Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Comparte
avatar
Cam.Daniel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 24

Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por Cam.Daniel el Miér Mayo 29, 2013 9:00 pm


A continuación, se presenta un análisis de los puntos más críticos de la CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, GUILLERMO TEILLIER, DANDO A CONOCER CONCLUSIONES DEL PLENO DEL COMITÉ CENTRAL.

De entrada no plantea ninguna, pero ninguna critica a la gestión de M Bachellet y se va de lleno a expresar su fin de unidad a este conglomerado de “oposición”.

“Porque no es baladí (superficial N.A.) la opción que tomáramos los comunistas, porque nuestra posición va a contribuir a que la oposición pueda alcanzar el próximo gobierno...
Queremos contribuir a la construcción del programa formando parte activa de este movimiento unitario que se llama Nueva Mayoría.”


Desde hace un buen tiempo ya, el NO partido “comunista” ha definido a la Nueva Derecha Concertación, a los experimentados Neoliberales hasta con la sangre obrera y estudiantil, como oposición, y no como realmente son: Agentes del Imperialismo Norteamericano, aplicadores a ultranza de las políticas neoliberales durante más de 20 años y representante de la clase burguesa en Chile, sólo se ha quedado en definirla tímidamente como oposición, claro y como ellos también son “oposición”, no se les hace ningún problema el pactar y tranzar con ellos, es más el falso p”c” solo se refieren a la derecha como la Alianza, a la vieja derecha pinochetista y golpista, como si la DC no lo fuera. Esta actitud, de lavarle la cara a los neoliberales, de colocar un velo para confundir aun más a la clase obrera, al pueblo y a los estudiantes, son actitudes propias de los traidores. Esto es así, por el absoluto abandono del comunismo, de la valentía revolucionaria, de la apatía con la consecuencia de las demandas populares, que se expresa hoy de la forma más rastrera.

Por otra parte, ¿qué es eso de “oposición”?, no son más que palabras vacías, ya que ni ninguno de los partidos de la concertación se opone al Modelo Económico y lo defendió durante 20 años, con brutales represiones policiales en las calles, la constitución pinochetista y los mandamientos desde EE.UU., para no olvidar que fue Lagos quien renovó con su firma, el compromiso de cumplir la constitución al pie de la letra y colocar de rodillas la soberanía de Chile con un TLC con los yanquis.

“encontramos que hay coincidencias importantes que nos permiten vislumbrar que será posible tener un programa único.

Hemos decidido no discutir ahora si ingresar a ese futuro gobierno, por la misma razón que he expuesto: necesitamos conocer cuál será el carácter que tendrá ese gobierno. Y el carácter va a estar determinado por ese programa. En ese momento podremos discutir libremente si vamos a participar o no de ese gobierno.

“No se puede dilatar más” el acuerdo de lista parlamentaria de la oposición.

“Nuestro Partido apoyará a Michelle Bachelet como candidata en las primarias y primera vuelta”.
En este sentido nos interesa participar desde hoy mismo en todo el proceso de construcción programática, lo que incluye el que lleva a cabo la candidata Michelle Bachelet.”


He aquí una de las grandes contradicciones de estos nuevos mercenarios de la política Neoliberal, ya que por un lado necesitan saber el carácter de un nuevo gobierno de la concertación, porque al parecer 4 gobiernos seguidos no les basto para darse cuenta de que tan neoliberales era la Nueva Derecha, al parecer aun tienen grandes dudas del carácter que va tener el determinado programa de Bachellet, pero reglon seguido rasgan vestiduras y tras bambalina las banderas comunistas, para apoyar y participar en las primarias y primera vuelta junto con la concertación y apoyando a Bachellet. Ya que no están “claros de participar en el futuro gobierno” del cual harán campaña, llamaran a votar y de paso, estrangularan al movimiento social para colocarlo tras las elecciones, pero llaman a conformar lista única y dar todo su empeño en colocarle el piso político y social a Bachellet, mira que tontera y traición más grande están diciendo.

Todas las palabras en esta parte de la declaración, son palabras propias de una agrupación que pide a gritos entrar a la concertación, que suplica a la DC “que tenemos que hacer para que nos consideren”, que le dice al PS a caso “no les basta con llamar a bajar las movilizaciones estudiantiles, en especial las del 2006 y 2011, y postergar por años la lucha de clase obrera”, que le ruega al PPD “no es suficiente nuestra actitud de querer estabilidad en un nuevo gobierno concertacionista”, porque es muy claro que para el p”c” lo único que no da para más es el gobierno de Derecha de Piñera, porque al parece el Neoliberalismo da para mucho rato más, las ganancias que le tiran los burgueses, como quien le tira migas de pan a las palomas, aun les seguirán cayendo milagrosamente desde el cielo.

“El acuerdo se tomó por la amplia mayoría del Comité Central. Este acuerdo fue conversado -por eso nos demoramos tanto- en diversas instancias partidarias, se tomó el parecer a la militancia en reuniones y creemos que hemos adoptado la decisión con el apoyo de la inmensa mayoría del Partido. Como en todo Partido, hay diferencias y hay matices, pero quiero decir que en este Pleno se ha manifestado una opinión bastante mayoritaria.”

