[PCOE MADRID] Sobre el auge fascista en Madrid y la represión a los antifascistas

Comparte
avatar
GhostRider
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : S-Pain

[PCOE MADRID] Sobre el auge fascista en Madrid y la represión a los antifascistas

Mensaje por GhostRider el Jue Mayo 02, 2013 7:20 pm


Ayer, Primero de Mayo, día de la clase trabajadora, fuimos testigos de una nueva demostración fascista, al calor de la crisis sistémica del capitalismo. Partiendo desde Tribunal, y bajo el lema de “La España social en marcha”, llegaron hasta Chamberí unos doscientos manifestantes, realizando allí un mitin donde, como no podía ser de otro modo, no faltaron las proclamas racistas, xenófobas, homófobas y los cánticos en favor de Hitler o de Franco, así como ‘’el Cara al Sol”.

Una hora antes, en la plaza de Chueca, había sido convocada una contramanifestación antifascista en repulsa al apogeo que, en diferentes ámbitos – como por ejemplo Respuesta Estudiantil, en el sector educativo -, está teniendo el fascismo – 5 manifestaciones en el centro de Madrid en el último año -. La policía tomó la plaza e identificó a toda persona que, pudiera parecer, asistiría a esa cita. Poco después de las 17h, los antifascistas ya hacían acto de presencia en la plaza, portando pancartas y lanzando proclamas. El resto de asistentes – aún dispersos por la plaza y calles aledañas -, entendiendo esto como punto de partida de la contramanifestación, se reunieron en torno a ellos. Poco tardó la policía en rodear y retener a los antifascistas en un callejón situado enfrente del metro de Chueca. Mientras, más asistentes a la manifestación y vecinos del barrio se congregaban en la plaza observando el increíble despliegue policial en tan reducido espacio.

Tras 2 horas y media de secuestro policial – literal, pues se encontraban completamente sitiados por las fuerzas represivas, ya preparadas y equipadas al completo – y después de que muchos de ellos fueran saliendo a cuentagotas del cordón policial – los cuales fueron cacheados – se procedió a identificar a todos y cada uno de los antifascistas – que, probablemente, reciban multas -.

Una vez los manifestantes abandonaron el cerco policial, se comenzaron a registrar cargas y detenciones por la calle Fuencarral, las cuales llegaron hasta la Plaza Jacinto Benavente – a una distancia más que considerable de la zona de Tribunal -.

Ésta es, a grandes rasgos, la cronología de los hechos. Por todo ello, es de vital importancia no dar tregua en la lucha contra esta siembra fascista, que, debemos tener en cuenta, aumentará en relación directa con el auge de la cohesión y fortaleza del movimiento obrero, así como la toma de conciencia de la clase obrera sobre qué es el fascismo, por quién es promovido y cuáles son sus objetivos.

Buena parte de la clase trabajadora aún observa, confundida, acontecimientos de la naturaleza de los de ayer como una simple confrontación entre los llamados “extremos que se tocan”. Esa es la visión que la burguesía intenta introducir. Nosotros explicamos claramente el porqué de estos hechos, evidenciando que el fascismo no supone una amenaza para el capitalismo, sino todo lo contrario. En épocas en las que el movimiento obrero amenaza con fortalecerse y tomar conciencia – como, por ejemplo, en épocas de crisis -, la burguesía alimenta al fascismo para poder echar mano de él si la clase obrera llegara a tener opciones reales de cumplir su tarea histórica, esto es, la conquista del poder político y la edificación del Socialismo.

Así pues, desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL en Madrid y la FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA en Madrid, somos conscientes de cuál es nuestra lucha: el derrocamiento del capitalismo y la edificación de la sociedad Socialista, única vía para derrotar al fascismo y al modo de producción que lo genera, el sistema capitalista. De igual manera, nos solidarizamos, como siempre hemos hecho, no sólo con los ayer detenidos, cuya puesta en libertad exigimos en estos momentos, sino también con todos aquellos reprimidos y secuestrados por el estado burgués.



¡NI UN PASO ATRÁS¡ ¡NO PASARÁN¡

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS¡

¡CONTRA EL FASCISMO, CONCIENCIA DE CLASE¡



Partido Comunista Obrero Español en Madrid

Federación de Jóvenes Comunistas de España en Madrid


Fuente: http://pcoemadrid.wordpress.com/2013/05/02/sobre-el-auge-fascista-en-madrid-y-la-represion-a-los-antifascistas/

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:11 am