Resultados electorales Venezuela 2013

    Comparte
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2202
    Reputación : 2554
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 16, 2013 10:15 am

    Surfas, haces culto a la paz, a la tranquilidad y al orden burgues de las cosas... Nosotros somos revolucionarios, no demócratas, ascendemos en medio del caos. Sería estúpido ante el nivel de frustración y castración humillante que vive la izquierda revolucionaria a nivel mundial desde hace mas de 20 años, desaprovechar semejante oportunidad. ¿Qué importa si no tenemos la victoria asegurada? Nada nunca esta asegurado, menos en un escenario político tan complejo como el venezolano y el latinoamericano. Esta clase de cosas se deciden en medio de la lucha, el que no se arriesga nunca gana, es como en el truco, el que se queda mudo pierde. Un golpe de estado es la oportunidad que necesitamos, el chavismo tiene las fuerzas suficientes para resistir un primer ataque, y si no reacciona el Bonaparte Maduro, la izquierda tiene que ser la que lo obligue a responder, o responder por el directamente, si la situación lo amerita.
    En casi todos los procesos similares, mientras los reformistas titubeaban y retrocedían, eran los verdaderos revolucionarios los que se terminaban haciendo cargo de la guerra civil o de liberación, ganándose así el respeto de las masas, desde la guerra civil española, hasta los comunistas albanos que expulsaron al invasor fascista de su país.

    MarxistaDominicano
    Muy buenas las frases de Nietzche y Maquiavelo, leí las obras fundamentales de ambos autores, pero los libros son muy fríos, para estas cosas hay que apelar mas al sentimiento, como por ejemplo la música, que llega a la carne.
    Escuchá Triunfo, de Alma Fuerte
    http://www.youtube.com/watch?v=H55DBxWGdjQ


    Última edición por IonaYakir el Mar Abr 16, 2013 11:35 am, editado 1 vez
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2202
    Reputación : 2554
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 16, 2013 11:10 am


    Hordas fascistas de Capriles, asesinan a cuatro chavistas, e incendian con saña sedes del PSUV, petrocasas y centros médicos



    Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles están incendiando Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Sedes del Psuv, Petrocasas, viviendas de militantes del Psuv, entre otros actos vandálicos.


    En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.

    En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.

    En La Limonera, otro militante revolucionario resulto atacado por estas hordas.

    Están incendiando un CDI en Palo Verde.

    En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.

    La orden de ataque a CDIs vino del persiodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.

    Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.

    También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

    En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.

    En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

    En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.

    Asedian los CDIs., los Simomcitos.

    Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski.



    Fuente: http://lamanchaobrera.es/hordas-fascistas-de-capriles-asesinan-a-cuatro-chavistas-e-incendian-con-sana-sedes-del-psuv-petrocasas-y-centros-medicos/
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Mar Abr 16, 2013 12:18 pm

    Pero acá la cosa es muy sencilla:
    1)Yo gano la elección por 1 voto.
    2)Acepto el re-cuento que me pide el otro frente.
    3)Después del conteo, muestro el voto que decidió la elección a mi favor y le digo a Capriles que es el voto de su esposa.
    4)Aplausos.
    Lo único patético del caso es que quedó al descubierto la nula intervención de los trabajadores en la dirección del proceso chavista:
    "-Que Capriles me llamó para un pacto" "-Que yo lo llamé a Capriles para que todo fuera en paz".
    Porque no se dejan de romper las bolas, que la sangre derramada siempre es obrera. No




    avatar
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por quinick el Mar Abr 16, 2013 12:20 pm

    Partido Comunista recupera sede de CNE Tomada por fascistas

    prensapcv.wordpress.com/2013/04/16/video-pcv-y-jcv-recuperan-sede-del-cne-en-monagas-tomadas-por-caprilistas/

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por relojandante el Mar Abr 16, 2013 1:20 pm

