Resultados electorales Venezuela 2013

    Comparte
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4103
    Reputación : 4321
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por surfas el Miér Abr 17, 2013 7:28 am

    IonaYakir escribió:Surfas, haces culto a la paz, a la tranquilidad y al orden burgues de las cosas... Nosotros somos revolucionarios, no demócratas, ascendemos en medio del caos. Sería estúpido ante el nivel de frustración y castración humillante que vive la izquierda revolucionaria a nivel mundial desde hace mas de 20 años, desaprovechar semejante oportunidad. ¿Qué importa si no tenemos la victoria asegurada? Nada nunca esta asegurado, menos en un escenario político tan complejo como el venezolano y el latinoamericano. Esta clase de cosas se deciden en medio de la lucha, el que no se arriesga nunca gana, es como en el truco, el que se queda mudo pierde. Un golpe de estado es la oportunidad que necesitamos, el chavismo tiene las fuerzas suficientes para resistir un primer ataque, y si no reacciona el Bonaparte Maduro, la izquierda tiene que ser la que lo obligue a responder, o responder por el directamente, si la situación lo amerita.
    En casi todos los procesos similares, mientras los reformistas titubeaban y retrocedían, eran los verdaderos revolucionarios los que se terminaban haciendo cargo de la guerra civil o de liberación, ganándose así el respeto de las masas, desde la guerra civil española, hasta los comunistas albanos que expulsaron al invasor fascista de su país.

    MarxistaDominicano
    Muy buenas las frases de Nietzche y Maquiavelo, leí las obras fundamentales de ambos autores, pero los libros son muy fríos, para estas cosas hay que apelar mas al sentimiento, como por ejemplo la música, que llega a la carne.
    Escuchá Triunfo, de Alma Fuerte
    http://www.youtube.com/watch?v=H55DBxWGdjQ

    No, no me entendes, yo no hago culto a la paz, a la tranquilidad ni a nada y si mañana la Fuerza Aerea de los Estados Unidos bombardea Venezuela no andaria festejando porque eso significaria que los revolucionarios van a tener que ser "mas revolucionarios" como alguno "reza" Laughing. Eso es una falacia. Lo que digo es que no comparto lo que vos pedis, que la burguesia "avance" y se ponga mas golpista, mas dañina etc para que el PSUV asuma posiciones revolucionarias. Y si no lo asume el PSUV no lo asume nadie, porque el PCV.... en fin..... Yo no se si el chavismo tiene las fuerzas suficientes para recibir un solo ataque, y dudaria si veraderamente tendrian ganas de resistirlo. Me baso en la historia de estos movimientos....

    Una cosa es consecuencia de la otra, si el PSUV no es revolucionario la burguesia no tiene porque ser fachistoide , golpista y diabolica a grados alarmantes, nunca a la inversa.
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Abr 17, 2013 8:21 am

    La situación es delicada, en cierto aspecto viene bien para saber hacia donde se quiere ir. Otra oportunidad no habrá si se deja todo como está, la derecha evidentemente tiene un potencial de aglutinamiento. EN los sitios proclives al chavismo las notas políticas hacen referencia a que el resultado sacudió sobre los problemas existentes. En buena hora. Ya no es posible hablar de socialismo y jugar con eso sin arriesgar retroceder y destruir un proceso de años. Es la locomotoria de la historia de la que hablaba Rosa...
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 17, 2013 8:55 am

    No Surfas, ni yo, y creo que los compañeros que no aceptamos que nos cazen uno por uno, queremos que la burguesía “avance”, porque para empezar ellos ya están “avanzando”, cuantos edificios quemaron ya? A cuantos chavistas asesinaron? Es como si en una pelea en la calle no respondas a los golpes… Lo que digo es que el chavismo también tendría que responder, y es una buena oportunidad para que los sectores mas radicalizados del chavismo muestren su valía, a gatopardo le parece panfleto pero porque es trotkista y nunca entendió nada, pero sería una calamidad dejar pasar la oportunidad, además de que todavía las cosas se pueden agravar y la ola de violencia que desató la derecha puede continuar.
    Y lo de EEUU parece joda, al final sos mas conciliador que el PCV y el KKE que tanto criticas. La posible intervención del imperialismo en una guerra civil venezolana no es algo que nos tenga que sacar el sueño. Los revolucionarios siempre tuvimos las de perder, la historia de la lucha de clases es una historia de derrotas, pero la posibilidad de ganar está y si se continua jugando a la democracia y al parlamento, esa posibilidad se va a esfumar junto con el chavismo.

    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 17, 2013 12:02 pm

    Razion escribió:Veo que muchos se preocupan por el supuesto fraude, si fueran a perder el PSUV -cosa que no creo que aconteciera- me hubiera parecido perfecto que incurrieran en el fraude, o acaso la democracia burguesa no es un fraude con mayúsculas.

