El juego de la muerte

Comparte
avatar
Randomizador
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691
Reputación : 831
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Localización : Tomelloso, territorio fascista.

El juego de la muerte

Mensaje por Randomizador el Vie Mayo 17, 2013 12:29 am



El grupo Armando Jaleo nos propone una alternativa de ocio al habitual basado en la abstracción o la aceptación de la realidad. Apuestan por un ocio compartido, constructivo, crítico y cultural. Que además de entreneter, nos sirva para aprender y crecer con los demás.

Nos animan a retomar la costumbre de reflexionar sobre lo visto en una pantalla de cine con la gente con la que hemos compartido la experiencia, formándonos así una idea más completa de lo que acabamos de ver a través de la diferente perspectiva de las otas personas.

En esta ocasión nos traen "El juego de la muerte". Documental francés que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias a participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participado un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años 60 para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población.

En este concurso, la presentadora ordena a los concursantes a que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que estos fallen las preguntas de un cuestionario. Lo que les obliga a convertirse en torturadoes, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. Según avanza el concurso, la presión del público y de la presentadora aumenta.

El experimento que muestra "El juego de la muerte" es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

Un excelente experimento sobre la obediencia a la autoridad, a pesar de que hacia el final descontextualizan el tema durante unos momentos (cómo no), es por lo demás un excelente documental que podemos aplicar a la obediencia que el sistema provoca.


    Fecha y hora actual: Lun Jun 25, 2018 2:27 am