    ¿Créeis que los acontecimientos de estos días son más importantes que los del 2002?
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Mar Abr 16, 2013 3:00 pm

    Maduro: una victoria necesaria


    (Por Atilio A. Boron ) Era fundamental que ganase Nicolás Maduro, y ganó. Pero ganó a duras penas, lo cual exige desentrañar las causas del bajón sufrido por el chavismo y el notable aumento experimentado por la derecha. Fue una victoria que puso en evidencia la endeblez metodológica de las encuestas que de uno y otro lado pronosticaban una holgada victoria del candidato chavista. Sobre el veredicto de las urnas lo primero que hay que decir es que su desconocimiento por parte de Henrique Capriles no es en modo alguno sorprendente. Es lo que señala para casos como este el manual de procedimientos de la CIA y el Departamento de Estado cuando se trata de deslegitimar a un proceso electoral en un país cuyo gobierno no se somete a los dictados del imperio. Si bien la distancia entre uno y otro fue muy pequeña, no tuvo nada de excepcional a la luz de la historia venezolana: en las elecciones presidenciales de 1978 Luis Herrera Campins, candidato del COPEI obtuvo el 46.6 por ciento de los votos contra el 43.4 de su rival de Acción Democrática. Diferencia: 3.3 por ciento, y el segundo reconoció de inmediato el triunfo de su contendor. Antes, en 1968, otro candidato del COPEI, Rafael Caldera, accedió a la presidencia con el 29.1 por ciento de los sufragios, imponiéndose sobre el candidato de AD, Gonzalo Barrios, quien obtuvo el 28.2 por ciento de los votos. Diferencia: 0.9 por ciento y asunto concluido. Más próximo en el tiempo, contrasta con el autoritario empecinamiento de Capriles la actitud del por entonces presidente Hugo Chávez que, en el referendo constitucional del 2007, admitió sin más trámite su derrota cuando la opción por el No obtuvo el 50.6 por ciento de los votos contra el 49.3 por ciento del Si a la reforma que él favorecía. A pesar de que la diferencia fue de poco más del 1 por ciento Chávez reconoció de inmediato el veredicto de las urnas. Toda una lección para el ofuscado perdedor.