    Uno de esos fuí yo. No hace falta usar la provocación directa ni el estilo elíptico. Vamos a empezar por el principio: ¿estás o no de acuerdo con el sistema electoral democrático-burgués?.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 17, 2013 12:07 pm

    IonaYakir escribió:(...)gatopardo le parece panfleto pero porque es trotkista y nunca entendió nada,"

    Chabón, te lo pido encarecidamente, no me metás más en tus histeriqueadas y apagá la sirena del patrullero. Porque hay pelea donde dos quieren pelear y yo ni siquiera me voy a gastar en subir al ring con vos.
    Saludos. Evil or Very Mad
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Miér Abr 17, 2013 2:49 pm

    gatopardo escribió:
    Razion escribió:Veo que muchos se preocupan por el supuesto fraude, si fueran a perder el PSUV -cosa que no creo que aconteciera- me hubiera parecido perfecto que incurrieran en el fraude, o acaso la democracia burguesa no es un fraude con mayúsculas.

    Uno de esos fuí yo. No hace falta usar la provocación directa ni el estilo elíptico. Vamos a empezar por el principio: ¿estás o no de acuerdo con el sistema electoral democrático-burgués?.

    No para nada, no me refería a vos. Puede ser que lo hiciera -inconscientemente- de forma indirecta porque leí varios comentarios, pero mi intención lejos estaba de ser provocadora. Como dije en más de una oportunidad, no me caben las chicanas -bueno en general, alguna que otra cada tanto deslizo, pero no es el caso-.

    Siempre vi al sistema electoral democrático-burgués de manera bastante negativa, pero como una posible herramienta de los sectores revolucionarios en determinados momentos, eso si, ni como la principal, ni como una vía para la conquista del Poder. Es más, si por alguna casualidad se llegara a la dirección del ejecutivo mediante esta vía, no garantizaría ni mucho menos la toma del poder, sino una posibilidad dentro del marco burgués de realizar reformas que eleven la lucha del proletariado y debiliten a la burguesía (en realidad que le mojen la oreja y la obliguen a abandonar su propia legalidad y pasar a las armas, no porque uno quiera esto, sino porque es inevitable). Claro que para este momento, deberían haberse armado hasta los dientes a los sectores combativos para no terminar como Allende y la UP (además por supuesto, de tener una amplia base popular organizada).
    Ahora bien, si como digo, las elecciones demo-burguesas (cuando hay posibilidades de meter parlamentarios y demás) pueden ser una herramienta (pueden jugar en contra también cuando pasás a legitimar el sistema burgués y no sacás casi nada de votos), ¿por qué voy a permitirme perder los puestos conseguidos cuando estoy en una posición más firme que los opositores?
    En el caso del Bolivarianismo consiguieron una construcción más que interesante, lograron mejorar la calidad de vida de amplios sectores populares, imponer un discurso antiimperialista, rescatar los recursos naturales del saqueo imperialista, etc, dejarse perder por respetar a rajatabla el sistema electoral, sería un acto de negligencia y debilidad, además que estarían permitiendo que destruyan gran parte de sus logros. Es más, si fuera por mí ni hubiera llevado a cabo estas elecciones, que solo sirvieron para darle aire a la derecha reaccionaria. Permitir que tu construcción dependa de la suerte electoral, es demostrar lo endeble de la misma, sin embargo permitir elecciones "condicionadas" donde resultás vencedor, es demostrar que se avanza en la pérdida del respeto al sistema burgués y en la capacidad de imponer la voluntad de los sectores más radicalizados a la burguesía más reaccionaria. El condicionamiento electoral permite utilizar a favor el sistema cuando tengo una victoria asegurada, dando idea de una gran aceptación popular, pero ajustar los tornillos cuando no es así, sin poder ser acusado de antidemocrático (¿no es así como funciona la burguesía cuando permite las elecciones?). El bolivarianismo se encuentra inmerso en el marco del Estado burgués, por lo tanto se rige por sus normas, por ello es que no me refiero directamente a la dictadura del proletariado, porque es imposible pedírsela al PSUV, ésta la construirá el Pueblo Venezolano cuando haya alcanzado un nivel de conciencia revolucionaria y organización suficiente.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    albano23
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 25/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por albano23 el Miér Abr 17, 2013 3:06 pm

    Hola a todos/as:

    Bueno Capriles, roza ya el rídiculo. Digo, esto por los comentarios, de que una maquina conto votos mal.... Pues bien esta es la respuesta, del gobierno a esa supuesta maquina mal contadora y de como Capriles, volvió a mentir:

    "El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, explicó en rueda de prensa los errores en los que incurrió la oposición tras denunciar que en el Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia (estado Trujillo al oeste del país) hay más votos contados que los esperados.

    Según Villegas, el excandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, admitió que el cuaderno registró a 536 electores y el acta de verificación arrojó 712 votos; lo que se debe a que solo se tomaron en cuenta sólo una de las mesas de electores y no las dos que tiene el centro.

    "Invito a cada uno de los periodistas que están aquí que entren en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, hay sólo dos mesas. Esta no es una confusión de alguien que tiene problemas con las matemáticas, sino es de alguien que justifica la desverguenza"."

