Represión en el Borda

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Represión en el Borda

    Mensaje por ajuan el Vie Abr 26, 2013 8:07 pm



    ACTUARON BAJO PROTOCOLO


    El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, defendió hoy el accionar de la Policía Metropolitana durante los incidentes que se produjeron en el Hospital Borda, al asegurar que la fuerza cumplió "un protocolo de acción para hacer cesar la comisión de un delito".

    "Hay personas que están cometiendo un delito y estas personas tienen que ser detenidas. Para provocar la detención de esas personas se realizan estos tipos de procedimientos", afirmó el funcionario cuando se le consultó si dio la orden para que la Metropolitana "dispare balas de goma y gas pimienta".

    En declaraciones a radio América, Montenegro responsabilizó por los incidentes a "un movimiento de muy pocas personas que se van juntando para realizar un problema político".

    "Todas las personas que se ven ahí son personas que fueron a hacer esto, que agredieron a cuatro policías que tengo internados. Las personas que tengo detenidas están detenidas a disposición de la Justicia", remarcó.
    Lanacion




    En la madrugada del viernes 2 de noviembre, en el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, el interbloque K y el macrismo aprobaron, en tiempo récord, 11 leyes. A cambio de la construcción de 4500 viviendas sociales, se votó por los negociados para las grandes empresas –en especial para IRSA, el mayor grupo inmobiliario del país-, en detrimento de los espacios públicos y terrenos del Hospital Borda.




    En respuesta a la violenta represión, los trabajadores de ATE anunciaron paro y movilización para el próximo martes a las 11 de la mañana.

    Producto de la represión y de las balas de goma que tiró la Metropolitana, varios trabajadores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo y tres fueron detenidos. La tensión en el lugar continúa dado que los efectivos derribaron los talleres, no se retiran del lugar y desafían a los empleados formando un cerco con escudos para impedirles el paso.

    En medio de este escenario, también hay pacientes del neuropsiquiátrico a quienes esta situación "angustia y afecta", según explicaron los profesionales de la salud que apuntaron al Gobierno PRO por no protegerlos.
    "Denunciamos al Gobierno de la Ciudad porque la Justicia dijo que este lugar es patrimonio histórico y que no se puede avanzar sobre él", aseguró uno de los trabajadores presente en el lugar y subrayó que los policías hirieron a varios de sus compañeros.

    Ricardo Talabera, de ATE, informó: "El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y demolieron el lugar".

    Por su lado, el legislador porteño del Frente Popular Progresista (FPP) Aníbal Ibarra aseguró que los policías se presentaron "sin una orden judicial” y consideró que semejante operativo "no se hace sin el OK del jefe de Gobierno (Mauricio Macri)".

    En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo: "La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos hablar con alguna autoridad de Salud. Hay dos médiicos heridos y pacientes lastimados".

    En ese mismo sentido, la legisladora María Rachid denunció: “No me dejan pasar, me empujaron y me golpearon. Nadie se hace cargo, nadie dice quién está a cargo del operativo”.

    Laura García Tuño, legisladora, dijo a la cámara de CN23 “el Gobierno de la Ciudad debería haber previsto esto y no exponer a los pacientes y a los trabajadores”.


    El legislador Jorge Selser informó en CN23 que dos médicos y una enfermera fueron detenidos. "Citaremos a la ministra de Salud y al de Seguridad para exigir explicaciones", agregó el presidente de la comisión de Salud de la Legislatura porteña.

    El legislador Alejandro Bodart dijo: "han hecho un cerco e intentan que la gente no entre. Quieren evitar que la gente se manifieste. Esto es responsabilidad del gobierno de Macri. Acá vinieron a reprimir".

    “La responsabilidad es del ministro Chaín”, denuncia el legislador Francisco “Tito” Nenna.

    El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, también repudió la represión desatada por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires en el Hospital Borda. "Se priorizan los negocios", opinó.

