Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Comparte
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Miér Mar 31, 2010 3:29 pm

Wendelin, detenido al ir a presentar «Zutik Euskal Herria!» en Venezuela

Apenas unas horas después de que líderes mundiales en resolución de conflictos elogiaran la declaración «Zutik Euskal Herria!», el conocido internacionalista vasco Walter Wendelin fue detenido en Venezuela, adonde había acudido para presentar ese texto. El Gobierno de Hugo Chávez ha sido objeto en los últimos tiempos de fuertes presiones del Ejecutivo español para impedir la presencia de independentistas en su territorio, al hilo del auto del juez Eloy Velasco que intentaba ligar a Caracas con las FARC y con ETA.

Wendelin fue arrestado el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, y desde entonces se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas. Así lo señaló el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, quien calificó esta detención de «arbitraria» tras constatar que Wendelin «no ha cometido delito en Venezuela».

Askapena denunció esta detención y la situó dentro de la «campaña de criminalización» de la solidaridad internacionalista. Además, dijo que su «único delito» es haber trabajado «incansablemente» por el internacionalismo tanto en Euskal Herria como en el mundo. «Los estados imperialistas y sus lacayos, desde los paramilitares colombianos, pasando por jueces y policía y hasta los `periodistas criminalizadores' -añade Askapena en una nota-, no necesitan más `delito'».

Esta organización ha convocado una concentración para hoy a las 19.00 ante el Consulado de Venezuela en Bilbo, en la que se exigirá la libertad de este conocido internacionalista.

A esta exigencia se han unido el Consejo de Redacción de «Resumen Latinoamericano», Boltxe Kolektiboa, Solidaridad Pueblo Vasco y la Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria, que también pidió el fin de la colaboración policial del Gobierno de su país «con estados imperialistas como el español».

Por su parte, el consejero de información de la embajada española en Caracas, Javier Rubio, reconoció que Wendelin no tiene causas pendientes con la Justicia de su país. Anoche se especulaba con que fuera expulsado de Venezuela.

GARA
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Miér Mar 31, 2010 3:39 pm

Carta al Gobierno de Venezuela

Askapena hace llegar al gobierno de Venezuela mediante el Consulado de la República Bolivariana en Bilbao, su malestar y su repulsa ante la expulsión de Walter Wendelin de suelo venezolano.

* No entendemos que una persona a la que nigún estado reclama por nigún supuesto delito sea expulsada de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que ha defendido, defiende y defendará a la revolución bolivariana la expulsen de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que va con propuestas de resolución a un largo conflicto político-armado le nieguen la palabra (no llevaba más armas) en Venezuela.

Hemos reconocido públicamente la larga trayectoria internacionalista de Walter: con la Nicaragua sandinista en la decada de los 80 (trabajó 3 años para la revolución sandinista), con Palestina (ha sido impulsor de la iniciativa de Boicot a Israel, asímismo, y sin querer hacer paralelismos fue expulsado de Palestina por Israel), ha sido y es ferviente defensor de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, de El Salvador, de Ecuador, de la causa por la Nueva Colombia, de los proyectos de integración como el ALBA, Mercosur... y del Movimiento Continental Bolivariano.

Queremos expresar al Gobierno de Venezuela, que hoy estamos concentrados frente a su Consulado en Bilbao en repulsa de esta expulsión, pero que mañana seremos uno más en la defensa de la Revolución Bolivariana, tan necesaria para Abya Yala, para Euskal Herria y para los pueblos del mundo.

Reciban un abrazo revolucionario.

Gora Bolivar!

Gora Venezuela!

Gora Euskal Herria!

En Euskal Herria, 31 de marzo de 2010

ASKAPENA




Reacciones ante la expulsión de Walter.

Desde que la noticia de la retención de Walter Wendelin en un aeropuerto venezolano fue publicada ayer y hasta la ejecutada expulsión anoche han sido muchos los gestos solidarios que ha recivido el internacionalista vasco. Aquí tenéis algunas muestras: Coordinadora Simón Bolívar, amig@s de Venezuela, EHL, Resumen Latinoamericano y EHL-Uruguay.

También han sido inumerables las reacciones en prensa sobre este hecho por una lado gara y berria, por el otro cómo no, con muy difirentes enfoques cada una y con intención de intoxicación y criminalización de parte de algunos, de los de siempre claro: el correo, el correo(2), ABC, ADN, Globovisión, Ecodiario, El País, El Mundo...


