[Iniciativa Comunista- I.C] I.C. ante la puesta en libertad de los presos políticos Ciete y Carmela

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista- I.C] I.C. ante la puesta en libertad de los presos políticos Ciete y Carmela

Mensaje por IeR el Vie Abr 19, 2013 3:42 pm

Iniciativa Comunista ante la puesta en libertad de los presos políticos Ciete y Carmela


El pasado 14 de Abril fueron puestos en libertad los presos políticos Ciete Calcerrada y Carmela Muñoz, detenidos y encarcelados en 2002, en el contexto de una ofensiva político-judicial contra el PCE(r) y el SRI (Socorro Rojo Internacional), organizaciones ilegalizadas en 2003 por el Juez Garzón.

Muchos compañeros les conocimos en Madrid por su trabajo político en solidaridad con los presos, y fuimos testigos del esperpéntico proceso que les llevó a la cárcel, junto a otros y otras militantes que continúan en prisión.

En 2002 el Juez Garzón representaba la punta de lanza de la represión política en todo el Estado español. Abanderando la guerra sin cuartel contra el independentismo vasco, Garzón fue el impulsor de la delirante teoría del “todo es ETA”, o en este caso del “todo es GRAPO”, teoría que se materializó en la Ley de Partidos, impulsada por Aznar y aprobada en Congreso en Junio de 2003.

Esta persecución política vino a complementar otras prácticas represivas, como la tortura o la dispersión de los presos políticos. El Estado burgués se emplea a fondo contra sus enemigos, ya sean comunistas, anarquistas o independentistas. Por el contrario, fascistas y criminales como el asesino de Yolanda González, no sólo son protegidos sino que son premiados y colocados al mando de la represión política.

Desde Iniciativa Comunista saludamos la libertad de Ciete y Carmela y llamamos a la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el derrocamiento de este sistema capitalista criminal.


http://iniciativacomunista.org/

    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:24 pm