    Así, que no os dejéis comer la cabeza, con los dimes y diretes, de este golpista. Va intentar todo, para decir que hubo fraude, ... y esto sólo es el principio. Si tan seguro, dice estar del fraude, porque aún no ha hecho la denuncia, por que no la hizo el mismo dia, de las elecciones... ¿porque?, simple, porque sabe, que perdio legalmente, lo demás zarandajas.-

    Link a noticia completa sobre la maquinita y los votos:

    http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/16/oposicion-venezolana-incurre-en-errores-tras-denunciar-fraude-electoral-1384.html

    Gracias miles.-

    SALUDOS ALBANO23.-





    Última edición por albano23 el Miér Abr 17, 2013 3:09 pm, editado 1 vez (Razón : .-Ortografía Y Sintaxis, Del Texto, Del Post, Del Hilo.-)
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Chapaev el Miér Abr 17, 2013 4:41 pm

    Carlos Sierra escribió:
    Al menos Capriles ya desitió sobre las marchas que estaba convocando por el bien del país.


    No creo que le importe el bien del pais.

    solo que despues del anuncio de cabello de ir a por inductores, sabe que mas muertos le ponen en presidio.

    o eso por lo menos es lo que tienen que hacer, Maduro.

    Tengan en cuenta compañeros los diferente que es la percepccion desde un pais u otro, en funcion del control de los medios de comunicacion.

    Aca en españa da igual que capriles haga el ridiculo con los recuentos o con lo que sea, el objetivo es dotar de municion ideologica a los imperialistas autoctonos, se busca ganar la batalla ideologica que trasciende completamente de la realidad y busca confundir unicamente.

    El mecanismo que se empleo contra la URSS,reflejado en el libro La gran conspiracion contra rusia, se repite con regularidad para sembrar la duda, tanto en Cuba , durante muchos años como ahora contra lo bolivariano..
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 17, 2013 5:23 pm

    Razion escribió:Siempre vi al sistema electoral democrático-burgués de manera bastante negativa, pero como una posible herramienta de los sectores revolucionarios en determinados momentos, eso si, ni como la principal, ni como una vía para la conquista del Poder... Es más, si fuera por mí ni hubiera llevado a cabo estas elecciones, que solo sirvieron para darle aire a la derecha reaccionaria.

    Gracias por contestar. Mi intención no es abrir un debate sobre la toma del poder, si es pacífica o violenta, porque conozco el callejón y es sin salida.
    Sólo pretendo no disiparme del ejemplo electoral venezolano.
    Entonces, en un marco de legalidad democrático-burguesa impuesto con reglas de juego chavistas ( que le conviene a su coqueteo de subsistencia con el Imperialismo) vos no hubieras ido a votar.

    De donde saco dos conclusiones:

    1) Le restás apoyo al proyecto chavista por no votarlo, ni militar preelectoralmente punteando votos pero, contradictoriamente, apoyas ese mismo proyecto desde una posición que es bastante oportunista. Dejando el laburo sucio de base previo a otros y beneficiándote de los frutos.
    2) Para aprovechar esa coyuntura de legalidad burguesa, avalás un posible fraude patriótico (aún no probado con certeza) porque viene del lado oficialista ya que maneja el aparataje estatal. ¿Y por qué?, porque en el capitalismo salvaje o neo-liberal internacional es un práctica obligada y perversa. En cambio, en este caso, es una virtud.

    Correcto, no voy a pedir respuesta sobre mi pregunta sobre que haría Maduro en los zapatos de Capriles, porque es un escenario imaginario.
    Ahora quiero llamar la atención sobre el punto 2, porque ya escuché el mismo argumento de un pibe de 19 años uruguayo (creo que de nick "estalingradodelamemoria".
    Cerremos el upite a la hora de denunciar las monstruosidades del imperialimo en el mundo, a la hora de defender los derechos humanos, a la hora de defender los presos políticos del sistema.
    Porque hasta gente tan pasada de frula como la de Sendero Luminoso, que miden con el mismo rasero a Andrés Perez o Chavez, denuncian las condiciones carcelarias que están sufriendo en Perú.
    Cuando toque la hora del fraude patriótico del otro lado, a guardar silencio.

    Hay ciertos códigos de disciplina moral revolucionaria ( como fraude, prostitución sexual de militantes, tortura o pena de muerte sumaria) que deben romperse en situación REAL de Guerra Civil y no cuando nos fabricamos una guerra civil subjetiva expoliada por la camarilla burguesa de turno o por nuestras direcciones.
    En Argentina, kirchneristas gorilas y gorilas-gorilas están ese jueguito falso de polaridades.
    En Venezuela y que vaya tomando nota ese chavismo girando a la derecha con los mismos vicios de aquella, hay más posibilidades que sus propias FFAA apliquen una Ley de Seguridad Interior para reprimir futuros conflictos sociales; que posibilidades de enfrentamiento externo con EEUU.
    Espero que este pragmatismo darwinista propio del Positivismo, encuentre un techo.
    Saludos. silent



    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Miér Abr 17, 2013 5:51 pm

    Carlos Sierra escribió:
    CamiloTorres escribió:
    Carlos Sierra escribió:No es por nada pero la pruebas que está presentando Capriles el día de hoy, está demostrando el fraude electoral hecho en Venezuela. El que pueda ver la rueda de prueba certificará lo que estoy diciendo.

