Cuba y el acceso a Internet

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16210
Reputación : 20697
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 23, 2013 10:00 pm


Cuba ofertará Internet para hogares a finales de 2014

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prevé comenzar a ofertar conexiones a Internet a los hogares de la isla a finales de 2014.



En Cuba, con un porcentaje de conectividad a Internet de un 15%, la gran mayoría de sus habitantes no tiene acceso a la red en sus hogares, una posibilidad que solo tienen profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.

El Gobierno de la isla privilegia el uso social y en locales públicos de Internet, ya que, debido los problemas de conexión por el bloqueo de Estados Unidos, Cuba está obligada a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.

Sin embargo, ahora cuenta con una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela y con el que el Gobierno de la isla ya ha procedido a aumentar los puntos públicos de acceso a la red y ampliar los servicios.




Cuba y el acceso a Internet - Página 5 1001313_528877187172830_1573720116_n


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por EZLN el Dom Jun 23, 2013 10:11 pm

Creo que ante estoy hay que destacar que el servicio telefónico ha ido experimentando con el paso del tiempo un abaratamiento de los costos que facilita el acceso al servicio a toda la población. Digo esto porque el acceso a Internet sufrirá el mismo proceso y ETECSA lo ha dicho siempre, es probable que en estos momentos el costo al acceso a Internet sea muy caro, pero a medida que se vaya recuperando la inversión se podrá ir ampliando el servicio y abaratando los costos para la población. Lo curioso es que el compañero LaBrujula, decía no hace mucho que no importaba si tenían que cobrarlo a precios estratosféricos, que si la gente quería quedarse sin comer con tal de poder acceder a Internet, pues que era un asunto suyo. Ahora las cosas se dan así (por cuestiones de factibilidad económica y técnica) y el compañero LaBrujula se queja de que los precios son prohibitivos. Cuando uno lo decía que en el capitalismo son los precios los que te ponen la prohibición (Precios para viajar, para acceder a internet etc) y que por eso la gran mayoría de las personas en el capitalismo tenían estas prohibiciones, LaBrujula argumentaba que no eran tales, que la posibilidad estaba ahí, aunque uno se quedara sin un centavo. Ahora pasa lo mismo en el socialismo y resulta que en este caso sigue siendo una prohibición... ¿como puede uno entenderte compañero LaBrujula?
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Lun Jun 24, 2013 3:19 pm

Sólo haré un pequeño comentario con el objetivo de aclarar algunos detalles.
 
1.- El capitalista, explotador y prepotente, aprovecha la necesidad ajena para lucrar e imponer precios prohibitivos por estos servicios. Como resultado se enriquece más y engorda sus cuentas bancarias, en resumen: Lucra con el producto que su dinero le permite como herramienta para explotar.
 
2.- En un país socialista, el dinero que dispone el estado es de los trabajadores, y pone precios prohibitivos a sus servicios,  financiándolos con el dinero de los trabajadores. En resumen el estado “socialista” (de Cuba) se comporta como un capitalista, sólo que no lo hace con su dinero, lo hace con el de los trabajadores.
socialista19
socialista19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 202
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Mi casa

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por socialista19 el Lun Jun 24, 2013 4:27 pm

La Brujula escribió: 2.- En un país socialista, el dinero que dispone el estado es de los trabajadores, y pone precios prohibitivos a sus servicios,  financiándolos con el dinero de los trabajadores. En resumen el estado “socialista” (de Cuba) se comporta como un capitalista, sólo que no lo hace con su dinero, lo hace con el de los trabajadores.

En un país socialista, rico, desarrollado y sin bloqueo además de garantizar el acceso a los servicios sociales básicos de manera gratuita también se podrían ampliar estas políticas de subsidios hacia otros ámbitos como el Internet, pero estás hablando de un país subdesarrollado y bloqueado que ya hace bastantes esfuerzos en garantizar el acceso gratuito a la educación, la sanidad, la cultura y la alimentación como para encima tener que subsidiar también el Internet. Es Cuba, no Happylandia.
bernardo
bernardo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 24
Localización : valladolid

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por bernardo el Lun Jun 24, 2013 5:22 pm

La Brujula escribió: En resumen el estado “socialista” (de Cuba) se comporta como un capitalista, sólo que no lo hace con su dinero, lo hace con el de los trabajadores.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. es decir que estas diciendo que el capitalista no se enriquece a partir del dinero del trabajador, si ademas en la época del imperialismo actual LAS OLIGARQUÍAS FINANCIERAS HACEN ESO.

