CCOO. Sindicato del patrón

Comparte
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por incontrolable el Sáb Mayo 18, 2013 1:53 pm

Enlazo un par de noticias recientes relacionadas con CCOO. No tienen desperdicio alguno.

CCOO ataca al juez por ordenar el encarcelamiento de Blesa

Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT

El secretario general de la federación de banca de CCOO (Comfia-CCOO), José María Martínez, ha expresado su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez Elpidio José Silva de ordenar el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y cree que no se entiende el encarcelamiento del directivo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos.

Seguir Leyendo: http://www.eldiario.es/economia/CCOO-ataca-ordenar-encarcelamiento-Blesa_0_133337440.html


Una líder de CCOO en Galicia también estaba en el yate con Feijóo y Dorado
Era responsable de Sanidad en la federación gallega del sindicato y pasó, tiempo después, a liderar la sección sanitaria de la organización a nivel estatal. En esa época, Alberto Núñez Feijóo presidía el Insalud.

No todo eran vacaciones en el barco de Marcial Dorado. En la embarcación del narcotraficante gallego también se hablaba de trabajo. En dos de las fotos publicadas recientemente por el diario El País, junto al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aparece una mujer —con un bikini amarillo en una y vistiendo abrigo blanco en otra— que por aquel entonces era la responsable de Sanidad de CCOO en Galicia. María Xosé Alende Maceira tenía una relación sentimental con el entonces número dos de la Consellería de Sanidade de Galicia. Así lo confirman fuentes del sindicato, que aseguran: "Lo que se hablaba en Comisiones por la mañana, Feijóo lo sabía por la noche".

Seguir leyendo: http://www.publico.es/455406/una-lider-de-ccoo-en-galicia-tambien-estaba-en-el-yate-con-feijoo-y-dorado


Es decir, el sindicato de banca de CCOO (COMFIA) contra el encarcelamiento de un banquero. Y el sindicato de Sanidad, que en su momento aceptó y promovió la ley 15/97 que permitía la gestión privada de la sanidad pública.
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por asterisco el Sáb Mayo 18, 2013 7:43 pm

En primer lugar, el título del hilo me parece desafortunado. No están las cosas como para hacerle el juego a la burguesía en su demonización de los sindicatos. Que hay corrupción en ccoo,por supuesto. Pero meter a las bases y a las cúpulas en el mismo saco, es un error.

Y en segundo lugar, todo el asunto de la criminalización del individuo Blesa (que no es más que un lacayo a sueldo de los intereses del capital) lo está usando la burguesía a su favor, de dos maneras: la primera para acelerar las privatizaciones de las cajas de ahorros, usando el argumento de "mira que foco de corrupción y mala gestión son las cajas de ahorros, hariamos mucho mejor privatizandolas en manos de Botin y compañía". Y la segunda manera, como enesima vuelta de tuerca del argumento de que ésta es una crisis financiera provocada por los malos banqueros que fueron muy avariciosos bla bla.

Por eso en los medios de la ultraderecha están tan encantados con todo este asunto, que le salva el culo al capital y encima pone nuevos recursos en manos privadas. Si encima les seguimos el juego en su destrucción del movimiento sindical, acabaremos con una mano delante y otra detrás,sin armas para afrontar la lucha y sin nada por lo que luchar.

Creo que se pueden denunciar todas las tretas de la burguesía para corromper a la aristocracia obrera sin por ello atacar al mismo tiempo lo que es útil para la lucha obrera. Pero si lo mezclamos todo y seguimos las mismas consignas que la prensa burguesa, pues eso, nos vamos a la mierda.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Mayo 19, 2013 12:55 pm

la verdad que no está el tema para sacarles los colores, lo que hay que hacer es sacar las contradicciones en sus bases.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por incontrolable el Lun Mayo 20, 2013 11:18 pm

El título me parece afortunado, se critica a un sindicato en concreto, CCOO, y no al sindicalismo como tal.
Lo que es inútil para la lucha obrera es CCOO, lo mires por donde lo mires, ni bases vs cúpulas ni nada de eso. La estructura está podrida y su manera de hacer sindicalismo muerta.

Una traición más por parte de CCOO a sus propios afiliados, negándoles aportación alguna para una caja de resistencia.