    Mostró una totalización de una maquina, la cual no cuadra con el cuaderno de votación. La cantidades de maquina dañadas que no pudieron dar los resultados y pare de contar.

    puede por favor subir algún enlace que compruebe lo que dices aparte la maquina puede de ser de algún lugar anti-chavista

    Aquí tienen el enlace de un portal sobre los sucesos en Venezuela y encontrarán algunas declaraciones,

    Portal de Noticias de Venezuela
    Laughing jajaja

    No se como pasó aquí tan lejos, pero se les coló un "escuálido" en el foro.

    Escuálido es la forma en que se le llama a los opositores del chavismo, es como decir los "gusanos" mayameros en Cuba, algunos tienen como diversión entrar en los foros revolucionarios y hacerse pasar por chavistas y hacer comentarios de tipo antichavista de manera disfrazada. Si lo presionan un poco, podrán ver salir los indicios de fascismo de ésta gente.

    Hay que ser ladillao "Carlos Sierra" para venirte por estos lados tan lejos a hacer lo mismo que en aporrea y RAD, búscate pasatiempos muchacho pa bobo. Laughing

    La página WEB que promueve el señor, "La Patilla": es dirigida por la "ultra derecha" de Venezuela desde Colombia, ningún chavista ni mucho menos un revolucionario jamás la promovería, sino que la repudia.




    La rueda de prensa con las "pruebas" del fraude causaron desánimo en las filas de la oposición, pues se notó que no son para nada contundentes.
    - Cualquier diferencia entre el acta y lo transimitido es algo publico que todos pueden corroborar, así que es estúpido hacer fraude de esa manera tan obvia y pública.
    - Poner un "toldo rojo" a las afueras de un centro de votación no hace que el votante cambie su intensión de voto.
    - ¿Que les sacaron "a pistola" a unos mil testigos? y nadie se enteró de algo así en 3 días hasta que él lo dijo... Suena a mentira, pero suponindo que haya sucedido un puño de casos así, aún tenían otros testigos en el sitio, ya que incluso firmaron las actas y las recibieron y las enviaron al comando electoral de la oposición. Así que sin testigos no quedaron.

    Por algo la animosidad de la oposición bajó bastante, pues se dieron cuenta que son puros cuentos.
    El rector del CNE que es abiertamente opositor al chavismo, y que está plenamente identificado con la coalición de partidos de la derecha(MUD), ya dijo que no duda de los resultados de las elecciones.

    El golpe de estado se ha enfriado tanto que ya incluso se ha descartado.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Miér Abr 17, 2013 6:18 pm

    Cerremos el upite a la hora de denunciar las monstruosidades del imperialimo en el mundo, a la hora de defender los derechos humanos, a la hora de defender los presos políticos del sistema.
    Al contrario, esto es como ocurre en la izquierda en general. Denunciamos la falta de democracia, la represión y demás cuando vienen de la mano de la burguesía, ¿pero acaso no actuaríamos aplicando la misma con nuestros enemigos de clase? En particular, prefiero que nos victimicemos lo menos posible frente a casos de represión y respondamos con violencia (me he referido en otros hilos a pasar a la ofensiva y dejar de quedarnos en la martirización), pero a la hora de hacer agite y propaganda no desestimo este accionar.
    Podría mencionarse también (en una escala mucho menor) en la propia izquierda las denuncias o calificativos anti-democráticos de unos partidos hacia otros, cuando estos ocupan una situación de poder en un sindicato o centro de estudiantes, de no llamar a asambleas (o aparatearlas), de no formar cuerpos de delegados, etc. Y cuando ganan los denunciantes, y se ponen en la situación de poder frente a los otros, hacen exactamente lo mismo.

    Entonces, en un marco de legalidad democrático-burguesa impuesto con reglas de juego chavistas ( que le conviene a su coqueteo de subsistencia con el Imperialismo) vos no hubieras ido a votar.

    De donde saco dos conclusiones:

    1) Le restás apoyo al proyecto chavista por no votarlo, ni militar preelectoralmente punteando votos pero, contradictoriamente, apoyas ese mismo proyecto desde una posición que es bastante oportunista. Dejando el laburo sucio de base previo a otros y beneficiándote de los frutos.
    2) Para aprovechar esa coyuntura de legalidad burguesa, avalás un posible fraude patriótico (aún no probado con certeza) porque viene del lado oficialista ya que maneja el aparataje estatal. ¿Y por qué?, porque en el capitalismo salvaje o neo-liberal internacional es un práctica obligada y perversa. En cambio, en este caso, es una virtud.

    No, hubiera votado al chavismo, posiblemente militaría para que sea votado (a nivel presidencial, luego debería ver en que organización en particular militaría y si tuviera candidatos propios); el problema está en ver que esta es la única estrategia y no algo accesorio, en no ver la necesidad de construir una alternativa revolucionaria por fuera del marco electoral (crítica que hago también a sectores de la izquierda argentina). De ahí a que concluya o haga un análisis M-L respecto a lo que representa el chavismo o su carácter de clase, va por otro lado. Si habláramos del Kirchnerismo, no los hubiera votado (no lo hice, nunca voté), pero la composición del chavismo, si valen las comparaciones, es similar a una mezcla entre Proyecto Sur y partidos de izquierda, electoralmente me parece bastante aceptable.