Y yendo al tema principal sobre la "prohibición a internet" de la que hablas:
1º no hay ninguna ley que restringa porque sí a toda la población nativa el acceso a internet. como mucho habrá alguna ley que restrinja ciertas libertades (como cuando vas a la carcel), algo totalmente normal tanto en capitalismo como en socialismo e incluso (en mi opinión) comunismo(cuando se desarrolle).
2º El difícil acceso a internet (que no prohibición) se debe a :
   - cuestiones económicas ( sale muy caro el servicio y no se puede disfrutar el mismo tiempo que aquí). esto también sucede con los PC. eso se debe
  a que el bloqueo pone muchos objetos (que son desarrollados la mayoría por EEUU y por empresas afines a los EEUU en europa y/o china) a precios desorbitados
  al tener que comprar por intermediarios muchas cosas. En el caso de acceso a internet se produce porque tiene que ser por satelite, aunque el cable lanzado  
  desde venezuela ha aliviado los precios, pero la red sigue siendo malisima por el propio estado de la estructura de la red, aunque se esta desarrollando ( ya se 
  dice que en 2014-2015 se podrá llevar a los hogares).
   - Solo se puede acceder ( para uso no profesional) en cibercafes y en contadas escepciones fuera de ellos (como la gusanera al recibir ayuda de los EEUU).
  Esto se debe a que es la forma más barata (tanto para usuario como al estado) y segura de mantener la conexión al max numero de personas, pues estan   
  situadas en un lugar público donde puede ir cualquiera y están concentradas (con lo cual menos cables y menos lios al ir los técnicos)
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Lun Jun 24, 2013 7:22 pm

socialista19 escribió:políticas de subsidios

Creo que esto es un tema complicado,  me explico mejor:
 
1.- Si usted con su salario paga el 90% de mi almuerzo (porque somos amigos, hermanos, colegas, camaradas, etc.) usted me está subsidiando mi almuerzo.
 
2.- Si usted es mi jefe en el trabajo, y con el dinero de mi salario, usted me paga el 90% de mi almuerzo, usted no está subsidiando nada. Usted está gastando mi dinero.
 
El capitalista usa la plusvalía para enriquecerse, exprime al trabajador y se enriquece.
Ahora, el estado socialista, con la plusvalía paga el transporte, la salud pública, la educación, internet, los teléfonos, etc... Todo lo que el gobierno socialista pague, es con el dinero de los trabajadores, así que no subsidia nada, está dándole a los trabajadores lo que es de ellos.
 
Entonces que alguien me explique.
 
¿Por qué para un extranjero residente la cuenta de internet cuesta 2.00 CUC/h y para los cubanos cuesta 4.50 CUC/h? ¿O es que acaso le están subsidiando a los extranjeros su internet con el dinero de los cubanos?


bernardo escribió:1º no hay ninguna ley que restringa porque sí a toda la población nativa el acceso a internet

No es necesario, sencillamente no hay ningún proveedor para este servicio. ¿Para qué prohibir algo que es materialmente imposible?
 
¡¡¡¡¡¡Está prohibido ir a la luna en bicicleta!!!!!!! Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad
bernardo
bernardo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 24
Localización : valladolid

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por bernardo el Lun Jun 24, 2013 9:53 pm

La Brujula escribió:
bernardo escribió:1º no hay ninguna ley que restringa porque sí a toda la población nativa el acceso a internet



No es necesario, sencillamente no hay ningún proveedor para este servicio. ¿Para qué prohibir algo que es materialmente imposible?
 
¡¡¡¡¡¡Está prohibido ir a la luna en bicicleta!!!!!!! Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evilCuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evilCuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evilCuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evilCuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evilCuba y el acceso a Internet - Página 5 Icon_evil


 en verdad si que hay un suministrador: el estado. lo hemos puesto y demostrado en todo el hilo,
pero tu no paras de hacer caso omiso y girar la cabeza, darías pena, pero pareces más un troll que un pobre imbécil.

Si quieres demostrar esa falta de proveedor, enseña que es mentira lo de los cibercafés, o algún comunicado explicatorio del gobierno cubano de que no suministrará este servicio.
demuestra algo y deja de repetir sandeces.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por NSV Liit el Mar Jun 25, 2013 1:06 pm

La Brujula escribió:
socialista19 escribió:políticas de subsidios

Creo que esto es un tema complicado,  me explico mejor:
 
1.- Si usted con su salario paga el 90% de mi almuerzo (porque somos amigos, hermanos, colegas, camaradas, etc.) usted me está subsidiando mi almuerzo.
 