PORQUE MATAR AL MENSAJERO... SI ADEMAS TRAE BUENAS NOTICIAS

Sobre la detención ayer y posible expulsión hoy de un camarada vasco

Mientras todos los diarios internacionales se hacen eco de la “Declaración de Bruselas” en la que 4 premios Nobel de la Paz, la Fundación Nelson Mandela y tres ex-presidentes entre otras personalidades elogiaban en dicha declaración los pasos propuestos y el compromiso publico de la Izquierda Abertzale (Izquierda revolucionaria Vasca) con los medios exclusivamente políticos y democráticos para conseguir sus objetivos políticos ( anexamos integra la Declaración de Bruselas y la lista de firmantes por la relevancia y trascendencia política que tiene). Nuestro país, nuestro gobierno revolucionario, en vez de sumarse a esa iniciativa que pareciera lo mas normal para todo revolucionario, pareciera sumarse a quienes apuestan por la represión contra el Pueblo Vasco con no son otros que el PSOE de Zapatero y el PP de Aznar.

Si se concreta la expulsión del camarada Walter Wendellin, ciudadano vasco-alemán, responsable de la Izquierda Abertzale para América nuestro país, nuestro proceso y todos y cada uno de nosotros como revolucionarios perderemos no sólo la oportunidad de conocer directamente que es la propuesta Zutik Euskal Herria (De pie Euskal Herria) que ha dado paso a la Declaración de Bruselas, sino que nos alejaríamos de manera preocupante de quienes como Nelson Mandela, Gerry Adams, Desmond Tutu, John Hume.. Y cientos de miles de ciudadanos vascos y revolucionarios del mundo exigen una salida negociada al conflicto que enfrenta al Pueblo Vasco con el Estado Español, para alinearnos con quienes apuestan por el exterminio de Euskal Herria, con quienes nos oprimieron durante 500 años, con quienes aún hoy en día nos mandan a callar en las cumbre, con quienes llamaron asesino a Bolívar y asesinaron a Miranda.

La historia se escribe a trozos por eso nuestra lucha por la independencia aun no ha terminado de escribirse (como el mismo comandante lo reconoce), por eso nos preguntamos: ¿Qué pensaría Bolívar si entregamos a un revolucionario vasco a los realistas españoles del siglo XXI?

Nosotros, la Coordinadora Simón Bolívar, no queremos tener que responder a esa pregunta, por eso hacemos un llamado de URGENCIA a todos los revolucionarios-as a oponerse a la expulsión del camarada vasco Walter.
Frente a los Zapatero y los Aznar, nosotros nos colocamos junto a los Mandela, los Gerry Adams, y junto al Pueblo Vasco.

¡LA SOLIDARIDAD NO SE NEGOCIA!
¡NO SOMOS COLONIA ESPAÑOLA NI YANKEE!
¡NO A LA EXPULSION DEL CAMARADA VASCO WALTER Y DE NINGUN CAMARADA!



Coordinadora Simón Bolívar, 28 de marzo de 2010



Alerta: Nuestro gobierno no debe expulsar a internacionalistas revolucionarios
Por Solidaridad Pueblo Vasco, solidaridadpueblovasco@gmail.com

El internacionalista Walter Wendelin, de nacionalidad alemana, quién trabaja por la causa vasca y es solidario con el Proceso Bolivariano, está siendo retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS), y las autoridades (DISIP) están por expulsarlo de la República Bolivariana de Venezuela.

Wendelin llegaba a Venezuela de México, donde participó en el congreso del Partido Revolucionario Democrático (PRD). La visita de Wendelin a nuestro país es para dar a conocer el documento Zutik Euskal Herria (Euskal Herria en pie) de la Izquierda Abertzale, desarrollado en el contexto de un rico y amplio debate dado en el seno de Euskal Herria, que plantea el diálogo en un marco democrático hacia una fase de cambio que permita superacion del conflicto (más información sobre el documento: http://www.gara.net/paperezkoa/20100216/183290/es/Zutik-Euskal-Herria).