    Pagina 12

    Fue detenido un fotógrafo del diario Clarín Laughing affraid


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 27, 2013 5:53 am

    "Hay personas que están cometiendo un delito y estas personas tienen que ser detenidas. Para provocar la detención de esas personas se realizan estos tipos de procedimientos", afirmó el funcionario cuando se le consultó si dio la orden para que la Metropolitana "dispare balas de goma y gas pimienta".

    Toda una definición. Me hace acordar a los argumentos de Feinmann el malo. Habría que igualmente dentro de las argumentaciones estas, nefastas, fijarse si se "justifica" el uso desproporcionado de la fuerza para detener a estos supuestos delincuentes: parece que buscaran cargarse a alguien, después se quejan si les prenden fuego todo. Igual, recuerdo cuando reprimieron en Chile a los pibes de la secundaria y primaria, y no se les movió un pelo a la hora de autojustificarse.
    Es notable como a los macristas no les pesa el mote de represores, lo levantan con orgullo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Abr 27, 2013 7:10 am

    Bestias.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Abr 27, 2013 9:29 am

    Ya se les hizo costumbre a la policia fascista de la Metropolitana reprimir con todo. En Diciembre del 2010 ya habían reprimido con balas de plomo cuando fue la toma del parque indoamericano en Soldati, dejando a tres trabajadores muertos. Hace poco la serie de represiones por los espacios publicos, el enrejado de los parques, la represión en parque centenario con balas de goma, el ataque a los de la Sala Alberdi, donde volvieron a reprimir con balas de plomo hirieron a un flaco, y ahora reprimieron a pacientes mentales, profesionales, periodistas, etc. Nos obligan a especializar los métodos de lucha para las manifestaciones...


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 27, 2013 3:07 pm

    IonaYakir escribió:Ya se les hizo costumbre a la policia fascista de la Metropolitana reprimir con todo. En Diciembre del 2010 ya habían reprimido con balas de plomo cuando fue la toma del parque indoamericano en Soldati, dejando a tres trabajadores muertos. Hace poco la serie de represiones por los espacios publicos, el enrejado de los parques, la represión en parque centenario con balas de goma, el ataque a los de la Sala Alberdi, donde volvieron a reprimir con balas de plomo hirieron a un flaco, y ahora reprimieron a pacientes mentales, profesionales, periodistas, etc. Nos obligan a especializar los métodos de lucha para las manifestaciones...


    Concuerdo. Lo del indoamericano fue desastroso; el paradigma de la impunidad, tanto por la represión policial, como la de las patotas parapoliciales. Como eran "negros y pobres" a los que mataban a ningún medio les calentó ¿que hubiera pasado si uno de estas personas, que vivían al borde de la miseria, mataban a "un buen" vecino de clase media?


    Sábado, 27 de abril de 2013
    LA POLICIA METROPOLITANA CARGO BRUTALMENTE EN EL NEUROPSIQUIATRICO CONTRA MEDICOS, PACIENTES, LEGISLADORES Y PERIODISTAS

    Represión, gas pimienta y balas de goma en el Borda

    La policía porteña entró a la madrugada al hospital para apoyar la tarea de demolición de un taller que estaba amparado por la Justicia. Ante la resistencia, hubo una represión indiscriminada. Macri justificó el accionar policial. Interpelación a Montenegro.

    Por Emilio Ruchansky

    Los policías metropolitanos dispararon a mansalva y golpearon hasta a los pacientes del hospital neuropsiquiátrico.
    En las primeras horas de ayer, antes del amanecer, un centenar de policías de la Metropolitana y varias cuadrillas de operarios ingresaron maquinaria de demolición al Hospital Borda, tras cortar las cadenas de un portón trasero, sobre la calle Perdriel. Los uniformados fueron, supuestamente, a “constatar” que se derrumbara un taller del hospital para construir el mentado centro cívico de la ciudad. Pero médicos y pacientes protestaron. Entonces los agentes los reprimieron ferozmente. Lo mismo hicieron al sumarse a la multitud legisladores porteños, sindicalistas y periodistas. Hubo al menos 20 civiles hospitalizados con perdigones de goma, cachiporras, gas pimienta y patadas, 17 agentes también resultaron heridos y hubo ocho detenidos. Un fotógrafo fue llevado esposado. “No tenemos que ceder a los violentos”, justificó por la tarde el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Una hora después, un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad consideró que el procedimiento fue ilegal, multó a los funcionarios responsables y reimplantó una medida cautelar para detener las obras.