2.- Si usted es mi jefe en el trabajo, y con el dinero de mi salario, usted me paga el 90% de mi almuerzo, usted no está subsidiando nada. Usted está gastando mi dinero.
 
 
El capitalista usa la plusvalía para enriquecerse, exprime al trabajador y se enriquece.

Ahora, el estado socialista, con la plusvalía paga el transporte, la salud pública, la educación, internet, los teléfonos, etc... Todo lo que el gobierno socialista pague, es con el dinero de los trabajadores, así que no subsidia nada, está dándole a los trabajadores lo que es de ellos.

Jó, cómo cambian las cosas,  desde que no me paso por el foro, a tenor por lo escrito, el compañero La Brújula se nos ha vuelto comunista. Very Happy

Sin ánimo de meterme en un tema que no conozco mucho, solo un breve comentario:



2.- En un país socialista, el dinero que dispone el estado es de los trabajadores, y pone precios prohibitivos a sus servicios,  financiándolos con el dinero de los trabajadores. En resumen el estado “socialista” (de Cuba) se comporta como un capitalista, sólo que no lo hace con su dinero, lo hace con el de los trabajadores.

No exactamente. El servicio de internet en Cuba es muy caro por culpa del bloqueo que impide que se puedan usar servicios más baratos. Si el servicio de internet dependiera única y exclusivamente del gobierno cubano, entonces tendría que darte la razón, pero es que no es así. El estado cubano no pone precios prohibitivos por gusto, sino que porque a consecuencia del bloqueo internet para Cuba es muy caro, mucho más caro que para otros países. Por cierto, el capitalista financia con el dinero que le ha robado a los trabajadores. El estado cubano financia con el dinero de los trabajadores, sí, pero para realizar las políticas que han aprobado los trabajadores (o al menos así debería ser).

Salud.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Mar Jun 25, 2013 2:29 pm

bernardo escribió:
 en verdad si que hay un suministrador: el estado. lo hemos puesto y demostrado en todo el hilo,
pero tu no paras de hacer caso omiso y girar la cabeza, darías pena, pero pareces más un troll que un pobre imbécil.

Si quieres demostrar esa falta de proveedor, enseña que es mentira lo de los cibercafés, o algún comunicado explicatorio del gobierno cubano de que no suministrará este servicio.
demuestra algo y deja de repetir sandeces.





Realmente me apena que usted no entienda nada del tema.
 
En estos momentos (hace sólo unos días) existen los “Cibercafés” , pero nadie puede tener el servicio en su casa, sólo los extranjeros residentes (lo cual viola la constitución de Cuba en su artículo 42 ). No existe una prohibición al respecto, pero ETECSA no presta ese servicio y es la única empresa que lo puede prestar (se habla de que en un futuro, estará disponible)
 
Demuéstreme que si es posible, que alguna empresa presta ese servicio a domicilio, y entonces hable y no haga el papel de “imbécil” ignorante.
 
Pero además, como en cualquier país capitalista de este mundo, los precios son más que prohibitivos para los cubanos. Haga un análisis de costo-salario y se dará cuenta que la internet en Cuba (en los cibercafés) es la más cara del mundo y este servicio es caro en muchos países.  
 
Documéntese, infórmese y no ofenda, aprenda a respetar a los demás, esa es la mejor forma de respetarse usted.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Razion el Mar Jun 25, 2013 2:47 pm

