Hay que distinguir a las personas de las ideas. A los religiosos hay que respetarlos, porque son personas y tienen derechos humanos. Y porque ser comunista consiste no en que todos seamos comunistas y ateos, sino en que a todos se nos respeten los derechos humanos por igual. Luego debemos ser los primeros en ser ejemplo de respeto a los demás. Casi nunca se nos ha respetado. Son infinitas las veces que no se nos ha respetado. Los religiosos han respetado muy poco a los ateos. Por eso debemos respetarles también, porque no nos gusta que no nos respeten. Ahora, que otra cosa son las ideas, religiosas o no.Y las ideas religiosas, cuando son estúpidas o bárbaras, (que ocurre la mayoría de las veces) son peligrosas y dañinas. En aras de la verdad, y de la libertad de expresión, tenemos el derecho y la obligación de decir que tal idea, ejemplo, la virginidad, es bárbara y estúpida. Pero no ir llamando así a los que creen en la virginidad, entre otras cosas porque sería violento y se cerraría la posibilidad de seguir hablando. Yo tampoco gusto a los otros, ellos piensan, los de ideología contraria que la bárbara y estúpida soy yo, pero hacer la guerra verbal es inútil y tonto. En los chats por ejemplo, me molestaba porque era muy interesante discutir los temas, pero los insultos son aburridísimos.
Aparte, que hay personas religiosas que me dan cien mil vueltas. Quien soy yo, por ejemplo, para creerme más que un cura porque es tan tonto que está metido en una secta poderosa y criminal, quien soy yo, para meterme con él, en el caso de que ese cura sea de ésos que luchan por los pobres y exponen su vida y, de vez en cuando la pierden. Yo aquí, sentadita, llamando a todos los creyentes subnormales. Mientras otro muriendo por mis ideas, por muy cura que sea, no le puedo insultar, si acaso él a mí.
Ahora que a la persona creyente o no, que, en nombre de la religión roba, mata, miente, etc a ése ni agua. Yo, si tuviera que escribir lo malo que opino de la religión, tendría para un libro de 3000 páginas porque ni creo que sea verdad ninguna, ni creo que sean morales muchas de sus ideas, ni siquiera creo que sus seguidores sigan esas ideas. Aparte, que en principio, el solo hecho de tener fe lo considero negativo porque cierra la posibilidad a una mente crítica que es lo que necesita cada ser humano para poder arreglar sus problemas.
Aprovecho para preguntar a los creyentes que me estén leyendo, por qué dios deja reglas claras sobre tonterías (ejemplo: llevar velo o no, comer vaca, comer carne el viernes santo, hacer sexo sólo casada,etc) y nos deja en misterio sin resolver algo tan grave como la muerte por hambre diaria de sus hijos; aparte de que se obliga a ello al estar en contra de los anticonceptivos.
Aunque no tiene del todo que ver, aprovecho también para decir que no entiendo por qué algunos ateos dicen: no creo en dios porque si existe es un cabrón. Es como cuando los creyentes dicen: creo, porque si no, qué pasa, nos morimos para siempre y ya está? Pues lo mismo morimos y sigue dios, que seguimos y no existe dios, y lo mismo dios existe y es un cabrón, al menos esa sensación da constantemente, de que existe y es un cabrón. Como mínimo, un chapucero sin tanto poder como le atribuyen. Si dios existe, digo yo que estará harto de tanto peloteo. El señalando a los pobres, para que los ricos hagan algo por ellos, y los ricos mirandole el dedo. Dios señalando un garrote para que los pobres les peguemos un palo a los ricos, y los creyentes pobres mirándole el dedo.