Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Comparte
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 07, 2010 1:21 pm

Carro de infantería T-26B

La mejor arma de tierra de la República y que llegó en cantidades apreciables (281 T-26B1), se demostró superior a cualquier otro medio blindado de la GCE. El T-26 era producto de la acumulación de experiencias de fabricación de carros de los soviéticos, tras adquirir patentes Vickers inglesas (T-26) y Christie americanas (serie BT y T-34). Fue un excelente arma que resolvió muchas difíciles papeletas para los republicanos. Hasta la batalla de Guadalajara las tripulaciones eran mixtas, con predominio y mando ruso, a partir de Brunete, el mando y las tripulaciones fue mayoritariamente español, lo que hizo que el rendimiento de este arma fuera menor durante el año decisivo de la guerra, el año 1937. El T-26 era lento y estaba pensado para dar apoyo a las divisiones de fusileros del ejército Rojo, por contra tenía el cañón más versátil del momento, el 45 mm de doble uso, contracarro y apoyo de infantería.

En octubre de 1936, tras la llegada de los primeros 50 carros (no quince, como se ha dicho), a la base de Archena, se formaron tres grupos blindados, uno mandado por K.A. Novak con 3 BA-3 y 7 T-26, otro grupo tripulado por españoles, y la unidad de Arman, la más fuerte. Los dos primeros grupos entraron en combate el 27 de octubre sin efectos relevantes. Pero la unidad de Arman (el primer batallón de carros, con 15 T-26) , en el ataque de Seseña, fue mucho más significativa, más por lo que podía haber sido, que por lo que en realidad fue, llevando una preocupación creciente a las unidades de carros italo-alemanas y rebeldes. Para esta acción, Arman había seleccionado los mejores hombres de la base, 34 tanquistas rusos y 11 cargadores españoles. El 29 de octubre, la unidad de Arman fue asignada como apoyo a las Brigadas de Lister y Bueno, que realizarían un ataque contra Seseña. Pero la infantería republicana no estaba preparada para la guerra de tanques, y Arman no tenía paciencia para esperarlos. Con sus 15 carros se dio un paseo tras las líneas enemigas, que si bien demostró la fragilidad de las posiciones rebeldes ante medios acorazados, también dejó claro, que los enemigos de los carros eran muchos y novedosos. Para empezar, perdió tres unidades por efecto de minas, otros tres fueron puestos fuera de combate por la decidida actuación de soldados rebeldes armados de botellas de gasolina dentro del casco urbano del pueblo. Por contra, Arman puso en fuga a la primera compañía de CV-3, que perdió dos tanquetas. Los T-26 se dieron un tour por toda la retaguardia rebelde al que solo la artillería y la falta de combustible puso fin. El Balance de Arman fue de dos batallones de infantería y dos escuadrones de caballería destruidos y dispersos, 10 cañones de 75 mm. inutilizados, 2 tanquetas, 20 camiones destruidos, 8 automóviles, y algún otro material más. Un buen susto para los rebeldes. Pero lo más importante fue el refuerzo moral que para las fuerzas republicanas supuso el saber que contaban con tan buenas armas rusas. En realidad, toda la batalla por Madrid estuvo condicionada por la presencia de los T-26.

En el Jarama, los T-26 de Paulov impidieron el éxito de la cabeza de puente rebelde, posibilitando la llegada de refuerzos, pero a un gran precio pues los antitanques rebeldes inutilizaron o destruyeron el 30% de los efectivos. Se demostró en esta batalla, que el cañón antitanque es al tanque lo que la ametralladora es al infante. Y también que la coordinación entre carros y la infantería republicana seguía en mantillas.

En Guadalajara, una compañía de T-26 sostuvo la línea del frente hasta que llegaron los internacionales y los hombres de Lister y Mera, destruyendo cinco CV-3 y dañando dos más. Al final de la batalla sólo nueve T-26 de sesenta puestos en línea estaban indemnes. Las exhaustas fuerzas de Paulov recibieron refuerzos en marzo del 37 (100 unidades) pero no había tripulaciones entrenadas para este material, y los rusos, que tenían muy mala opinión de los carristas españoles, buscaron tripulaciones entre las brigadas internacionales, que fueron enviados a la escuela de tanques de Gorkiy, volviendo a tiempo para la batalla de Brunete.

