desde cineasta a modisto pasando por arquitecto, cocinero o líder a escala planetaria... que nadie me diga que eso no es cierto porque lo he visto en medios pro Corea del Norte. Todas esas cosas vale que pueden tener una raíz cultural, lo entiendo, pero no es cierto también que cada cultura arrastra consigo una serie de vicios de los modelos y superestructuras de épocas anteriores?? ¿No es cierto que focalizar tanto los logros en una persona puede ser un obstáculo en la construcción de un modelo de sociedad donde prima la colectividad?

Si ahora hay que construir una sociedad socialista con todos esos vicios pues ala, cuando estemos en el poder haremos procesiones a San Enrique Lister, la gente le pedirá deseos y harán que sus niños toquen su uniforme para que les de buena salud.

Por favor, que nadie se tome a mal esto último pero es que no se de qué otra manera expresar lo que estoy queriendo decir.
CCCPKalashnikov
CCCPKalashnikov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 21
Localización : GALIZA.

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por CCCPKalashnikov el Miér Nov 28, 2012 10:40 pm

Yo también lo creo así, no es mi preferido, prefiero el Cubano, aunque tenga el puto embargo Yankee ahí, no me gusta el culto a la personalidad tan exacerbado, pero bueno, si ellos lo quieren así, no somos nadie para discutírselo si lo quiere la mayoría, la cosa es que no la quiera...
IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 477
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por IberSoviet el Miér Nov 28, 2012 11:03 pm

CCCPKalashnikov escribió:Yo también lo creo así, no es mi preferido, prefiero el Cubano, aunque tenga el puto embargo Yankee ahí, no me gusta el culto a la personalidad tan exacerbado, pero bueno, si ellos lo quieren así, no somos nadie para discutírselo si lo quiere la mayoría, la cosa es que no la quiera...

Aún así entiendo que muchos tengan mucho reparo en criticarlo pues es obvio que tal cosa alimentaría los argumentos de la propaganda imperialista contra Corea del Norte.

Yo personalmente creo que habría que hacer hincapié en el hecho de que tales cosas son atavismos culturales, que en otros países asiáticos también ocurre y que aunque no nos guste ese aspecto, si tanto se habla de los defectos de Corea del Norte y no de los de otros países es porque quieren preparar a la opinión pública para una guerra.

El problema también viene de que a Corea le suda la polla que la apoyen fuera o no, parece que mantiene una estructura muy cerrada y autárquica (guardad los piolets amigos, esto lo dijo Cao de Benos), y toda la visión y los puntos de vista de ese país nos la mandan en coreano (coreografías colectivas y al jefe del estado saludando a todo el mundo con una melodía empalagosa de fondo y poco más).

Un socialismo muchísimo más abierto como es, por ejemplo, el cubano, parece que se las apaña muy bien para mandar su mensaje al exterior. Un medio como Cubainformación, por ejemplo, sería impensable de Corea del Norte, y me gustaría equivocarme en ese aspecto.

Yo por lo que a mi respecta creo que haría más a favor de la imagen de Corea del Norte si entraran oleadas de turistas (sin guías) y cada uno acabara colgando sus vídeos vacacionales en internet mostrando que aquello no es el puto agujero del culo de Satanás.
CCCPKalashnikov
CCCPKalashnikov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 21
Localización : GALIZA.

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por CCCPKalashnikov el Jue Nov 29, 2012 9:44 am

IberSoviet escribió:
CCCPKalashnikov escribió:Yo también lo creo así, no es mi preferido, prefiero el Cubano, aunque tenga el puto embargo Yankee ahí, no me gusta el culto a la personalidad tan exacerbado, pero bueno, si ellos lo quieren así, no somos nadie para discutírselo si lo quiere la mayoría, la cosa es que no la quiera...

Aún así entiendo que muchos tengan mucho reparo en criticarlo pues es obvio que tal cosa alimentaría los argumentos de la propaganda imperialista contra Corea del Norte.

Yo personalmente creo que habría que hacer hincapié en el hecho de que tales cosas son atavismos culturales, que en otros países asiáticos también ocurre y que aunque no nos guste ese aspecto, si tanto se habla de los defectos de Corea del Norte y no de los de otros países es porque quieren preparar a la opinión pública para una guerra.

