Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Comparte
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Lun Ago 23, 2010 1:23 am



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:16 am, editado 1 vez
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 23, 2010 10:13 pm

Joder, oftopic a más no poder, y el hilo de de "ABOLICIÓN DEL ESTADO " ahi esta...


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
BtaComunistaZ7
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por BtaComunistaZ7 el Jue Sep 02, 2010 5:55 am

Yo estoy igual, tratando de aprender del tema, como aqui mi camarada Khannas. Pero yo si tengo una pregunta...No es que los anarquistas no tienen una ideologia politica y simplemente luchan por destruir la estructura del Estado y formar algo por decir "gobierno del pueblo"?
Ahi me parece que estan básicamente formando una estructura socialista-comunista, pero eso igual me parece una ironia.

Si estoy mal, y si en realidad los anarquistas luchan por establecer una estructura del Estado, porfa corrijanme

Saludos
avatar
OMFG Itz AleXx
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Localización : Abajo y a la Izquierda

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por OMFG Itz AleXx el Jue Sep 02, 2010 8:35 am

BtaComunistaZ7 escribió:Yo estoy igual, tratando de aprender del tema, como aqui mi camarada Khannas. Pero yo si tengo una pregunta...No es que los anarquistas no tienen una ideologia politica y simplemente luchan por destruir la estructura del Estado y formar algo por decir "gobierno del pueblo"?
Ahi me parece que estan básicamente formando una estructura socialista-comunista, pero eso igual me parece una ironia.

Si estoy mal, y si en realidad los anarquistas luchan por establecer una estructura del Estado, porfa corrijanme

Saludos

Por desgracia, el anarquismo ha sido falseado hasta el cansancio. Ya sea por aquellxs que lo desconocen o por aquellxs que conociendolo deliberadamente mienten al respecto.

En fin, el anarquismo, en todas sus variantes y corrientes, es una ideologia politica que busca reivindicar una sociedad sin estado y sin propiedad privada de los medios de produccion. En lo economico, puede ir desde el comunismo (corriente actual mayoritaria), el colectivismo, el mutualismo...etc.

Lxs anarquistas creemos que solo en una organizacion efectiva y popular puede prosperar la justicia, la libertad y la igualdad. Como tal, lxs anarquistas aspiramos a una sociedad organizada de manera horizontal, voluntaria, directa y , en contraposicion con la actual sociedad jerarquica, coercitiva, representativa o indirecta.

Una de las principales diferencias entre anarquistas (de cualquier tipo) y marxistas es que los primeros son federalistas, estan a favor de organizarce de manera horizontal mediante mecanismos de accion directa de todxs lxs implicados haciendo uso de una federacion, mientras que lxs marxistas son centralistas, creen en la superposicion de un grupo de personas sobre otros para dirigirlos.

Si te interesa saber sobre anarquismo te recomiendo investigar sobre las organizaciones anarquistas nacionales e internacionales como la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) o la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores)

Salud.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Kiibakun el Jue Sep 02, 2010 9:04 am

OMFG Itz AleXx escribió:Una de las principales diferencias entre anarquistas (de cualquier tipo) y marxistas es que los primeros son federalistas, estan a favor de organizarce de manera horizontal mediante mecanismos de accion directa de todxs lxs implicados haciendo uso de una federacion, mientras que lxs marxistas son centralistas, creen en la superposicion de un grupo de personas sobre otros para dirigirlos.

Lo dices como si ese fuese nuestro fin, y no es que creamos en eso, es que eso es totalmente necesario para encaminarnos a una sociedad comunista, los anarquistas sois unos cagaprisas.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Jue Sep 02, 2010 12:01 pm

Los anarquistas son el mejor ejemplo de como arruinar una revolución y servir de liebres a capitalistas.

Curiosamente cabe decir , que todos los intentos anarquistas en la Historia hayan acabado creando "estados anarquistas" Laughing

Hay un punto estratégico que no tienen en cuenta y no abordan y es: ¿como vas a hacer frente a la intromisión , de la contrarevolucion capitalista y el Imperialismo sin un estado? ¿ Con comunas y huertos autosuficientes de patatas ? Pues para eso sirve el Anarquismo, para recrearse unos dias antes de montar sus "estados" y caer pisoteados sin mayor contemplación por las hordas parasitarias capitalistas.