    Resultados electorales muy ajustados son más frecuentes de lo que se piensa. En Estados Unidos, sin ir más lejos, en la elección presidencial del 7 de Noviembre del 2000 el candidato demócrata Al Gore se impuso en la votación popular con el 48.4 por ciento de los votos, contra el republicano George W. Bush, quien obtuvo el 47.9 de los sufragios. Como se recordará, una fraudulenta maniobra efectuada en el colegio electoral del estado de Florida -cuyo gobernador era casualmente Jeb Bush, hermano de George W.- obró el milagro de “corregir los errores” en que había caído un sector del electorado de la Florida posibilitando el ascenso de Bush a la Casa Blanca. En suma, el que perdió ganó, y viceversa: todo un ejemplo de soberanía popular de la democracia estadounidense. En las elecciones presidenciales de 1960 John F. Kennedy, con el 49.7 por ciento de los sufragios, se impuso a Richard Nixon que cosechó el 49.6. La diferencia fue de apenas el 0.1 por ciento, poco más de 100.000 votos sobre un total de unos 69 millones, y el resultado fue aceptado sin chistar. Pero en Venezuela las cosas son diferentes y la derecha grita “fraude” y exige un recuento de cada uno de los votos, cuando ya Maduro accedió a efectuar una auditoría. Llama la atención, no obstante, la intolerable injerencia del inefable Barack Obama que no dijo ni una palabra cuando le robaron la elección a Al Gore pero encontró tiempo ayer por la tarde para decir, por boca de su vocero, que era "necesario" y "prudente" un recuento de los votos dado el resultado "extremadamente reñido" de las elecciones venezolanas. ¿Admitiría que un gobernante de otro país le dijera lo que tiene que hacer ante las poco transparentes elecciones estadounidenses?
    Dicho lo anterior, ¿cómo explicar la fuga de votos experimentada por el chavismo? Por supuesto, no hay una sola causa. Venezuela transitó desde la aparición de la enfermedad de Chávez (8 de Junio de 2011) por un período en donde las energías gubernamentales estuvieron en gran medida dirigidas a enfrentar los inéditos desafíos que tal situación planteaba para un experimento político signado por el desbordante activismo del líder bolivariano y por el hiper presidencialismo del régimen político construido desde 1998. Esa caracterización en un primer momento molestó a Chávez, pero luego hidalgamente terminó por reconocer que era correcta. Premonitoriamente Fidel le había advertido, ya en el 2001, que debía evitar convertirse “en el alcalde de cada pueblo.” En todo caso, el desconcierto que emanaba de la forzada inactividad de Chávez impactó fuertemente en la gestión de la cosa pública, con el consecuente agravamiento de problemas ya existentes, tales como la inflación, la estampida del dólar, la paralizante burocratización y la inseguridad ciudadana, para no mencionar sino algunos. Problemas, no está demás recordarlo, a los que se había referido más de una vez el propio Chávez y para enfrentar los cuales había planteado la necesidad del “golpe de timón” anunciado en el primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo iniciado luego de la victoria del 7 de Octubre del 2012, durante el cual el líder bolivariano hizo un fuerte llamado a la crítica y la autocrítica, exigiendo a sus colaboradores mejorar radicalmente la eficiencia de ministerios y agencias, fortalecer el poder comunal y desarrollar un sistema nacional de medios públicos como ineludibles prerrequisitos de la construcción del socialismo. Señalaba en su intervención que “a veces podemos caer en la ilusión de que por llamar a todo “socialista” … uno puede pensar que con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo; le cambié el nombre, ya está listo.” De ahí su fuerte exhortación a fortalecer los consejos comunales, la socialización de la economía, la cultura y el poder. Decía, con razón, que “no debemos seguir inaugurando fábricas que sean como una isla, rodeadas del mar del capitalismo, porque se las traga el mar.” Pero junto a estos problemas de la gestión estatal hubo otros factores que también contribuyeron a la creación de un malestar social y un malhumor público: la derecha y el imperialismo trabajaron activamente, como lo hicieran en el Chile de Salvador Allende, para sabotear el funcionamiento de la economía y exasperar el ánimo de la población mediante el metódico desabastecimiento de productos esenciales, los cortes de energía eléctrica, la sospechosa actividad de grupos de paramilitares sembrando el terror en los barrios populares y la persistente campaña de denuncias y agravios en contra de Maduro vehiculizadas y agigantadas por su enorme gravitación en el manejo de los medios de comunicación de masas, facilitando así la deserción de un numeroso contingente de votantes.
    La Revolución Bolivariana enfrenta una situación delicada pero que está lejos de ser desesperante o provocar la caída en un angustioso pesimismo. El desfachatado entrometimiento de Washington refleja su urgencia para acabar con la pesadilla chavista “ahora o nunca”, consciente de que se trata de una situación pasajera. Ante esto Maduro como presidente tiene que responder con serena firmeza, evitando caer en las previsibles provocaciones que le tiendan sus enemigos. Es innegable que tiene ante sí una sociedad partida al medio, donde la derecha por primera vez demuestra tener la capacidad para encuadrar y movilizar, al menos en el día de las elecciones, al 50 por ciento del electorado. Recuperar el predominio en ese terreno no es imposible, pero dependerá menos de la radicalidad de los discursos del oficialismo que de la profundidad y eficiencia de las políticas concretas que adopte Miraflores; dependerá, en suma, de la calidad de la gestión gubernamental para enfrentar los principales problemas que agobian a la población, tema sobre el cual Maduro insistió sensatamente en su discurso de anteanoche. No habría que subestimar, en este cuadro, el hecho de que hasta el 2016 la Asamblea Nacional tendrá una holgada mayoría chavista (95 sobre 165) y que el nuevo presidente contará con el apoyo de 20 de los 23 gobernadores de la República Bolivariana. La correlación de fuerzas, por lo tanto, sigue mostrando un claro predominio del chavismo, y la respuesta de numerosos gobiernos de la región y de fuera de ella -como China y Rusia, entre otros- agrega un importante reaseguro para la necesaria gobernabilidad y para avanzar en el impostergable cumplimiento del testamente político de Chávez, el ya aludido “golpe de timón.” Estamos seguros que el bravo pueblo venezolano estará a la altura de las circunstancias y de los retos que plantea la actual coyuntura
    .


