Sobre juicios a las juntas

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por cpablo el Dom Abr 21, 2013 10:45 pm

    Estaba leyendo la pagina fascista, Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina y me encontre esta nota:
    http://www.facebook.com/notes/solo-un-a%C3%B1o-de-militares-y-se-acaba-la-inseguridad-en-argentina/di%C3%A1logo-entre-pinche-y-juez-una-descripci%C3%B3n-exacta-de-la-justicia-argentina/426793427409767

    Al margen que los militares debieron recibir paredon por voluntad popular y que a estos energumenos tambien les deberia tocar el paredon, me siento en la necesidad de criticar las barrabasadas jurídicas que cuentan
    -La condena condicional es para penas menores de 2 años.¿Como le vas a poner condena condicional a un tipo que le pusiste perpetua?

    -Los tratados internacionales del 75º22 no son leyes, son parte la constitución y estan en pie de igual con el articulo 18 de la misma constitución, es decir, la retroactividad de la ley penal. Para los constitucionalistas que abogan por la condena(El doctor Terrile por ejemplo, catedrático de la UNR, ex diputado por la UCR, y constitucionalista), los ponen "un poquito mas arriba", por la convención de genova. Es discutible, pero no pueden soltar esa barrabasada. El argumento que dio Zafaroni y demás que fallaron en el caso simon, que es la doctrina con la que se juzgaron a todos los demás fue ese, que los tratados internacionales del 75º22 estan por encima de la normativa interna de la constitución(y después arman un discurso casi metafísico de que preexistiría en la conciencia de la humanidad a los tratados).

    -El fin de la pena según la ley de ejecución de la pena privativa de libertad si es resocializar al reo. Pero en el caso de los militares condenados, prácticamente no hay resocializacion que valga. Si se condena un crimen asi, es de castigo. A lo sumo se puede pretender que sea un ejemplo para otros que pretendan los mismos crímenes. Pero esos tipos se van a morir convencidos de que lo que hicieron estuvo bien y que si pudieran lo volverían hacer. Palabras del propio Videla desde la cárcel...
    Aparte respecto a eso, se sigue también la doctrina de la CIDH, que pide que para que haya justicia autentica debe haber sanción de los que cometieron los delitos de lesa humanidad. Es decir, la Corte Intermaericana de Derechos humanos es la que reconoce la justicia con finalidad represiva.

    -El tema de si puede escaparse o entorpecer el proceso es mas que probable. Los tipos ya lo hicieron antes.

    También esta mal citado el estatuto de roma. Si bien define los delitos de lesa humanidad, no es parte de la constitución. No es eso lo que se aplica, se aplica la convención de imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad, la convención contra la tortura, la convención contra la desaparición forzada de personas y la convención contra el genocidio(la cual para mi esta mal aplicada, pero bueno es una discucion de larga data)

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Razion el Dom Abr 21, 2013 11:14 pm

    Leí la conversación ficticia, esto pasa a ser gracioso

    Pinche: Doctor, ¿me explica los delitos de lesa humanidad?


    Juez: Tengo poco tiempo ahora. Te lo digo rápido: son los delitos más graves que existen. Los hacen los militares, por pura maldad.

    son tan estúpidos, que quieren hacer quedar al juez como un progre zurdo y no saben que no utilizamos ni a palo esos calificativos, que solo están en su vocabulario pseudo religioso.

    ...Pinche: ¿Castigo? ¿No era que eso lo hacían los fascistas y los medievales, doctor?


    Juez: No... a ver. Cómo explicártelo....


    (silencio)


    Juez: La sociedad pide una condena para esta gente. Esta gente persiguió sistemáticamente a sectores de la sociedad, desapareciendo gente, torturando, haciendo cosas horribles. La gente nos pide que los encarcelemos.


    Pinche: ¿El carnicero? ¿El quiosquero?


    Juez (pensativo): Quizás ellos no. Pero sí el universitario.

    Esto demuestra que son cabezas a más no poder. El universitario, depositario de todos los ""males"" por su exceso de pensamiento, acá les traigo uno mejor, un diálogo real, que muestra la capacidad intelectual real de los milicos y los suyos -hablando de los subversivos-:



    dicho por el Dr. Juan José Catalán, ministro de educación de la dictadura (junio 1977-agosto 1978) según recopilé la info (está mal lo que figura en el título del video).
    De hecho, lo conocía hace tiempo a este videíto, y siempre había pensado que se trataba de la dictadura Onganía-Levingston-Lanusse (durante alguno de estos mandatos pro-imperialistas) dado a que incluso eran más cuadrados todavía.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Abr 22, 2013 3:53 am

    Jajaja que asco este lumpenaje fascistoide.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por cpablo el Lun Abr 22, 2013 10:02 am

    Juez: Tengo poco tiempo ahora. Te lo digo rápido: son los delitos más graves que existen. Los hacen los militares, por pura maldad.
    Son ultra simplistas, si el juez fuera socialdemócratas hablarían de el individuo indefenso frente al estado, que es el fundamento que los socialdemócratas tienen para juzgar esto como delito de lesa humanidad. De izquierda ni hablar, aca todos sabemos que fue para instaurar un modelo de país y disciplinarlo en favor del capital, como lo dijo el propio Videla, instaurar una economía de mercado.