Los problemas del anarquismo

El anarquismo es, a la vez, una filosofía y un movimiento político. En tanto esto último el anarquismo no existe prácticamente. Se trata, muchas veces, de nostálgicos de un pasado que pareciera negarse a regresar.

No hay en ningún sitio un movimiento anarquista con sólida implantación social; en ninguno. En España, donde siempre el anarquismo tuvo amplia implantación, hoy sobrevive escindido en varios sectores; y solamente la anarcosindicalista CGT podría considerarse representativa de la tradición libertaria española. En toda Europa, incluso en los países donde antaño fue una fuerza social y política importante, como Francia e Italia, hoy no representa nada. Salvo pequeños e intrascendentales núcleos; mucho Internet; intelectuales a veces brillantes otras veces opacos; impresos mensuales, bimestrales, semestrales, etc.; editoriales de poca monta; en fin, el anarquismo pareciera haber desparecido de la faz europea.

En América, donde más influencia pareciera tener el anarquismo es en los Estados Unidos y Canadá; pero también en esa zona hay un anarquismo histórico y otro que es postestructuralista. En la América Latina, salvo Chile, donde pareciera tener cierto influjo en el movimiento estudiantil, no hay ninguna otra zona en la cual se pueda detectar algo más que pequeños grupos, algunos nostálgicos otros menos, pero que sobreviven sin mayor arraigo social.

Esta es la realidad, no hay otra.

¿A qué se ha debido este eclipse del anarquismo en tanto movimiento político? Mucha gente ha tratado de esbozar hipótesis sobre tal situación, y quizá, país tras país, las hipótesis variarán. Así que debe haber una hipótesis más general, englobadora, que sea el fundamento de las explicaciones parciales.

Uno de los axiomas que manejó siempre el anarquismo histórico fue el espacio versus el tiempo; la geografía versus la historia. Por eso prefirió las estructuras en redes antes que en formas piramidales. Sin embargo, el desarrollo técnico-científico impuso el desarrollo de estructuras piramidales antes que reticulares en todas las sociedades humanas. Al ser, en ese sentido, reduccionista, el anarquismo no entendió que ambas estructuras deben convivir y que realmente la solución estaba en combinar las estructuras piramidales con las reticulares. Por eso el anarquismo dejó de interesarle a quienes viviendo la opresión piramidal pronto detectaron que la liberación reticular no era colectivamente viable, socialmente viable, sino tan sólo experimentalmente confiable. Es decir, lo reticular depende de la geografía pero lo piramidal depende de la historia; habría que haber combinado ambas, en medidas que no podríamos aventurarlas en estos momentos, pero que se desprenden de la propia bancarrota del anarquismo históricamente entendido.

Quizá podamos decir que las iniciativas son siempre reticulares pero que las decisiones son siempre piramidales. No hay manera, hasta que el mundo todo sea algo más homogéneo.

Al lado de esta concepción axiomática de que el secreto del cambio social estaba en la geografía y no en la historia, el anarquismo se creó su propio “hombre nuevo” antes de que se produjera la “revolución social”. El homo anarquicus sería un dechado de todas las virtudes derivadas del sacrificio y del placer, con lo cual caemos en una dinámica religiosa propia de los milenarismos de diversos cuños. Vegetariano; antimilitarista; obrero manual; etc.

Por eso es que la mayor parte de los manuales académicos sobre filosofía política contemporánea ni siquiera se molestan en hacer referencia al anarquismo, ya que se puede ser anarquista cualquiera sea el movimiento político en el cual se milite. Así, habrá anarquistas en la derecha; anarquistas en la izquierda; y anarquistas en el centro político.

Lo cual nada tiene que ver con el anarquismo histórico. Para éste no se trataba de liquidar lo piramidal sino ponerlo a depender de lo reticular, mediante la “democracia directa”. Sin embargo, no todos los anarquistas lo entendieron así. Tampoco trataba el anarquismo histórico de suprimir el poder, sino en suprimir el monopolio del poder político concretamente y en rehacerlo haciéndolo dependiente de las redes sociales de todo tipo.-

G.S.-
28/09/08


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Jue Sep 02, 2010 1:10 pm

OMFG Itz AleXx escribió:¿Sabes algo, SS-18? Seria genial si cuidaramos mas la ortografia y de hacer un uso correcto de los signos de puntuacion para la proxima. Ya sabes, para que sea entendible Wink


Tienes razón, intentare expresarme mejor la próxima vez, es que siempre ando con prisas y no invierto el tiempo que debería al escribir.