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 25
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por revolucionario200 el Mar Abr 16, 2013 4:16 pm

    ¿Créeis que los acontecimientos de estos días son más importantes que los del 2002?

    hasta lo momentos no, porque?, pues no lograron tumbar a maduro o provocar al sector chavista para una guerra civil en ese sentido, en cuanto al nivel de destrosos y asesinatos pues si tienen casi el mismo nivel que el de esos dias,y eso fue perdiendo las elecciones ahora que hubieran ganado...
    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Mar Abr 16, 2013 4:54 pm

    - El PCV perdió terreno en las elecciones, bajaron de 480mil votos a 280mil, pero: ésto se deriva de un error electoral de ellos en las pasadas elecciones regionales(posteriores a las presidenciales). Decidieron retar al candidato del Polo Patriótico(conjunto de partidos en apoyo a la "revolución") con su propio candidato en unos 3 estados(provincias), eso no les salió bien en cuanto a la desconfianza de partidos políticos que han traicionado antes(yéndose a la derecha, no mas a la izq), además los candidatos que apoyaron no eran propios del PCV necesariamente, sino reformistas del PSUV. Fue un grave error del PCV, a pesar de eso, yo sigo votando por ellos, ya que mi movimiento(Gayones) aún no tiene alcance electoral.

    - Si hay un golpe de estado en proceso, y esperaban que se concretáse anoche(lunes) de parte de gente del comando de campaña de la derecha.

    - No depende de Maduro, ni del PSUV, ni del GPP, concederle a la derecha el reconteo de los votos(en papel), es un procedimiento que debe solicitar la misma derecha y simplemente cumpliendo con los requisitos se le otorga, por parte del CNE. Cosa que aún no han solicitado formalmente(solo mediáticamente), dilatando el momento de hacerlo como parte del plan de golpe de estado.

    - A nivel sindical, están intentado tomar las casas del proletariado, al menos la de mi ciudad la intentaron tomar ayer, y hoy se espera que lo vuelvan a intentar. Ésta ciudad es uno de los sitios donde está peor posicionado el chavismo(-Editado puse cifras de otra cosa- perdemos 56% vs 44%, como consecuencia del liderazgo "revolucionario" regional nefasto, hace años ganábamos con 62%).


    Última edición por Cheito el Mar Abr 16, 2013 6:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Platon el Mar Abr 16, 2013 5:06 pm

    ¿Cheito, los opositores (no los dirigentes opositores, aclaro) se manifiestan para que el chavismo cambie en favor de ellos o para limpiar a Venezuela del chavismo?
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Mar Abr 16, 2013 5:13 pm

    Cheito escribió:- No depende de Maduro, ni del PSUV, ni del GPP, concederle a la derecha el reconteo de los votos(en papel), es un procedimiento que debe solicitar la misma derecha y simplemente cumpliendo con los requisitos se le otorga, por parte del CNE. Cosa que aún no han solicitado formalmente(solo mediáticamente), dilatando el momento de hacerlo como parte del plan de golpe de estado.