Precisamente hoy se ha hecho público un documento suscrito por personalidades como el Arzobispo Desmond Tutu (Nobel de la Paz) o Mary Robinson (ex-presidenta de Irlanda) en apoyo a este proceso de diálogo que está iniciando la Izquierda Abertzale. Mientras tanto en Venezuela se le cierran las puertas a un internacionalista que está trabajando por el fin del conflicto en Euskal Herria.



Denunciamos detención en el Helicoide (ex-DISIP) de ciudadano vasco independentista.


La Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria hace del conocimiento público su profundo rechazo al tratamiento que el gobierno venezolano hace al ciudadano vasco Walter Wendelin, detenido en el aeropuerto de Maiquetía ayer 28 de marzo, trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (antes DISIP) en el Helicoide, de Caracas, sin que hasta ahora haya podido tener medios ni recursos para su defensa. Ha trascendido a la opinión pública que "será devuelto al Estado español", cosa que nos extraña pues no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia de ese país.

Hacemos denuncia pública del intento de criminalizar el hecho de ser ?vasco independista? por parte del gobierno venezolano. Por largos años, concretamente desde el año 1939, Venezuela ha sido tierra de refugio y asilo para centenares de vascos independentistas que consiguieron una tierra que les dio todo y a la cual dieron todo.

No compartimos, y denunciamos, que por situaciones de "coyuntura política" o "presión mediática", se quiera criminalizar el pensamiento o ideología de cualquier ciudadano, en este caso, del ciudadano vasco Walter Wendelin.

Caracas, 29 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE AMIGOS DE EUSKAL HERRIA




RESUMEN LATINOAMERICANO:


Desde “Resumen Latinoamericano” denunciamos este nuevo atropello contra el Pueblo Vasco.
Walter Wendwlin es un militante independentista e internacionalista muy conocido por las organizaciones políticas y sociales de todo el continente latinoamericano y europeo, y debe ser defendido por todos nosotros, frente a esta nueva incursión e injerencia española contra la soberanía de nuestros pueblos.

Libertad para Walter Wendelin ya!

Pedimos con toda la fraternidad y el accionar solidario con la revolución bolivariana, que nos caracteriza, que se resuelva esta detención con la urgente libertad de Wendelin.

Consejo de redacción de Resumen Latinoamericano.




Montevideo 30 de marzo de 2010




Ante la detención y posible expulsión de Venezuela del compañero internacionalista solidario con la causa del Pueblo Vasco, Walter Wendellin, desde Uruguay hacemos público nuestro rechazo a esta medida y convocamos al gobierno de Venezuela a no dejarse presionar por el gobierno Español, que no ha hecho más que enturbiar el proceso de resolución política al conflicto que mantiene Euskal Herria con España y Francia. El Pueblo Vasco apostó a la solución política, el estado español redobló la represión, tortura y encarcelamiento.

Esta medida contra Walter sólo puede entenderse en este marco de Guerra Sucia contra Euskal Herria.

Por lo tanto, insistimos, convocamos al gobierno de Venezuela y sus Organizaciones Populares a mantener la solidaridad con el Pueblo Vasco por su autodeterminación y evitar la expulsión del compañero Walter!



CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO ESPAÑOL!!

VIVA EUSKAL HERRIA LIBRE!!



Euskal Herriaren Lagunak- Uruguay
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Roland el Vie Abr 02, 2010 5:27 am

lamentablemente en cuestiones de diplomacia, a veces nos pasamos de blandengue en Venezuela. Todo por no aparecer en la lista de países que apoyan al terrorismo...
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Vie Abr 02, 2010 1:41 pm

Es realmente triste que un país inmerso en un proceso revolucionario sea capaz de realizar semejantes acciones contrarrevolucionarias y antiinternacionalistas plegándose a las exigencias de un estado tan falto de democracia y de valores solidarios como es el español. Más aun si tenemos en cuenta que es un ataque dirigido contra un sector de la sociedad vasca que cierra filas en torno a la Revolución Bolivariana, que es inconformista y rebelde, que lucha por sus propios derechos como Pueblo, que camina hacia el Socialismo, que realiza brigadas internacionalistas a Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Bolivia, Palestina y un largo etcétera. Tampoco podemos olvidar que Walter estaba difundiendo el documento que la Izquierda Abertzale hizo público y que puede acercar a Euskal Herria a un proceso en el que se logre la democracia para un Pueblo que aun no la conoce.