Contestare a tu post en otro momento que hay varios puntos a tratar.

un saludo


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Jue Sep 02, 2010 1:15 pm

[q


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:27 pm, editado 1 vez
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Jue Sep 02, 2010 5:55 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:19 am, editado 1 vez
avatar
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 521
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Camarrrrada el Jue Sep 02, 2010 6:05 pm

El anarquismo es, a la vez, una filosofía y un movimiento político. En tanto esto último el anarquismo no existe prácticamente. Se trata, muchas veces, de nostálgicos de un pasado que pareciera negarse a regresar.

Creo que eso define muy bien el anarquismo, que no es ni más ni menos que una idealismo utópico imposible de llevar a la práctica (y que dure más de dos días, claro) por los problemas que menciona SS-18, y el más importante es la extrema dificultad (por no decir imposibilidad) de una sociedad anarquista para defenderse de los ataques externos e internos.
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Jue Sep 02, 2010 6:13 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:19 am, editado 1 vez
avatar
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 521
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Camarrrrada el Jue Sep 02, 2010 6:20 pm

Libre y Salvaje escribió:Dime porqué una sociedad anarquista no se puede defender de ataques militares. En qué te basas para afirmar tal cosa.

Básicamente en que es absolutamente necesaria una organización central que coordine la defensa ante enemigos externos e internos, es decir, autoridad, porque imagínate tú que los habitantes de una comuna se pusieran a convocar asambleas cada dos por tres para decidir qué hacer en x situación... les exterminarían sin que se dieran cuenta. Estoy seguro de que si lo reflexionas por un momento estarías de acuerdo conmigo porque es ni más ni menos que de sentido común.

El anarquismo es una idea muy bonita, pero que no puede sacarse de la mente y aplicarse en la realidad.
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Jue Sep 02, 2010 6:48 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:19 am, editado 1 vez
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Jue Sep 02, 2010 8:22 pm

, siempre que los mandos se hayan ganado la confianza de las milicias y estén ahí, no porqué hayan salido de una academia sino porque son considerados compañeros e iguales en la lucha.

Suspect

Libre y Salvaje, tu tienes el ejemplo de España de como se perdio una guerra ante los Fascistas, yo te pongo de ejemplo la experiencia del Ejercito Rojo y de como se gano una revolucion, guerra civil, y la mayor guerra total y de exterminio que jamas ha visto la historia de la tierra.

lo que tu propones ya se uso y se demostró que no funciona. Los Bolcheviques aprendieron , por eso sobrevivieron.

Un nuevo ejército al servicio de la revolución

Es difícil imaginar las dificultades de crear sobre la base de un Ejército descompuesto otro que pudiese combatir eficazmente a los blancos. Como consecuencia de la revolución en el viejo Ejército se habían creado comités electos de soldados, y mandos electos, que estaban subordinados a los comités: "El Ejército había realizado en su seno la revolución social, expulsando al cuerpo de oficiales burgueses y terratenientes y creando órganos de autogestión revolucionaria: los sóviets de diputados soldados. Estas medidas político-organizativas eran justas y necesarias desde el punto de vista de la descomposición del viejo ejército. Pero de ellas no emergió directamente un nuevo ejército capaz de combatir" (León Trotsky, Escritos militares, Edit. Ruedo Ibérico, pág. Cool.

Los críticos del ejército centralizado lo calificaban, equivocadamente, de ejército propio del Estado imperialista, pero en las condiciones de guerra civil se necesitaba un ejército de ese tipo. Como Trotsky explicaba no había posibilidad alguna de dirigir las fuerzas a través de los comités elegidos, y de jefes elegidos, sometidos a los comités y susceptibles de ser cambiados en cualquier momento. Lo que había sido extremadamente útil en la agitación revolucionaria dentro del antiguo Ejército zarista, se convertía ahora en un obstáculo cuando se necesitaba un ejército combatiente contra la contrarrevolución.


