La Situación de Yugoslavia , La tercera posición en los 70 . Entrevista de un peronista al Mariscal Tito .

Comparte
avatar
PABLOFF
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 14/05/2012

La Situación de Yugoslavia , La tercera posición en los 70 . Entrevista de un peronista al Mariscal Tito .

Mensaje por PABLOFF el Mar Jun 04, 2013 4:13 am

http://www.peronvencealtiempo.com.ar/historia-universal/entrevista-a-josip-broz-tito

osip Broz, Tito, y su mujer Jovanka en la residencia que habitan en las afueras de Belgrado, capital de Yugoslavia. El mariscal soportó la primer amenaza rusa en 1948, cuando Stalin censuró su original socialismo. ¿Romperá con la URSS? Dentro del bloque comunista, el presidente de Yugoslavia es un rebelde ideológico. Luego de criticar la invasión rusa a Checoslovaquia, el ex guerrillero debería enfrentar una posible intervención a su país. “El camarada Tito se puso su uniforme de guerrillero”, es el comentario que hoy recorre las calles de Belgrado, capital de Yugoslavia; una frase simbólica, pues Josip Broz, alias Tito, mariscal y presidente, sigue usando ropa civil y sólo para grandes ocasiones se engalana con rimbombantes prendas guerreras. Lo que esa frase señala es que, como ocurrió en 1943 frente a la invasión nazi, la nación entera está dispuesta a luchar junto a Tito por su independencia. El posible invasor ya no es fascista, ni siquiera capitalista: es el “hermano grande” socialista, nada menos que la Unión Soviética. Con la invasión de la URSS y de sus aliados del Pacto de Varsovia a Checoslovaquia, la etapa de distensión con Yugoslavia, inaugurada por Nikita Kruschev en 1955, ha concluido bruscamente: Tito, el gran herético, es otra vez amenazado por Moscú.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: La Situación de Yugoslavia , La tercera posición en los 70 . Entrevista de un peronista al Mariscal Tito .

Mensaje por NG el Mar Jun 04, 2013 5:19 am

Hombre lo más interesante y lo que demuestra el carácter de Tito es lo siguiente:

"¿Entonces usted no cree en la “contrarrevolución” denunciada por los soviéticos?"

"Oh, por cierto, existían en Checoslovaquia elementos reaccionarios y contrarrevolucionarios. Yo mismo dije a Dubcek y a los camaradas de la dirección Checoslovaca que debían tomar una actitud más enérgica y decidida contra esos elementos, por otra parte irresponsables.
"

Hay demuestra Tito su conciliación con todo tipo de dirigentes antimarxistas que aboguen por la vía de tirar por la borda el marxismo-leninismo, ya sea bajo sloganes dispares como: "vía nacional al socialismo", "policentrismo", "socialismo de rostro humano", "eurocomunismo", o lo que sea, si Tito no ve que precisamente el contrarrevolucionario en Checoslovaquia por sus políticas es Dubcek, tiene el mismo gran problema que en su día al cometer la miopía política de sostener a Nagy o a Gomulka solo por su antistalinismo.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:33 am