Nota informativa del Comité Ejecutivo del PCPE sobre la noticia de abandono del Partido de varios miembros provenientes del proceso de unidad con UP

Comparte
avatar
ValenciaRoja
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 152
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Nota informativa del Comité Ejecutivo del PCPE sobre la noticia de abandono del Partido de varios miembros provenientes del proceso de unidad con UP

Mensaje por ValenciaRoja el Sáb Jun 01, 2013 12:32 pm

El Comité Ejecutivo del PCPE, ante la información de que una mayoría de miembros que formaron parte del proceso de unidad con Unión Proletaria han decidido abandonar la organización, manifiesta:

- Según las informaciones que conoce en este momento el CE, quienes han renunciado a su pertenencia al PCPE son una minoría de quienes vinieron de ese proceso de unidad, incorporados en su momento principalmente en la organización de Madrid. Nos consta, por citar algún ejemplo, que los miembros integrados en las organizaciones territoriales de Salamanca o Andalucía siguen, todos ellos, militando en el PCPE.

- Con esta decisión se constata la manifiesta deslealtad de estos miembros de UP con el proceso de unidad que hoy abandonan, ya que en ningún momento consideraron disuelta su organización, y continuaron con una actuación coordinada dentro del PCPE -ajena al centralismo democrático-, para tratar de hacer prosperar determinadas posiciones políticas contrarias a nuestro proyecto partidario.

- Que este grupo ha tenido como objetivo tratar de llevar al PCPE a la integración en una plataforma política común con el reformismo de IU, con el pretendido pretexto de una flexibilidad táctica que no es otra cosa que la expresión de su renuncia a posiciones revolucionarias de lucha por el socialismo-comunismo.

- Que la concepción de este grupo de la lucha de masas se fundamenta en una posición subsidiaria, y no revolucionaria. Donde se niega el carácter de vanguardia del Partido y cuestionan la acción de masas del PCPE precisamente quienes no pueden presentar ningún balance de un trabajo de masas en toda su vida militante.

- Que, igualmente, este grupo mantiene posiciones, en relación al Movimiento Comunista Internacional, que confrontan con la recuperación del polo marxista-leninista en el que está comprometido el PCPE, en su trabajo internacional desde hace muchos años.


El CE del PCPE reivindica la posición leal y honesta que mantuvo siempre en todo el proceso de unidad anterior, confiando en la sinceridad de este grupo de UP, y que las posiciones que arriba se expresan eran conocidas como parte del proyecto político del PCPE, ratificadas y desarrolladas en nuestro último y 9 Congreso. Por tanto, la pretensión de cambiar estas posiciones solo se puede sostener sobre la base de tratar de ganar mayorías dentro del escrupuloso respeto del centralismo democrático, y del natural proceso de formación de una posición colectiva en una organización leninista. Nunca sobre la base de una actuación al margen del centralismo democrátio, o de métodos sustentados en gestiones personales en el ámbito de la dirección ejecutiva del Partido.

El PCPE lamenta el desenlace, parcialmente fallido, de este intento de avance de unidad comunista -que no era correspondido lealmente por los miembros de UP que hoy abandonan este proyecto- y continuará trabajando en la consolidación del gran Partido Comunista que la clase obrera de nuestro país necesita, aprendiendo de los errores cometidos, para avanzar con más acierto y determinación hacia nuestros objetivos de construcción del poder obrero y la sociedad socialista-comunista en nuestro país.



http://www.pcpe.es/estado/item/2560-nota-informativa-del-comit%C3%A9-ejecutivo-del-pcpe-sobre-la-noticia-de-abandono-del-partido-de-varios-miembros-provenientes-del-proceso-de-unidad-con-up.html

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 3:53 pm