    En realidad, de Maduro depende poco y nada.
    Pero es cierto la autoridad competente es la CNE y ateniéndonos a la realidad "todos tiran verdura": Capriles, Maduro, la OEA, y EEUU. Porque todos hacen declaraciones mediáticas.
    Ahora, si eso difuso que llaman "auditoría" se hace solamente sobre el 54% de las mesas escrutadas, más vale que no pierda el tiempo nadie.
    Que se sienten en una mesa chica, como en los últimos 10 años y cierren un co-gobierno lo más rápido posible.
    La burguesía de ambos lados necesita orden para hacer sus negocios y, además, tienen que hacer juntos el trabajo sucio de una nueva devaluación del Bolívar.
    Saludos Cool

    PD. Estamos esperando un informe sobre el papel de las FFAA en todo esto. Hasta ahora, en este foro, se habló de una hegemonía chavista en ese terreno y es una contradicción. Si hablamos de certeza en cuanto a un golpe de estado, quiere decir que tal hegemonía no existe. ¿En qué quedamos?
    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Mar Abr 16, 2013 5:51 pm

    Platon escribió:¿Cheito, los opositores (no los dirigentes opositores, aclaro) se manifiestan para que el chavismo cambie en favor de ellos o para limpiar a Venezuela del chavismo?
    Es lo segundo definitivamente. La manipulación mediática en el país tiene mucho efecto, y mas de la mitad de los medios los domina la burguesía, y su mensaje siempre ha sido de confrontación y no de reconciliación.

    Si caemos por golpe de estado, pasará otro Chile.
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Chapaev el Mar Abr 16, 2013 5:57 pm

    Cheito escribió:
    Platon escribió:¿Cheito, los opositores (no los dirigentes opositores, aclaro) se manifiestan para que el chavismo cambie en favor de ellos o para limpiar a Venezuela del chavismo?
    Es lo segundo definitivamente. La manipulación mediática en el país tiene mucho efecto, y mas de la mitad de los medios los domina la burguesía, y su mensaje siempre ha sido de confrontación y no de reconciliación.

    Si caemos por golpe de estado, pasará otro Chile.

    Pero no se si te he entendido. ¿Las fuerzas armadas etc no defenderian y mantendrian el bolivarianismo?

    y los que serian reprimidos serian los opositores, que supongo que alguna labor de inteligencia se habrá hecho sobre ellos.
    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Mar Abr 16, 2013 6:05 pm

    Chapaev escribió:
    Cheito escribió:
    Platon escribió:¿Cheito, los opositores (no los dirigentes opositores, aclaro) se manifiestan para que el chavismo cambie en favor de ellos o para limpiar a Venezuela del chavismo?
    Es lo segundo definitivamente. La manipulación mediática en el país tiene mucho efecto, y mas de la mitad de los medios los domina la burguesía, y su mensaje siempre ha sido de confrontación y no de reconciliación.

    Si caemos por golpe de estado, pasará otro Chile.

    Pero no se si te he entendido. ¿Las fuerzas armadas etc no defenderian y mantendrian el bolivarianismo?

    y los que serian reprimidos serian los opositores, que supongo que alguna labor de inteligencia se habrá hecho sobre ellos.
    La primera vez que usaron al ejército para tomar el poder, las divisiones internas del mismo favorecieron al chavismo, luego hubo procesos de depuración sutiles.

    Todo indica que ese camino militar es favorable a nosotros, pero eso no se puede garantizar. Por alguna razón del comando de campaña de la derecha andan diciendo que va un golpe de estado, ésto es como un ajedrez, quizá no cuentan con eso y usan la mentira para doblegar psicológicamente al contrincante.