La moral de los combatientes del Ejército Rojo provenía precisamente de los objetivos que perseguía: barrer Rusia de capitalistas y terratenientes y establecer una sociedad socialista. Su lucha no era para defender la "república democrática" burguesa de Kerensky y compañía, sino para acabar con ella y lograr una sociedad igualitaria sobre la base de la economía socialista, planificada a través de la expropiación de los medios de producción y de la tierra bajo control democrático de los trabajadores. Cuando estas ideas, unidas a la perspectiva internacionalista de la revolución rusa, penetraron en la conciencia de los soldados rojos, se transformaron en una fuerza imparable.

Los obstáculos que los bolcheviques se encontraron en su esfuerzo por dar al Ejército Rojo un carácter disciplinado y centralizado tenía mucho que ver con la base campesina de la sociedad rusa: "Dejado a sí mismo, el campesinado no es capaz de crear un ejército centralizado. No va más allá de los destacamentos guerrilleros locales, cuya ‘democracia’ primitiva encubre frecuentemente la dictadura personal de los atamanes. Estas tendencias guerrilleristas, reflejo del espontaneísmo campesino en la revolución, encontraron su expresión en los socialistas revolucionarios de izquierda y en los anarquistas, pero incluyeron también a parte considerable de los comunistas, sobre todo entre los ex soldados y suboficiales de procedencia campesina" (Ibíd, pág. 9).

A medida que se iba ampliando el escenario de la guerra, peores consecuencias tenían los métodos guerrilleros y la tendencia a la organización de destacamentos autónomos. El año 1918 y parte de 1919 fueron escenario de una lucha continua por la disciplina, la organización y la centralización del Ejército.

En esta tarea la utilización de mandos provenientes del antiguo Ejército zarista provocó choques y enfrentamientos en las filas bolcheviques. Trotsky defendió la necesidad de que el poder obrero, y en consecuencia el nuevo Ejército, se aprovechara de los conocimientos técnicos y militares de los antiguos oficiales. Evidentemente una parte de ellos trabajarían como saboteadores y traidores, pero otros muchos podían ser ganados a la causa de la revolución y prestar grandes servicios. Pensar en la imposibilidad de esto era declarar la impotencia de las ideas socialistas y de la propia revolución para atraerse a lo mejor de estos mandos militares. Lenin, a pesar de sus dudas iniciales, se convenció de la eficacia de esta medida, acompañada de la participación activa de los comisarios comunistas, que garantizaban la lealtad de las decisiones militares a la causa de la revolución.

Propones algo ya asumido que no funciona desde casi un siglo atrás.

Creo que se ha entendido ¿verdad?

...no había posibilidad alguna de dirigir las fuerzas a través de los comités elegidos, y de jefes elegidos, sometidos a los comités y susceptibles de ser cambiados en cualquier momento. Lo que había sido extremadamente útil en la agitación revolucionaria dentro del antiguo Ejército zarista, se convertía ahora en un obstáculo cuando se necesitaba un ejército combatiente contra la contrarrevolución...

Pues así pasa con todo lo que proponeis algunos. Es imposible practicamente realizar de forma efectiva, mucho menos victoriosa , las propuestas anarquistas.


Como ves, la CULTURA y la INDIOSICRASIA de cada pueblo influye de sobre manera en una sociedad, y la diferencia es que los COmunistas consideramos que esa indiosicrasia y la cultura innecesaria residual lo que yo llamo "vicios culturales" se deben de educar , para conseguir un hombre Comunista, un Hombre Nuevo. Algo que no entendeis los anarquistas. Un individuo Viciado, de moral burguesa y sin concienciar, NO PUEDE TOMAR DECISIONES CLAVES para el desarrollo de la revolución socialista.

¿Que vas a hacer TU, si el 60% de las comunas vota que las fabricas se deben de destinar a la producción de estupefacientes y alucinojenos y el otro 40% en construir hospitales y escuelas? ¿ que vas a hacer tu si al no haber educado al hombre para un socialismo , lo metes directamente en un anarquismo,y una mayoría te vota lineas antirevolucionarias ?

