Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Comparte

    Camilo Cienfuegos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/11/2012

    Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Camilo Cienfuegos el Jue Mayo 23, 2013 6:02 pm

    Antes de empezar; dos cosas. Primero, imagino que a muchos no os resultará nuevo, más a mí sí. Estoy empezando a ver en "entornos fascistas" términos que no había oido nunca antes; tercerposicionismo, diversidad (como cosa positiva, cuando históricamente les ha parecido algo negativo) nacionalismo blanco, plan Kalergi... si alguno ya está familiarizado con estos términos, ruego que perdone que abra este hilo. La única finalidad es debatir para estar al corriente, actualizados e informados sobre uno de nuestros mayores enemigos. No se trata de una clase ni una competición; si no de conocer al enemigo para saber como pararle.

    Segundo; en este hilo pretendo que estemos al corriente de los argumentos y pensamientos que usa un enemigo del proletariado en general. Nadie pretende justificar ninguna de esas sandeces. Simplemente veo que no podemos cruzarnos de brazos mientras ellos disfracen su discurso para llegar a más gente. Creo que fue Durruti el que dijo que al Fascismo no se le discute, se le destruye. Pero somos marxistas, y como tales debemos usar el pensamiento crítico para analizar esta problemática y saber actuar ante ella; no todo el antifascismo se limita a peleas en gradas de estadios o conciertos.


    La Raza: evidentemente, el discurso de la superioridad aria se ha quedado casi obsoleto desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho, los fascistas saben que el discurso "clásico" está muy trabado, ya que la gente común lo asocia con cosas negativas. De ahí que en los últimos tiempos traten de disfrazarlo, adaptar el mensaje para que llegue más fácil a más posibles militantes. ¿Cómo disfrazan su discurso? ¿Cómo maquillan sus intenciones? Este debe ser el primer punto de nuestro debate. Considero que su nueva estrategia es el RACISMO ANTIBLANCO. Me gustaría saber vuestras opiniones y argumentos sobre este fenómeno, ya que no sé cómo responder a muchos giros. Mi opinión, por supuesto aún bastante superficial es que se es racista o no se es racista; no existen medias tintas. Creer en la existencia de razas (otro tema son las etnias) implica, tarde o temprano, reconocer la superioridad de una sobra otra. Esto es racismo; no hace falta decir nada sobre restar importancia a un tipo de racismo para así justificar otro, en respuesta a ese. Resumiendo: los fascistas quieren resucitar términos como "raza", sustituir los "anticuados" por otros nuevos ("nacionalismo blanco" en vez de "superioridad racial", por ejemplo). Además, quieren adoptar un papel de víctima en lugar del de agresores que se han ganado durante tantos años; pretender hacer pasar a la "raza blanca" como una minoría que está siendo agredida y hay que defender.
    Decir que también hablan mucho sobre el Plan Kalergi, cosa de la que no estoy nada informado, un supuesto plan sionista (nuevamente, culpan de todos los males absolutamente a la religión judía) para destruir la raza blanca. Vamos, un complot de judíos para hacer que negros, latinoamericanos y otros grupos étnicos les "destruyan", justificando así acciones contra estos colectivos. Otro caballo de batalla que invocan y mucho es el "apertheid blanco", asesinatos y crímenes ocurridos en Sudáfrica contra la población de boers o blancos en general. Lógicamente, todos los crímenes raciales han de ser castigados y repudiados; distinguir "bandos" es sólamente fomentar el racismo, claramente su objetivo... aunque ahora usen la careta de pobres víctimas.

    Creo que debemos plantearnos varias cuestiones: ¿existe el concepto de raza? ¿En qué se diferencia de etnia? ¿Qué actitud debemos mostrar respecto a las situaciones de "racismo antiblanco" con las que ahora se mueven tanto? ¿Escribió algún clásico sobre este tema, para poder consultarlo?

