"Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo acerca de los monumentos de la República" - Lenin (1918) - publicado en el blog LA ESPINA ROJA

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

"Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo acerca de los monumentos de la República" - Lenin (1918) - publicado en el blog LA ESPINA ROJA

Mensaje por Platon el Mar Abr 16, 2013 3:56 am

Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo acerca de los monumentos de la República

Lenin
(1918)

publicado en el blog LA ESPINA ROJA


Lenin en la galería de Dresde (Dmitri Nalbandian)

“En conmemoración de la Gran Revolución, que ha transformado a Rusia, el Consejo de Comisarios del Pueblo dispone:

1) Los monumentos en honor de los reyes y sus servidores y que no ofrezcan interés ni histórico ni artístico deberán ser retirados de las plazas y calles; en parte, serán trasladados a los depósitos y, en parte, aprovechados con fines utilitarios.

2) Se encarga a una comisión especial, integrada por los comisarios del pueblo de Instrucción Pública y del Patrimonio Artístico de la República y por el Jefe de la Sección de Artes Plásticas adjunta al Comisariado de Instrucción Pública, determinar, de acuerdo con el Colegio de Artistas de Moscú y Petrogrado, los monumentos que deben ser retirados.

3) Se encarga a la misma comisión de movilizar las fuerzas artísticas y organizar un amplio concurso de proyectos de los monumentos que deberán conmemorar las grandes jornadas de la Revolución Socialista de Rusia.

4) El Consejo de Comisarios del Pueblo expresa el deseo de que el 1º de mayo estén retiradas algunas de las estatuas más feas y sometidas al juicio de las masas los primeros modelos de los nuevos monumentos.

5) Se encarga a la misma comisión de preparar urgentemente la ornamentación de la ciudad el 1º de mayo y la sustitución de las inscripciones, emblemas, nombres de calles, escudos, etc., por otros nuevos que reflejen las ideas y sentimientos de la Rusia trabajadora y revolucionaria.

6) Los Soviets regionales y provinciales emprenderán esta misma obra únicamente de acuerdo con la comisión antes mencionada.

7) Se asignarán las sumas necesarias a medida que sean confeccionados los presupuestos y se reconozca su necesidad práctica.

12 de abril de 1918.
El Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo.
V.I. Lenin”

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:35 pm