[Red Roja - Madrid] Comunicado de Red Roja ante la represión a dos jóvenes vallekanos

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Red Roja - Madrid] Comunicado de Red Roja ante la represión a dos jóvenes vallekanos

Mensaje por 1521 el Lun Abr 22, 2013 10:11 pm

http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-cercanas/1603-comunicado-urgente-de-red-roja-madrid

En la tarde de ayer la policía volvió a descargar una brutal represión contra jóvenes vallekanos.

El ataque se ha cebado especialmente en dos de ellos, Mikel y Víctor. A Mikel le han apretado fuertemente la garganta, cortándole la respiración y ha vomitado mientras le pegaban, especialmente en el vientre. Ha vomitado y como no podía levantarse le han arrastrado hasta el furgón. A Victor, mientras estaba ovillado en el suelo, cinco policías le han propinado una brutal paliza.

Los hechos han sucedido a las puertas de la casa de los padres de Víctor, y su madre, que estaba viéndolo todo, se ha desmayado. Los vecinos y vecinas de las casas aledañas se han echado a la calle para ayudar a los jóvenes, atender a la madre y mostrar su indignación por lo sucedido.

Ambos han sido detenidos, sin que haya noticias de su estado de salud.

La Plataforma Antirrepresiva y Madres contra la Represión ha celebrado una reunión de urgencia allí mismo, y convoca al barrio de Vallekas y a todas las organizaciones sociales y políticas de Madrid a una ASAMBLEA PARA HOY LUNES, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA SITUADA FRENTE AL ATENEO REPUBLICANO EN LA CALLE ARROYO DEL OLIVAR Nº79.

Red Roja denuncia la intolerable represión y brutalidad policial que el Gobierno está aplicando contra la juventud a la que niega cualquier opción de futuro educativo y laboral. Para los hijos y las hijas de la clase trabajadora la única vía que el régimen corrupto y expropiador de derechos laborales y sociales tiene e intenta permitir es la de la represión desmedida y criminal.

Red Roja entiende que el pueblo de Madrid y todas sus organizaciones debemos responder con toda firmeza a la intolerable violencia represiva del Estado que se ensaña contra la clase obrera y, muy especialmente, con la juventud. Más que nunca, la lucha es el único camino y nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano por expresar de la forma más masiva posible que no estamos dispuestos a tolerar el crimen de Estado contra nuestra juventud.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:03 pm