Militarizan Algunas Instalaciones de Corpoelect, pero Siguen los Recortes ¿QUE PASA?

Comparte
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Militarizan Algunas Instalaciones de Corpoelect, pero Siguen los Recortes ¿QUE PASA?

Mensaje por Carlos Sierra el Dom Abr 07, 2013 1:45 am

En una alocución del Presidente Maduro hace 2 días, anunciaba la militarización de algunas Instalaciones Eléctricas por posible sabotaje, al momento me sentí algo satisfecho por la medida, pero resulta que este fin de semana en varios estados han anunciado recortes de electricidad que van desde 2 horas, hasta 4 horas. Tenemos tiempo padeciendo con este problema que no encontramos una explicación a tan mala gestión administrativa por parte del Gobierno. Si hay que hacer un despido masivo señor Presidente, hágalo, si tiene que mover desde el ministro hasta sus colaboradores, hágalo. Porque lo que si estamos seguro que estas negligencias pone al nuestro Gobierno en una mala posición, ya que presumimos que estos señores encargados del sector eléctrico lo que están es trabajando pero en contra de la Revolución;

Este viernes, Corpoelec aplicará cortes en Barcelona, El Tigre y Boca de Uchire

04.04.2013 04:07 PM La empresa de electricidad anunció un cronograma de suspensiones del servicio con el propósito de realizar mantenimiento

Redacción
Este 5 de abril se quedarán sin luz varios sectores

Este 5 de abril se quedarán sin luz varios sectoresFoto: Archivo

Barcelona.- Corpoelec anunció una serie de mantenimientos preventivos al sistema eléctrico y otros trabajos en la subestación (S/E) Cuartel de Barcelona relacionados a la ampliación y adecuación del nuevo transformador de 36 MVA, que se realizarán este jueves 5 de abril.

Trabajadores de la empresa realizará la transferencia de cargas de los alimentadores Casa Fuerte, Ribereña y Nueva Barcelona perteneciente al Transformador IV de la S/E Cuartel siendo necesaria la suspensión del servicio eléctrico a partir de las 6:00 am hasta las 9:00 de la mañana aproximadamente.

No tendrán electricidad: Cumanagotos II, Los Girasoles, Anaviana, Azul, Marina Blanca, Urbanizaciones Paparoni, Los Mangles, Bienestar, Urdaneta, Las Tricentenarias, Batallón Pedro Zaraza, avenida Pedro Maria Freites hasta calle Carabobo, avenida Miranda, Centro Nefrología Barcelona, Saludanz, calles Maturín, Carabobo, Monagas, Páez, Nuevo I y Barrios Camino Nuevo, La Matanza, residencias Ana Paola, El Tepuy, El Ingenio, Laguna Blanca II, Isla Dorada, avenida Prolongación El Ejército, centro comercial Central Madeirense, avenida Centurión y Nueva Barcelona.

En un segundo bloque en ésta misma S/E Cuartel, se realizará la transferencia de carga de los alimentadores Casa Fuerte, Ribereña y Nueva Barcelona al transformador IV por lo que será suspendido el servicio de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

Estarán sin luz: Terrazas de Puente Real, Colegio Médicos, sector Nueva Barcelona, Residencias Casa Grande, Marina Río, Casa Sol, Nueva Etruria, Los Rosales, Bahía Mar, Arboleda, Los Totumos, avenida Cumanagoto y las calles El Estero, Brisas del Mar; barrios Pica de Maurica, Corea, 29 de Marzo, Cayaurima, Simón Bolívar, Colina de Neverí, Urb. Río, Villa Neverí, Terracota, avenida San Carlos, urbanización Tricentenaria y lugares cercanos.

Zona oeste

Por otra parte en la zona oeste de Anzoátegui, personal de la estatal eléctrica realizará el mantenimiento al circuito Sabana de Uchire, de la S/E Boca de Uchire desde las 9:30 de la mañana, hasta las 12:30 del mediodía dejando sin electricidad los sectores: Las Casitas Nuevas, Boca de Chávez, Boca de Zorro; Chavito, Limón, El Carmen, Jabón; Urape, San Antonio de Chacual, San Jose de Onoto, Piedra Azul, La Colombina y Santa Barbará.

En El Tigre también harán mantenimiento preventivo y correctivo en alta tensión al circuito Atapirire de la S/E Tigre II desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 pm, quedado sin luz la vía a Las Canoas, Múcura, Santa Cruz, Boca del Pao, Pueblo de Atapirire, sector El Caris, La Viuda, El Peaje, antenas de CANTV y lugares cercanos.


Corpoelec anuncia más apagones en Maracaibo para esta tarde y noche en estos sectores
Publicado el 3 de abril de 2013

Corpoelec11La empresa estatal de energía eléctrica Corpoelec, acaba de anunciar en su cuenta Twitter que ampliará hoy miércoles el balance de carga (apagones) en Maracaibo y adicionó a los sectores afectados otros más que también quedarán sin energía.

A través de la red social publicaron: ”Adicionalmente, para la tarde de hoy se incluyen los Ctos. Pomona, Regional 8, Cortijos, Altos, Las Marías, Mara Norte, San Rafael”.

Y también en el Pedregal, Km. 4, Shell, Yépez, Panamericano y Humanidades.

