PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Comparte
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por operario el Lun Mar 29, 2010 6:44 pm

"PALESTINA"

Charla-Debate en Conmemoración del "DIA DE LA TIERRA"



Con motivo del DIA DE LA TIERRA, los militantes y simpatizantes del FPLP en España, hacen un llamamiento de asistencia y participación al Acto de Conmemoración que tendrá lugar el próximo Martes 30 de Marzo de 2010 a las 19 hs, en la Sede de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalem, Calle Navarra, 35 (Metro Estrecho), en el que contaremos con la presencia de NASER KAFARNA (Miembro del Consejo Nacional Palestino)




El Dia de la Tierra en Palestina se conmemora desde el 30 de Marzo de 1976, por el levantamiento de los palestinos que viven en los Territorios del 48.

Conmemorando la huelga general organizada en protesta por las usurpaciones de tierra en Palestina.

Contra la agresión, los asesinatos, los crímenes de guerra, la ocupacion, el asedio criminal de Gaza y Cisjordania, los asentamientos y el muro.

Por la liberacion de todos los prisioneros políticos y la derrota de la ocupación!

Por la victoria del pueblo palestino!

http://ujc-madrid.org/Noticias/articulos.asp?id=1334
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por T-34 el Lun Mar 29, 2010 7:13 pm

Muy interesante el acto y muy importante el apoyo.
Afortunadamente la gente de fuera de Madrid ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de un acto de este tipo ya que el ponente ha hecho una gira por todo el Estado organizada por el PCPE y los CJC. Que yo sepa ha estado por Cataluña, Toledo, Valladolid, Asturias y La Rioja.
Un saludo
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por fernando el Lun Mar 29, 2010 7:46 pm

Si en Valladolid ya estuvo y fue una charla bastante interesante la verdad nos dijeron que en otras ciudades les habían recibido la policía para disuadir a la gente que iban a la charla y que les dieron de palos ya la madera alguna vez pero nos decía que acostumbrados a morir en la linea del frente que no les asustaba lo que les pudieran hacer.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por Agitación el Lun Mar 29, 2010 11:57 pm

نـــداء

تخليدا لذكرى يوم الأرض ودعما للثورة الفلسطينية وصمودها الكفاحي ضد الاحتلال الصهيوني والإمبريالية والرجعية، وتصديها للمخططات التصفوية والاستسلامية نهيب بكافة مناصري القضية الفلسطينية إلى الحضور والمشاركة في الندوة السياسية حول مستجدات الوضع الفلسطيني التي سيؤطرها الرفيق ناصر الكفارنة عضو المجلس الوطني الفلسطيني ومسؤول قيادي في الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين بقطاع غزة.



ستعقد الندوة يوم الثلاثاء 30 مارس 2010 على الساعة h19

بمقر الجمعية الإسبانية الفلسطينية ”القدس“ بمدريد



العنوان: Calle Navarra, 35 (Metro Estrecho)



الهيئات الموقعة:

الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين Frente Popular para la Liberación de Palestina

النهج الديمقراطي Vía Democrática

الحزب الشيوعي لشعوب إسبانيا Partido Comunista de los Pueblos de España

الحزب الشيوعي الإسباني الماركسي اللينيني Partido Comunista de España (ml)

المبادرة الشيوعية Iniciativa Comunista

اليسار القشتالي Izquierda Castellana

الجمعية المغربية لحقوق الإنسان ـ اللجنة التحضيرية AMDH – Madrid

شبيبة الحزب الشيوعي لشعوب إسبانيا Colectivo de Jóvenes Comunistas

الإتحاد البروليتاري Unión Proletaria
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por operario el Jue Abr 01, 2010 3:07 am

Por A. Yihad). "El futuro es nuestro". Ayer 30 de marzo se conmemoró en Madrid el Día de la Tierra Palestina. Aprovechando la presencia de Naser Kafarna y Fayez Badaoui, representantes de la izquierda palestina.



Con la sala llena de gente, representantes de distintas organizaciones de izquierdas han apoyado este acto además de contar con la presencia del Representante de la ANP en el Estado Español. Celebrado desde el año 1976, a raíz de la huelga general organizada por los palestinos de los territorios de 1948 ante la violenta usurpación de tierras acometidas por el enemigo sionista dejando varios mártires y centenares de detenidos.

