Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Comparte

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Mensaje por neweconomic el Jue Abr 25, 2013 12:18 pm

    Cinco de cada diez alemanes desconfía de España, según refleja el Barómetro de la Marca España del Real Instituto Elcano elaborado este pasado marzo. En la primera economía de la Unión Europea la crisis nos ha pasado factura, dando carpetazo definitivo a la idea del "milagro español", afirma Javier Noya, Director del Observatorio Marca España del RIE e Investigador Principal de Imagen Exterior de España y Opinión Pública.

    El dato muestra el "importante deterioro" que ha sufrido la imagen de España entre la opinión pública germana, donde en 1996 sólo uno de cada diez habitantes "desconfiaba de los españoles". No sólo eso, también nos tenían por más trabajadores. En aquel entonces "sólo dos de cada 10 alemanes nos consideraban poco trabajadores", ahora la cifra se ha duplicado a cuatro de cada 10. La mayoría de los germanos (un 71%), además, consideran que España es un país "pobre" y lo asocian al "conflicto social".

    En estos 20 años se han mantenido tópicos como que somos un país tradicional, no moderno, y se han deteriorado otros: ya no somos tan trabajadores como se consideraba, ya no somos tan fiables como hace unos años, y el resultado es que ese milagro español del que se habló durante los años 80-90 se ha terminado. Ya no somos los prusianos del sur, ese país trabajador que se diferenciaba de la Italia corrupta. Eso se ha acabado", afirma tajante Noya.
    El peso de la corrupción

    También "se multiplica por dos la imagen de España como país débil", señala el investigador del Instituto Elcano, que estima que a pesar de los últimos escándalos todavía no se considera un país corrupto, aun cuando uno de cada tres encuestados así lo cree. En el caso alemán, un 48% relaciona España con corrupción.

    Aun así, el estudio, elaborado en seis países -Alemania, Reino Unido, EEUU, México, Rusia y China- a través de un cuestionario electrónico, da a España algo más de un aprobado, una nota media del 6,6 que, sin embargo, en Alemania se recorta al 6,1.

    En nuestro consuelo queda también que, al menos, los conciudadanos de Angela Merkel parecen tener claro que "España no es Grecia", a la que dan una nota del 4,6, afirma Noya.

    Pero poco más. "La imagen de España se ha estancado, o puede que haya empeorado", señala el barómetro respecto de los datos previos, recogidos en diciembre, en especial en Alemania y Reino Unido, las dos grandes economías europeas de entre los países sondeados.

    España sigue siendo un país en el que hacer turismo (8,1 sobre 10), con un notable patrimonio cultural y artístico (7,9) y habitantes "amables y simpáticos" (7,6), pero a duras penas un lugar donde invertir (5,9 sobre 10).

    Noya señala que, respecto a los datos de diciembre, se aprecia una leve mejoría de la imagen económica, que "pasa del suspenso al aprobado" al subir de 4,3 a 5, mientras que la política se mantiene sin apenas cambios en un aprobado raspado y gana dos décimas hasta el 5,2. La percepción general en los países sondeados es que el crecimiento económico tardará en llegar y la mayoría cree que España necesitará otro rescate de la UE.

    Otro dato destacable, según Noya, es la gran disparidad entre lo que los extranjeros opinan de España y cómo los españoles se perciben a sí mismos. "Nos vemos mucho peor de lo que nos ven fuera", señala el investigador. En su opinión esto no puede achacarse a la influencia de un clima derrotista y pesimista, como apuntan algunos, sino al reflejo de la dura realidad que viven día a día los españoles y que el extranjero desconoce.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/economia/1366798209.html

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Abr 25, 2013 12:27 pm

    Los alemanes ven a España tal y como la propaganda turística de franquismo la mostró, así de simple.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Mensaje por Chapaev el Jue Abr 25, 2013 1:12 pm

    Yo aún diria mas, lo que sabemos es como quiere el Real Instituto Elcano que creamos que alemania nos ve.

    Creo que como no hay nazis de toda la vida en la alemania de Merkel, los alemanes ya no les caen simpaticos a los nietos de la falange... estos fascistas ¡¡ como son...!!

    DoctorFool
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/03/2013

    Re: Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Mensaje por DoctorFool el Lun Abr 29, 2013 11:39 am

    Es una maniobra más del capital para echar la culpa de la crisis a los obreros y a las manifestaciones demasiado de izquierdas, culpabilizar el proletariado y meter más reformas laborales y mierdas por el estilo.

    Contenido patrocinado

    Re: Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:08 pm