2016: odisea en la Españeta

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    2016: odisea en la Españeta

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Abr 30, 2013 6:36 pm

    http://elcaminodehierro.blogspot.co.at/

    En 2016 el paro empezará a bajar, dice el gobierno de la burguesía. Es una buena noticia para los seis millones y medio de trabajadores desahuciados, en tres años sus problemas empezarán a resolverse, y así, con mucha calma, podrán encontrar empleo dentro de diez o doce años. Mientras tanto pueden dedicarse a la vida contemplativa o a la chatarra.

    Son curiosas las reacciones de los tertulianos del régimen ante semejante vertedero social. Los que fingen ser de izquierdas se indignan, llaman a la acción, a grandes pactos de Estado de los que nunca ofrecen detalles, y es que no tienen ni puta idea ni falta que les hace, a ellos les resbala el paro. Los de derechas, en cambio, solo hablan de empleo público, para ellos el asunto se arregla echando conserjes, profesores, enfermeros y administrativos. Según ellos por cada funcionario despedido se crearán dos puestos de trabajo en el sector privado, toda su sabiduría económica se resume en esa consigna. No es cierto, pero qué importa, ¿acaso les pagan para decir la verdad?

    En realidad todos defienden lo mismo, los intereses de la burguesía. En tanto que exista una clase dueña de todo, y otra clase, nosotros, dueños de nada excepto de un pellejo que malvender, no habrá solución que valga al desempleo. Y es que lo del desempleo no es cosa de la llamada crisis, es cosa del llamado capitalismo, jamás existió nada parecido al pleno empleo en un Estado burgués. El desempleo es un instrumento necesario para disciplinar a la clase obrera. Por ahí andan los voceros de las distintas patronales bramando por la introducción de los "minijobs" como única "solución" al desempleo. ¡Quieren hacernos el favor de emplearnos por trescientos o cuatrocientos euros al mes! ¡Pobrecitos! ¡Qué sacrificada es la burguesía!

    Hoy, como siempre, me toca ejercer el papel de aguafiestas. ¿2016? Un nuevo cuento de ciencia ficción. Tal vez baje algo el desempleo para entonces, de todos modos se mantendrá en unos niveles inaceptables, se entiende, inaceptables para nosotros. Y es que no hay crisis que valga, ni recuperación que valga, ni brotes verdes que valgan, el capitalismo ya no da más de sí. Lo cual no quiere decir que su agonía vaya a ser breve, al contrario, todo indica que nos han tocado en suerte fechas memorables, si nos dejan tener nietos vamos a aburrirles de lo lindo.

    Por supuesto la única solución a nuestros problemas pasa por el socialismo, un socialismo tan real como los problemas que nos amargan la vida. Ya, otra vez con el trasto viejo, pero es que lo de cuadrar el círculo será muy nuevo pero es imposible por mucho que algunos lo intenten, allá ellos, no todos tenemos perras y tiempo que perder. A mí para acabar con el desempleo, la llamada precariedad, la explotación... solo se me ocurre terminar con la clase que nos despide y nos explota en su beneficio. Pero qué sabré yo, lo mismo funcionan las plegarias de la ministra Bañez o Nañez, la petarda de trabajo.



    Nota: muchas gracias a los camaradas que se interesaron por mí, el afecto es mutuo. Todo está bien. Espero recuperar el ritmo de publicación lo más pronto posible. Un saludo.

    enbido
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 23/12/2012

    Re: 2016: odisea en la Españeta

    Mensaje por enbido el Miér Mayo 01, 2013 8:26 pm

    La verdad es que es increíble el nivel de miseria moral a la que se ha llegado...Que estamos en 2013!!!! y tienen la desfachatez de anunciar mejoras en el paro para 2016!!! Lo nunca visto. Hasta hace poco lo prometían para "el año próximo". Pero, claro, como hay elecciones en 2015...pues para 2016!!!
    Y, mientras tanto, aguantando mecha...hasta cuándo?

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:06 am