No es lo que dijo o no dijo Lenin, es que es simple experiencia , ver como afrontais todo analisis social de forma infantiloide pensando que todo el mundo sera igual de anarquista y igual de concienciado del día a la mañana, del capitalismo al anarquismo de repente. Uno pasa de la predación absoluta y la moral burguesa a vivir en comunas plantando tomates.

Explicanos por que las veces que algo han conseguido los anarquistas, han acabado formando sus "estados" , empezando por la comuna de Paris.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Vie Sep 03, 2010 12:01 am



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:25 am, editado 1 vez
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Vie Sep 03, 2010 12:52 pm

[q


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:26 pm, editado 1 vez
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Vie Sep 03, 2010 4:29 pm



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:24 am, editado 1 vez
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Sáb Sep 04, 2010 4:43 pm

[qA


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:24 pm, editado 1 vez
avatar
libertad
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Localización : en todos lados

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por libertad el Lun Sep 06, 2010 5:00 pm

ante todo buenos dias compañeros,espero sepamos lo que hacemos.porque de eso se trata, nos desestabilizan, nos corrompen, nos reprimen , nos abruman,nos contagian pero la solucion esta en las narizes hace años, socialistas, comunistas, anarquistas, anarquianicapitalistaimperialista y si quieren junten todos socialcoministanaruistasanticapitalistas. DESPUES DE TODO, ES LO QUE NECESITAMOS, UNIRNOS EN ESTA LUCHA,QUE COMO SIEMPRE DIGO ES ENCARNIZADA, DURA, Y ESPECULADORA, PORQUE NO SIRVE PELAR POR UNA CASA NI POR UN HIJO, ESTO SE TRATA DE UN JUSTO FUTURO PARA UN MUNDO EN DONDE SE DEJA AL ESPANTO AVANZAR DE UNA MANERA TERRIBLE. el solo pensar en alguna de las atrosidades que en estos momentos el veneno esta probocando en muchos mientras yo escribo estas miseras lineas, me hace retirarme. y eso voy a hacer. hasta luego hermanos, porque hermanos somos y hermanos seremos,meztizo humano de latinoamerica Quietud y fuerza como el arbol. motorpsico844@hotmail.com
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Lun Sep 06, 2010 6:15 pm

[qu


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:25 pm, editado 1 vez
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 06, 2010 6:43 pm

Te juro que no entiendo la moda esta de sudamerica , a algunos es realmente jodido entenderles, y siempre dejando el puñetero messenger de las narices...


Sobre lo demas.

¿Que la capacidad de franco militar era abrumadoramente superior? ¿¿¿¿COMO????

Con tal de desligarse y dejar a Stalin y la URSS en el peor lugar posible , ciertos "autores" son capaces de inventarse realidades paralelas. Nuestro camarada Salvaje se que ve a leido alguno de esos autores...

Ademas en la batalla de madrid entrarn en combate por primera vez los recien incorporados T26 mandados por Stalin, que infringieron grandes perdidas a los Fascistas. El T26, y el BT , eran los MEJORES tanques de la Guerra Civil Española. Franco no tenia absolutamente nada equiparable, al puto que relegaron el enfrentamiento con tanques a acciones de artilleria. El problema del Bando Republicano es que no respetaban ninguna autoridad ni disciplina, así les fue.

Y una vez más. El haber hecho una revolucion en plena guerra civil en la retaguardia es un acto de traicion claramente lo que demuestra la ineptitud de ciertos individuos. Suficiente con el panorama de las tropas y sus indiosicrasias como para que otros les de por "dar" lecciones de revoluciones. En fin, unos ineptos igual de peligrosos que cualquier fascista, no por ideologia , si no por negligencia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 705
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por m-l Power el Lun Sep 06, 2010 11:10 pm

Coincido contigo SS-18, comenzar con aventurismos gilipollas en la retaguardia republicana cuando se está librando una guerra abierta contra el fascismo es una puta desgracia mental.

Me recuerda a esos mamones que en otro hilo hablan sobre la extinción del Estado Socialista y lo malísima que es la burocracia en los actuales Estados Socialistas (y las purgas anti-burócratas también, porque son dictatoriales y lo que hay que hacer es crear organismos para eliminar la burocracia y abrir fracciones para respetar la disparidad de opiniones en el Partido y crear también organismos que gestionen cada una de estas fracciones y, ¡¡¡Oh, Dios mío, soy un burócrata, ahhhhh!!!) cuando el imperialismo omnímodo domina el 99% del planeta.
avatar
Libre y Salvaje
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Libre y Salvaje el Mar Sep 07, 2010 1:50 am



Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:24 am, editado 1 vez
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 07, 2010 1:09 pm

Jobar Salvaje , vale que debatimos , pero ¿ es o no es una negligencia ? Ademas creo que muchos insultos de esos no los hemos mencionado.