Brújula, están anunciando que socializarán el servicio por así decirlo. Demasiado que avanzan, Ud se queja de que hay prohibiciones, pero también si las sacan e intentan corregir sus errores ¿que espera que fusilen a los dirigentes porque no dieron internet de movida a toda la población?
Por otro lado, si es más barato para los extranjeros, es algo que si bien no comparto, es otra de las estrategias que se utilizarán para atraer a los turistas. Tampoco estoy de acuerdo con el desarrollo del turismo, pero entiendo que lo hacen para sobrevivir. Incluso en países como España representa un ingreso fundamental, ni hablar del resto de Latinoamérica. Recordemos que sin el bloqueo, el porcentaje que ingresa por el turismo (casi 1/3) sería menor, por aumento del porcentaje de ingresos por exportaciones tanto de materias primas como de manufacturas, porque no dudo que las importaciones las utilizarían para el desarrollo y diversificación industrial.
Como mencioné anteriormente, si se puede acceder en Universidades y lugares públicos, basta y sobra. Internet a domicilio, si bien es una herramienta importante, es lujo en muchos países. Relativamente hace poco que tengo esta herramienta, y mientras cursé mis estudios, hasta el último año de cursada, me manejé con las redes de la facultad y/o cibers, pero las de la facultad bastaban. Escuché a los funcionarios cubanos hablar de que no estaban en condiciones técnicas para satisfacer a toda la población y que es algo que buscan revertir, no me parece ilógico, visto y considerando que en Argentina este servicio hace poco que comenzó a ser accesible en cuanto a precios, y no es barato tampoco. Estamos hablando que Argentina, por lo menos su gobierno, presume que este país tiene los mejores salarios de América Latina. Por lo tanto ¿tanto hay que exigirles a los cubanos al punto de condenarlos por no garantizar que haya internet en cada casa? No jodamos que acá se mueren de hambre un porcentaje importante, y hace poco más de diez años, lo hacía casi el 50% de la población (cifras oficiales de que ese número correspondía a la línea de la pobreza). Parece que no se tuviera en cuenta la magnitud de los alcances sociales de Cuba, y que pese a sus limitaciones sigue intentando superarse, incluso para con las cosas que Ud Brújula le critica, como por ejemplo la accesibilidad a internet. Parece que tuvieran en cuenta sus críticas, que no dudo que compartan muchos cubanos. Habría que preguntarse cuantos gobiernos en el mundo se preocupan por lo que piensa el Pueblo.
Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Mar Jun 25, 2013 4:14 pm

Razion escribió:Brújula, están anunciando que socializarán el servicio por así decirlo.
Pues claro que lo digo, lo bueno es bueno y reconozco el paso de avance donde quiera que este exista, aunque sólo sea un pequeño paso.

Razion escribió:Parece que tuvieran en cuenta sus críticas, que no dudo que compartan muchos cubanos. 
Menos mal que usted se da cuenta que mis criterios son compartidos por muchos cubanos. Recuerde que yo vivo con ellos y conozco todas sus carencias.

 
Razion escribió:y mientras cursé mis estudios, hasta el último año de cursada, me manejé con las redes de la facultad y/o cibers
¿Y usted cree que en las facultades la internet está disponible para todos los estudiantes...? Sólo se puede acceder a ella en algunas PC instaladas en un local específico y con limitaciones de contenidos férreas y como detalle especial, miles de estudiantes para dos o tres PC en muy mal estado para todos ellos. Si tomamos en cuenta estos insignificantes detalles, casi se puede decir que no hay internet en las facultades.

Además me imagino que usted no sugiera que estos estudiantes que no perciben salario alguno, paguen 4.50 CUC/h (aproximadamente 125 pesos) para tener internet, eso sin contar las también largas colas para las escasas PC de las “salas de navegación” NAUTA

 
Razion escribió:Parece que no se tuviera en cuenta la magnitud de los alcances sociales de Cuba
Claro que los tengo en cuenta, es más, en muchas ocasiones los defiendo y lo hare siempre que sea oportuno y necesario, pero lo cortés no quita lo valiente, los logros no justifican los fracasos y mucho menos las prohibiciones absurdas.
 
Como siempre le digo a los colegas del foro, visite Cuba, conviva un tiempo con ellos, coma su comida, use su transporte, visite sus hospitales (no los del turismo), disfrute de los logros, y usted defenderá con más ímpetu su posición y entenderá la mía “Cuba es un muelle cargado de energía, lástima que pensamientos retrógrados no lo dejen liberarse”  y no hablo de política, sólo pura economía y desarrollo social.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Razion el Mar Jun 25, 2013 4:27 pm

La Brújula escribió:Además me imagino que usted no sugiera que estos estudiantes que no perciben salario alguno, paguen 4.50 CUC/h (aproximadamente 125 pesos) para tener internet, eso sin contar las también largas colas para las escasas PC de las “salas de navegación” NAUTA
No por supuesto que no. Lo que pasa que si decía que solamente había utilizado las PCs de la facultad en mi caso personal, estaría mintiendo, pero lo importante es que haya accesibilidad en los lugares públicos, sobre todo en centros de formación y estudio. No conocía la falta de accesibilidad en las facultades, espero y confío que con los nuevos anuncios se solucione pronto.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por EZLN el Mar Jun 25, 2013 6:25 pm

