Teoría del interés

    Comparte

    Framework
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 15/05/2012

    Teoría del interés

    Mensaje por Framework el Dom Jun 02, 2013 6:10 am

    Tengo ya tiempo pensado de la misma manera, lo cual no causa problemas hasta que me tomo la molestia de argumentar al respecto, es por ello que les dejo mi pensamiento y su fundamento.

    ¿Será posible que alguno de ustedes se enamore de una loca, sucia y pobre mujer?, dicen que el amor es ilógico y que no entiende de clases, pues analicemos. Sean honestos con ustedes mismos y díganme si es posible que les atraiga una persona pobre, fea, analfabeta. No, la respuesta es no, no falta alguno que diga que sí es posible, a ellos los llamo "románticos". Si no es posible, ¿que es lo que nos atrae a otra persona?, lo que propongo es lo siguiente.

    Una persona permanentemente cubre necesidades, ¿Acaso una mujer hermosa no da un cierto reconocimiento ante la sociedad?, no será por ello que los ricos buscan una mujer hermosa pero pobre para cubrir mutuamente sus necesidades, la mujer obtiene dinero y ya tiene reconocimiento, el rico obtiene reconocimiento y ya tiene dinero, esta es la base esencial de mi teoría.
    Si piensan a profundidad siempre hay algo que intercambian, es el interés el que los mueve, cuando una madre se enferma ni pestañean, pero cuando su madre se enferma sufren... es por que les resultaba útil... esta es la razón por la cual hay hijos que no sufren al ver en mal estado a su madre, ya que no les servia.
    Cuando muere una persona útil para los demás no lloramos, pero cuando muere un completo imbécil que nos daba algún bienestar, ya sea dinero, estatus o lo que sea... lloramos como viudas.
    ¿Cual es el problema?, bueno... el de siempre, un humano nace hermoso sin hacer un carajo... mientras que un empresario trabaja toda su vida para obtener lo mismo, un estudiante se esfuerza durante años para algún día tener la posibilidad de ser presidente, mientras que un parásito nace siendo príncipe... también sin hacer nada.
    ¿Resultado?, unos llevan una vida plena y me parece bien, lo que no apruebo y es la razón por la cual soy comunista es que hay otros que sufren toda su vida... ellos que no tienen nada que perder, que necesitan un guía para lograr su libertad... son los hombres mejor armados del mundo, nunca son derrotados ya que no tienen nada que perder... en cambio tienen un mundo que ganar.

    vicente_sl_90
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Localización : argentina!!!

    Re: Teoría del interés

    Mensaje por vicente_sl_90 el Miér Jul 10, 2013 5:26 am

    con amigos siempre nos ponemos a charlar. de cuando fie ese click qe aparecio en nuestras cabezas, qe transformo nuestra mente en una mete solidaria, clasista, qe sabe q las luchas de clases le daran un gran futuro inimaginable a los trabajadores.. todo sr puede conseguir.. me hiciste acordar a eso..
    el interes.. es tan subjetivo como lad ansias de poder.. cuando el deber ser social de este sistema alienado te dice q debes ser mas, y los demas deben ser seres para uno mismo.. lee pedagogia del oprimido de paulo freire.. la tesis delinteres es la opresion.. es cultural y social.. asi el interes en una mujer bonita representa para una persona cierto valor qe sobrepasa a por ejemplo.. una mujer qe desea ser libre.. o el interes de un burgues en cobrar 1500 pesos de alquiler x sobre el interes de cobrar 1000.. ya q siempre qieren mas.. averigua como es la cultura y la sociedad y veras q intereses tienen

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:42 am