Durante el tiempo de esta batalla, los republicanos consiguieron el mayor número de elementos blindados en un teatro de operaciones de toda la guerra, teniendo en línea 129 T-26 y 43 BA-3 y BA-6. Se amplió a cuatro batallones la Primera Brigada de tanques, creándose dos nuevas brigadas de tanques sobre el papel. Para la ofensiva de Brunete, el 5º y el 18 C.E. contaron con el 1º y 4º batallones, con un total de 70 T-26 y 20 autos blindados, la otra ala del ataque el 2º bis C.E. contó con el 2º batallón con 30 T-26 y 10 autos blindados. El 3º Bon. quedó en reserva. Sólo en Villanueva de la Cañada, se perdieron 12 T-26 por fuego contracarro y aéreo. El 11 de julio, la 1ª Brigada de carros sólo tenía operativos 38 T-26, lo que demuestra la dureza de los combates y la eficiencia de la artillería y la aviación rebeldes, que llegaron a contar con 27 cañones por km., lo que ponía en evidencia la inutilidad de lentos ataques de carros con pobre acompañamiento de infantería sobre masas de artillería bien dirigidas. Es decir, contra la artillería, a los blindados solo les salva la movilidad y la toma de rápidas decisiones sobre el terreno. Justo lo que le faltaba al Ejército Popular.

Para la batalla de Teruel, reorganizadas las unidades blindadas del EPR, se crean dos divisiones blindadas, que lo son de nombre, es decir, funcionalmente, pues las unidades se distribuyen entre las brigadas mixtas para el combate. En Teruel se consigue juntar 104 tanques en un sólo frente de ataque (dos pinzas). Se perdieron 24, de los que siete fueron capturados por los rebeldes. El resto, la mayoría averiados, fueron prontamente reparados y devueltos a las unidades en un rotundo éxito de los talleres de reparación republicanos. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de los T-26 se encontraban al borde de su vida útil.

En mayo de 1938 la república dispone de 176 carros (T-26 principalmente) y 285 autos blindados (UNL-35, la mayoría) distribuidos en 4 brigadas de tanques y un Regimiento Internacional. Para diciembre de 1938, hay 126 tanques y 291 autos blindados. Se vuelve a poner de manifiesto, el esfuerzo de las industrias de guerra republicanas para mantener operativo el parque de carros y autos blindados.

En cuanto al material recibido, la República recibió 281 T-26 de los 321 enviados. Estas cifras no son discutidas en la actualidad por nadie. Pero sobre este carro, los historiadores militares exageraron en el pasado el número de unidades recibidas hasta límites ridículos, por ejemplo, Salas da en su monumental obra sobre el Ejército Popular de la República, y también en "Los Datos exactos...", da la cifra de 900 T-26 y 300 autos blindados. Pero Mazarrasa, otro experto en carros, afirma que se recibieron 120 T-26 en el frente Norte. Otros, como Jose Luis Alcofar, se queda con 600. En fin, quede como dato, que al terminar la guerra, el ejército franquista tenía entre autos y carros blindados, la cifra de 651 unidades, siendo mayoría los carros alemanes e italianos que quedaron en España tras la marcha de la Legión Condor y del CTV, pudiendo evaluarse el numero de T-26 operativos en menos de 50.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 07, 2010 1:22 pm

Unos colectivizando y quejandose, y los Sovieticos palmandola en el frente.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Miér Sep 08, 2010 1:43 am



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:24 am, editado 1 vez
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Red Soldier el Vie Sep 10, 2010 7:31 pm

SS-18 escribió:Unos colectivizando y quejandose, y los Sovieticos palmandola en el frente.

xDDDD Maravilloso.
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Vie Sep 10, 2010 10:03 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:28 am, editado 1 vez
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Dom Sep 12, 2010 8:37 pm

[q


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 4:51 pm, editado 1 vez
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Lun Sep 13, 2010 1:26 am



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:27 am, editado 1 vez
avatar
gared581
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por gared581 el Lun Sep 13, 2010 4:21 am

Entre el comunismo y entre el anarquismo hay objetivos en comun y el mas grande es el estado capitalista es nuestro enemigo inmediato la union entre comunistas y anarquistas es posible en pro de la destruccion de el estado capitalista y es lo que deberiamos hacer todos los revolucionarios dentro de un estado capitalistas Unamonos contra ellos!!! aunque reconozco que hay grandisimas diferencias entre nosotros pero mirando la situacion actual del movimiento revolucionario creo que es necesario
avatar
Garcievich
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Garcievich el Lun Sep 13, 2010 4:53 am

¿Os recuerdo que los anarquistas de hoy en día suelen ser tan sectarios que ni entre ellos mismos hay trabajo unitario? Hay como siempre excepciones y casos especiales, pero la tónica general es ver cada chiringuito libertario marginado, despotricando contra los demás y negando (o en el mejor de los casos ignorando) cualquier propuesta unitaria venga de donde venga, y muy especialmente si es de comunistas.