    Como ocurrió en el Parque Centenario, a fines de enero pasado, los operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a cargo de Daniel Chain, madrugaron levantando un vallado con postes de madera y paneles de chapas, antes de realizar sus labores. El objetivo esta vez fue la demolición del Taller Protegido 19, donde muchos pacientes con padecimiento mental, que no están en condiciones de asistir a iniciativas similares extramuros, ayudaban en la fabricación de camas, sillas, roperos y muebles de oficina, que se destinaban a hospitales de la Ciudad.

    La intrusión comenzó alrededor de las 5 y fue detectada por el personal del hospital que hacía guardia. Más tarde llegaron pacientes ambulatorios, quienes encontraron todo el fondo del Hospital Borda cercado por las vallas y alrededor de 200 efectivos. “A las 7 me llamaron de la guardia, me dijeron que los operarios habían demolido el taller y ellos estaban tratando de contener a los pacientes”, comentó a este diario Nieves Fernández Novo, delegada general de ATE, del centro de salud mental. “Entraron como animales, no se entiende”, agregó.

    A partir de las 9 cayeron piedras de un lado, salieron balas de goma del otro y temblaron los chapones. Entre la Policía Metropolitana y los manifestantes había una fila de legisladores que fueron tumbados por la policía. Entre otros, resultaron heridos o fueron agredidos Rafael Gentili, Jorge Selser y Alejandro Bodart, integrantes del movimiento Proyecto Sur, Fabio Basteiro de Buenos Aires Para Todos y también la kirchnerista María Rachid. En el mismo momento, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos recibió un balazo de goma en el mentón, fue esposado y retirado del lugar. Otros 16 periodistas recibieron balas de goma.

    Bodart y Gentili fueron atendidos en una sala del área clínica con un cuadro de alta presión y problemas en la vista, por el gas pimienta. En esa sala destartalada, donde los enfermeros traían y llevaban garrafas de oxígeno para los heridos, fueron vendados varios manifestantes, fotógrafos y camarógrafos. Los agentes de la Metropolitana contaban con un corredor por la entrada de la calle Perdriel, donde los aguardaban cinco ambulancias del SAME. Según la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, hubo “nueve policías heridos, uno a punto de perder el ojo y otro de gravedad”.

    El predio de la disputa es un jardín que ocupa el espacio de casi dos manzanas y está rodeado por la Unidad Penitenciaria del Borda, el centro cultural y los pabellones centrales. “Detrás de esas chapas también hay una canchita de fútbol y un jardín botánico, es un espacio chico, hay que ser muy miserable para negárselo a los pacientes”, dijo un psicólogo que trabaja en el área de adicciones de este hospital. Según él, ni los militares durante la dictadura entraron al Borda sin avisar a los directivos. “Nuestra área no pudo atender a los pacientes por la represión que hubo y porque decidieron solidarizarse con la protesta”, agregó.

    Entre los heridos también se cuentan pacientes. Uno de ellos, según informó Mariano Laufer, de la Defensoría General de la Nación, “tenía una decena de escoriaciones de balas de goma y fue derivado al Hospital Ramos Mejía”. Este organismo presentó un hábeas corpus ante el Juzgado Nacional de Instrucción 47 para que el gobierno porteño retirara a la policía y no le permitiera reingresar, y además que el Estado local se encargara de cuidar a los pacientes. Laufer aseguró que es “inaceptable que Infantería actúe en un lugar donde hay pacientes psiquiátricos porque les genera brotes y pueden salir lastimados, como efectivamente ocurrió”.