    La Inmigración: nuevamente, se usa un papel VICTIMISTA y que intenta distanciarse entre los estereotipos del "nazismo" clásico. En este tema -al que le dan mucha importancia- se postulan porque la inmigración masiva es algo muy negativo; prácticamente un cáncer, provocado por gobiernos a las órdenes del sionismo; que al parecer quiere destruir a la raza blanca. Supuestamente, defienden la "diversidad", intentan llevar a la realidad el famoso y desafortunado chiste que se cuenta en españa "yo no soy racista, soy ordenado". Nunca reconocerán la supuesta superioridad racial que defendían antes, si no ponen a la DIVERSIDAD GENÉTICA y concretamente a la raza blanca en sí en una situación desfavorable. Hay miles de diagramas que explican su taimado concepto de "diversidad" racial, pese a que contradice las leyes genéticas de Mendel.

    El Nacionalismo: en este campo no han cambiado mucho el discurso. Siguen defendiendo ese sentimiento patriota (de algunas naciones, claro) exacerbado. Siguen pretendiendo vender que es un deber amar a tu país por encima de todas las cosas, dándole por supuesto un enfoque más joven, como de responsabilidad para captar a más militantes. De hecho, es una de sus reivindicaciones más frecuentes. Lo único destacable es que entienden la superioridad racial como “nacionalismo blanco”, palabras clave en su nueva jerga; pese a que tienen el sentido obvio que todos pensamos. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    La Religión: en este campo si hay novedades. Antes se veía como algo secundario; ahora están mucho más cercanos a esta. Uno de sus nuevos enemigos mortales, a los que antes no le daban tanta importancia, es el aborto.

    Sindicalismo, panorama político: en España tenemos claramente un ejemplo de su nueva estrategia. Respuesta Estudiantil. Intentan desmarcarse de los tópicos que producen mucho rechazo a las masas, para captar a más gente. Hace unas semanas, el “sindicato universitario” Respuesta Estudiantil intentó adherirse a una protesta convocada por muchos colectivos de ideologías dispares contra los recortes en educación. Fueron expulsados de la misma manifestación, imagínense su indignación. Que no les extrañe ver a algún “patriota social”, o “tercerposicionista” en alguna asamblea popular cercana.

    Estos son los movimientos más notables que he detectado. El antifascismo no se limita a una lucha física, si no también ideológica. ¿Cómo hacéis ver a un neonazi (con todas las letras, pese a sus disfraces) que eso de “racismo antiblanco” es una estupidez, y que viene a ser sólo otro pretexto bastante infantil para justificar su constante obsesión racial? ¿Qué escribieron Marx y los clásicos sobre la raiz de este asunto, que ya se trataba en esa época? ¿En qué libros puedo leerlo?

    Un saludo, y disculpen el tochazo.

    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Localización : Corinto

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Diógenes de Sínope el Jue Mayo 23, 2013 8:10 pm

    En youtube hay un montón de vídeos creados por ellos con nombres tipo: "Antirracista es una palabra en clave para antiblanco" .etc.
    Creo que es una prueba más de que en momentos de crisis capitalista y por ende, de crisis burguesa, el fascismo sale a las calles a defender el régimen. Es una "ideología" más fácil de comprender, ya que sólo hay que obedecer. Me gusta la exposición que has hecho, sobre todo el apunte anticientífico que les das en lo de inmigración, cuando te refieres a Mendel. La ciencia es la clave!

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por stygma el Jue Mayo 23, 2013 9:14 pm

    Es casi la misma idea de antes, pero masticada para que los nuevos subnormales que vayan a unirse a ellos sean más numerosos, es simplemente una estrategia para captar apoyo.
    Dar más importancia a la religión, usar eufemismos para los mismos términos de antes, crean "sindicatos" que "luchan" por los estudiantes.
    Solo son medidas para captar más y más gente.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Ecocomunista el Jue Mayo 23, 2013 11:10 pm

    A mí me preocupan especialmente los de Respuesta Estudiantil,el Movimiento Social Republicano y sus cachorros de la Liga Joven.

    A los "sindicalistas" y sus cachorros les seguía en Twitter hasta hace poco,porque no me había dado cuenta de que eran fascistas.Desde entonces,me obsesiono un poco con el MSR.