Aquí presentamos los sectores que estaban programados para hoy miércoles 3 de abril


Los #sinluz en la prensa
Espacio destinado a presentar la situación crítica del sistema eléctrico en Venezuela

Inicio
A la Nación Venezolana: LA CRISIS DEL SECTOR ELÉCTRICO
Cáncer electrizante
COTA DEL EMBALSE DE GURI 04/04
Desvían megavatios destinados para Lara a otros estados

RSS
Tag Archives: racionamiento
Marabinos reclaman por fallas de luz fuera de horario
Posted on 6 abril, 2013 by SLuzprensa
No Comments
DIARIO PANORAMA (ZULIA)

Por estar fuera de hora, más del tiempo indicado o sencillamente no tocarle a su sector y, sin embargo, aplicársele; los marabinos se quejan de las fallas en el cronograma de cortes de Corpoelec en la región, que ya tiene casi dos semanas.
“Ya que se nos vaya la luz es desagradable aunque avisen, pero más rabia da todavía que digan una hora y se vaya en otra. El cronograma no sirve para nada y por eso uno no puede ni tomar previsiones”, se quejó Héctor Urbina, de 45 años y habitantes del sector Buena Vista, parroquia Chiquinquirá.

Las quejas se multiplican como eco, especialmente de noche, pues la mayoría asegura que los cortes se presentan después que el sol se oculta.

“Cuando uno va a dormir, a bañarse para descansar o a arreglar las cosas para el siguiente día es precisamente cuando se queda sin luz. A veces a las 7:00 de la noche y no vuelve sino a las 11:00 pm”, relató Miguelina Ferrer, de 71 años, y vecina del sector La Victoria.

El Gobierno nacional, que mandó a militarizar todas las estaciones del país, aseguró que ya existen detenidos por estar implicados en “saboteos” o cortes a propósito de la electricidad.

“Ya me han dado parte los jefes de las regiones militares de que ayer (el jueves) fueron tomadas todas las estaciones y subestaciones. Ustedes saben que hay un plan para generar un apagón general en el país”, afirmó Nicolás Maduro, presidente (e) de Venezuela, quien anunció la creación de la misión Electricidad.

“Le agradezco a la Fuerza Armada por haber actuado con todo tan rápido. Vamos a una reestructuración completa del sistema eléctrico nacional”, anunció Maduro. En el caso del Zulia fueron militarizadas 31 subestaciones eléctricas.

“Ya tenemos presos a algunos de los saboteadores. Algunos de ellos los capturamos con las manos en la masa, le iban a quitar la luz a toda Mérida mientras yo estaba en el acto”, agregó el Mandatario.

En los marabinos se percibe la molestia en las conversaciones cotidianas. “Se fue la luz otra vez” es un tema de conversa. Algunos quieren que se aplique el cronograma correctamente y otros no quieren tener limitaciones para el empleo de la electricidad.

“No queremos que nos corten la luz a ninguna hora, ni con cronograma ni sin cronograma. Vivo en la urbanización La California, parroquia Juana de Ávila y todos los días se nos ha ido la luz por dos horas y sin aviso y por más tiempo del que han anunciado”, dijo Arnaldo Canga, de 76 años.

La administradora de la torre uno de las Residencias Las Delicias, ubicadas en la calle 90 de Maracaibo, señaló que una de las vecinas se quedó atrapada por dos horas en el ascensor.

“A algunas personas del edificio se les han dañado los electrodomésticos. Aquí explotaron los transformadores y se dañó el ascensor. El Gobierno debería averiguar e indemnizar a las personas afectadas, porque los cortes no se están dando ni los días ni las horas en que los avisan”, expuso Franco.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, informó, ayer, que se han incrementado las medidas de resguardo del sistema, tales como la reactivación en cada una de las entidades del país del Estado Mayor Eléctrico, luego de que se conociera de la existencia de “saboteadores tanto internos como externos a Corpoelec”.

“Todos los días, el Estado Mayor Eléctrico Nacional está en contacto directo con el Estado Mayor Eléctrico de cada región para monitorear y atender cualquier eventualidad que surja, sea por sabotaje o una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, señaló.
“Las experiencias en procesos electorales anteriores han ayudado a extremar las medidas. En días previos a los comicios del 7 de octubre del 2012, el número de interrupciones eléctricas se incrementó en la nación. Luego de la jornada, estos problemas disminuyeron. Le garantizamos a todo el pueblo que el 14 de abril, el sistema funcionará perfectamente”, agregó.

En varias oportunidades se intentó contactar a las autoridades de Corpoelec Zulia para que fijara posición sobre las denuncias, pero no respondieron.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia61319.php
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Militarizan Algunas Instalaciones de Corpoelect, pero Siguen los Recortes ¿QUE PASA?

Mensaje por Repesp el Dom Abr 07, 2013 3:38 pm

¿Tal vez el negocio petrolífero está decayendo? Son la fuente de energía más fuerte de Venezuela con muchísima diferencia.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Militarizan Algunas Instalaciones de Corpoelect, pero Siguen los Recortes ¿QUE PASA?

Mensaje por Carlos Sierra el Dom Abr 07, 2013 4:29 pm

Por ejemplo en este página encontrarán un pronunciamiento sobre los recortes de luz por parte de CORPOELECT, ratificando la precaridad de este servicio público;

“Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista Región Zulia, hace del conocimiento de todos los usuarios y usuarias del servicio eléctrico los circuitos considerados en el Plan de Administración de Carga correspondiente a la semana del lunes 01 de abril al domingo 07 de abril de 2013″.

Así introduce la estatal el cronograma correspondiente a la semana entre del 1 al 4 de abril. Como en el primer plan, la suspensión se realizará en bloques no mayores a dos horas por circuito, entre las 12:00 del mediodía y 4:30 de la tarde, y entre las 6:30 de la tarde y 11:30 de la noche.

http://www.diariorepublica.com/regionales/este-es-el-cronograma-de-cortes-electricos-que-rige-entre-el-1-y-el-7-de-abril-para-el-estado-zulia

Contenido patrocinado

Re: Militarizan Algunas Instalaciones de Corpoelect, pero Siguen los Recortes ¿QUE PASA?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:08 pm