    Hablando de chicanas mencionás "Fraude Patriótico", eso los argentos conocemos bien que significa, y tiene poco que ver con lo que digo. La burguesía oligárquica utilizó el fraude patriótico -bochornoso por cierto- como una de sus caras para extender lo máximo posible su faceta "democrática" antes de verse obligada a utilizar su faceta policial.

    Hay ciertos códigos de disciplina moral revolucionaria ( como fraude, prostitución sexual de militantes, tortura o pena de muerte sumaria) que deben romperse en situación REAL de Guerra Civil y no cuando nos fabricamos una guerra civil subjetiva expoliada por la camarilla burguesa de turno o por nuestras direcciones.


    Disculpame, pero esto es una forreada. Primero esos códigos de moral revolucionaria (en lo referido a la tortura y prostitución de militantes) no deben romperse bajo ningún punto de vista. Luego meter en la misma bolsa a fraude, prostitución de militantes y tortura (sobre todo porque me tratás de avalarlos -en esta situación de guerra civil imaginaria- aunque no lo digas claramente), me parece una bajeza, además de un insulto. La tortura es inaceptable, incluso a la hora de aplicar el "Terror Rojo", denigra la condición humana completamente (tanto del torturado como del torturador).
    El fraude puede ser considerado como parte de la ruptura de la moral revolucionaria, pero para un partido de izquierda que busca tomar el poder y aplicar la dictadura del proletariado, exterminando a la burguesía, no es necesario fraude alguno, dictadura de partido único, revolucionario, y a otra cosa. La democracia se expresará en la discusión de líneas, en la discusión entre revolucionarios. Sin embargo en el caso de seguir haciendo el juego electoral, de no destruir el Estado Burgués, como hace el Bolivarianismo (y esto es de lo que estoy en contra), el fraude me parece una nota de color, una forma más de la disputa interburguesa, pero la diferencia radica en que es -sería ya que hablamos en supuestos- realizada por el sector radicalizado de esta burguesía, que tiene apoyos de sectores de izquierda y revolucionarios. ¿Que deberían exigir estos sectores, que se respete el voto, o que se avance violentamente contra la burguesía oligárquica restringiendo sus libertades e imponiendo una dictadura revolucionaria, mientras buscan ganar la dirección del movimiento revolucionario? Me parece que buscar que estos sectores reconozcan un fraude (supuesto fraude) y le den el espacio de poder ganado a la oligarquía imperialista, cual pacto de caballeros, es un disparate.
    Te pido la misma franqueza que te brindo a la hora de contestar, bastante directo trato de ser y no me voy al carajo tratándote de avalar la tortura, es decir de ser merecedor de fusilamiento.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 17, 2013 6:25 pm

    Cheito escribió:El golpe de estado se ha enfriado tanto que ya incluso se ha descartado.

    También nos enteramos recién, acá, que el chileno Miguel Insulza (OEA)que pedía recuento de votos se retracta, luego vendrá la Casa Blanca y todos felices.
    Se cayó la mentira del fraude y la mentira del golpe de estado.
    Lo importante es que la tasa de ganancia capitalista no se corte.
    "(...)vuelve el pobre a su pobreza,
    vuelve el rico a su riqueza
    y el señor cura a sus misas."
    A dormir. Arrow

    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Abr 17, 2013 6:30 pm

    ¿Me parece o viendo las prensas y los tuiteos, al trotskismo criollo todo esto que pasa en Venezuela, como los muertos y la disputa por el resultado electoral, le pasa por al lado como si nada?
    avatar
    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Cheito el Miér Abr 17, 2013 6:39 pm

    ArgentoRojo escribió:¿Me parece o viendo las prensas y los tuiteos, al trotskismo criollo todo esto que pasa en Venezuela, como los muertos y la disputa por el resultado electoral, le pasa por al lado como si nada?
    ¿El trotskismo criollo?
    La corriente mas pequeña de la izquierda vzlana es el trotskismo(junto al anarquismo), y de paso ellos están divididos(me disculpan la redundancia), unos practicando el entrismo y otros el sectarismo extremista.

    Tu pregunta no la entiendo bien, me disculpas si no atino a lo que querías en realidad, asumo que lo que quieres decir, es si no consideran el momento como para actuar, por sus posiciones(las pocas que tengo a la mano), no lo consideran.

    Los PO'ístas altamiristas proponen que el gobierno de maduro tome medidas económicas drásticas, casi siempre se limitan a criticar y poco o nada proponen, pero han hecho una excepción ésta vez, y los entristas muy poco han dicho(mis fuentes son muy limitadas en realidad).
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Abr 17, 2013 6:43 pm

    Oye hermano, yo antes creia que los trotskistas eran personas muy buenas, moralistas y que por eso ellos no apoyaban a los lideres socialistas autoritarios y por eso ellos fomentaban el socialismo desde abajo de Hal Draper, Rosa Luxemburgo, Ted Grant y demas trotskistas notables. Pero hace unos meses un amigo mio Trotskista de Australia, me dijo atraves del Facebook en una conversacion que teniamos los dos, que ojala que el cancer que Hugo Chavez tenia lo matara bien rapido.