El problema también viene de que a Corea le suda la polla que la apoyen fuera o no, parece que mantiene una estructura muy cerrada y autárquica (guardad los piolets amigos, esto lo dijo Cao de Benos), y toda la visión y los puntos de vista de ese país nos la mandan en coreano (coreografías colectivas y al jefe del estado saludando a todo el mundo con una melodía empalagosa de fondo y poco más).

Un socialismo muchísimo más abierto como es, por ejemplo, el cubano, parece que se las apaña muy bien para mandar su mensaje al exterior. Un medio como Cubainformación, por ejemplo, sería impensable de Corea del Norte, y me gustaría equivocarme en ese aspecto.

Yo por lo que a mi respecta creo que haría más a favor de la imagen de Corea del Norte si entraran oleadas de turistas (sin guías) y cada uno acabara colgando sus vídeos vacacionales en internet mostrando que aquello no es el puto agujero del culo de Satanás.

Ya, sinceramente los medios de comunicación estan continuamente jodiendo a Corea, así es normal que la gente acabe pensando siempre mal sobre ellos, lo de Cubainformación y los turistas tienes razón, así se demostraría que joder, eso es un sitio como otro cualquiera pero con un sistema Comunista.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 29, 2012 10:43 am


Yo por lo que a mi respecta creo que haría más a favor de la imagen de Corea del Norte si entraran oleadas de turistas (sin guías) y cada uno acabara colgando sus vídeos vacacionales en internet mostrando que aquello no es el puto agujero del culo de Satanás.

Que es un país en guerra joder, que no puede ir dejando entrar oleadas de turistas/espías así a cachondeo.
IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 477
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por IberSoviet el Jue Nov 29, 2012 12:03 pm

PequeñoBurgués escribió:

Yo por lo que a mi respecta creo que haría más a favor de la imagen de Corea del Norte si entraran oleadas de turistas (sin guías) y cada uno acabara colgando sus vídeos vacacionales en internet mostrando que aquello no es el puto agujero del culo de Satanás.

Que es un país en guerra joder, que no puede ir dejando entrar oleadas de turistas/espías así a cachondeo.

Corea del Sur también está en guerra y tiene turismo, Cuba no lo está pero saben que en cualquier momento les pueden atacar y tiene mucho turismo. No creo que esa cerrazón sea por su situación con Corea del Sur, ya dijo Cao de Benos que allí hay una desconfianza muy grande con todo lo extranjero a raíz de las invasiones que sufrieron... hablo de desconfianza a nivel casi cultural, no medidas de seguridad militar.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 29, 2012 2:30 pm

sí, Corea del Sur está en guerra, con todo el bloque de la OTAN cubriéndole las espaldas, hay una pequeña diferencia, Corea del Norte no tiene ninguna gran alianza militar de su parte y no puede permitir que entre gente por sus fronteras así a cachondeillo y menos aún tras ver lo que le pasó a Libia y ahora a Siria en donde se introdujo armamento a través de contratistas occidentales así como sistemas de espionaje.
IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 477
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por IberSoviet el Jue Nov 29, 2012 2:41 pm

PequeñoBurgués escribió:sí, Corea del Sur está en guerra, con todo el bloque de la OTAN cubriéndole las espaldas, hay una pequeña diferencia, Corea del Norte no tiene ninguna gran alianza militar de su parte y no puede permitir que entre gente por sus fronteras así a cachondeillo y menos aún tras ver lo que le pasó a Libia y ahora a Siria en donde se introdujo armamento a través de contratistas occidentales así como sistemas de espionaje.

Hombre, tampoco estoy diciendo que entre todo cristo sin control. No se trata de que miren a un lado si encuentran 5 uzis en un control de aduanas, todo se puede hacer de forma controlada... y si te fijas en Siria y Libia, también puedes fijarte en Cuba.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 29, 2012 3:05 pm

En Cuba a parte de no ocupar ninguna zona estratégica lo que se espera es que el sistema capitalista se restaure él solo sin necesidad de ninguna intervención armada, pero sí propagandística y publicitaria como ya se está haciendo en estos mismos momentos.

El turismo en Cuba no se hace porque el gobierno quiera, si no porque no les queda otra, el turismo es casi la fuente de todas las desigualdades en Cuba y la causa que está destrozando las ganas de trabajar y progresar de la gente, con solo decir que la gente que percibe más salario de Cuba son los portaequipajes a base de recibir propinas a la salida del aeropuerto creo que ya queda todo dicho.

Contenido patrocinado

Culto a la personalidad en Corea del Norte. Empty Re: Culto a la personalidad en Corea del Norte.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 1:05 am