[Red Roja - Andalucía] Carmela y Ciete al fin en libertad. Redoblemos la lucha por la amnistía

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Red Roja - Andalucía] Carmela y Ciete al fin en libertad. Redoblemos la lucha por la amnistía

Mensaje por 1521 el Vie Abr 19, 2013 4:12 am

http://www.redroja.net/index.php/comunicados/1596-carmela-y-ciete-al-fin-en-libertad-redoblemos-la-lucha-por-la-amnistia


El domingo 14 de abril, un grupo de militantes de Red Roja Andaluza, junto a otras organizaciones y compañeros solidarios, nos congregamos en el Centro Social Juan XXIII de Córdoba para dar un caluroso recibimiento a Carmela y Ciete, ex-presos políticos comunistas al fin en libertad, militantes del PCE(r) y del S.R.I. respectivamente.

Fue un acto emotivo en el que los ex-presos tomaron el micrófono para expresar su determinación de seguir en la lucha. Sorprende la fuerza de estos camaradas que, apenas unas horas después de salir de la cárcel, ya estaban agitando otra vez para continuar haciendo revolución.

Su actitud fue la mejor prueba de que la represión no podrá doblegarnos. Y el hecho de que, mientras algunos jugaban al republicanismo burgués barato de la mano de Garzón, otros recibiéramos y homenajeáramos a presos políticos encarcelados por Garzón, deja muy claro a qué lado de la grieta pone el pie cada cual.

Los organizadores del acto hablaron del 15 M, que según ellos ha jugado un importante papel, al despertar conciencias y poner a la gente en la calle, pero que a estas alturas es ya insuficiente y debe transformarse en un "15 R", de resistencia, de revolución.

El acto incluyó una comida popular, actuaciones de varios magos y un divertido concierto del heterodoxo cantautor Petas y Birras. Concluyó con la audición de un disco de poemas de presos recitados por Pablo Hasel.

En Red Roja ya hemos sufrido la represión en nuestras propias carnes y tenemos causas pendientes. Desde nuestra organización seguiremos defendiendo la amnistía y colaborando en todo tipo de actos de solidaridad incondicional con quienes han sido represaliados por luchar por un mundo mejor.

¡Libertad presos políticos antifascistas!

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 1:27 am