[CJC] Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Comparte
avatar
Roza Shanina
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/05/2010

[CJC] Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Mensaje por Roza Shanina el Miér Mayo 22, 2013 6:49 pm

Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Los próximos 20 y 21 de julio de 2013 los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) acogeremos en Madrid la organización del X Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas. El lema en torno al cual girará este X Encuentro será: “La lucha de la Juventud Comunista en las condiciones de la crisis capitalista, en el camino del socialismo”.

Los CJC afrontamos esta organización como un compromiso histórico con el internacionalismo proletario, conscientes de que este principio no se puede constituir en torno a retórica vacía; sino en torno al compromiso concreto de trabajo y ofensiva conjunta de la juventud obrera y de extracción popular a nivel internacional.

En las condiciones actuales de crisis estructural del capitalismo, la oligarquía parasitaria articula sus medidas de salida de la crisis sobre un incremento de la explotación de la clase obrera internacional, sobre la base de la barbarie, la miseria y la guerra imperialista. Por este motivo el reto histórico de fortalecimiento de los Partidos y Juventudes Comunistas, de dotar a la clase obrera de su única herramienta de lucha consecuente, es un objetivo en el que debemos avanzar en una verdadera acción conjunta.

El necesario avance internacional de las posiciones revolucionarias tiene por delante la confrontación con la coordinación imperialista a nivel mundial y con sus organizaciones de sometimiento a la clase obrera. Con la OTAN de las guerras, de las intervenciones, de las amenazas contra los pueblos; y con la UE de los 30 millones de parados y de los 127 millones que viven por debajo del umbral de la pobreza; la UE que fue construida para servir a los intereses del capital y de las multinacionales contra los pueblos y que se vuelve más reaccionaria a medida que su crisis se agudiza.

Es el momento decisivo de que la juventud trabajadora a nivel internacional tome conciencia de que esta coordinación imperialista internacional es quien crea e intensifica nuestras condiciones de miseria y explotación, presentes y futuras. Es la organización al servicio de los monopolios quien coloca la educación al servicio del capital y nos tiene reservado únicamente el papel de mano de obra barata, construida a medida de sus intereses de apropiación y rapiña de todo lo que como clase producimos.

Tras el avance del IX Encuentro en el análisis de las causas y consecuencias del triunfo de la contrarrevolución en la URSS y en las democracias populares del Este de Europa; donde las juventudes revolucionarias pudimos poner en común nuestras posiciones sobre un tema utilitario a la burguesía para a través de las discrepancias y el recurso del anticomunismo debilitar las conquistas históricas de la clase obrera en el siglo XX. Este encuentro organizado por los CJC pretende ser un nuevo escalón en el todavía largo camino de la coordinación internacional de las Juventudes Comunistas.

Y es que como dice el lema de convocatoria del encuentro: el camino es el socialismo. Los CJC somos conscientes que nos queda un largo camino por delante, no venimos a llamar al engaño de que la conquista del poder obrero será sencilla. Pero conscientes también de que no basta con sólo expresar objetivos, de que es necesaria la acción y el compromiso y por ello entendemos que no podemos retrasar más la coordinación de las Juventudes Comunistas a nivel Internacional. Por ello asumimos la organización de este X Encuentro con nuestra absoluta disposición para el debate y para el avance conjunto de todas aquellas organizaciones que estén dispuestas a transitar el camino de refuerzo de la Juventud Comunista hacia la Revolución Socialista.

Hoy más que nunca ¡Socialismo o barbarie!
¡Viva el internacionalismo proletario!


http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/144-los-cjc-acogemos-la-organizacion-del-10o-encuentro-europeo-de-juventudes-comunistas

avatar
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: [CJC] Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Mensaje por CrustPunk el Miér Mayo 22, 2013 7:22 pm

¿Que organizaciones participarán?
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [CJC] Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mayo 23, 2013 2:18 am

Estaría bueno saberlo.

Contenido patrocinado

Re: [CJC] Los CJC acogemos la organización del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:16 am