Al menos en el campo comunista, revolucionario o de los MLN suele haber comunicación entre todos y participación común en frentes de masa y mov. sociales, hasta el punto de tener buenas relaciones (véase la unidad comunista en las Canarias: PCPC, PRCC, PCC) pero lo de los anarquistas suele ser de vergüenza ajena.

Yo estoy dispuesto a trabajar con cualquier organización combativa, sea comunista, anarquista, o lo que les venga en gana, pero si se está en primera línea llegas a entender que suele ser imposible con la cantidad enorme de sectarismo y personalismo de algunas organizaciones.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Lun Sep 13, 2010 2:08 pm

[q


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 4:48 pm, editado 1 vez
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Lun Sep 13, 2010 3:21 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:27 am, editado 1 vez
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 13, 2010 3:40 pm

Salvaje, aqui se cometeran las mismas incorrecciones sobre el anarquismo que se comente en vuestro foro Anarquista sobre el comunismo , que sinceramente, las burradas de ese foro son de campeonato y compiten con las del mejor neoliberal o fascista. Y no lo supongo, lo he visto , leido y dentro de mis fugaces posibilidades conteste alguna cosa . La diferencia es que aqui uno se molesta en rebatir cosas incorrectas como es vuestro caso cuando veis algo sobre el anarquismo, pero es que en vuestro foro, son burradas una detras de otra,que te tirarian meses contestar a todas , he visto al extremo de un "comunista" tragandose todas las burradas que le escribiais y pidiendo perdon por la "historia del comunismo" decia que se sentia "avergonzado" , pues normal , con el nivel de exposicion y conocimientos sobre la historia del socialismo de ese foro. Igual es si nos metemos en un foro nazi y les pedimos perdon ante las burradas que nos cuentan que hizo el comunismo...

Y no, dudo MUCHISIMO que el anarquismo de para tanto como lo da el comunismo y las mentiras vertidas por la CIA, y los que van de la mano con esa proapganda, Goebbels , Hearst, Anarquistas, troskistas, etc...

Es imposible compararlo por que el anarquismo a penas se a olido.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Red Soldier el Lun Nov 15, 2010 4:23 pm

El anarquismo si que se ha olido y ha tenido fuerza y presencia en muchos paises, sobretodo en aquellos donde el movimiento obrero estaba poco desarrollado, como España o Italia a principios del siglo pasado.
Una cosa es no compartirlo, otra cosa es no respetarlo.
avatar
Guti Marx
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 24
Localización : Salamanca

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Guti Marx el Dom Nov 21, 2010 10:45 pm

Uuuuuuuuuuf, una anarquía suena bien, pero opino que en los tiempos que corren, no es posible porque hay demasiadas ganas de crecer sin tener en cuenta a la demás gente, y acabaría mandando el más fuerte. Si toda la gente se respetase, una anarquia seria lo mejor que puede haber.
avatar
Proletario-salamantino
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Proletario-salamantino el Dom Nov 21, 2010 11:06 pm

La anarquía solo tendría resultado tras un estado comunista global, esa es la razón por la cual era imposible que la U.R.S.S se disolviese, sino cualquier país podría acabar con tanto esfuerzo. En mi humilde opinión ésta discusión carece de sentido, el autentico problema de los dos bandos es el capitalismo, es nuestro objetivo común. El resto ya se verá.
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Red Soldier el Vie Dic 03, 2010 9:04 am

El anarquismo y el comunismo tienen los mismos fines, es decir, la sociedad sin clases, sin explotacion del hombre por el hombre, y la plena igualdad; es decir, la fase ultima del comunismo. Ahora bien, nosotros los comunistas, o etapistas, como les gusta llamarnos, sabemos que no se puede hacer de la noche a la mañana, y que el odio irracional al estado (y no solo al estado burgues) del anarquista, es absurdo.
avatar
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Zakhal el Miér Ene 12, 2011 11:16 pm

Kiibakun escribió:Vamos a ver, que puta locura sería que la URSS hubiese dado el paso al comunismo teniendo el enemigo más cabron de la historia justo al lado, los EEUU.

Me encantaría saber que coño haría un anarquista para defenderse del imperialismo yanki, ¿o esperais que vuestra revolución se haga a la vez en todo el mundo?