    En momentos así como éstos, por lo general lo que reina es la incertidumbre, la gente se activa, pero todos tenemos muchas mas dudas que certezas.
    avatar
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 35
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por biodumb el Mar Abr 16, 2013 6:07 pm

    No amigo, no te preocupes por que suceda otro Chile de Allende. Fíjate, 1) tenemos al alto mando militar de nuestra parte, para eso sirvieron los golpes anteriores, para limpiar las Fuerzas Armadas, 2) Los militares venezolanos son de extracción popular, no sacados de una casta privilegiada, asimismo la milicia, 3) la gente no va a aguantar pasivamente si sucede algo, ve el ejemplo del 11 de abril, 4) quien lucha por una causa justa tiene mayor fuerza moral, 5) los pobres no tenemos mucho que perder, salvo nuestras vidas, pero tenemos todo que ganar, al contrario que ellos, que aún si estuvieran dispuestos a sacrificar sus vidas, no arriesgarán sus bienes. En realidad, aunque prefiero los cambios lentos y democráticos, esto pinta más como una oportunidad de hacernos con todo el poder para el pueblo. Algo así debio haber ocurrido en la época de Lenin cuando dieron un golpe al zar los derechistas y los reformistas, y luego él lanzó a los Bolcheviques a la calle y se hicieron del poder. Cada uno de nosotros debe irse organizando, que no nos agarren desprevenidos. A mi no me gustaba, por indisciplinada, pero como hace falta Lina Ron!
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Mar Abr 16, 2013 6:15 pm

    Cheito escribió:En momentos así como éstos, por lo general lo que reina es la incertidumbre, la gente se activa, pero todos tenemos muchas mas dudas que certezas.

    Exacto, Cheito, gracias por contestar a mis mensajes en forma indirecta.
    Y tienen esa incertidumbre porque se dedicaron muy poco a estudiar la historia de experiencias nacionalistas burguesas militares en Latinoamérica.
    Pensaron que estaban inventando un mundo nuevo y sólo volvieron a cometer los mismos errores.
    Ojalá que la clase obrera venezolana, la única que me importa, salga lo menos derrotada de este trance.
    Lo mejor para todos ustedes.
    Saludos. Neutral

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por relojandante el Mar Abr 16, 2013 6:22 pm

    biodumb escribió:No amigo, no te preocupes por que suceda otro Chile de Allende. Fíjate, 1) tenemos al alto mando militar de nuestra parte, para eso sirvieron los golpes anteriores, para limpiar las Fuerzas Armadas, 2) Los militares venezolanos son de extracción popular, no sacados de una casta privilegiada, asimismo la milicia, 3) la gente no va a aguantar pasivamente si sucede algo, ve el ejemplo del 11 de abril, 4) quien lucha por una causa justa tiene mayor fuerza moral, 5) los pobres no tenemos mucho que perder, salvo nuestras vidas, pero tenemos todo que ganar, al contrario que ellos, que aún si estuvieran dispuestos a sacrificar sus vidas, no arriesgarán sus bienes. En realidad, aunque prefiero los cambios lentos y democráticos, esto pinta más como una oportunidad de hacernos con todo el poder para el pueblo. Algo así debio haber ocurrido en la época de Lenin cuando dieron un golpe al zar los derechistas y los reformistas, y luego él lanzó a los Bolcheviques a la calle y se hicieron del poder. Cada uno de nosotros debe irse organizando, que no nos agarren desprevenidos. A mi no me gustaba, por indisciplinada, pero como hace falta Lina Ron!

    He leído por internet varias opiniones así... ¿me da la impresión a mí o este pensamiento se está extendiendo en todos los revolucionarios de Venezuela?
    avatar
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Repesp el Mar Abr 16, 2013 6:52 pm

    La situacion esta muy dura... dos polos opuestos en el gobierno, en plena 'revolucion lenta'.
    De forma 'democratica' y 'pacifica' creo que el panorama puede volverse muy inestable. La criminalidad es uno de los problemas de Venezuela, y puede dispararse con esto, y la economia tambien se vera muy perjudicada(la inflacion)... y los sabotajes burgueses se intensificaran, lastrando aun mas la economia (contradiccion del capitalismo). Lo de la burguesia venezolana actualmente pienso que es una especie de guerra de guerrillas, ir pinchando poco a poco a su enemigo hasta verlo caer. Y no solo la violencia y la accion directa, sino la mentira, la manipulacion, la ayuda occidental...

