28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Comparte
avatar
Cam.Daniel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 24

28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por Cam.Daniel el Sáb Abr 13, 2013 2:33 am

Acto de la Dignidad obrea

Te invitamos a ti y a tu familia, al Acto de la Dignidad Obrera, a realizarse este 28 de abril de 2013, en el Gimnasio Zenteno ubicado en calle Zenteno Nº 1017, a las 11.00 AM., acto a llevarse a cabo por los propios trabajadores, con dirigentes honestos y comprometidos, y no desde los representantes de este sistema opresor; y, asimismo, a prepararnos para que nos movilicemos como una gran columna el 1º de mayo, para repudiar el acto organizado por los dirigentes vendidos y amarillos de la CUT.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6eQKP5rJ7u0



DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA.

RAZONES QUE NOS MOTIVAN A ORGANIZAR UN ACTO DESDE LOS PROPIOS TRABAJADORES:

1.- Porque no podemos seguir tolerando el sindicalismo corrupto y oportunista al servicio de la patronal y al sistema neoliberal, que representa la CUT.

2.- Porque nosotros, desde la clase obrera, desde ahora en adelante debemos organizar y preparar todos los actos del primero de mayo, porque contamos con la inteligencia, capacidad y las propias fuerzas, pudiendo prescindir de aquellos dirigentes vendidos que dicen y aparentan representarnos.

3.- Porque el primero de mayo no es un día de fiesta o carnaval como lo presentan desde el sistema, la concertación, la alianza y la CUT, sino que, al contrario, es un día de rabia, reflexión y lucha de todos los trabajadores y explotados.

4.- Porque para levantar nuestra demandas, es necesario cambiar radicalmente el carácter del primero de mayo y del sindicalismo, con un claro contenido de clase, organizado, democrático, representativo, combativo, altamente politizado y unitario.

5.- Porque para avanzar debemos unificar todas y cada una de las luchas de todos los sectores de la producción y los servicios, EN UNA SOLO GRAN LUCHA en contra de este sistema de opresión y explotación, porque sólo unidos somos fuertes, porque solos no somos nada.

6.- Porque sólo de esta manera lograremos acabar con la subcontratación del empleo, y acabaremos con trabajadores de primera y segunda categoría, ya que pensamos que a igual trabajo, igual salario.

7.- Porque de igual forma, sino acabamos con las AFP privadas, ellas acabaran robándonos nuestras jubilaciones, por tanto, debemos exigir un sistema público de pensiones con reparto solidario y aporte tripartito.

8.- Porque debemos luchar por un sindicalismo que impida los abusos e injusticias de los empresarios en contra de la clase obrera, con dirigentes leales, honestos, probados en la lucha por su valentía por nuestros derechos.

9.- Porque necesitamos un sindicalismo con dirigentes que no sólo se limiten a la lucha económica, sino que también a uno que esté por la lucha política, por la toma del poder político por parte de la clase obrera, que aspiren a una sociedad superior o nueva, que nos demos los propios explotados y humillados por este sistema patronal, para no condenarnos eternamente a ser esclavos asalariados juntos a nuestra familias e hijos.

10.- Porque necesitamos una nueva organización sindical, que a diferencia de la CUT, esté inserta, promoviendo y apoyando, las diversas luchas que movilizan a los sectores populares, como son, por ejemplo, la lucha por una educación y salud pública, gratuita y de calidad, la lucha por el acceso a la vivienda digna, la reivindicación y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, la lucha por la estatización de los servicios básicos, la lucha por la nacionalización de los recursos naturales, etc.

11.- Porque requerimos de un sindicalismo que levante como bandera de lucha inmediata, la necesidad de derogar la infame Constitución fascista que nos rige, llamando a una asamblea constituyente con protagonismo popular, puesto que sólo de este modo, los trabajadores y los sectores populares podremos dar pasos importantes en la dignificación de nuestras vidas, ya que bajo la actual Constitución, hecha a la medida de la clase patronal, resulta ilusorio alcanzar cualquier conquista social de relevancia, así como también dificulta todo proceso que tienda a la acumulación de fuerzas que aspire a la transformación de la sociedad.

Es por ésto que te llamamos a participar activamente en este acto de la dignidad obrera, que es nuestro, de los explotados, es tuyo, mío, de la clase obrera, para levantarnos con un sólo puño gigante que haga temblar a los poderosos y a sus gobiernos serviles, y así construir, en un proceso de acumulación de fuerzas, una patria nueva, una sociedad para los trabajadores.

avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: 28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Abr 13, 2013 3:07 am

Me parece una propuesta muy correcta, hoy en día el sindicalismo se a corrompido de tal menera que crea una especie de fama que deriva a la desconfianza entre sindicalistas. Mad
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: 28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por GAZGRAFF el Sáb Abr 13, 2013 4:28 am

De alla somos camarada.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: 28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por quinick el Mar Abr 30, 2013 8:51 am

Y como les fue? Nivel de convocatoria, en lo cualitativo y cuantitativo?
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: 28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por GAZGRAFF el Vie Mayo 03, 2013 4:26 am

Compa, no le sabría decir cuanta gente fue, pero la convocatoria estuvo muy buena. Se dieron una serie de discursos, tanto del camarada Artés como de representantes de otras organizaciones, de estos habian independientes y libertarios. Ademas, contamos con el apoyo de grupos colombianos y peruanos en la realizacion del acto.
El climax de la jornada (junto con el discurso del camarada Artés) fue la obra de teatro "Nuestra America Latina (bosquejos)" que llego a sacar algunas lagrimas en uno que otro asistente.
En fin, una actividad altamente enriquecedora, con alta convocatoria, un muy buen mensaje y llena de combatividad.
Saludos.

Contenido patrocinado

Re: 28 de Abril .¡ DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA!.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 8:58 am