    Me preocupa también que los nazis empiecen a llamarse demócratas,ecologistas y feministas.

    Si os miráis el programa del MSR o algún comunicado suyo,dicen defender que exista una constitución,estar a favor de la libertad de expresión,ser ecologistas,feministas,republicanos,socialistas,antirracistas,antiimperialistas,tercermundistas,etc.

    Si alguien lo quiere mirar,aquí pongo su
    programa.

    Esto lo hacen casi todos los ultraderechistas.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por relojandante el Vie Mayo 24, 2013 4:05 am

    "Antiracista palabra en clave para antiblanco"

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=zmw_PIt3VmA [/url]


    Suele relacionarse con el entorno de Democracia Nacional. Pienso que esta gente es más peligrosa que Movimiento Social Republicano.


    "Al fascismo no se le discute, se le destruye" Yo creo que en estos momentos de crisis económica, el populismo fascista cala muy bien entre la gente, renovación de la estética fascista, y donde por el momento no existen organizaciones fascistas fuertes, lo más importante es discutir el fascismo no destruirlo. Durruti tenía razón en su época, pero creo que su cita no nos vale para hoy.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por relojandante el Vie Mayo 24, 2013 4:11 am

    Este post es muy interesante, en cuánto tenga tiempo daré una respuesta extensa.

    Muy buena iniciativa, camarada Camilo Cienfuegos.

    PD: Joder que susto, justo después de mirar el twitter de Respuesta Estudiantil, que tiene fotografías de cruces azules, veo un trending topic llamado Cruz Azul, entro y veo habla de "honor y lealtad a nuestra patria". Es un equipo de fútbol, menos mal...

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Zaitzev el Vie Mayo 24, 2013 6:28 am

    Este escenario no es nuevo y siempre terminan, con sumo respeto, valiendo verga porque no logran obtener suficientes adeptos, por X razón.
    Y eso de "Antirracista es palabra clave para antiblanco", tómalo de cualquiera de nosotros cómo "Mamadas Pendejas", por la obvia incoherencia fatal de la idea y que pone al descubierto su debilidad: siguen con más de lo mismo, pero con un aspecto o concepto más fresco.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Ecocomunista el Vie Mayo 24, 2013 10:24 pm

    relojandante escribió:Suele relacionarse con el entorno de Democracia Nacional. Pienso que esta gente es más peligrosa que Movimiento Social Republicano.

    Pero el MSR suele entregar comida o ropa a la gente y atrapar a los trabajadores poco formados en política.En cambio,DN se ve con mucha más facilidad que son nazis.

    Un truco para reconocer a los fascistas es aprenderse sus símbolos,donde se ve que predominan símbolos nacionales tradicionales como el escudo de DN.También suelen usar llamas,como los fascistas de otros países,lo que se ve en los símbolos de España 2000 y del MSR.También usan símbolos de fascistas de otros países,como los de RE,que usan los de los fascistas húngaros.

    Camilo Cienfuegos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/11/2012

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Camilo Cienfuegos el Sáb Mayo 25, 2013 1:12 am

    Ecocomunista escribió:
    relojandante escribió:Suele relacionarse con el entorno de Democracia Nacional. Pienso que esta gente es más peligrosa que Movimiento Social Republicano.

    Pero el MSR suele entregar comida o ropa a la gente y atrapar a los trabajadores poco formados en política.En cambio,DN se ve con mucha más facilidad que son nazis.

    Un truco para reconocer a los fascistas es aprenderse sus símbolos,donde se ve que predominan símbolos nacionales tradicionales como el escudo de DN.También suelen usar llamas,como los fascistas de otros países,lo que se ve en los símbolos de España 2000 y del MSR.También usan símbolos de fascistas de otros países,como los de RE,que usan los de los fascistas húngaros.

    Camarada, otro símbolo es el rayo/trueno. No sé del todo por qué, pero creo que lo relacionan con la mitología nórdica, y el misticismo racial que practicaban Hitler y algunos otros colgados de su esfera.

    Contenido patrocinado

    Re: Nueva línea ideológica del Nacional-Socialismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:55 am