Obviamente, no se va a retirar el apoyo al proceso revolucionario en Venezuela, pero es deber de los revolucionarios denunciar este ataque e impedir que Hugo Chávez vuelva a repetir semejante error, así como que vuelva a expulsar como ya lo hiciera hace años a ni un sólo refugiado político vasco.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Vie Abr 02, 2010 1:46 pm

En Venezuela violan derechos a militante internacionalista de izquierda

¡Libertad para Walter Wendelin!

Caracas, 31 mar. 2010, Tribuna Popular.- Sin explicación el Gobierno de Venezuela expulsó del país al militante de izquierda, Walter Wendelin, militante independentista e internacionalista muy conocido por las organizaciones políticas y sociales de todo el continente latinoamericano y europeo, sin que haya existido una razón legal, por tanto, violando los elementales derechos humanos.



Walter Wendelin fue arrestado el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía procedente desde México, desde donde fue traslado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo acompañaron hasta la salida del vuelo de Air France que partió al final de la tarde con destino a París.

Wendelin, fue trasladado en horas de la noche del lunes desde El Helicoide a un hotel del estado Vargas, donde permaneció hasta las 10 de la mañana de ayer, cuando fue llevado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y expulsado a Paris..

Según informaciones de prensa, nunca le dijeron porque lo detuvieron ni por qué no lo dejaron entrar al país, pero los agentes de la policía política le pidieron a Wendelin que firmara un documento en el que éste afirmaba que salía voluntariamente de Venezuela y que era dirigente de la ilegalizada Batasuna.

No se conoce ninguna acción en defensa de sus derechos que haya desarrollado la Defensoría del Pueblo, pues ningún funcionario del organismo se reunió con el arrestado para conocer su estado y lo que le ocurría.

España niega injerencia

A pesar de las sospechas de la colonia vasca en Venezuela, el Gobierno español negó que haya intervenido en el arresto y expulsión de Wendelin y descartó que solicitara que éste le fuera entregado, por cuanto no tiene cuentas pendientes con la Justicia de ese país.

En declaraciones a El Mundo de Madrid, el consejero de Información de la embajada española en Caracas, Javier Rubio, aseguró que la medida es ejemplo del "compromiso de cooperación" de las autoridades nacionales en la lucha contra el terrorismo.

Reconocieron haber colaborado con las autoridades policiales. Destacaron que la detención es una muestra del tipo de cooperación que Madrid espera de Venezuela. Integrantes de la organización independentista vasca Askapena convocaron a una vigilia para hoy frente al Consulado de Venezuela en Bilbao para repudiar la expulsión de Wendelin.

Detenido en París

El dirigente de Askapena Walter Wendelin fue detenido en París a su llegada desde Caracas de donde había sido expulsado por las autoridades de Venezuela.

Según informa Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, Wendelin fue detenido en el control de pasaportes del aeropuerto de París.

En la colonia vasca rechazan expulsión de Wendelin

En un comunicado acusan al Gobierno de ceder a la "presión mediática"

Con sorpresa e indignación recibió la colonia vasca la detención y expulsión del dirigente pro etarra Walter Wendelin, cuando éste intentaba ingresar al país procedente de México.

En un comunicado de prensa, la Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria expresó su "profundo rechazo" al trato dispensado ahora al político de origen alemán, quien apenas en diciembre pasado estuvo en el país participando en un foro organizado por instancias públicas venezolanas.

"No compartimos, y denunciamos, que por situaciones de coyuntura política o presión mediática se quiera criminalizar el pensamiento o ideología de cualquier ciudadano, en este caso, del ciudadano vasco Walter Wendelin", remató la agrupación en su escrito.

Diputado del PSUV justifica detención y posterior expulsión

El diputado Calixto Ortega dijo que el Gobierno no tiene vínculos con ETA: "No se apoya a ninguna persona o grupo que tenga relación con actos terroristas".

Afirmó que no sabe si Wendelin participó en un foro en Caracas. "Hay que verificar esta información y ver si fue invitado por alguna autoridad".

Manifestó que la detención confirma la determinación del Gobierno de luchar contra el terrorismo. "Si por mí fuera, ETA y las FARC no existirían", añadió.