    Dos abogados de la Defensoría constataron que la fuerza policial “lejos de mantenerse en la zona en la que se llevaría a cabo la demolición, formó un cordón humano, el cual avanzó hasta el patio central del hospital –a más de 100 metros de distancia del área a demoler–, instalándose en una zona de contacto con los usuarios de la institución y con el personal que allí cumple funciones”. Fue ésta la primera provocación, coincidió, Silvia Poinceira, delegada de ATE. Y agregó: “Nunca nos quisieron decir quién estaba a cargo del operativo, se movieron con una impunidad absoluta”.

    Pasado el mediodía, los internos del hospital y varios manifestantes mostraban los cartuchos vacíos de perdigones de gomas, utilizados por la brigada de la Metropolitana. Sobre las vallas metálicas, ardían tres tachos de basura y, cada tanto, un grupo de jóvenes tiraba los chapones dando patadas o haciendo palanca con sogas atadas a los listones. En uno de los laterales del cerco, frente al centro cultural del Borda, una señora le gritaba a los uniformados inmutados: “¿Ustedes no tienen familiares enfermos? ¡Cómo pueden reprimir a los pacientes!”.

    A partir de las 17 fueron liberados los ocho detenidos en la comisaría cuarta de la Metropolitana, en Parque Patricios, tras la represión. Había dirigentes sindicales y familiares de pacientes entre los liberados. En simultáneo, se iban apilando denuncias penales desde distintos sectores políticos del arco opositor. También se exigió la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien aseguró en conferencia de prensa que va a “auditar” a la Policía Metropolitana por lo ocurrido, aunque defendió su accionar. Hoy será interpelado por la Legislatura.

    El gobierno porteño sostuvo, a través de diferentes funcionarios y del propio Macri, que la policía se defendió a sí misma y a los operarios del ataque de los manifestantes. “El sindicato se niega a aceptar fallos judiciales”, aseguró Vidal. Más tarde, una sentencia de Cámara porteña desmintió sus dichos, además de imponer multas por 20 mil pesos a los funcionarios porteños por su “mala fe procesal”. El próximo martes habrá un paro de ATE y una movilización hasta la sede del gobierno porteño en defensa de “lo público”.

    “No nos permitieron hablar por teléfono y nos tiraron a cada uno en un calabozo separado”, dijo Cristina Díaz Alen, delegada del Hospital Garrahan, al ser liberada. La mujer utiliza un bastón y afirmó que los uniformados la arrastraron durante “tres cuadras” y la golpearon con su propio bastón. Karina Maliverti, dirigente de este gremio y otra de las liberadas, advirtió: “Tienen que saber que mientras ellos sigan haciendo prevalecer los negocios inmobiliarios frente a la vida, la salud pública y los puestos de trabajo, van a encontrar siempre nuestra resistencia”.

    emilioru@pagina12.com.ar
    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por IonaYakir el Lun Mayo 06, 2013 10:07 pm

    ¿Algún compañero sabe si el FPV apoyo la iniciativa macrista para construir el Centro Civico en la zona que demolieron en el Borda? Estuve googleando un par de cosas pero no encontré mucho, los votos de la gente del FPV que estuvo a favor del proyecto macrista donde se pueden ver?

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por Blood el Lun Mayo 06, 2013 10:16 pm

    IonaYakir escribió:¿Algún compañero sabe si el FPV apoyo la iniciativa macrista para construir el Centro Civico en la zona que demolieron en el Borda? Estuve googleando un par de cosas pero no encontré mucho, los votos de la gente del FPV que estuvo a favor del proyecto macrista donde se pueden ver?




    Espero que se vea bien. Esto sería la votación del Centro Cívico en los espacios del Borda. Los bloques en contra serían el MST, Proyecto Sur&Buenos Aires Para Todos-UP. También un sector de la Coalición Cívica. Después, todo el FPV votó junto al PRO.

    Me moví por Cielo y Tierra para traerte esa respuesta, merezco todo el crédito (?)

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por IonaYakir el Lun Mayo 06, 2013 11:00 pm

    Blood escribió:
    IonaYakir escribió:¿Algún compañero sabe si el FPV apoyo la iniciativa macrista para construir el Centro Civico en la zona que demolieron en el Borda? Estuve googleando un par de cosas pero no encontré mucho, los votos de la gente del FPV que estuvo a favor del proyecto macrista donde se pueden ver?




