Cerrojazo al aborto

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Cerrojazo al aborto

    Mensaje por tartesico el Jue Mayo 02, 2013 5:10 pm

    ¿Alguien dudaba del carácter fascista y reaccionario del gobierno que nos domina? En estos días el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (ese que nos decían que era tan "moderno" y tan "progre") ha vuelto a despejar las dudas en este terreno, aunque ya nos había alertado anteriormente el tufo fascista de su gestión en lo referido al código penal y el trato a los inmigrantes.

    Y es que en estos meses se esta volviendo a debatir por enésima vez el tema de la legislación del aborto. Y aunque pueda parecer increíble en pleno siglo XXI lo que este gobierno retrogrado propone, la realidad es que se esta planteando una vuelta de tuerca atrás a la ley del aborto, tendiente a recortarla y volver a la época de la mal llamada transición.

    Recordemos que la actual ley del aborto aprobada por el PSOE del 2010 se basa en una ley de plazos según la cual el aborto es un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas, después permite abortar, hasta la semana 22 y previo informe médico, por “grave riesgo para la vida o la salud de la madre o el feto”; a partir de entonces, solo si el feto sufre “enfermedad extremadamente grave o incurable” o anomalías “incompatibles con la vida”.

    No es que nos parezca una ley en absoluto feminista ni que defienda los derechos de la mujer, en tanto que cuestiona el derecho de la mujer a su propio cuerpo, pero desde luego resulta mucho mas progresista que la anterior ley de "supuestos" aprobada en 1985 curiosamente también por el PSOE, según la cual el aborto estaba criminalizado y penado salvo en los famosos "tres casos": violación malformación y riesgo para la salud. Toda una ley propia de la época fascista aprobada por un gobierno que nada tenia de socialista, el del galoso Felipe González.

    Pues parece que, como todo, el actual gobierno derechista parece replantearse todo lo establecido y todos los derechos sociales obtenidos durante las 3 ultimas décadas para echar el freno y como diría Lenin hacer millones de pasos atrás para no dar ninguno hacia adelante. Según la propuesta en mente de Gallardón, se volverá a una ley retrograda punitiva como la de 1985. Según el ministro:

    "Volveremos a una ley de supuestos: violación y peligro cierto para la salud física o psíquica de la madre. Esos supuestos no deben ser pretextos: Se deberán acreditar. No entiendo que se desproteja al concebido [con el aborto] por el hecho de que tenga alguna minusvalía o malformación. Desaparecerá la posibilidad de que [las menores] aborten sin permiso de sus padres”.

    Como vemos, toda la lucha feminista llevada a cabo durante décadas desde la época franquista hasta nuestros días todos los avances en materia abortista, parece que se vaya a arrojar a la basura inmediatamente en esa maquina de destrucción masiva que es el gobierno derechista de Mariano Rajoy.

    Este gobierno se ha propuesto destruir todos los avances sociales y fomentar el cerrojazo total en todos los derechos del pueblo. Especialmente en este terreno que debería ser patrimonio único y exclusivo de las mujeres.

    Sospechoso, ademas, que esta actitud de Gallardón haya coincidido con la reciente reunión de Mariano Rajoy con el nuevo papa cómplice de la dictadura fascista argentina, Bergoglio y con las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, metiendo prisa al Gobierno con la ley del aborto, con el objetivo de eliminar todo tipo de debate y sacar la ley mas reaccionaria, retrograda, punitiva y fascista que se pueda, apoyándose en la facción mas fascista y meapilas del ministerio de "justicia" actual.

    Parece que, una vez mas, la iglesia católica metiendo las narices hasta el tuétano en la cuestión de las mujeres, aunque no tenga ningún tipo de conocimiento ni legitimidad en el tema. Es lo que pasa cuando este país sigue viviendo en un régimen dictatorial y nacional-católico, como en la época de Franco. Ellos mandan y el resto, a obedecer y a besar el anillo papal y religioso con la cabeza gacha como en el feudalismo.

    Como vemos, y aunque los gobiernos de ambos partidos políticos de la oligarquía no hayan supuesto ningún avance real para los derechos de la mujer, resulta cuanto menos evidente que es subir el PP a cualquier puesto de responsabilidad para retrotraer el país a los oscuros tiempos del caudillo, o incluso mas atrás aun.

    Nosotras y nosotros, que defendemos el feminismo y que solamente las mujeres tienen todo el derecho a decidir sobre su cuerpo sin ningún tipo de limite ni mediación seguiremos defendiendo que solamente mediante la destrucción del régimen actual patriarcal y capitalista las mujeres podrán ejercer libremente de todos sus derechos sin mediaciones de gobiernos fascistas, de jueces retrógrados y de curas y sacerdotes sacados de la época de la Santa Inquisición.

    No tenemos mucha esperanza de que Gallardón vaya a dar marcha atrás a su polémico cerrojazo al aborto en los meses siguientes, así que tocara dar, por enésima vez, la respuesta y la presión popular, no en ese parlamento estéril que no resuelve los problemas de las mujeres, si no en las calles donde deben notar el aliento de la rebeldía y de la respuesta popular.

    ¡¡¡Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios!!!!

    http://nnbes.blogspot.co.uk/2013/04/cerrojazo-al-aborto.html


    La Tienda Republicana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 47

    Re: Cerrojazo al aborto

    Mensaje por La Tienda Republicana el Vie Mayo 03, 2013 12:30 am

    Otra manera de recortar libertades individuales....todo acorde a la ideología fascista del sistema patriarcal imperante. Muy buena nota.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:57 pm