Nuevo comunista - Presentación y consejo sobre afiliación.

    Comparte

    BlouBlou
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 05/08/2012

    Nuevo comunista - Presentación y consejo sobre afiliación.

    Mensaje por BlouBlou el Miér Abr 10, 2013 9:06 pm

    Hola a todo el mundo presente. La verdad es que llevo registrado tiempo, aunque no he participado mucho hasta el día de hoy, aunque supongo que comenzaré a participar más.

    Actualmente soy estudiante y he pasado por varias etapas ideológicas. Al principio, cuando comencé a ir al colegio, podría decir que me autoconsideraba socialista (aunque nunca llegué a apoyar a la URSS). Digamos que estaba en una fase bastante inicial. Con el tiempo, llegué a tirar hacia la socialdemocracia, también en la secundaria y en mi primer año de bachillerato, donde "todos tienen libertad para comprar y para vender, pero el que menos tiene recibe apoyos de los que más). Ja, ja y ja. Desde segundo de bachillerato, me considero abiertamente un comunista, que ya no se traga el rollo PSOE, el rollo del capitalismo maquillado de colores, el rollo de "no tires tanto para la izquierda porque nosotros, sociedad capitalista y empresas, te lo ordenamos y te inculcamos que has de ser un liberal". Me interesa la política y la economía (rama que estudio) desde los 14 años y, ahora que tengo la mayoría de edad, creo que, definitivamente y tras un año de meditación, me interesa participar en alguna organización de juventudes comunistas, así como estar afiliado a algún partido.

    Me gustaría aprovechar este hilo de presentación para pedir consejo a foreros sobre vuestras experiencias en los diferentes partidos comunistas existentes y, a su vez, me gustaría que me diériais alguna recomendación. Conozco varios partidos PCE (que deseo el eurocomunismo, una especie de capitalismo tirando a la izquierda, dentro de lo que cabe), el PCPE (prosoviético, me gusta, pero en Euskadi no tiene mucha fuerza... creo), PCOE (según he leído, al igual que el PCPE, también se salieron del PCE). Probablemente conozca alguna más de oídas, aunque son todos los que ahora me vienen a la mente.

    Resumiendo este último párrafo, para un bilbaíno con una ideología comunista (aunque no llega a apoyar Corea del Norte, ya que, lamentándolo mucho y sin intención de ganar enemigos desde el primer momento, más que comunismo me parece una dictadura de una familia en toda regla) que ha cumplido la mayoría de edad hace medio año aproximadamente, ¿qué partido y juventudes le recomendaríais?

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Nuevo comunista - Presentación y consejo sobre afiliación.

    Mensaje por stygma el Miér Abr 10, 2013 9:14 pm

    Hay interesantes articulos sobre la rpdc en su seccion correspondiente, tambien es interesante leer a Cao de Benos, sobre la organizacion, yo en españa no apoyo ni estoy afiliado a ninguna realmente, pero eso lo tienes que decidir tu, lee articulos y decisiones de todos ellos y opina, por lo demas bienvenido.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:14 pm