Victoria tras una lucha ejemplar. Tras 6 semanas de huelga ejemplar, los conductores del Bus Nou Barris llegan a un acuerdo con Sagalés, por lo que finalizada esta primera fase de lucha que continúa tanto a nivel social como laboral.

avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mayo 23, 2013 2:07 am

Sino digo que haya bases vs cúpulas, digo que hay que sacar las contradicciones en las bases para que se revelen a las cúpulas. Esto sólo sirve para allanarle el caminito al revisionismo y al capital.
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Manuel_0 el Jue Mayo 23, 2013 10:51 pm

Habeas_Corpus escribió:Sino digo que haya bases vs cúpulas(...). Esto sólo sirve para allanarle el caminito al revisionismo y al capital.
¿Cómo y por qué? Fíjate: el otro día, en la compra-venta de trabajadores (el mercado laboral) se ha acordado que emigren 5000 trabajadores jóvenes a Alemania, y Toxo dice que se eso es algo positivo pero muy insuficiente. Ejem. No hay por dónde defender a CCOO, o a UGT.

Y no veo en qué le conviene al capital criticar sus trapicheos con la aristocracia obrera (las cúpulas de algunos sindicatos, en este caso). Otra cuestión sería si se dijese que todos los sindicatos son una basura, que los sindicatos sean instrumentos innecesarios... pero francamente, CCOO es un sindicato vendeobreros.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-toxo-dice-dar-trabajo-5000-jovenes-alemania-no-suficiente-20130522115635.html
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Mayo 24, 2013 10:54 am

Que NO DIGO, que haya que defender a ningún sindicato poniendo nombre alguno, pero si hay que defender el sindicalismo.

CCOO, UGT, ELA, LAB, etc aquí muchos sindicatos venden obreros y no se libra ninguno, excepto que yo sepa, la CNT, que no negocia nunca.

Pero no por ello, hay que dejar de defender el sindicalismo, y azuzar a las bases de los mismos para que se revelen contra sus propias cúpulas para que tomen el poder en el sindicato los elementos mas avanzados o revolucionarios.

Y poner verde todo el día a los sindicatos, solo sirve para que el trabajador, en parte de la lucha como es el sindicalismo, lo tenga denostado. No te creas que ese currela va a acabar en un partido comunista, acabará en algún partido del estilo UPyD.

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9589
Reputación : 18570
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por pedrocasca el Vie Mayo 24, 2013 11:58 am

Me parecen muy acertados los puntos de vista expuestos por los tovarich asterisco y Habeas_Corpus. Las proclamas (por mucho sinvergüenza desideologizado que haya entre los dirigentes y en distintos estratos de las estructuras organizativas) en contra de los aún denominados sindicatos de clase no conducen más que a la criminalización del sindicalismo en su conjunto y a fomentar la idea de que los sindicatos no valen para nada.
Hay que poner de manifiesto las contradicciones que se dan en su seno y tratar de aportar soluciones alternativas a los dirigentes, a la organización, a los métodos de trabajo, e informar sin demoler los cimientos, sin echar a los trabajadores.
avatar
Diógenes de Sínope
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Corinto

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Diógenes de Sínope el Vie Mayo 24, 2013 3:54 pm

Yo admiro a la CNT (aunque por dentro hay algunos casos de podredumbre)y a CGT también, aunque en una sociedad con tan poca conciencia, en la que propios sindicalistas ven la URSS y el comunismo como un extremo, es normal que las posiciones actuales de CCOO y de UGT sigan en pie con apoyo. Aunque tiempo al tiempo...
El franquísmo y lo que vino después hizo mucho daño. CNT de tener más de un millón de afiliados, a ahora que son cuatro gatos. A parte de la imagen que dejó del comunismo, aún vigente en, ya digo, mentes proletarias.
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Manuel_0 el Vie Mayo 24, 2013 11:59 pm

pedrocasca escribió:(...) Las proclamas (...) en contra de los aún denominados sindicatos de clase no conducen más que a la criminalización del sindicalismo en su conjunto y a fomentar la idea de que los sindicatos no valen para nada.
Hay que poner de manifiesto las contradicciones que se dan en su seno y tratar de aportar soluciones alternativas a los dirigentes, a la organización, a los métodos de trabajo, e informar sin demoler los cimientos, sin echar a los trabajadores.
Desde luego, no hay que quedarse simplemente en la parte destructiva. Hay que oponer una alternativa sindical que de verdad sea de clase. Típicamente se hace tanto con sindictos rojos (hoy en día en España... muy mal) o con oposición roja en los sindicatos. Pero, obviamente, los comunistas deben pronunciarse sobre cualquier aspecto social, inclusive el sindical... y es imposible que CCOO o UGT salgan bien parados. No obstante, es cierto: quien no viene con su solución alternativa debajo del brazo hace más mal que bien.

Contenido patrocinado

Re: CCOO. Sindicato del patrón

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:30 am