Digamos que se consigue el anarquismo, anarcosocialismo, anarcocapitalismo o cualquiera de esas variantes en una región, catalunya entera por decir algo, ¿cuánto tardaría en invadir el imperio español? Y de extenderse a todo el estado español... ¿cuánto tardaría en invadir el imperio yanki?

Lo único que ha puesto en jaque al capitalismo es la URSS, ni más ni menos.

Por cierto, si la contrarevolución se viste de anarquista no deja de ser contrarevolución, pero espero que por ello no sigas el juego a los que digan ser anarquistas cuando solo quieren que el capitalismo vuelva, te lo digo por Cuba más que nada. De la URSS en ese tema no puedo decir nada.

+1
Completamente de acuerdo.
avatar
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 36
Localización : BCN País català

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 10, 2011 12:07 am

La ideología del anarquismo es bonita según mi punto de vista, particularmente no soy anarquista. Dedico un saludo a los anarkas.

:miniac:

Salud
avatar
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Zakhal el Jue Mar 10, 2011 12:10 am

Andres.alcala escribió:La ideología del anarquismo es bonita según mi punto de vista, particularmente no soy anarquista. Dedico un saludo a los anarkas.

:miniac:

Salud

Pero es utópica.Queremos resultados,queremos la liberación de la clase obrera.Y la queremos de verdad,no en sueños.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por carlos3 el Jue Mar 24, 2011 3:20 pm

sinceramente con la variantes que tiene el anarkismo, no sè hasta donde llega

entre ellos tiene contradicciones brutales, por ejemplo el concepto de "autodeterminación" , ha sido tan manipulado y lo han adaptado, para sumarse oportunistamente a las luchas de liberacion nacional, en el caso de chile por ejemplo tenemos anarkistas que luchan por el "pueblo mapuche" y hablan de autodeterminación, pero en realidad estan luchando por crear un "estado mapuche" algo totalmente contradictorio con su visión de estado, y al mismo tiempo tenemos los anarcomunistas, que estan contra esos anarkistas , ya que promueven la creación de estados, en fin
avatar
Red Fox
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1089
Reputación : 1286
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Red Fox el Jue Mar 31, 2011 9:52 pm

El GRAN problema de los anarquistas, es el hecho de que crean que todos los estados son malos.
Es una jodida utopía el pensar en una sociedad completamente horizontal.
Una sociedad se organiza desde siempre de forma piramidal, algunas más verticales, otras más horizontales, pero pirámides al fin y al cabo.
avatar
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 36
Localización : BCN País català

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 31, 2011 11:09 pm

Por defecto no creo en la anarkía aunque sea preciosa como ideología, lo que hay hacer es combatir al mal de la burocracia capitalista que hace oidos sordos contra el pueblo. Es importante tener espíritu de lucha y hacer saber a todo el mundo como nos miente con una falsa democracia de imagen política cuando pretenden fomentar el mercantilismo salvaje

:urss:
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Red Soldier el Dom Abr 24, 2011 4:34 pm

El gran problema del anarquismo es su idealismo, y como decía Lenin, su contenido altamenet contrarervolucionario, que sólo sirve a la burguesía.
avatar
Lorikerik
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 129
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 21
Localización : Castilla

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Lorikerik el Dom Abr 24, 2011 4:52 pm

el anarquismo, demasiado bonito para ser verdad.

:cccp:
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Abr 25, 2011 10:24 am

El anarquismo no entiende la necesidad del socailismo.

El socialismo es la etapa en la que se forja la futura sociaedad , la herramienta que nos permite cambiar la infraestructura y la superestructura de la nueva sociedad , la que nos permite la expansión de nuestra ideología.

No se puede pasar del capitalismo al comunismo porque como podemos recordar , el Estado es un elemento de represión de una clase sobre otra , si hay clases sociales habra Estado es asi de simple.

Y aunque existe el socialismo instaurado , aun existe lucha de clases , la burguesía no se esfuma ,ni su pensamiento , ni su moral , etc.

Y en cuanto a al propio posicionamiento anarquiesta , es totalmente izuqerdista , haciendoles asi el juego a la reacción , posicionandose en contra del socialismo cuando este tiene una lucha encarnizada contra el capitalismo. Aún cuando el propio socialismo significa un avace hacia su propio ideal , que es el anarquismo, la sociedad sin Estado.

Con que herramienta piensan lso anarquistas cambiar la sociedad ? Como van a reprimir los anarquistas a la burguesía cuando esta carece de la herramienta para hacerlo , el Estado.

Contenido patrocinado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:33 am