    Yo no sabia que los trotskistas eran o tan desesperados o tan inmorales para desearle la muerte a un ser humano como Hugo Chavez. Y desde entonces deje de apoyar el trotskistmo y los lideres y escritores trotskistas y me he dedicado a apoyar el marxismo-leninismo, Stalin, y el Maoismo


    .


    .


    ArgentoRojo escribió:¿Me parece o viendo las prensas y los tuiteos, al trotskismo criollo todo esto que pasa en Venezuela, como los muertos y la disputa por el resultado electoral, le pasa por al lado como si nada?
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Abr 17, 2013 6:45 pm

    Queridos amigos, me refería a los trotskistas de mi patria. Soy argentino Smile
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Miér Abr 17, 2013 6:46 pm

    Pero hace unos meses un amigo mio Trotskista de Australia, me dijo atraves del Facebook en una conversacion que teniamos los dos, que ojala que el cancer que Hugo Chavez tenia lo matara bien rapido.

    Yo no sabia que los trotskistas eran o tan desesperados o tan inmorales para desearle la muerte a un ser humano como Hugo Chavez. Y desde entonces deje de apoyar el trotskistmo y los lideres y escritores trotskistas y me he dedicado a apoyar el marxismo-leninismo, Stalin, y el Maoismo

    Igual dudo que las corrientes trotkistas latinas hayan deseado la muerte de Chávez, supongo que no les gustaría mucho, pero no creo que pase de eso y de las críticas comunes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 17, 2013 7:17 pm

    Razion escribió:Te pido la misma franqueza que te brindo a la hora de contestar, bastante directo trato de ser y no me voy al carajo tratándote de avalar la tortura, es decir de ser merecedor de fusilamiento.

    Soy lo más franco posible y es lo que pienso, si es ofensivo pido excusas.
    Vos lo aclarás al principio: si criticás un fraude de la burocracia sindical, no podés hacer fraude revolucionario si reconquistás la dirección de un gremio.
    Pero, ya está todo aclarado en Venezuela. El boludo fui yo que entré a posicionarme en una pelea entre dos alcahuetes del capitalismo como Capriles y Maduro.
    No esperaba una voto positivo de tu parte hacia el chavismo, sigue sin cerrarme en general pero, en lo particular, a mi no me tiene porque interesar.
    Como no me cierra un pacto entre Solanas y Carrió. Si el chavismo se parece a eso... también no me tiene porque interesar.

    El tema de los códigos es así: la Guerra rompe todos los códigos de los tiempos de paz y saca lo peor de los seres humanos.
    Es una realidad.
    Agregé la tortura, prostitución y la pena de muerte, no para igualarlos a tu análisis del (ahora) parece inexistente fraude electoral.
    Ni para insultar, es concreto: abundaron casos de ese tipo en todas las guerras.
    El caso es muy distinto, cuando ejercés esas prácticas desde el poder y control estatal. Un poder y control, precisamente, que una Guerra Civil pone en cuestionamiento.
    El problema es que nos vamos acostumbrando y (en eso somos expertos)justificando intelectualmente en el tiempo comenzando con "un dato de color" y terminando en cualquiera.
    Disculpas, puedo ser irónico o chicanero pero jamás voy a insultar con bajeza a un igual.
    Saludos Wink


    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Miér Abr 17, 2013 8:34 pm

    El tema de los códigos es así: la Guerra rompe todos los códigos de los tiempos de paz y saca lo peor de los seres humanos.

    El tema es que es una verdad a medias. En la Revolución Cubana, con más de 20000 masacrados por parte del ejercito de Batista, los revolucionarios mantuvieron un código de disciplina y moral revolucionaria elevado, castigando con pena de muerte, violaciones, saqueos y demás. Lo que es cierto es que individuos van a hacer lo que les place, pero no es lo mismo condenarlo y castigarlo desde la dirección revolucionaria que avalarlo. Eso es una de las principales diferencias entre los genocidas militares y los combatientes revolucionarios. En el caso Argentino es más que claro, varias veces mencioné el ejemplo del ajusticiamiento del traidor Oso Rainer, tratado con decencia hasta la ejecución por inyección letal.

    No esperaba una voto positivo de tu parte hacia el chavismo, sigue sin cerrarme en general pero, en lo particular, a mi no me tiene porque interesar.
    Como no me cierra un pacto entre Solanas y Carrió. Si el chavismo se parece a eso... también no me tiene porque interesar.