Comienza el acto el compañero Naser Kafarna, recordando que en este día se conmemora tristemente el Día de la Tierra y afirmando que nuestro pueblo resiste y es firme ante la ocupación. Este día es celebrado desde hace 34 años por el pueblo palestino en los territorios ocupados de 1948, en los territorios de 1967 y por la Diáspora. En 1976, el pueblo palestino salió a la calle con sus cuerpos y con piedras contra la ocupación, algunos murieron. Pero hoy, el pueblo resiste de igual forma frente a la judeización de Jerusalem y Cisjordania. No se abandonará ni la resistencia ni el derecho al retorno de los refugiados. No olvidaremos las agresiones a Gaza. Aquel día el pueblo consiguió luchar. Esa tierra es y sigue siendo de los palestinos. En esa tierra vivían y allí seguirán viviendo. También aclara, que la política de la ocupación, los colonos, la limpieza étnica, la matanza y los crímenes de guerra han aumentado el espíritu de lucha del pueblo palestino.

Desde el Día de la Tierra, la Guerra de 1967 y 1982, se ha producido un cambio en la ecuación del enfrentamiento. Un cambio que se ha visto reflejado en la estrategia de los ataques de 2008 y 2009, ha habido un cambio en las agresiones. Afirma que: “Nosotros no estamos aquí para llorar a nuestros muertos, sino para buscar una estrategia para el futuro.” Así, ha habido también un cambio en la resistencia, y en consecuencia, un cambio en los israelíes de cómo deben actuar con ella. Sus analistas políticos y militares han observado también este cambio, ya que el final no está cerca. Partiendo de un análisis científico, podemos observar un cambio del plano político en la zona desde el año 2006 y 2008. Cualquier guerra próxima en la zona va a hacer pensar mucho a los israelíes, no van a llevar la guerra a otras zonas, sino a los que ellos llaman su “frente interno”. Las guerras rápidas contra los árabes terminaron, ya no hay retorno. El pueblo palestino y árabe, han conseguido derrotar a la ocupación. Todavía no ha llegado la victoria, pero tampoco han podido conseguir sus objetivos (como dicen sus medios de comunicación y analistas políticos). Hay que unificar todas las fuerzas para enfrentarnos a este enemigo, ya que sin este Frente Amplio Nacional no podemos hacerle frente.

En el Día de la Tierra tiene que haber un trabajo de las fuerzas nacionalistas e islámicas frente a la política de la judeización de la tierra y contra la expulsión de los palestinos. Cisjordania está siendo convertida en cárceles y Gaza en un campo de concentración. Tenemos varios gobiernos además de la división territorial. Nuestro actual Gobierno es irreal. Desde Madrid, como la ciudad que fue escenario de la Conferencia de Paz en Oriente Medio aprovecha para hacer un grito fuerte que corrija la trayectoria desde la Conferencia de Madrid y Oslo; hacer un llamamiento urgente a las dos partes en litigio en Gaza y Cisjordania con el fin de acabar con la división interna; hacer frente a la ocupación; continuar con la Intifada; conseguir todos los objetivos que han marcado las fuerzas en litigio; conseguir la liberación de Palestina y el derecho al retorno de los refugiados.

Continúa el compañero Fayez Badaoui llamando a la unidad del pueblo palestino para lograr un Estado Palestino democrático y laico. Aclara que el pueblo palestino no es antisemita, es antisionista y reivindica un Estado en la Palestina Histórica. Desde aquí se dice NO a las negociaciones. Como dice el ponente, el imperialismo cada día es más salvaje y la ocupación sionista se defiende mediante las armas. Termina agradeciendo a todos los partidos políticos su solidaridad con el pueblo palestino que han mostrado durante estos días por una Gira que culmina hoy en Madrid y que ha recorrido distintos puntos del Estado Español. “Hay que seguir con esta lucha, ya que nuestro enemigo es el imperialismo. Hay que trabajar por la paz, mediante la lucha y la resistencia. El futuro es nuestro. Los cambios producidos en Oriente Medio y América Latina lo confirman. El terrorismo norteamericano no puede vencer ni en Palestina, ni en Iraq, ni en el Líbano”.

Esperamos poder volver a encontrarnos con estos ponentes, y con otros representantes de la izquierda palestina. Desde inSurGente llamamos a la derrota de la ocupación, la liberación de todos los prisioneros políticos, la destrucción del muro del apartheid, por el fin de la limpieza étnica, por el fin de la normalización de las relaciones con la entidad sionista, por el fin de los colaboracionistas y de la burguesía palestina y por el derecho al retorno de todos los refugiados. Ya que como decía Mahmoud Darwish “Palestina es y sigue siendo. Palestina de muerte, pero también de nacimiento”. Por la victoria del pueblo palestino !

Contenido patrocinado

Re: PALESTINA: Charla-Debate en Conmemoracion del "Dia de la Tierra"‏

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:41 am