Anécdotas de un profesor...

    Comparte

    Txemanov VLR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Anécdotas de un profesor...

    Mensaje por Txemanov VLR el Vie Mayo 10, 2013 10:57 pm

    Saludos camaradas. Me dirijo a vosotros para contaros unas vivencias que tuve en la ESO con mi profesor de historia.


    En primer lugar decir que al principio de ese curso (cuarto) no era comunista. Era socialdemócrata pero tenía las ideas marxistas arraigando ya en mi cabecita estudiantil (hasta ser lo que soy hoy Very Happy ) El caso es que desde el primer momento que vi aparecer a ese hombre supe que me iba a caer bien.

    Hice toda la secundaría en un colegio de curas (así que ya sabía el airecito que se respiraba por allí) y bueno, lo normal, explicaba bien, era gracioso, contaba cosas muy curiosas sobre los personajes del temario y hacía interesante la asignatura (el problema claro esta, llego cuando empezamos a dar la revolución bolchevique Laughing )

    Para el, era una barbarie, Stalin era el mayor asesino de la Segunda Guerra Mundial, que si mató a 60.000.000 de rusos, que si tenía poder absoluto, que si años más tarde no se le daba comida a las familias y morían de hambre...
    Y era curioso, porque resaltaba la desorganización rusa pero sin embargo; nos hizo ver que Franco era un excelente militar y que gracias a sus sindicatos, trabajadores y patrones llegaban a acuerdos. Más cositas que añadir... dando el temario de la Guerra Fría, apuntó mas o menos los mismo datos sobre Mao (resaltando la foto en la que unos tanques estan a punto de arrollar a un hombre) y por ejemplo, decía que Corea del Norte era un país muy pobre donde el unico gordo era el líder. A pesar de todo esto, yo nunca dudé de mis ideas :pensamiento:


    Mis notas eran brillantes, y llegó final de curso. El nos dijo que nos haría un examen final para ver que habíamos aprendido, pero solamente podíamos subir nota y no se trataba de ver nuestro conocimientos. (obviamente se refería a valores morales).

    Dos preguntas, las cuales eran: nombra tres personajes historicos que admires y tres sucesos históricos que te parezcan importantes. Me sinceré con el (uno de los personajes que puse fue Gandhi, perdonadme, no sabía lo que hacía Laughing ) Pero sabiendo que era de derechas, me arriesgué y puse a Lenin y Marx. Y los en los sucesos recuerdo que puse la muerte de Franco. Expresé mi admiración por la lucha obrera, por las revoluciones, por el comunismo...

    Yo pensando ( se acabó no me sube nota ni pagando) y me subió el tío la nota final a un 9 Shocked
    Terminó el curso y no me quedé con el anticomunista. Me quedé con el buen hombre, el simpático, buen padre, casi un amigo.

    Pasa el tiempo, y un amigo comunista me contó que el profesor era falangista affraid .
    LO INSOLITO: aceptó mi ideología, con mi amigo debatió sobre política y dice que se podía incluso hacerle decir los errores del fascismo. Además, era del barça (cosa rara en fachas)

    Que opináis ?? Mi experiencia me dice que el fascismo, como ya sabemos, no se discute, se destruye. Pero este señor era distinto... no se... Era tan bueno que costaba creer que pertenecía a ese mundo.





    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Anécdotas de un profesor...

    Mensaje por Manuel_0 el Vie Mayo 10, 2013 11:22 pm

    No me parece tan extraño. Los falangistas (como los fascistas italianos, o los nacionalsocialistas alemanes o polacos, etc.) siempre, siempre se presentan con discurso obrero. Es muy probable que tu profesor considere "inofensivos" a Marx y a Lenin porque el primero no llegó al gobierno y el segundo "gobernó poco", porque valore a las personas no tanto por lo que han aportado sino por qué cargos han ocupado.

    Eso sí: el discurso es obrero, pero de reconciliación de clases, de bien común, de la patria primero, los nacidos aquí primero...

    Luego también puede ser, si el profesor es mayor, que sea uno de los que, al haber vivido la guerra o recordar la postguerra haya quedado tan horrorizado que prefiere no polemizar sobre asuntos de política. De estos he visto muchos.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:46 pm