Labrujula, encuentro algo extraño lo que nos plantea. No havce mucho tiempo tuvimos un estudiante cubano vagando por este foro. Y tuvo bastante actividad por varios dias. Si solo hay 3 computadoras para miles de alumnos. Debo asumir que el joven acaparaba el servicio? O debo asumir que usted miente? Se que usted llegó a ver también los mensajes del susodicho
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Mar Jun 25, 2013 7:56 pm

Lo más seguro es que fuera algún estudiante de la UCI “Universidad de las Ciencias Informáticas” estos estudiantes son realmente privilegiados en cuanto a la conectividad.
 
Y déjeme hacerle una aclaración: PC hay muchas, con conexión a internet solo tres, es posible que hasta cuatro, en el mejor de los casos.
 
Según el NTV de Cuba, existen salas de navegación destinadas a jóvenes que su única función es participar en los foros y difundir la realidad de Cuba. Así usted encontrará muchos sitios creados por jóvenes cubanos donde se habla de Cuba.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por NSV Liit el Mar Jun 25, 2013 9:08 pm

La Brujula escribió:Lo más seguro es que fuera algún estudiante de la UCI “Universidad de las Ciencias Informáticas” estos estudiantes son realmente privilegiados en cuanto a la conectividad.
 
Y déjeme hacerle una aclaración: PC hay muchas, con conexión a internet solo tres, es posible que hasta cuatro, en el mejor de los casos.
 
Según el NTV de Cuba, existen salas de navegación destinadas a jóvenes que su única función es participar en los foros y difundir la realidad de Cuba. Así usted encontrará muchos sitios creados por jóvenes cubanos donde se habla de Cuba.

Pues la verdad, yo me he encontrado en varios foros con gente que supuestamente escribe desde Cuba, incluyendo anticastristas que ponían a parir al país. Es cierto que no eran muy de fiar porque siempre afirmaban que en Cuba no hay internet, y luego cuando soltaban lo de "yo tengo razón porque escribo desde Cuba", se cabreaban bastante si se les recordaba su afirmación anterior y se les mostraba la incongruencia de las dos afirmaciones. Claro, tal vez estaban mintiendo descaradamente en los dos casos, eso no lo puedo saber.

Salud.
xyz
xyz
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por xyz el Mar Jun 25, 2013 11:11 pm

Lo que ocurrió con el cable desde Venezuela fue escandaloso.

Chávez lo puso, porque era penoso que su aliado, Cuba, tuviera que obtener Internet desde satélite, a pesar que el cable que circunda el caribe pasa solo a kilómetros de sus costas.

Cuando inició el proyecto del cable, todos daban por hecho que en Cuba ibana tener enormidad de Internet, ya que el cable proyectado era de gran capacidad. Y ese cable, de gran capacidad, fue el que finalmente se puso.

O sea, cerca de Santiago de Cuba, donde llega el cable de Venezuela, existe una enorme capacidad de Internet.

Nadie se explica por qué esa inversión quedó tan desaprovechada.

En Cuba hay muchas cosas feas. Basta recordar que Raúl dijo que Cuba había llegado "al borde del precipicio" y que durante el gobierno de Fidel se cometían "vergüenzas".

Cuba es un país Kruschevista.

No se si los foristas de Foro Comunistas son conscientes de que la historia de la URSS está partida en dos. Una de ascenso, bajo la dirección de Lenin y Stalin, y otra de descenso, que inició con Kruschev.

El Kruschevismo es un asco. Hay pruebas de la más alta calidad que permiten verlo facilmente, tal como comparar el artículo 126 de la constitución de Stalin de 1936, con el artículo 6 de la constitución Kruschevista de 1977. Ese último instaló la dictadura del Pcus, todo lo contrario de la doctrina de Stalin, contenida en "Fundamentos del Leninismo". Ahí Stalin defiende que, una vez cumplida su misión, el partido debe desaparecer, junto con la dictadura del proletariado.

Cuba tuvo la desgracia de nacer Kruschevista.

No hay que confundirse, el verdadero comunismo es grandioso, es el de Stalin. Un país semi feudal llega a segunda potencia mundial.
El Kruschevismo es enemigo jurado del verdadero comunismo, es desatroso. Un país que era segunda potencia mundial fue destrozado y convertido en país del tercer mundo.