    El socialismo (que no el chavismo) debe reaccionar ante esto. ¿Como? No lo se. Pero debe reaccionar.
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por AliveRC el Mar Abr 16, 2013 6:58 pm

    ¿Cómo está actuando el PCV? ¿Está moviéndose y preparándose por si pasa algo gordo? ¿Y el PSUV?
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15564
    Reputación : 19999
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por SS-18 el Mar Abr 16, 2013 7:06 pm



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 35
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por biodumb el Mar Abr 16, 2013 8:43 pm

    Gracias por los datos. Sin embargo, hay que ver cuáles han sido los errores cometidos. Desde una perspectiva socialista, el gran problema ha sido que nos conformamos con aquello de "rumbo al socialismo" no aprovechamos el capital politico de Chávez. Se socializaron los ingresos del petróleo, por eso se mantuvieron las ayudas gubernamentales, pero como no ha sido necesario no se tocaron los intereses de la burguesía y el aparato económico privado está casi igual que antes de Chávez. Sin esos ingresos no podríamos mantener las políticas sociales, estas no fueron frutos de ninguna conquista de los trabajadores, sino de el abandono de la industria petrolera por parte de la burguesía en sus intentos de sabotaje. Por eso, tampoco ha cambiado fundamentalmente la visión política del venezolano, de alli los votos que pasaron de Chávez a la oposición, y mucha gente no ve en el capitalismo la raiz de los problemas, sino que piensa que al aplicar correctivos, con un cambio de enfoque menor, dado por otro candidato, solucionaremos todo. Asimismo, hay quienes piensan que si no les ha tocado algo de las ayudas no tienen por qué apoyar al gobierno. Los cambios hechos por Chávez son importante, sino preguntenle a la gente a la que les llego la ayuda, pero tambien son frágiles. Debemos trabajar por cambiar de verdad nuestra economía hasta que sea una productiva, diversificada y arrancarla de las manos privadas. Hoy vemos como ellos intentan sabotear al promover la falta de algunos productos. Gran reto el de Maduro...no podemos dejarlo solo, como se pensó hacer con Chávez...es mucha responsabilidad...tenemos que crear un liderazgo colectivo y he visto esa intención en él. Ojalá lo logremos antes de que intenten algo por vías no pacíficas
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por AliveRC el Mar Abr 16, 2013 8:55 pm

    La gráfica que ha puesto SS-18 no tiene en cuenta la inflación ni las devaluaciones que ha habido desde 1998.
    avatar
    albano23
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 25/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por albano23 el Mar Abr 16, 2013 9:03 pm

    Hola a todos/as:

    Yo creo que Capriles, esta intentando engañar a todo el mundo y confundir al votante del PSUV, me enerva, la sangre, llamar chavistas, a los votantes del PSUV, y eso es algo que deberiamos mirarnos, eso es lo que buscan desde fuera, llamando al PSUV, partido de Chavez.... y me molesta, más que nada, porque ahora una vez muerto Chavez, tendríamos que llamarnos "Maduristas", en fin, todo eso es invento del imperio, para hacer ver, que es una dictadura, como cuando hablan de Siria, por decir un ejemplo reciente.

    Bueno a lo que iba Capriles, piensa, que todos somos tontos, en cuanto a lo de pedir el recuento de votos. Esta falseando la realidad.

    Los votos en Venezuela:

    54,3 por ciento de cajas auditadas

    Sobre las auditorías de los resultados, la oposición no dice que ya hay una auditoría que se realiza en caliente y que se hace el mismo día por ley en las elecciones presidenciales.

    El 54,3 por ciento de las cajas de resguardos ya fue auditado en presencia de los miembros de las mesas y en presencia de los testigos de los partidos políticos, quienes firman un acta aprobando lo que ahí resulte, lo que dice la papeleta electoral con lo que dicen las máquinas.