    Espero que se vea bien. Esto sería la votación del Centro Cívico en los espacios del Borda. Los bloques en contra serían el MST, Proyecto Sur&Buenos Aires Para Todos-UP. También un sector de la Coalición Cívica. Después, todo el FPV votó junto al PRO.

    Me moví por Cielo y Tierra para traerte esa respuesta, merezco todo el crédito (?)

    Es la respuesta de Liber, la había obviado no se porque jaja, Neutral doble fail. Tengo un mal día.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Mayo 10, 2013 12:54 pm

    ajuan escribió:
    Fue detenido un fotógrafo del diario Clarín

    José Mateos, herido por una bala de goma en la mandíbula y luego detenido por la Policía Metropolitana. Debió ser trasladado al Hospital Argerich para tratar su lesión. Es el mismo fotógrafo que sacó la secuencia de fotos que mostró cómo la Policía Bonaerense asesinó a Kosteki y Santillán.

    Las casualidades no existen.


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por IonaYakir el Miér Mayo 15, 2013 10:33 am

    Blood escribió:

    La papeleta no aclara qué se votó en esa ocasión. Así que fuí al sitio de la Legislatura http://www.legislatura.gov.ar, y busqué las sesiones del 01/11/12 que fueron en las que se trató el presupuesto 2013. Con respecto al tema del Centro Cívico hay tres sesiones donde el tema está viculado. Una es donde se autoriza al PRO a vender el edificio del Mercado del Plata y pedir un préstamo para invertir en el famoso centro cívico en el sur de la ciudad (01/11/12), otra que rezonifica tres sectores de la ciudad donde en tierras del FFCC se van a construir vivendas del plan Procrear (02/11/12), y otra del 21/11/12 referida a transformaciones en el Sur de la ciudad (respecto a espacios verdes y la creación de un centro de transferencias de cargas en zona sur, tránsito de camiones/carga etc). En el Congreso (y en la Legislatura) las cosas se negocian siempre, últimamente la oposición se niega a apoyar cualquier proyecto del FPV sin siquiera discutirlo, por temor a ser escrachados por los medios cómo cómplices del kirchnerismo. En capital el FPV resignó el edificio del Plata para poder construir viviendas del Plan Procrear en Caballito, Palermo y Liniers... no hay terrenos disponibles dentro de CABA, pero Nación es propietaria de las tierras aledañas a las vías, estaciones, talleres de carga del FFCC, pero está limitado a construir en esas zonas porque debe adecuarse al código de planeamiento urbano de la Ciudad. No se nombra al Borda como sede del Centro Cívico en ningún lado,y si hay un acuerdo por debajo de la mesa (cosa probable) es raro porque saltaron todos en contra. En el blog de Gabriela Cerruti ella aclara que el proyecto original del Pro consignaba que el Centro Cívico se iba a erigir en el Borda, pero fue modificado durante las discusiones en la sesión.
    En la foto que subio el camarada LiberArce aparece Lubertino (FPV) votando a favor, cuando éste había votado en contra, como dice en el primer link con el detalle de los votos. La papeleta puede corresponder a la votación del presupuesto de Salud (que es del 01/11/12), donde se votó un aumento y el compromiso de invertir en mejoras edilicias y nombramiento de enfermeras en varios hospitales, entre ellos el Borda (cuarto link)
    Copio los links así ves de que se trata, y que no se habla del Borda como sede del Centro Cívico en ningún momento:

    http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=2280
    http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=2286
    http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=2449
    http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=2274

    No se quien habrá inventado el rumor, pero me salió caro boqueando contra un amigo que está en La Campora.

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Mayo 16, 2013 5:53 pm

    Los papeles no especifican si es en el Borda, pero si aclaran que es en Zona Sur, específicamente en los talleres de sanación del Borda, que es donde se reprimió. Son juegos de palabras con las leyes.

    Contenido patrocinado

    Re: Represión en el Borda

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:54 pm