Duda: RPDC - causa real del conflicto.

BlouBlou
BlouBlou
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Duda: RPDC - causa real del conflicto. Empty Duda: RPDC - causa real del conflicto.

Mensaje por BlouBlou el Miér Abr 10, 2013 9:24 pm

Hola y disculpad mi ignorancia. En un hilo acabo de decir que no apoyo a la RPDC, aunque tal vez me haya precipitado por la propaganda capitalista. Como dice mi padre, "tenemos que tragarnos lo que dice el sur pero no nos dicen nada del norte". Pues a lo mejor lleva razón.

¿Alguien me podría decir a qué viene tan repentina intención bélica o amenazas de la DPDC contra Corea del Sur, EEUU y Japón? Porque dudo que haya sido de un día para otro, y me extraña que hayan pasado de no hacer casi ruido (salvo el misil que lanzaron hace tiempo), a amenazar a todo el mundo.
Alfa4
Alfa4
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 204
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Duda: RPDC - causa real del conflicto. Empty Re: Duda: RPDC - causa real del conflicto.

Mensaje por Alfa4 el Vie Abr 12, 2013 4:21 pm

BlouBlou escribió:Hola y disculpad mi ignorancia. En un hilo acabo de decir que no apoyo a la RPDC, aunque tal vez me haya precipitado por la propaganda capitalista. Como dice mi padre, "tenemos que tragarnos lo que dice el sur pero no nos dicen nada del norte". Pues a lo mejor lleva razón.

¿Alguien me podría decir a qué viene tan repentina intención bélica o amenazas de la DPDC contra Corea del Sur, EEUU y Japón? Porque dudo que haya sido de un día para otro, y me extraña que hayan pasado de no hacer casi ruido (salvo el misil que lanzaron hace tiempo), a amenazar a todo el mundo.


Tienes muchos hilos en este foro para informarte de eso, pero bueno, como ahora tengo tiempo te lo resumo:

Primero, la versión norcoreana, la cuenta Alejandro Cao en este video , entre otros muchas cosas:

http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/89291-entrevista-alejandro-cao-benos

Es una entrevista que está muy bien y Alejandro dice muchas verdades, pero si le hago yo la entrevista la hubiese puesto en evidencia varias veces, todo sea dicho, ya que quedan muchas cosas por saber que no se responden tan sencillamente: propaganda capitalista, pagados por no se quien... o... hay poca disidencia pq yo lo digo y pueden expresarse... o en nuestra cultura cagarte en kim il sung por la calle lo vemos mal, como lo vemos mal, es solo un tema cultural, pero ese tio es mandado a un campo de reeducación, donde no sabemos bien que sucede, al parecer se le dice que Kim es el mejor de los mejores de la historia, y si no aprende, pues...no se, como aunque soy funcionario de ese pais nunca he estado cerca de unod e esos centros, pues no lo sé... pero en general a estas pobres almas descarriadas se les convence con muy buenas palabras, o eso creo... sin embargo, eso no quiere decir que no haya libertad de expresión... manda huevos!!

Por un lado esta esa versión oficial norcoreana en la cual todo se debe a que USA y sus aliados han sobrepasado los límites y norcorea advierte que hara uso de su legítima defensa sin piedad si es tocado un solo cm de su soberania.

Por otro lado esta la version más de los medios de aqui o de USA, que es Corea quien está amenazando y quien ha originado todo esto para afianzar su pais en la zona y conseguir mejores acuerdos a su favor.

Por otro lado está la opinión de muchos, algunos de los cuales han vivido en norcorea, desde que Kim Jon Un fuese designado como lider, de que para consolidar su poder tendría que sacar pecho, bien hacía dentro o hacía fuera, y que todo esto, a parte de las periódicas maniobras militares USA en la frontera, no es más que parte de eso, entre otras cosas pq la postura belicista afianza el poder, y el odio de los norcoreanos a USA (digamos, imperialismo USA) es enorme, por lo que hicieron en la guerra y les cuentan sus familiares, y pq ese odio se ha seguido alimentando, ya que es el factor que más cohesiona y une al pais.

Yo me inclino por la versión de Alejandro, que ha descrito bien el panorama geopolítico del momento alli, pero pensando que mucho de lo que pongo al final hay, que noe s todo una cuestiónde sacamos pecho pq estamos ante un ataque inminente de USA... la verdad, en Corea del Norte la vida sigue como siempre, salvo alguna excepción, y el mismo alejandro viaja con un grupod e turistas ahora para alli... claro, esos turistas deben todos pensar que si hay un ataque de guerra total inminente de USA, van a poder ir dando paseos por Kaesong o el Palacio presidencial...o subirse a la montaña rusa en Mangoydae...


    Fecha y hora actual: Lun Jun 24, 2019 11:15 pm