Fuentes de la Embajada de España rechazaron que a Walter Waldelin se le vaya a extraditar a Madrid. "Hasta donde sabemos, sólo pueden devolverlo a su país ­Alemania­, al destino de donde vino ­México­ o al destino final, si lo tuviera", apuntaron.



publicado en Tribuna Popular, página del Partido Comunista de Venezuela
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Maqui el Vie Abr 02, 2010 1:50 pm

Bueno, tenemos que admitir que Chávez no ha estado muy acertado, pero bueno, todo el mundo se equivoca, esperemos que aprendan de los errores y que siga la revolución.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Vie Abr 02, 2010 1:57 pm

Concentración frente al Consulado de Venezuela en Bilbo



Ayer, coincidiendo con la llegada de Walter a Euskal Herria, desde Askapena llevamos a cabo una concentración frente al Consulado de Venezuela en Bilbo para mostrar nuestra repulsa a la expulsión del internacionalista vasco Walter Wendelin de Venezuela bajo el lema 'Iraultzaileak garelako, internazionalismoa ez da delitua' ('Porque somos revolucionarios, el internacionalismo no es un delito'). Participaron 90 personas en la concentración. Además hicimos entrega de una carta al cónsul, quien ha tomado el doble compromiso de hacerla llegar la instancia oportuna y de comunicarnos la respuesta a la misma.

Los diarios Gara y berria recogen la vuelta de Walter y la protesta en el Consulado Venezolano. El movimiento pro-amnistia también ha recogido en una nota la denuncia de este caso, que encuadra dentro de la 'caza de brujas' que el estado español lleva a cabo contra el independentismo vasco, también más allá de sus fronteras.

Internazionalismoa ez da delitua!

Ongi etorri Walter!



http://www.askapena.org
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por carlos el Vie Abr 02, 2010 2:09 pm

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA VIVA VENEZUELA LIBRE
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Miér Abr 07, 2010 3:35 pm

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE REFUGIADOS Y DEPORTADOS POLITICOS VASCOS A LA SOCIEDAD VENEZOLANA

Desde hace más de un mes venimos sufriendo una campaña de acoso mediático desatada por la prensa española que lamentablemente ha tenido eco en diversos medios de comunicación venezolanos. Decimos lamentablemente porque estos medios se han dedicado a la labor de dar por buena la información que venía del estado español y por activa, queriéndolo o no, se han convertido en correa de transmisión de una de las campañas mediático-represivas más duras que hemos sufrido en los últimos veinte años.

Ante los hechos ocurridos durante estas últimas semanas el Colectivo de Refugiados y Deportados Políticos Vascos en Venezuela quiere hacer llegar al pueblo venezolano las siguientes reflexiones:

1. La campaña mediática desatada por la prensa reaccionaria española, haciéndose eco de un sumario instruido por el juez fascista Eloy Velasco no fue el principio de la campaña de acoso contra nuestro Colectivo, sino que fue la continuación de una campaña desatada a finales del año 2009 por el Ministerio del Interior español a través de la embajada española en Caracas. Desde entonces policías españoles se han dedicado a “visitar” las dependencias del CICPC en Caracas con la intención de “montar una olla mediática” contra nuestro Colectivo, intentando involucrar también a miembros de la comunidad vasca. En más de una ocasión los propios funcionarios del CICPC han manifestado a alguno de estos compatriotas su “malestar por las continuas visitas de un funcionario policial español que presionaba exigiendo resultados en una investigación que no tenía ningún sentido”.

2. El fracaso de esa “investigación” (hasta los momentos, dado que funcionarios policiales españoles siguen insistiendo en ella) por no prestarse para ello los funcionarios del CICPC; dio paso a la campaña mediático-policial desarrollada durante estas últimas semanas con la que, intentando convertirse en un actor más de la política nacional venezolana, el gobierno español desató una “caza de brujas” con dos intenciones claras: Por un lado crear una matriz de opinión nacional e internacional contra el gobierno venezolano y por otro colocar una vez más a compañeros nuestros en el punto de mira represivo para así justificar acciones posteriores contra nuestro Colectivo.

