[Chile]Así trata la burguesía española a los trabajadores chilenos

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

[Chile]Así trata la burguesía española a los trabajadores chilenos

Mensaje por Agitación el Mar Mar 30, 2010 11:43 am

Endesa despide a 2.000 trabajadores
Así trata la burguesía española a los trabajadores chilenos

Fuente: poderpopular.org

Martes 30 de marzo de 2010

http://www.poderpopular.org/article.php?id_article=434

BRIGADAS POPULARES ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA

Viernes 19 marzo 2010 Miércoles 17de Marzo 2010

9:00 Hrs: Solidaridad con los 2000 trabajadores que despidieron las empresas subcontratistas de ENDESA. Marcha hacia termoeléctrica.

Alrededor de 2000 trabajadores de Concepción, Coronel y Lota, llegaron ayer a la convocatoria del sus respectivos sindicatos para movilizarse hacia la Termoeléctrica ENDESA, para exigir una solución a sus derechos citados en el código laboral chileno. Exigían el pago del mes de marzo, el mes de desahucio. Aunque los trabajadores no han firmado los finiquitos, están estudiando acciones legales, pues que habían sido despedidos por necesidades de la empresa, declarándose incapacitados económicamente para seguir funcionando debido al terremoto. De acuerdo a informaciones extraoficiales las empresas no habrían sufrido daño estructural. Para mañana jueves se esperan nuevas movilizaciones en el frontis de ENDESA.

10:00 Reunión con Marcela Dirigentes pobladores “Zona Roja” de la población.

A raíz de las denuncias realizadas por los pobladores durante los chequeos Médicos, en que constantemente sus hijos, sus padres y sus abuelos han sufrido las mismas enfermedades, es decir, Asma, bronconeumonia, bronquitis obstructiva, pterigion, alergias severas a la piel, etc., nos solicitan realizar un reportaje a la termoeléctrica ENDESA instalada en el corazón de sus viviendas, el polvillo del Carbón Colombiano, que a diario deben barrer en sus casas y la planta de madera “Chip” la cual levanta particular en el medio ambiente durante el día y la noche, porque aseguran que estas industrias han ido matado día a DIA a sus familias y futuras generaciones.

La urgencia de la Misión Milagro en Lo Rojas.

Entre lo también expuesto se menciona que del cien por ciento de los pobladores que viven en Lo Rojas, el 65 por ciento tiene pterigion. Cabe señalar que dentro de la Brigada Popular, se encuentra la Vocera Nacional de la Red Humanitaria de Misioneros del Milagro = Capitulo Chile la Trabajadora Social Cecilia Olivares y se acuerda invitar para el lunes 22 de marzo realizar un taller con todos los pacientes de la misión milagro y la comunidad para informar acerca del Programa Oftalmológico que opera Pterigion y Catarata en la Republica Bolivariana de Venezuela en forma gratuita.

Visita a la población Colonia, aledaña a la población Lo Rojas.

Los pobladores nos invitan a conocer la realidad de la población Colonia, la cual fue muy afectada por el terremoto. Aducen que a la fecha no han sido asistidas ni inspeccionada por profesionales para ver la magnitud del daño estructural. La población aun no tiene servicio de luz eléctrica ni agua potable

Exposición de Dibujos realizados en Taller Infantil

Estos son algunos de los dibujos realizados por niños y niñas integrados al Taller Infantil Popular en Lo Rojas. Los niños y niñas expresaban en sus dibujos como vieron ellos el terremoto y lo que vieron posteriormente en coronel, dibujos dignos de ser analizados por psicólogos infantiles. Cobra aun urgentemente la necesidad de seguir trabajando y darle continuidad a los talleres con los menores, para enfrentar y enseñarles a manejar sus traumas, miedos, e insomnios que hoy viven miles de niños en la zona del Bio Bio. Actividades durante la Tarde en la Población Lo Rojas

A partir de las 16:00 horas comienza la preparación de picarones en lo rojas. Nuevos brigadistas compuestos por pobladores se incorporan en estas tareas para juntar dinero para el petróleo y poder viajar a Chibilingo, Colcura, Laraquete y sus alrededores, sectores donde la ayuda ha sido muy mezquina por parte de las autoridades. Alrededor de Este sábado 20 de Marzo a las 8:00 horas, parten los 16 brigadistas hacia la zona devastadas por el sunami y terremoto.

http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article710

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:25 pm