Represión en Santa Cruz

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Represión en Santa Cruz

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 11, 2013 5:11 am

    #Noticias REPRESION POLICIAL EN SANTA CRUZ contra trabajadores estatales, 28 heridos

    La policía de Santa Cruz reprimió una protesta de estatales: al menos 28 heridos
    POR LUCÍA SALINAS. ESPECIAL
    Se utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes se oponían a la firma de un acuerdo paritario que otorga un aumento salarial al que consideran "exiguo".
    Un enfrentamiento entre la policía de Santa Cruz y trabajadores autoconvocados de la administración pública, dejó un saldo de 28 heridos en Río Gallegos. La violencia suscitada fue justificada por el ministro de Gobierno, Daniel Sloper y el jefe de la policía provincial, Jorge Hassan. “Se vivió una violencia inusitada contra los paritarios y funcionarios. La situación se desbordó y no se los pudo controlar de otra manera”, explicó el titular de la fuerza de Seguridad.

    La represión se inició en las afueras del edificio de Gestión Pública, donde se desarrollaba una reunión paritaria en la que se firmó una nueva escala salarial. El convenio sellado representa un 38%, pagadero en dos tramos y el retroactivo se abonará en tres cuotas. El aumento no supera los $ 1200 para la categoría más baja. Los manifestantes no apoyaban la firma del acuerdo, que representaba para ellos un magro aumento. “Preparamos el vallado para evitar justamente que haya incidentes”, explicaron las autoridades del Gobierno. Los manifestantes aseguraron que al finalizar el encuentro se corrió el vallado y comenzaron los disparos de balas de goma.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:58 am