3. Dentro de esta vorágine mediático-represiva desatada por el gobierno español es donde situamos la expulsión del compañero Walter Wendellin, miembro de la izquierda abertzale (izquierda revolucionaria vasca) que llegó a nuestro país proveniente de México donde se encontraba dentro de una gira que le llevó a varios países para dar a conocer la propuesta ZUTIK EUSKAL HERRIA (De pie Euskal Herria), propuesta que por cierto fue aplaudida y saludada ese mismo día en una rueda de prensa en el parlamento europeo por personas tan poco “sospechosas de colaborar con ETA” como los premios Nobel de la Paz Desmond Tutu, John Hume y Betty Williams. Frederick De Klerk Nobel de la Paz y ex presidente de Sudafrica, Mary Robinson ex-presidenta de Irlanda y un largo etc. de personalidades, organizaciones especialistas en resolución de conflictos como la Fundación Nelsón Mandela o el Centro de Resolución de Conflictos Internacionales de la Universidad de Columbia en EEUU.

4. Mientras la coyuntura política actual en Euskal Herria y los pasos dados hacia la acumulación de fuerzas independentistas llenan de ilusión a la sociedad vasca, el gobierno español ha apostado una vez más por la vía represiva para intentar acallar a la izquierda independentista y revolucionaria vasca y sabotear el sendero que se ha comenzado a transitar. El secuestro y posterior asesinato de nuestro compañero Jon Anza es el Estado francés, el endurecimiento de las condenas y las condiciones de los prisioneros-as políticos vascos, la criminalización de la disidencia política, el encarcelamiento de decenas de jóvenes militantes de organizaciones juveniles independentistas, las torturas, la criminalización de la solidaridad con los presos-as políticos vascos, la ilegalización de las ideas, las detenciones masivas un largo etcétera de violaciones a los derechos civiles y políticos por parte del estado opresor español son una clara muestra de la “voluntad política” del gobierno español para superar el conflicto que le enfrenta a Euskal Herria.

Es ante esta situación que como militantes revolucionarios, como ciudadanos vascos y como venezolanos hacemos un llamado al gobierno bolivariano para que no se involucre en la campaña represiva que el gobierno español ha desatado contra la izquierda revolucionaria vasca, represión que pareciera que el Sr. Zapatero pretende trasladar a este país; sino que lejos de ello, si ha de involucrarse, lo haga de manera positiva, dando pasos junto con quienes desde diversos ámbitos internacionales abogan por una salida dialogada al conflicto histórico que enfrenta al Pueblo Vasco con el estado opresor español.

Hoy domingo 4 de abril, ABERRI EGUNA (Día de la Patria Vasca) no podemos finalizar este comunicado sin agradecer a los movimientos sociales, organizaciones populares y personas de toda Venezuela que nos han mostrado su apoyo durante estos días y a la vez enviar un saludo y nuestro apoyo y solidaridad a todos los compañeros y compañeras presos en las cárceles de exterminio españolas y francesas. Ellos y ellas, junto a quienes en cualquier rincón de Euskal Herria mantienen su compromiso de lucha son el más claro ejemplo de la dignidad de un pueblo que con su lucha diaria nos animan a mantener nuestro compromiso diario con Euskal Herria hasta la consecución de la independencia y el socialismo.


BORROKA DA BIDE BAKARRA!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN BIDEAN JOTAKE!

¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO¡

¡ADELANTE HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO¡




Colectivo de Refugiados y Deportados Polìticos Vascos en Venezuela, 4 de abril de 2010

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por sorge el Vie Mayo 14, 2010 11:45 am


Entrevista a Walter Wendelin militante independentista vasco, que recientemente
fuera expulsado de Venezuela:
No se debe ni se puede nunca conjugar la estabilidad de un pais con la solidaridad revolucionaria
por Annalisa Melandri
A.M. - Según cuanto se lee en Rebelión, “la Embajada de España en Venezuela reconoció haber tenido algún tipo de influencia en la detención y expulsión. Revelaron haber colaborado con las autoridades policiales venezolanas y afirmaron que la detención es una muestra del “tipo de cooperación que Madrid espera de Venezuela”. Si no tenías algún cargo pendiente en España, ¿no te parece que eso sea una forma de ambiguo chantaje que el gobierno de Venezuela no hubiera debido aceptar para no crear peligrosos antecedentes y sobre todo para no meterse al par de Estados Unidos que, como sabemos, tienen listas de personas que por sus ideas y por sus posturas consecuentes no pueden pisar tierra estadounidense?
W.W. - Es un chantaje pero nada ambiguo, que demuestra que nada tiene que ver con una cuestión de justicia o legalidad sino con intereses políticos. Si el gobierno de Venezuela ha tenido que o no hubiera tenido que someterse a este chantaje es algo sobre lo que podemos opinar pero en última instancia son los venezolanos y venezolanas las que deben decidir y los demás respetar. Es peligroso no tanto como antecedente – ya que de estos ha habido muchos más y más importantes, sobre todo entre revolucionarios colombianos, pero también con refugiados vascos y otros – sino que el peligro principal es la desmotivación, los conflictos, la frustración en la propia población revolucionaria venezolana.

