14 miembros del grupo terrorista MKO se trasladan a Albania

Comparte

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

14 miembros del grupo terrorista MKO se trasladan a Albania

Mensaje por neweconomic el Vie Mayo 17, 2013 8:39 pm

El representante especial de la ONU para Irak, Martin Kobler, en un comunicado divulgado este jueves, ha revelado que 14 miembros del MKO llegaron el miércoles a Albania.

Hace dos meses, el primer ministro de Albania, Sali Berisha, manifestó la disposición de su Gobierno para albergar a 210 miembros del MKO en la capitalina ciudad de Tirana por “razones humanitarias”.

La autoridad albanesa dijo que su país estaba preparado para acoger a los integrantes de esa célula que actualmente viven en la base de Hurriya (antiguo campamento Liberty), situado al noreste del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.

El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra el pueblo y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó en 1986 del país persa a Irak, donde con el apoyo del exdictador iraquí Saddam Husein, estableció el campamento de Ashraf.

Estados Unidos retiró el pasado 21 de septiembre al MKO de su lista de organizaciones terroristas, mientras que una gran parte de la comunidad internacional considera terrorista a este grupo.


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:18 am