Ademas, ¿ que tiene que ver con que propios comunistas se dedicasen a hacer la revolución por su cuenta en la retaguardia cuando hay una Guerra Civil en frente? ¿Crees que te vamos a dar la razón por que hubiesen comunistas ? No te estoy valorando el colectivizar las propiedades, te estamos hablando desde un punto de vista estrategico, ya que antes esta, DESTRUIR EL FASCISMO Y SU PADRE EL CAPITALISMO, y luego lo que el proletariado necesite.

La Republica tenia armamento de mierda antiguo, igual que los Sublevados. La diferencia es que la Republica Obtuvo los mejores tanques del mundo de la época y en mayor cantidad que ningún otro, aviones, pues lo mismo, y ni el armamento Nazi ni el Italiano pudieron jamas enfrentarse a el en las mismas condiciones.

El problema del bando republicano es que , a semejanza de lo que muchos de vosotros proferis, NO VALORABA ni AGUANTABA escalas de mando, como algún anarquista a comentado, ni AUTORIDAD ni DISCIPLINA ( alguno había por ahí en el foro que llamaba a la disciplina, FASCISMO , Cagate ) y por ÚLTIMO, que muchas eran MILICIAS, simples ciudadanos que no tenían ni pajolera idea de nada y salían corriendo a la primera de cambio.

Claro que la situación Republicana era jodida respecto a medios y enfretnarse contra soldados profesionales , pero lo que esta CLARO es que esa diferencia se magnifico cuando unos empezaron a hacer la revolución por su cuenta , y puedes decir y escusarlo de la forma que quieras, pero lo que no podras NEGAR es que fue una negligencia, fuera de tiempo y algo completamente innecesario. Los Resultados los tenemos. Al final una guerra perdida , sin comunas, sin socialismo , y con una dictadura fascista. Esta claro que ese no era el camino y fue un error a todas luces que no obedecia a ningun interes estrategico. Y tanto si son Anarcas, como Comunistas, como Troskistas o como si son sovieticos, un acto irresponsable. Partiendo de eso, podemos despues ponernos a analizar, lo bien que se colectivizaban las propiedades y lo bien que funcionaban el escaso tiempo de existencia que le permitio la lucha republicana.

Una pregunta ¿ los asesores sovieticos estaban ayudando a colectivizar o estaban al frente ?


Y amigo salvaje, en el plano Aereo , como en el armado de taques ganaban por descontado los Republicanos. El problema es que los tripulantes sovieticos no aguantaban a las tripulaciones autoctonas, por eso mismo, por que eran unos indisciplinados. Seguro que habia mas quejas y señores opiniones sobre lo malo que era la ayuda sovietica y a que punto dejarse "ayudar" para no convertirse en una republica sovietica, a tener verdaderas intenciones de ganar la Guerra. Con tal de evitar el combate cualquier chachara es motivo de atención. Estoy exagerando, pero me imagino la situación.

Como decia un observador Sovietico en el frente de madrid.

"Las balas silbaban sobre nuestras cabezas con mucha frecuencia. La fila daba muestras de intranquilidad, el número de combatientes iba disminuyendo. Se iban a beber agua, a hacer sus necesidades [...] No quieren combatir - dijo Líster frunciendo el ceño -. Hoy el camino a Madrid está completamente abierto [...] - Hay que quitar los autobuses a las unidades - dice Líster -. Les da pereza andar, sólo van en coche [...] Subidos en un solo tanque, los fascistas podrían haber entrado hoy en la capital.

Mijail Koltsov

Enviado especial de Pravda


Última edición por SS-18 el Mar Sep 07, 2010 1:26 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Estadulho el Mar Sep 07, 2010 1:19 pm

[q


Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:37 pm, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Re: Anarquismo = Socialismo Antiautoritario

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 8:35 pm