El peligro está precisamente en que mucha gente revolucionaria se resigne y se retire de la lucha o se equivoque de enemigo, de principios y de objetivo prioritarios de la revolución bolivariana. Y como internacionalista intento evitar que se utilice este incidente para promover precisamente esto.

Otra cuestión es que a través de este incidente y de los muchos más sobre los que deberíamos concienciar podamos crear un frente internacional contra la legalización de las listas negras, la lucha antiterrorista, la supresión del derecho de asilo y todas las demás expresiones contra-revolucionarias que se introducen como principios de un estados de
derecho cuando nada tienen que ver con esto sino que son fórmulas para imponer intereses del gran Capital en contra de cualquier proceso progresista, humano, socialista y revolucionario.
sabias palabras
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Jue Mayo 27, 2010 2:55 pm

Entrevista completa a Walter Wendelin







avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Estadulho el Vie Jun 25, 2010 7:40 pm

Por una vez y sin que sirva de precedente defiendo a Chavez. El rasputín éste tiene de revolucionario lo que mis co..... nes de huevos de pascua.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Sáb Jun 26, 2010 9:03 am

Ah, perfecto! Como no te gusta, insúltale y aplaude la actitud de represión. Pero deberías de ser consciente de que cuando Chávez era un recién llegado en el Palacio de Miraflores llegó a expulsar de Venezuela y dejar en manos de la policía española a varios refugiados políticos vascos, ante lo que protesto el Partido Comunista de Venezuela.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por sorge el Lun Jun 28, 2010 11:24 am

Yo creo que es un tema muy delicado, la expulsión de Mendellín es una medida politica porque no habia orden judicial, pero otros expulsados si habia por medio orden internacional de captura ¿queremos que Venezuela rompan relaciones con España?
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Lun Jun 28, 2010 11:51 am

España tiene más interés que Venezuela en que no se rompan esas relaciones, asi que no tiene ninguna necesidad en traicionar su propia dignidad como para expulsar a nadie. Y muchos menos a Walter Wendelin, que únicamente estaba explicando por diferentes países el último documento Zutik Euskal Herria y no existía ninguna orden de nadie para que fuera expulsado de la R.B de Venezuela.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Estadulho el Lun Jun 28, 2010 11:59 am

Argala escribió:Ah, perfecto! Como no te gusta, insúltale y aplaude la actitud de represión. Pero deberías de ser consciente de que cuando Chávez era un recién llegado en el Palacio de Miraflores llegó a expulsar de Venezuela y dejar en manos de la policía española a varios refugiados políticos vascos, ante lo que protesto el Partido Comunista de Venezuela.

Lo que para ti son revolucionarios, para mi son cantamañanas. Lo que para ti son refugiados políticos, para mi son delincuentes comunes o patrocinadores del nacional chovinismo etnicista y mangurrino.
Llamarle Rasputín no es un insulto, más bien un cumplido.
Chavez tendrá sus defectos, pero no persigue revolucionarios.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Lun Jun 28, 2010 12:03 pm

Intentar responder a semejante colección de estupideces en un plano político sería como hacer recitar poesía a una piedra. Sencillamente eres un cretino que no eres capaz de ver más allá de tu nariz, así que antes de faltar al respeto de forma gratuíta a nadie sólo porque no estés de acuerdo con sus ideas, trata de leer y aprender.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Estadulho el Lun Jun 28, 2010 12:23 pm

Argala escribió:Intentar responder a semejante colección de estupideces en un plano político sería como hacer recitar poesía a una piedra. Sencillamente eres un cretino que no eres capaz de ver más allá de tu nariz, así que antes de faltar al respeto de forma gratuíta a nadie sólo porque no estés de acuerdo con sus ideas, trata de leer y aprender.

