Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Comparte
avatar
elcamaradasanchez
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Mensaje por elcamaradasanchez el Vie Mayo 03, 2013 4:58 pm

Buenas, habró este post porque creo que es necesario que los comunistas, y en especial los comunistas españoles; pensemos que es necesario hacer para recnstruír la vanguardia comunista en España para poder tomar el poder de manos de un nuevo PC para la clase obrera Española.

Yo ya tengo una opinión al respecto, pero prefiero que los camaradas sean los que tengan la primera palabra antes de exponerla, pues así podré enriquecer mi postura de las ideas de los camaradas para tener una visión más completa y después aportar mi opinión para que a su vez pueda contribuír al enriquecimiento de los camaradas Wink
avatar
Tecnico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Mensaje por Tecnico el Miér Mayo 08, 2013 8:48 pm

Yo más bien le daría la vuelta al asunto y lo dejaría, en cuales son las tareas de la vanguardia para reconstruir el partido, inexistente al modo leninista.

Por el momento prima un estudio muy completo y constante del marxismo, con el que poder formar unidad(acumulación de fuerzas, creación de cuadros) en torno a la ideología, la cual debe deshechar lo que impide una correcta comprensión de lo que toca ahora, de lo que tocará mañana o cuando sea, mas allá de la unidad por la unidad. Esto no significa dejar de lado a las masas, pero por ahora, las luchas del proletariado no aportarán, un serio avance en relación a la reconstrucción del partido de nuevo tipo.
avatar
stygma
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Re: Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Mensaje por stygma el Miér Mayo 08, 2013 9:07 pm

Si existiese alguna forma de unir a los partidos que pretenden ser comunistas, desde los revis del PCPE hasta el reformismo más light de IU, para formar un frente verdaderamente M-L, tendriamos mucho ganado, al menos, voz y representación en el parlamento. Pero eso nunca será así, ya dijo Lenin que la calidad de los votantes de un partido debe primar siempre a la cantidad, y un frente unificado de comunistas es España solo conseguiría olvidar las buenas ideas para ganar apoyo popular (sin darse cuenta de que si algo le sobraba a Lenin por todos los sitios era apoyo popular). Y lo consiguió con mitines y carteles, el problema es que después de esos mitines y carteles vino la revolución, y en España llevamos mucho tiempo estancados en la fase: "yo voto a IU, voy si eso a la mani del 14A y arreglado, ya soy de izquierdas". Y claro, las cosas no son así. Yo creo que el primer paso en España es crear conciencia de clase, a nivel de masas. Aunque supongo que esto es demasiado ambicioso para un país en el que la """""izquierda""""" sigue llamando democracia a esto.
avatar
Tecnico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Mensaje por Tecnico el Miér Mayo 08, 2013 10:53 pm

No es necesario usar las instituciones burguesas para desde ahí pasar a la creación de un estado socialista, es inviable. Además el partido hay que entenderlo, como movimiento revolucionario organizado y con un sistema de organizaciones de distintos niveles, bajo una dirección, todo esto sin usar al estado como puente.

Antes de la unidad de los comunistas, tema que preocupa a gran parte del movimiento comunista, tiene que llevarse acabo una reconstrucción de la ideología, esto es despachar lo inservible que convive en ella y que acabó por desfigurarla con el paso del tiempo, esto es el revisionismo, como buena correa de transmisión, de la ideología burguesa en el movimiento obrero y que la capacidad de este para parcializar los problemas del proletariado, hacen que sea muy difícil que el obrero se plantee, que solo a través de la destrucción de lo existente llegará la solución de lo suyo. Esto hace que al proletariado le sea accesible, a través de aquella correa, un discurso inservible que no lo dotará, de una consciencia de clase revolucionaria.

Para que de verdad pudiera calar un discurso revolucionario en las masas, habría que superar los impedimentos por los cuales no se ha podido fusionar la conciencia revolucionaria con el movimiento obrero, ni generar una praxis que destruya el orden establecido. La solución a esto ya la demostraron los bolcheviques y otras cuantas experiencias siguientes a ésta.

Contenido patrocinado

Re: Como reconstruír la vanguardia comunista en España

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 1:00 pm