Ruminot y Vidal haciendo el ridículo

Comparte

empleadodesemplado
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Ruminot y Vidal haciendo el ridículo

Mensaje por empleadodesemplado el Vie Mayo 17, 2013 3:14 am

Interesante análisis de filosofía política sobre el encontrón de Ruminot con Vidal.

la web incluye el video : http://www.iiadechile.cl/?p=191

“Es tan ligera la lengua como el pensamiento, que si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua.”, Don Quijote de la Mancha.

Cada pueblo tiene la televisión que merece -sin duda- y Chile no es la excepción, ¿pero que televisión tenemos? una que principalmente entra en contradicción con muchos valores que otras instituciones nos transmiten, por ejemplo entra en contradicción la mayoría de veces con lo que nos transmite la escuela , osea, con el valor del esfuerzo que queda derrotado por la forma de vida fácil del espectáculo en donde comprar un par de tetas más grandes, ser bohemio y escandaloso o esperar la ” suerte ” de ser contratado por ser un payaso garantiza pantalla.

En esa misma televisión se nos presentan programas de debate o conversaciones sobre política que dejan en <<<estado adrenalinico>>> a muchos televidentes ya que muchas veces se arman enfrentamientos, algunos bastante groseros en la forma de expresarse y ademas en el contenido, es aquí en donde queremos entrar a analizar el siguiente vídeo que deja en evidencia primero la ceguera ideológica de la socialdemocracia (Francisco Vidal) que tacha de ¡Derechista! a su contendor (Pedro Ruminot) esto se debe a que desde hace muchos años la socialdemocracia se a posicionado como la opción de “IZQUIERDA” , “la izquierda Pura” , “la moderación en la Izquierda” o en palabras de la señora Bachelet “Esta es mi casa, mi casa de siempre, el Partido Socialista de Chile. La casa de la justicia; la casa de la izquierda” , pero lo que no ven esos sucios prismas es que la Izquierda no existe, es un mito, un mito oscurantista, la verdad es que existen distintas izquierda (incluso enfrentadas entre sí a muerte). Utilizando el sistema más potente de análisis de la realidad de nuestro presente, el Materialismo Filosófico, podemos llegar a encontrar seis generaciones de izquierdas definidas ,

a continuación las enumero:

1. izquierda jacobina Primera generación (o primer género de izquierda)

2. la izquierda liberal Segunda generación (o segundo género de izquierda)

3. la izquierda anarquista Tercera generación (o tercer género de izquierdas)

4. la izquierda socialdemócrata Cuarta generación (o cuarto género de izquierda)

5. la izquierda comunista Quinta generación (o quinto género de izquierda)

6. la izquierda asiática Sexta generación (sexto género de izquierda)

Aquí tenemos a las 6 generaciones o géneros de izquierdas, que las denominamos en su conjunto como las izquierdas definidas y esto porque están sujetas a un proyecto político en referencia al <<estado>>. Asimismo, cabe resaltar el mito de la supuesta unidad de las izquierdas ya que por ejemplo la cuarta generación de izquierda la comunista está enfrentada a muerte con la socialdemocracia, y así pasa con otras generaciones de izquierdas pero si podríamos hablar de una unidad en sentido de que todas las generaciones de izquierdas están en contra de la <<derecha>>.

No obstante, queda izquierda por clasificar, y es la izquierda que se mueve sin un proyecto político en torno al estado, es la <<izquierda indefinida>>. Este tipo de izquierdas está clasificado de la siguiente manera: la izquierda extravagante caracterizada por plantear temas utópicos y no tomar proyectos políticos reales, esta izquierda indefinida es representada en muchos casos por ONGs.Luego tendremos, la izquierda fundamentalista propondrá temas políticos puristas (la “auténtica izquierda”, el “verdadero socialismo”, etc.).

Por último la <<izquierda divagante>> esta última, es la que nos importa, porque es la que pertenece nuestro protagonista del video, el estimado comediante y guionista Pedro Ruminot. Así, el tipo de izquierda divagante a la que pertenece Ruminot y el mundo de los artistas en general se caracterizara por hacer erráticamente juicios políticos inclinados hacia la <<ética>>, “los políticos son malos” o dicho coloquialmente “son chantas”. También se les escucha decir reiteradamente frases como << memoria colectiva o memoria histórica>> creyendo que existe una historia común oculta en el seno del <<género humano>> Destinada a desvelarse ante los ojos de todos, pero eso ya es metafísica, no hay memoria colectica ni tampoco género humano –existen los grupos humanos- con argumentos como esos son los que sostiene la izquierda divagante, frases como esas podemos buscarla en su programa podcast (tierra 2) en el cual Ruminot suele dar rienda suelta su divagancia. http://www.iiadechile.cl/?p=191

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:46 am