    También se llevaron a cabo 14 auditorías antes y durante el proceso electoral, de acuerdo al CNE.

    Faltaría un 45 por ciento para ser auditado, esto es lo que se llamaría la auditoría en frío y allí se realizaría nuevamente con los miembros de las mesas y testigos de los partidos.

    Al sistema electoral venezolano se le audita antes, durante y después de la elección y las tres etapas conforman una auditoría completa del mismo.

    Fuente Telesur.

    Noticia completa:

    http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/16/oposicion-venezolana-no-ha-formalizado-legalmente-impugnacion-ante-el-cne-9258.html

    Por otro lado la fiscalia venezolana, ya esta investigando la violencia opositora.

    http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/16/fiscalia-de-venezuela-inicia-investigacion-por-hechos-de-violencia-4689.html

    Finalmente decir: No os dejéis engañar, buscan una confrontación, este personaje, que asalto la embajada de cuba, pistola en mano, quiere dar lecciones de democracia. Lo del recuento, se hizo en México y en que quedo, se dijo, que hubo tongo, y Obrador en la oposición.... vamos no le sirvió de nada. Esta utilizando el método obrador, y ahora se le aplaude desde el imperio, lo hizo Obrador y lo llamaron golpista... las varas de medir....en fin.

    En fin...

    Gracias miles.-

    SALUDOS ALBANO23.-
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2202
    Reputación : 2554
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 16, 2013 10:01 pm

    El retro gatopardo solo habla de que la clase obrera salga lo "menos derrotada posible", no entiende que se puede ganar, estos trotkistas tienen la moral de un bambi.
    avatar
    che alfonso
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/06/2012
    Edad : 23

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por che alfonso el Mar Abr 16, 2013 10:23 pm

    Cheito escribió:
    - Si hay un golpe de estado en proceso, y esperaban que se concretáse anoche(lunes) de parte de gente del comando de campaña de la derecha.


    Cheito una pregunta, ¿De que parte de venezuela eres? por que viendo tus mensajes se nota que vives aqui, te lo pregunto por que yo vivo en el Estado Zulia y quisiera saber como esta la situacion en otros estados...

    Otra cosa,¿En serio se estaria planeando un intento de golpe de estado? y ¿tambien se podria decir que Capriles tenga una agenda oculta junto con la CIA? por que hasta ahora no se ha pronunciado y el pueblo opositor esta en las sedes de el CNE(consejo nacional electoral) reclamando por un recuento de votos, para mi aqui hay una cortina de humo...
    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Mar Abr 16, 2013 10:56 pm

    che alfonso escribió:
    Cheito escribió:
    - Si hay un golpe de estado en proceso, y esperaban que se concretáse anoche(lunes) de parte de gente del comando de campaña de la derecha.


    Cheito una pregunta, ¿De que parte de venezuela eres? por que viendo tus mensajes se nota que vives aqui, te lo pregunto por que yo vivo en el Estado Zulia y quisiera saber como esta la situacion en otros estados...

    Otra cosa,¿En serio se estaria planeando un intento de golpe de estado? y ¿tambien se podria decir que Capriles tenga una agenda oculta junto con la CIA? por que hasta ahora no se ha pronunciado y el pueblo opositor esta en las sedes de el CNE(consejo nacional electoral) reclamando por un recuento de votos, para mi aqui hay una cortina de humo...
    Pues la imagen visual es muy parecida a la del 2002, gente cerrando calles, quemando basura y cauchos, vehículo brincando divisiones o yendo en sentido contrario, mucha gritadera, cornetas(eso fue ayer en la noche). Hoy parece que todo seguirá igual. Vivo en Lara.

    Claro estas cosas se dan mas que nada en las cercanías de la cede del CNE, y en ciertas zonas de las llamadas "clases medias".

    Contenido patrocinado

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 2:59 pm