    A mi me bloquearon de esa pagina hace rato, pero entro a reirme hace rato. Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, es subrrealista ya el nivel de fascismo que alcanzan, algo así como Stormfront.


    Sabe usted que no soy kirchnerista ni banco a este gobierno, pero si esta gente alguna vez asoma cabeza...
    A pedirle a los pibes de la campora que nos dejen algo.
    Es gente peligrosa esta
    Spoiler:
    DEJÉ PARA EL FINAL DE ESTA ENTRADA DE POSTEOS MIOS, LO MAS JUGOSO, A MI JUICIO.....

    DE HECHO, UN CAMARADA NUESTRO, A QUIEN NO TENGO EL HONOR DE CONOCER (CRISTIAN RISSO), Y ES DE MI CIUDAD (NO ES NADA RARO, Q HAYA MUCHOS CAMARADAS EN BAHÍA BLANCA), HIZO MENCIÓN A ALGO DE LO Q VOY A ESCRIBIR AHORA, EN UNO DE NUESTROS SITIOS.....

    ENTRE AYER Y HOY, VARIOS KAMPORONGAS (NO APRENDEN EH, Y ESO Q VARIAS PALIZAS SE HAN COMIDO.... PERO BUENO, SU NECESIDAD DE CHORIPANES, SE VE Q LES PESA MAS) , SALIERON A GRAFITTEAR A LA NOCHE ''NÉSTOR Y CHÁVEZ JUNTOS'' ENTRE OTRAS PELOTUDECES.....

    JAJAJAJAJAJJJJA, COMO SI FUESE ALGO Q NO SABEMOS!!, YA SABEMOS Q ESTAN JUNTOS EN EL INFIERNO, SI ES Q EXISTE JAJAJAJAJAA......

    PERO LO BUENO, ES Q MI CAMARADA EL Q SE ME ADELANTÓ Y PUSO LA NOTICIA ANTES Q YO, NO SABE LO Q PASÓ CON EL GRUPO DE KAMPORONGUITAS Q VI YO CON UNOS AMIGOS MIOS HACIENDO ESO.....

    LITERALMENTE, LOS CAGAMOS A PALOS!! JAJAJJAJA.....

    ESTABA SALIENDO YO, CON ALGUNOS AMIGOS MILITARISTAS COMO YO (DE UN GRUPO DE 7 AMIGOS, Q ENTRE ELLOS, POCOS SUPERAN LOS 30 AÑOS, 5 SON CAMARADAS DE IDEAS.... ESO ES UN PANTALLAZO DE BAHÍA, PARA QUIEN NO LA CONOCE).

    Y TIPO 3:00 AM, VIMOS A UNOS 5 TAMBIEN KAMPORONGAS, ARRUINANDO PAREDES CON SU MIERDA, Y SUS ALUSIONES A LOSS DESAPAREZURDOS, Y BAJAMOS DEL AUTO LOS 5 MILITARISTAS, Y LES GRITAMOS: ''EHH, Q ESTAN HACIENDO, HIJOS DE PUTA?''.....

    FUE UNA MALA IDEA LA DE ESTOS DROGONES INMUNDOS, EL HECHO DE QUERER PARARSENOS DE MANOS, JAJAJAJA TERMINARON TODOS EN EL SUELO.....

    ERAMOS 5, ELLOS 5, LOS OTROS DOS AMIGOS NUESTROS (NO LE DAN BOLA A LA POLITICA), BIEN LEJOS, EN EL AUTO, PERO CON LOS ''CAÑOS'' A MANO, X LAS DUDAS SI LOS KAMPORONGAS TAMBIEN TENIAN.... Y NO FUERON VISTOS X LOS DROGONES....