A Cuba la salva que Fidel es un sincero y honrado comunista, por eso llego a decir "nadie sabía como se construye el socialismo".
Cierto, de 1959 en adelante solo sabían destruir el socialismo. Pero Fidel por lo menos sabía lo que era socialismo y se aferró a los principios, aunque no sabía como llegar a ellos.

Por eso en Cuba se ven cosas excelentes y otras que dan "vergüenza". Lo del cable de Internet tiene mucho de "vergüenza", especialmente si se conoce lo que decía Chávez cuando habló por primera vez del cable y hasta el término de su construcción.
Progresista1919
Progresista1919
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : Venezuela

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Progresista1919 el Mar Jul 30, 2013 7:06 am

La Brujula escribió:
Progresista1919 escribió:Hasta donde creo que sé, Cuba tiene acceso a internet después que Chávez lanzó el satélite Simón Bolívar.

Pues no parece que usted sepa mucho.

Cuba tiene acceso a Internet desde mucho antes por un satélite de USA, y actualmente por el cable que está conectado desde Venezuela. Nada que ver con el satélite Simón Bolívar.

Pero aún, con todos los "cambios" que se anuncian, sigue sin estar al alcance de la población.


Gracias por la aclaración. Entonces los medios de comunicación de mi país mienten descaradamente.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Mar Jul 30, 2013 1:46 pm

Progresista1919 escribió:Gracias por la aclaración. Entonces los medios de comunicación de mi país mienten descaradamente.

No tengo mucha referencia a lo que dicen los medios de prensa de su país, sólo tengo acceso a “Telesur” que también se transmite de forma parcial en Cuba. Pero no me extraña que así sea, lo poco que he podido constatar, la prensa siempre miente “siempre” con el objetivo de defender los intereses de sus dueños, tanto los de derecha como los de izquierda, y no sólo en su país, lo hace en todos los países “todos”, sin excepción.

Unos mas y otros menos, pero todos mienten a su conveniencia, por eso lo mejor es ver ambas caras de la moneda, para poder llegar a conclusiones más ajustadas a la verdad. Unos magnifican sus logros, con el objetivo de aparecer como héroes y resaltan los defectos del contrario. En el otro bando ocurre lo mismo, pero con los defectos del otro..... y así se repite de forma interminable.


Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Razion el Miér Sep 24, 2014 4:12 pm

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141244-cuba-conexion-internet-bloqueo-eeuu

¿Una batalla digital perdida?: Cuba mejora la conexión a Internet pese al bloqueo

Chatear, comprar por Internet, subir una foto a las redes sociales... Estas posibilidades cotidianas en gran parte del mundo son solo un sueño para muchos cubanos debido a las dificultades que impone el bloqueo de EE.UU.

Sin embargo, el Gobierno de Cuba ha puesto en marcha un proyecto de modernización cibernética a través de la conexión de un cable de banda ancha venezolano.  

"Desde que el cable se puso en marcha ha habido una mejora, la velocidad ha aumentado, el precio ha disminuido. Antes era por el satélite estadounidense, mucho más caro", dijo a RT Alejandro Cruz, un bloguero cubano.  

Ahora conectarse a internet en Cuba es también posible a través de cibercafés o de las redes inalámbricas que ofrecen los hoteles. Sin embargo, para muchos usuarios sigue siendo un verdadero lujo, pese a que el precio de una hora de conexión se haya reducido en un 50%. La navegación desde los celulares todavía es un sueño aunque, eso sí, la empresa de telecomunicación estatal ha introducido un servicio de correo electrónico en los celulares. Un gran avance que todavía requiere bastante esfuerzo y tiempo.

"Es para comunicarse porque estamos un poco restringidos en cuanto a la comunicación con el mundo exterior debido a, bueno, bloqueo…Las tarifas son un poco caras", dijo un usuario cubano.  

No solo es caro. Únicamente un extranjero o una persona jurídica puede Instalar ADSL en su casa u oficina. Las autoridades aseguran que esta limitación se debe al bloqueo y que se brindaría el servicio a todos si no fuera por él. "Hay decenas y decenas de cables que pasan a pocos kilómetros de la costa cubana a los que no tenemos acceso. Nuestro ancho de banda es poco y caro. Yo estoy convencido de que si no fuera por el bloqueo la capacidad de nuestra sociedad de conectarse sería infinitamente superior", dijo a RT Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Сuba.

