Leize, grupo de rock callejero y obrero

Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Leize, grupo de rock callejero y obrero Empty Leize, grupo de rock callejero y obrero

Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Abr 30, 2013 11:57 pm

Aquí os dejo este gran grupo y clásico del rock.

Leize, rock callejero y obrero de los 80 y hoy.

Extracto de biografía:

(...) Desde ese primer momento, LEIZE dejó claras sus señas de identidad: duras a la vez que poéticas letras pegadas a la realidad de la calle, reivindicando la propia personalidad y con un sonido igualmente crudo, pegado al heavy rock ochentero con la presencia de la melodía y coros hímnicos que pronto les distinguieron de la escena nacional.
La entrada de Roge Sánchez a la batería dio paso a la grabación en los estudios donostiarras Tsunami de su primer larga duración, ‘Devorando las calles’, editado en 1988 por Producciones Nola y CRS. Este debut es considerado uno de los álbumes referencia del heavy-rock nacional y expone con toda su crudeza la identidad de LEIZE en temas directos como ‘Muros’ o desgarradores como ‘Príncipes del placer’.

El salto a los escenarios de todo el país no se hizo esperar y coincidió con otro cambio en la batería, con la entrada de Pedro Rodríguez, que dio por asentada la considerada formación clásica de la banda. Su segundo disco, ‘Buscando… mirando’ les consolidó en 1989 ante la afición rockera de todo el país con otro disco redondo, con clásicos como el que le da título, la luchadora ‘Futuro para mí’, la reivindicadora ‘Tú mismo’ o la balada ‘A tu lado’.
Si los dos discos convencían, donde LEIZE mostraban la autenticidad de su sonido fue en los directos, en decenas y decenas de noches sobre escenarios de todo el país. Esas actuaciones les alzaron ante los seguidores del rock nacional como una banda honesta, auténtica, sin artificios. Y la gira continuó tras su tercer disco, ‘Acosándome’, en 1991, quizá más crudo, más directo, y que dejó otra colección de clásicos como ‘Pídeme’, ‘Otra noche más’, ‘Sacando jugo’… Letras directas, irritadas, que apuntaban hacia un sistema fagocitador reclamando la identidad personal como arma en unas canciones en las que los coros y la melodía seguían siendo punto común del sonido de LEIZE.

Os dejo un enlace al disco de referencia en el rock nacional y a su web.

Los escucho desde que tengo 8 años y se que tanto en Euskal Herria, aunque les costó tener afición teniendo que estar a la zaga de grupos de rock radical vasco, a nivel nacional y en latinoamerica, son bien reconocidos.

http://www.leize.es/biografia

https://www.youtube.com/watch?v=IYZaBf44LOs&list=PLF121E18DA695CFC3

    Fecha y hora actual: Miér Abr 08, 2020 8:55 am