Buenas a todos..

    Comparte

    satrapa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Buenas a todos..

    Mensaje por satrapa el Mar Mayo 28, 2013 11:39 am

    Hola, el otro dia navegando por internet descubrí este foro, me encanto. Hace unos meses cayo en mis manos EL MANIFIESTO COMUNISTA (en mi juventud lo leí, hace ya unos cuantos años) y descubrí que muchas de sus afimaciones estan hoy mas vigentes que nunca. Tanto me impacto que decidí pedir informacion en alguna sede del PCE, al final me afilie esperando contribuir modestamente a cambiar este sistema, y bueno espero aprendre bastante de vosotros..UN SALUDO...

    Orgullo Obrero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/12/2012

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por Orgullo Obrero el Mar Mayo 28, 2013 12:34 pm

    ¡Saludos camarada, y bienvenido! El PCE hoy por hoy es un tanto cuestionable que sea comunista, pero no me voy a meter en debate entre organizaciones no vayan a venir las hordas pceras. No sé qué edad tienes, pero si realmente lo que buscas es aportar a la causa y tienes menos de 30 años, te recomiendo que milites en las juventudes de alguno de los partidos (UJCE, CJC, FJCE...).

    Cualquier duda sobre el marxismo-leninismo o la historia del socialismo, no dudes en preguntarme por un mensaje privado, y no tengo duda alguna de que el resto de camaradas tampoco tendrán ningún problema en resolverte cualquiera de tus dudas. Obviamente encontrarás también una gran cantidad de información en el foro. Aclaro una norma importante de paso por si no las has leído: evita abrir temas nuevos sin antes comprobar que no haya ya uno similar abierto.

    ¡Saludos y revolución!

    satrapa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por satrapa el Mar Mayo 28, 2013 12:52 pm

    Gracias por tu mensaje, para mi desgracia tengo mas de cuarenta y cinco años( ya me gustaría tener menos de treinta) por lo tanto lo de las juventudes queda descartado. Antes de afiliarme al pce, me informe de todas las opciones de izquierda, y creo que la que mas se posibilidades me ofrecia era el PCE ( soy de la opinión que la izquierda se tiene que unir para cambiar el sistema, las discusiones doctrinales mejor dejarlas para despues, porque si no, ni de coña podemos desbancar a la derecha cavernicola que nos gobierna, y cambiar el sistema) te agradezco tu ofrecimiento... saludos..

    Orgullo Obrero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/12/2012

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por Orgullo Obrero el Mar Mayo 28, 2013 1:05 pm

    Hombre, eso sería posible si no fuese porque buena parte de la izquierda está vendida al sistema, y ni siquiera pretenden cambiarlo, si no reformarlo sin más. Otra traba a que sea posible una unión de la izquierda es que dentro de la izquierda "combativa" las diferencias ideológicas son demasiado grandes como para que se de una unión que no sea por un objetivo táctico concreto (Como podría ser un frente antifascista entre sectores marxistas, comunistas y de los sectores pequeñoburgueses de la izquierda socialdemócrata, o un frente de izquierdas por la 3ª república como pretende el PCE(m-l)). Obviamente en cualquier unión de ese tipo no se debe renunciar al discurso obrero y a la independencia política de la clase obrera. Precisamente es lo que se le critica al PCE con respecto a IU, aunque hoy por hoy ya no tiene sentido porque el PCE es IU, y IU no es más que una herramienta al sistema. El día que hablen de revolución, o que por lo menos el PCE recupere su discurso político de clase, ya será otro tema.

    satrapa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por satrapa el Mar Mayo 28, 2013 1:28 pm

    Hola de nuevo, es muy dificil interntar cambiar la mentaliad de las personas, me explico, el PCE puede que no sea la opcion mas revolucionario o comunista, pero si creo que es la que tiene mas posibilidades de intentar influir en la politica bajo la marca de IU. Todavia, por ignorancia, una mayoria muy amplia de personas identifican la palabra comunista con la pobreza, autoritarismo represión,,etc.. y la unica forma de cambiar eso es demostrales que eso no es así mediante politica que vayan calando en la sociedad y eso es muy dificil, ya que las armas de la burguesia son muy fuertes ( medios de comunicación, PSOE, PP, nacionalistas) taria un proceso revolucionario pero eso ahora mismo creo que no es viable, hay que ir paso a paso y creo que sin la uinida eso no es posible.. saludos

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Bienvenido

    Mensaje por Echospace el Mar Mayo 28, 2013 1:40 pm

    Bienvenido al foro.

    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 19
    Localización : Malaga

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por AlexM.L. el Mar Mayo 28, 2013 1:43 pm

    Binvenido camarada.

    Contenido patrocinado

    Re: Buenas a todos..

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:09 am