Alto costo, escasos puntos de conexión, todo esto no ha impedido que la comunidad de internautas siga su propio desarrollo. Por ejemplo, en Cuba ya existen tiendas virtuales donde se pueden pedir productos a domicilio o se ofrece servicio de recargas de celulares a través de páginas web. A esto se suma el uso de servidores proxy falsos para burlar la censura de las compañías norteamericanas.

Los informáticos cubanos al no poder acceder a las tiendas de aplicaciones crean sus propios programas para su distribución dentro de la isla e incluso en el extranjero. En el ámbito informático, Cuba logra resistir el bloqueo estadounidense, que dura ya más de medio siglo.

Con la ayuda de los pueblos que no respaldan la política de Washington, como, por ejemplo, Venezuela, los isleños, aunque a un ritmo considerablemente lento, han conseguido abrir una ventana virtual hacia el mundo exterior.
-----

Fusiono y cambio a un título más general.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por La Brujula el Miér Sep 24, 2014 4:40 pm

Desde que el cable se puso en marcha ha habido una mejora, la velocidad ha aumentado, el precio ha disminuido. Antes era por el satélite estadounidense, mucho más caro

Con el debido respeto Razion, esto es de risa.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Razion el Miér Sep 24, 2014 6:06 pm

La Brujula escribió:
Desde que el cable se puso en marcha ha habido una mejora, la velocidad ha aumentado, el precio ha disminuido. Antes era por el satélite estadounidense, mucho más caro

Con el debido respeto Razion, esto es de risa.

Igualmente La Brújula, sólo comparto la información, no la estoy afirmando ni negando -en este caso-.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
miguelito98
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por miguelito98 el Mar Feb 14, 2017 6:12 pm

A ver una pregunta, (he buscado ya por el foro y no encontré nada respecto a esto) ¿los cubanos por ejemplo pueden acceder a la página de CNN desde Internet o a otro medio de información de corte imperialista de la misma índole, o las paginas webs de estos periódicos son censurados por el gobierno?

Gracias de antelación y perdón si no busqué bien.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1926
Reputación : 2130
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por pablo13 el Mar Feb 14, 2017 6:23 pm

miguelito98 escribió:A ver una pregunta, (he buscado ya por el foro y no encontré nada respecto a esto) ¿los cubanos por ejemplo pueden acceder a la página de CNN desde Internet o a otro medio de información de corte imperialista de la misma índole, o las paginas webs de estos periódicos son censurados por el gobierno?

Gracias de antelación y perdón si no busqué bien.

El acceso es restringido para medios opositores al gobierno cubano. Igual hay métodos que pueden fácilmente eliminar esa restricción con buscadores alternos.

De todas maneras no creo que los cubanos pierdan el tiempo en buscar paginas como CNN teniendo en cuenta lo costoso y limitado que es el internet allá.

Saludos !
miguelito98
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por miguelito98 el Mar Feb 14, 2017 6:39 pm

pablo13 escribió:
miguelito98 escribió:A ver una pregunta, (he buscado ya por el foro y no encontré nada respecto a esto) ¿los cubanos por ejemplo pueden acceder a la página de CNN desde Internet o a otro medio de información de corte imperialista de la misma índole, o las paginas webs de estos periódicos son censurados por el gobierno?

Gracias de antelación y perdón si no busqué bien.

El acceso es restringido para medios opositores al gobierno cubano. Igual hay métodos que pueden fácilmente eliminar esa restricción con buscadores alternos.

De todas maneras no creo que los cubanos pierdan el tiempo en buscar paginas como CNN teniendo en cuenta lo costoso y limitado que es el internet allá.

Saludos !

Pues, eso no lo veo demasiado bien, es decir los cubanos deberían tener derecho de contrastar información, así ver claramente lo pútrido que es el sistema capitalista.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1926
Reputación : 2130
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por pablo13 el Mar Feb 14, 2017 6:57 pm

miguelito98 escribió:Pues, eso no lo veo demasiado bien, es decir los cubanos deberían tener derecho de contrastar información, así ver claramente lo pútrido que es el sistema capitalista.

¿Y vos te pensas que un monopolio informativo pro-yanqui como CNN va a reflejar la decadencia del capitalismo? ...

Los cubanos no necesitan acceder a CNN para saber que rumbo político le conviene a su país..


Contenido patrocinado

Cuba y el acceso a Internet - Página 5 Empty Re: Cuba y el acceso a Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Mayo 27, 2019 1:51 pm