    Por ahí no fui claro, mencioné Proyecto Sur y la izquierda, por los programas políticos que proponen una vez llegaran al poder por la vía electoral, no en función del marco de alianzas y demás, ni siquiera desde las personalidades. Programas que se podrían considerar social-reformistas, nacionalistas, etc, sin menospreciarlos, ya que no se puede pedir otra cosa en instancias electorales (de hecho estos programas, fueron criticados desde dentro, en el caso del FIT).
    Por otro lado, con críticas y todo, siempre me mostré favorable y defendí al bolivarianismo como movimiento nacional revolucionario, indiqué la necesidad de que el proletariado revolucionario tome la dirección del movimiento para evitar su claudicación y liquidación por parte de la dirección burguesa (o pequeñoburguesa) -claudicante y que tiende por norma general a ser furgón de cola del imperialismo-, además de ser una condición necesaria para convertir el bolivarianismo en un movimiento de liberación nacional por el socialismo (avanzando inninterrumpidamente hacia este). El problema de las elecciones, es eso "un problema". No se puede permitir que se sepulte un proceso popular por unos cuantos votos, pero si no hay un ascenso de los sectores revolucionarios a su dirección, posiblemente esto sea lo que ocurra tarde o temprano.

    Disculpas, puedo ser irónico o chicanero pero jamás voy a insultar con bajeza a un igual

    Ok, todo aclarado.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Abr 17, 2013 8:57 pm

    Traigo a colación Nota de Partido Obrero sobre resultado electoral:

    La estrechez de la victoria de Nicolás Maduro y el PSUV, en las elecciones venezolanas, ha obligado al oficialismo a apresurar la ceremonia de la asunción presidencial, que tuvo lugar sin la compañía de las movilizaciones populares ni la de la presencia de presidentes y jefes de Estado. El apuro en el tiempo y el ahorro en las formas son un síntoma del debilitamiento enorme que ha sufrido el régimen chavista. La velocidad de los procedimientos fue la respuesta a un vacío de poder.

    No se suponía, sin embargo, que esto pudiera ocurrir. Hugo Chávez había vencido a Capriles, en octubre pasado, por una distancia de diez puntos, a pesar del deterioro de las condiciones económicas. Un asesor de Capriles resumió en forma lapidaria lo que había ocurrido: la gran masa del pueblo era invulnerable a la crítica de la oposición. La brecha se acentuó aún más en las elecciones locales siguientes, donde los gobernadores de la oposición quedaron reducidos a dos (entre veinticinco) y Capriles sólo pudo retener el estado de Miranda por una diferencia infinitesimal. La conmoción que provocó la muerte de Chávez dio la impresión de acentuar este abismo entre unos y otros. Barclays/Dataanálisis previó una victoria de Maduro por 14.4 puntos de distancia, mientras que la encuestadora Hinterlaces extendía el diferencial a 18.8. Al final Maduro sacó una ventaja de apenas 1.5 puntos o 250 mil votos entre 15 millones de electores. Los ganadores sufrieron una derrota política colosal.

    La masa bolivariana no transfirió su confianza en Chávez a las camarillas en que se dividen sus sucesores. La tendencia no surgió ahora: el recelo contra la llamada ‘derecha endógena’ y la ‘boliburguesía’ viene de larga data. Maduro, sin embargo, fue elegido por Chávez como su delfín, precisamente porque parecía el más alejado de estas imputaciones. Las elecciones probaron que el poder personal de Chávez es intransferible a las camarillas oficiales y que el régimen de gobierno enfrenta, por lo tanto, una crisis de poder. Quedó en evidencia que el chavismo no es un gobierno de trabajadores y que no se ha establecido ninguna transición al socialismo – el sistema social se encuentra en disgregación como consecuencia de la inflación, los desequilibrios económicos, la permanencia de una régimen rentístico petrolero, la devaluación de la moneda y la incapacidad de las reglamentaciones estatales solamente ha servido para añadir a la anarquía capitalista una feroz acumulación privada de capital por la vía de la corrupción y la especulación.

    El desarrollo de la campaña electoral fue un episodio relevante en la crisis. Maduro fue incapaz de asumir la inauguración de una nueva etapa; no presentó ningún programa capaz de responder a la crisis económica, ni señaló ninguna modificación en el desarrollo político. Se limitó a copiar la mímica de Hugo Chávez y a explotar hasta el ridículo el discurso religioso – significativo de parte de alguien que viene de la izquierda atea. El que adaptó las características agitadores y caudillescas del chavismo fue Capriles. La derecha no vaciló en rescatar las misiones sociales creadas por Chávez, impuso en la agenda el aumento salarial inmediato y hasta garantizó un lugar a consejos comunales, que hasta las elecciones eran para ella un anatema. El inmovilismo conceptual y político del oficialismo fue arrasado por una iniciativa opositora que apeló sin escrúpulos a una demagogia mayúscula – pero que son recursos típicos de una lucha política.

    El ascenso de la derecha es un resultado de las limitaciones y contradicciones del chavismo. No ha cambiado la naturaleza explotadora del régimen social ni ha transferido el poder de decisión a las masas. Ha beneficiado a un puñado de arribistas burgueses; apenas ha atenuado, en forma transitoria, la penuria social del pueblo, sobre la base de una economía de renta, o sea precaria. La izquierda venezolana se ha sometido al chavismo, por medio de un seguidismo tenaz, por eso está afuera del radar de las alternativas políticas. Esta madeja de contradicciones ha llegado a un punto de explosión. La lección para el conjunto de América Latina es la necesidad de desarrollar una alternativa de izquierda revolucionaria a la experiencia nacionalista.