Aquí, esto no me lo puedo explicar primeramente, en el sentido que todo militante honesto y consecuente estaba muy claro que apoyar a la concertación era apoyar a los neoliberales, que apoyar a Bachellet era apoyar a la misma que estrangulo las demandas de la revolución pingüina, la que apoyo y apoyara el militarismo en el Wall Mapu, con varios compañeros Mapuches asesinados. Entonces las palabras de Teillier quieren decir que la mayoría del p”c” estaba de acuerdo en este viraje político, estaba de acuerdo con arrastre tras las migajas de la concertación, estaba de acuerdo con traicionar el comunismo, por lo tanto una de dos ¿El p”c” realmente está podrido hasta las bases o la dirección es totalmente maquinera, y sin importar la opinión honesta y combativa de sus bases, en especial de algunos compas de la JOTA, decidió apoyar igual a M Bachellet?. Que para ambos casos, muestra hasta donde es capaz la dirección del p”c” por imponer sus cuotas de poder y servilismo.

Ahora está más que claro, que esos militantes que honestamente pensaban y luchaban “por cambiar al partido desde dentro” están absolutamente equivocados, porque el p”c” tienen toda una práctica revisionista que está anclada en los huesos putrefactos del Comité Central y los órganos de dirección, HOY el p”c” ya no tienen ningún futuro como partido revolucionario, ya no tienen ningún futuro como organización comunista, que levante y obviamente los ponga en práctica los principios Marxistas-Leninistas, porque existe un estructura política que impide que los más honestos y luchadores estén a la cabeza, siendo relegados e incluso expulsados, por querer llevar al partido a una línea consecuente.

Pero compañeros, siempre la trinchera del combate popular y revolucionaria es grande y recibe a los honestos luchadores, pero estrecha para los mercenarios y traidores de las demandas populares, a partir de este hecho y de muchos más compañeros, que ya NO EXISTE NINGUNA RAZON, salvo el querer ser parte de la concertación, en pertenecer a esa organización. Por eso compañeros SINO NO QUIERES HACER CAMPAÑA NI PROPAGANDA POR LA CONCERTACION Y DESEAR TRABAJAR CON LA CLASE OBRERA, UNETE AL PC (AP). SI NO QUIERES SER RECONOCIDO POR LA CLASE OBRERA Y LOS TUYOS COMO COMO UN VENDIDO Y TRAIDOR, Y POR EL CONTRARIO UN VERDADERO LUCHADOR SOCIAL, UNETE AL PC (AP), SI QUIERES SER COMUNISTA, UNETE LA PC (AP).

PORQUE LOS COMUNISTAS NO VOTAN POR LA CONCERTACION, SINO QUE COMBATEN RESUELTAMENTE CONTRA ELLOS!!
LUCHAMOS Y CONSTRUIMOS DESDE EL CAMPO POPULAR LA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA!!
HOY ES EL TIEMPO DE UNIFICAR LAS HONESTAS FUERZAS COMBATIVAS, EN CONTRA DE LA ALIANZA Y LA CONCERTACION
PORQUE SOMOS COMUNISTAS, SOMOS DEL PC (AP) Y DE ESO NO TENGO NINGUNA DUDA.
EN LA LUCHA PATRIOTICA Y REVOLUCIONARIA
PARTIDO COMUNISTA (ACCION PROLETARIA)
LUCHA, CONCIENCIA Y ORGANIZACIÓN
VIVA EL PARTIDO DE LA REVOLUCION



avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por GAZGRAFF el Lun Jun 03, 2013 4:25 am

Buenisimo camarada, excelente articulo.

Y aun les qeda cara a los traidores para aparecerse en la calle.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por quinick el Lun Jun 03, 2013 12:46 pm

En primer lugar me sorprende que alguien que entiende de Centralismo Democrático no sepa la diferencia entre pleno del Comité Central y Congreso.
Y por otra parte la decisión fue tomada en concordancia con toda la militancia. Saludos. ( El debate lo doy en el hilo principal acerca del tema)
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por GAZGRAFF el Miér Jun 05, 2013 3:23 am

quinick escribió:En primer lugar me sorprende que alguien que entiende de Centralismo Democrático no sepa la diferencia entre pleno del Comité Central y Congreso.
Y por otra parte la decisión fue tomada en concordancia con toda la militancia. Saludos. ( El debate lo doy en el hilo principal acerca del tema)

Y por eso Puerto Montt y Osorno abandonaron el partido y las juventudes cierto?
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por quinick el Miér Jun 05, 2013 12:20 pm

Puerto Montt: https://mobile.twitter.com/jjccpuertomontt Como vez no hay nada de lo que dices.
Osorno: http://www.facebook.com/juventudescomunistas.osorno?ref=ts&fref=ts La aclaración de lo que pasa en esa ciudad, un militante de base que habló en nombre de un comunal.

Contenido patrocinado

Re: Análisis del Congreso del Partido NO "Comunista"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:08 pm