No espero que me contestes en "un plano político" ¡hombre!, eso sería mucho pedirle a alguien que lleva de avatar a un capullo cuyo mérito principal fue emular a Carrero Blanco.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por sorge el Lun Jun 28, 2010 12:35 pm

Argala escribió:España tiene más interés que Venezuela en que no se rompan esas relaciones, asi que no tiene ninguna necesidad en traicionar su propia dignidad como para expulsar a nadie. Y muchos menos a Walter Wendelin, que únicamente estaba explicando por diferentes países el último documento Zutik Euskal Herria y no existía ninguna orden de nadie para que fuera expulsado de la R.B de Venezuela.
¿Entonces a que venia el auto del juez velasco? No se romperia las relaciones, pero hay un monton de inversiones que podria irse a otro país, no estoy justificando la expulsión de Mendellin, solo buscar una explicación de porque una persona que entraba y se paseaba por venezuela tranquilamente, de pronto se le expulsa si que haya cambiado su situación personal.

Es muy posible que España imposibilitada de conseguir la extradición de los vascos nacionalizados, presionara por ese otro aspecto.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Lun Jun 28, 2010 2:40 pm

1. Tachar a Jose Migel Beñaran de capullo es hacer gala de la mayor ignorancia política y de la mayor falta de respeto a un revolucionario. Y por cierto, "emular" significa "imitar", así que o explicas bien eso o revisas tu vocabulario en castellano para hacerte entender.

2. España depende más de Venezuela que viceversa, aunque eso no quita que Venezuela prefiera tener buena relación con España. La congelación de relaciones entre ambos estados tras la actitud de Juan Carlos de Borbón ante Hugo Chávez y Daniel Ortega así lo demuestran. Obviamente Chávez ha llegado a ceder ante las presiones españolas porque Venezuela también tiene muchos intereses con el gobierno de Madrid.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Jun 28, 2010 2:53 pm

Y eso que sonaba bastante bonito eso de Aznar es fascistaaaa, mira pues como se manejan las cosas.
avatar
nemonic
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 481
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por nemonic el Lun Jun 28, 2010 2:54 pm

Argala escribió:1. Tachar a Jose Migel Beñaran de capullo es hacer gala de la mayor ignorancia política y de la mayor falta de respeto a un revolucionario. Y por cierto, "emular" significa "imitar", así que o explicas bien eso o revisas tu vocabulario en castellano para hacerte entender.

2. España depende más de Venezuela que viceversa, aunque eso no quita que Venezuela prefiera tener buena relación con España. La congelación de relaciones entre ambos estados tras la actitud de Juan Carlos de Borbón ante Hugo Chávez y Daniel Ortega así lo demuestran. Obviamente Chávez ha llegado a ceder ante las presiones españolas porque Venezuela también tiene muchos intereses con el gobierno de Madrid.







Yo estoy de acuerdo contigo.La campaña tan agresiva de los medios acusando a Chávez de proteger a "terroristas" creo que ha provocado una reacción absurda por parte de Venezuela.Yo defiendo a Venezuela,pero se han equivocado.Del mismo modo que no apoyo a ETA(porque considero que es una vía agotada),pero sí respeto a la izquierda independentista(aunque no soy independentista).Ya está bien de identificar independentismo con pertenecer a ETA.
Estaría bien que no insultásemos tan a la ligera.Creo que en España nadie sintió lástima por Carrero Blanco.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Estadulho el Lun Jun 28, 2010 10:28 pm

Argala escribió:1. Tachar a Jose Migel Beñaran de capullo es hacer gala de la mayor ignorancia política y de la mayor falta de respeto a un revolucionario. Y por cierto, "emular" significa "imitar", así que o explicas bien eso o revisas tu vocabulario en castellano para hacerte entender.

emulo a Carrero Blanco, siii. Volooo, voloooo, Voloooooooooo!!! igualito a Carrero, ¿lo pillas?
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Argala el Mar Jun 29, 2010 3:12 am

Perfecto, acabas de demostrar tu verdadero rostro. Si hubieses al menos podido escudarte en la ignorancia algo te habría salvado, pero has decidido esconderte en un terrorismo de estado practicado por mercenarios de extrema derecha. Tú mismo te has delatado. Ni Carrillo lo hubiera hecho peor, y mira que se lo trabajó.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por carlos el Mar Jun 29, 2010 2:41 pm

Menudo subnormal el estalduho

Contenido patrocinado

Re: Hugo Chavez, a la caza de revolucionarios

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:04 am