    La crisis política plantea, objetivamente, el problema del golpismo. Capriles está llamando a cuestionar los resultados con movilizaciones masivas. La derecha no puede aceptar una transmisión ‘indolora’ del gobierno sin pagar el costo de gastar en poco tiempo el capital político que ha acumulado también en poco tiempo.Los ‘fierros’, sin embargo, los tiene el gobierno, las fuerzas armadas son chavistas; un golpe solamente podría prosperar si se divide el chavismo. A eso apuesta la oposición. No sería un golpe opositor, sino oficialista, con la intención de iniciar una transición política. En este momento, un golpe suscitaría una sublevación popular. Brasil y Colombia, con una relación estratégica con Venezuela, han reconocido enseguida a Maduro, para poner freno a cualquier desestabilización política. El establishment internacional se ha dividido; el ajustador Rajoy impulsa el desconocimiento de los resultados que los observadores internacionales de España han declarado transparentes y legítimos.

    Llamamos a la izquierda combativa de América Latina a tomar nota de las ventajas que saca la derecha de la disgregación de los gobiernos nacionalistas – como ya ocurrió en Honduras y en Paraguay, y a desarrollar en forma sistemática una alternativa socialista de los trabajadores. Advertimos a las masas populares que siguen al chavismo que deben tomar la lucha contra el golpe en su propias manos, porque la posibilidad de que ocurra se anida dentro del propio régimen chavista.

    Jorge Altamira.
    avatar
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 35
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por biodumb el Miér Abr 17, 2013 9:19 pm

    Excelente aporte. Voy a compartirlo en facebook. Debo admitir, con dolor que todos los vicios de los que hablas existen, pero no debemos caer en el juego, como lo hicieron quienes cambiaron sus votos, de darle el poder a la derecha para solucionarlos. Si algo sabemos es que la derecha no solucionará, sino que agravará estos problemas. Si algo tiene de positiva la experiencia del Chavismo, es el haber roto la hegemonía de la derecha y haber abierto una brecha en el poder. Las ayudas a los pobres se sustentaron en la ilusión creada por los ingresos petroleros, Petróleos de Venezuela es la única empresa que socializó sus ingresos, pero no es suficiente. Además, Chávez agitó y movilizó a las masas. Nos toca ahora darle una dirección claramente socialista al proceso, profundizar las cosas hasta que no quede evidencia del antiguo estado burgues. Si la verdadera izquierda no aprovecha el momento, probablemente nunca tendrá otra oportunidad así.
    avatar
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 35
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por biodumb el Miér Abr 17, 2013 10:29 pm

    Más para la discusión:
    Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional, detituye a los diputados de la oposición que no reconocen los resultados de la elección. Sigue siendo una medida dentro del marco del sistema burgues, pero seguramente les dolerá y atizará el conflicto o bien los obligará a pactar

    http://www.pcv-venezuela.org/index.php/travel/736-diosdado-cabello-destituyo-a-diputados-de-la-mud-que-presidian-comisiones-permanentes-en-la-an
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Razion el Miér Abr 17, 2013 10:39 pm

    biodumb escribió:Más para la discusión:
    Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional, detituye a los diputados de la oposición que no reconocen los resultados de la elección. Sigue siendo una medida dentro del marco del sistema burgues, pero seguramente les dolerá y atizará el conflicto o bien los obligará a pactar

    http://www.pcv-venezuela.org/index.php/travel/736-diosdado-cabello-destituyo-a-diputados-de-la-mud-que-presidian-comisiones-permanentes-en-la-an

    ¿Tenés idea de cuantos son? Para saber, igual podrían hacerlo extensivo a todos los diputados que no reconozcan los resultados (no solo a los que presidan comisiones permanentes). Un golpe interesante.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 35
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por biodumb el Miér Abr 17, 2013 10:49 pm

    Si no me equivoco son apenas unos 4. No se emocionen mucho, apenas los removió como jefes de algunas comisiones, pero mantienen su cargo. Claro, al removerlos eso les toca el bolsillo, porque seguramente recibian remuneraciones adicionales por presidir esas comisiones. Allí es donde más les duele a ellos.
    Por otra parte, he acá el análisis desde el PCV (partido comunista de Venezuela). Les recomiendo comentar el artículo en la página del PCV, porque me parece que dejan por fuera muchos aportes importantes que Uds por acá han planteado.

    http://www.pcv-venezuela.org/index.php/sport/analisis/724-los-retos-de-maduro-victoria-minima-del-chavismo
    avatar
    FabioСССРDPRKDDR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 23
    Localización : São Paulo

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por FabioСССРDPRKDDR el Miér Abr 17, 2013 11:43 pm

    Según fuentes sin confirmar, se ha decretado orden de captura contra Capriles Ratónski, quien confirmó eso fue el pendejo de López


    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130417/lopez-dice-que-se-emitieron-ordenes-de-captura-contra-el-y-capriles


    Contenido patrocinado

    Re: Resultados electorales Venezuela 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 10:40 pm