    A LO SUMO, ALGUN AMIGO MIO QUEDÓ CON EL OJO MORADO X UN SAQUE DE UN KAKISTA, YO INTACTO, PERO ESO SI.... ELLOS TERMINARON TODOS DESFIGURADOS, Y COMO SIEMPRE SEGUI EL RITUAL: PARA DEJARLE DE PEGAR A MI OBJETIVO, TUVE Q OBLIGARLO A DECIR ''VIVA VIDELA'' Smile (JORGE GRIJALBO).
    Aparte que su ortografia deja mucho que desear. Urgen las brigadas antifascistas...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Razion el Lun Abr 22, 2013 12:41 pm

    Me hace acordar a amigos relatando sus conquistas amorosas o sus victorias en peleas... ficticias. Igual por lo menos tenemos un nombre.
    A estos hijos de puta los agarraría con un par de amigos y los haría gritar "viva el ERP, viva Santucho" o algo por estilo y le corto la lengua después, así son sus últimas palabras, por gil. Lamentablemente estos pichones de facho andan calzados porque la mayoría son canas o milicos, así que no hay que bajar la guardia si nos cruzamos con este tipo de patotas. Acá en La Plata, están los de la "vanguardia" de la Juventud "Nacionalista", no los he visto haciendo pintadas -como para ver que clase de tipos son-, pero si sus pintadas.

    No encontré fotos del tipo, pero si referido a esta página y al que escribe

    "LA COMUNIDAD “SÓLO UN AÑO DE MILITARES Y SE ACABA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA”

    Varias de las comunidades en Facebook que convocan al cacerolazo se alinean con estos sectores de ultra-derecha pro-dictadura, con lo cual -si bien los organizadores intentan “ocultar” estos grupos- logran captar para la movilización a quienes adhieren con estas posturas.
    Así encontramos, por ejemplo, la comunidad “Sólo un año de los militares y se acaba la inseguridad en Argentina”, donde desde la foto de portada se exhibe la convocatoria al 8N. Es administrada por Jorge Grijalbo, oriundo de Bahía Blanca y vinculado al diario La Nueva Provincia, de Vicente Massot, acusado por complicidad con la Dictadura desde los estrados judiciales.
    Grijalbo administra varias páginas similares, entre ellas “Jorge Rafael Videla For Ever” y “Exterminio de Montoneros”.

    Encontré una foto que no creo que sea de uno medio Hippi, si el chabón es ese me voy a la bosta


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por surfas el Mar Abr 23, 2013 3:39 am

    Estos grupos o foros de la policia/militares no aguanta uno 5 minutos leyendolos de la cantidad de pelotudeces y pajas mentales que se hechan.

    Uno textual:
    "La izquierda cambio mucho con el mayo frances... antes los zurdos eran todos autoritarios, duros, anti-homosexualidad ahora los comunistas son todos hippies y putos."
    What a Face

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Abr 23, 2013 3:42 am

    Razion escribió:Me hace acordar a amigos relatando sus conquistas amorosas o sus victorias en peleas... ficticias. Igual por lo menos tenemos un nombre.
    A estos hijos de puta los agarraría con un par de amigos y los haría gritar "viva el ERP, viva Santucho" o algo por estilo y le corto la lengua después, así son sus últimas palabras, por gil. Lamentablemente estos pichones de facho andan calzados porque la mayoría son canas o milicos, así que no hay que bajar la guardia si nos cruzamos con este tipo de patotas. Acá en La Plata, están los de la "vanguardia" de la Juventud "Nacionalista", no los he visto haciendo pintadas -como para ver que clase de tipos son-, pero si sus pintadas.

    No encontré fotos del tipo, pero si referido a esta página y al que escribe

    "LA COMUNIDAD “SÓLO UN AÑO DE MILITARES Y SE ACABA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA”

    Varias de las comunidades en Facebook que convocan al cacerolazo se alinean con estos sectores de ultra-derecha pro-dictadura, con lo cual -si bien los organizadores intentan “ocultar” estos grupos- logran captar para la movilización a quienes adhieren con estas posturas.
    Así encontramos, por ejemplo, la comunidad “Sólo un año de los militares y se acaba la inseguridad en Argentina”, donde desde la foto de portada se exhibe la convocatoria al 8N. Es administrada por Jorge Grijalbo, oriundo de Bahía Blanca y vinculado al diario La Nueva Provincia, de Vicente Massot, acusado por complicidad con la Dictadura desde los estrados judiciales.
    Grijalbo administra varias páginas similares, entre ellas “Jorge Rafael Videla For Ever” y “Exterminio de Montoneros”.

    Encontré una foto que no creo que sea de uno medio Hippi, si el chabón es ese me voy a la bosta

    ¿Esos soretes de la Juventud Nacionalista movilizan? Yo sólo vi algun que otro stencil. Calculo que como bien decis (y como es clásico) son hijos de lumpenaje-policíaco.

    Saludos Razion.


    Contenido patrocinado

    Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:41 am