Agencia Xinhua: Washington es la clave para solucionar la crisis en la península coreana

Jose Maria
Jose Maria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Barcelona

Agencia Xinhua: Washington es la clave para solucionar la crisis en la península coreana Empty Agencia Xinhua: Washington es la clave para solucionar la crisis en la península coreana

Mensaje por Jose Maria el Vie Abr 12, 2013 10:32 pm

Agencia Xinhua; Washington es la clave para solucionar la crisis en la península coreana

China niega movilización militar en frontera con RPDC

RPDC en camino de miniaturizar armas nucleares, según Ministerio de Defensa surcoreano

Pentágono cree "erróneo" considerar que RPDC es capaz de lanzar misiles nucleares


BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- Durante su visita a Corea del Sur, Japón y China, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, debe ser consciente de que su país es la clave para aliviar las sofocantes tensiones en la península coreana.

La visita se produce en un momento en que la península parece estar al borde del conflicto armado. Informes sobre el inminente lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang han desatado el temor en la comunidad internacional en general y en el noreste de Asia en particular.

Se cree que la misión de la importante visita a Asia del diplomático estadounidense es reducir las tensiones y prevenir que la región se precipite hacia una guerra nuclear.

Como dice un antiguo refrán chino, aquél que ató el cascabel al tigre debe desatarlo. En otras palabras, aquél que empezó los problemas debe terminarlos.

El meollo del prolongado problema en la península coreana reside en una falta de confianza mutua entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos. La visita de Kerry ofrece una buena oportunidad para que Washington desate el nudo que ha atado alrededor de Pyongyang.

Durante las últimas décadas, Estados Unidos ha creído erróneamente en las sanciones y las exhibiciones de fuerza, sólo para descubrir que sus hostilidades hacia la RPDC son cada vez mayores y que la situación regional es cada vez más complicada.

Aún así, parece que Washington no se ha dado cuenta del daño que hacen sus políticas y sus prácticas. El país envió bombarderos B-52 y B-2 a Corea del Sur para participar en ejercicios militares conjuntos, un gesto al que la RPDC respondió con el anuncio de su entrada en "estado de guerra" con Corea del Sur.

La última escalada de tensiones ha dado pruebas, una vez más, de la inefectividad de la política basada en castigos de Washington hacia la RPDC.

Para alejar a la región del abismo de una posible guerra, lo primero que debería hacer Estados Unidos es abandonar su enfoque agresivo y, en segundo lugar, mantener conversaciones con Pyongyang para aliviar así al fuerte sentimiento de inseguridad de la RPDC.

El gobierno estadounidense podría, a través de la gira de Kerry por Asia, enviar un mensaje pacífico a la RPDC y crear condiciones favorables para reavivar las conversaciones a seis bandas, que llevan largo tiempo estancadas y son el mecanismo más viable para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana.

Un posible conflicto armado en la península infligiría un coste demasiado colosal para ser calculado, mientras que una península coreana estable beneficia a los intereses de todas las partes, incluido Estados Unidos.

Así pues, Estados Unidos, que siempre se presenta como una fuerza constructiva en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, necesita asumir su responsabilidad y elegir el camino correcto para reducir las tensiones con la RPDC y asegurar la paz en la región.

http://spanish.news.cn/china/2013-04/12/c_132304676.htm

    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 7:10 pm