Un nuevo trabajador con conciencia de clase

    Comparte

    Rotor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 06/04/2013

    Un nuevo trabajador con conciencia de clase

    Mensaje por Rotor el Sáb Abr 06, 2013 8:55 am

    Buenas camaradas, soy un trabajador, estudiante, tengo 25 años y estoy comenzando a formarme, leer, estudiar y pensar la teoría Marxista.
    Lamentablemente dispongo de poco tiempo entre las distintas obligaciones, lo cual sumado a que adquirí mi conciencia de clase hace relativamente poco, hacen que mis conocimientos sean básicos. Admito mi ignorancia y deseo vencerla.
    Como les decía, he tenido poco tiempo para meterme de lleno con Marx (me gustaría leerlo bastante a el y a Engels antes de pasar a Lenin, para poder entenderlo mejor), así que por ahora he estado leyendo algunos documentos no muy extensos de la LITCI (4ta internacional) que por lo que estuve viendo en este foro se odia bastante, jeje.

    Me atrevo a postear un simple pensamiento, reflexión, que he ido generando con mis pobres conocimientos (¿y tal vez una cucharada grande de ingenuidad al tratar de armonizar posturas que muchos tratan de dejar como diametralmente opuestas?):
    Considero que la URSS fué el mejor estado que ha existido en la tierra y me duele no poder vivir en ella. Sus logros son inalcanzables para cualquier estado capitalista como los que existen hoy, opresores de la clase trabajadora.
    Creo también (y repito, desde el conocimiento poco profundo que tengo) que la crítica hacia la burocratización excesiva puede ser cierta. Y creo que eso puede haber sido un camino fértil para que el capital ingresara a sus infiltrados y corrompiera a los traidores que llevaron a la destrucción de la Federación, a pesar de la abrumadora y aplastante victoria a favor de la URSS en el referendum del 91.

    En definitiva, estoy acá sobre todo para aprender mucho, debatir algunos puntos de vista y conocer mejor la teoría.

    Saludos!

    camarara ñ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 24/11/2012

    Re: Un nuevo trabajador con conciencia de clase

    Mensaje por camarara ñ el Sáb Abr 06, 2013 8:54 pm

    Bienvenido camarada!.
    Espero que tu estancia en el foro te ayude a vencer tu ignorancia.
    Encuanto a la cuestion de la burocratización, yo tambien estoy contra la excesiva burocratización ya que fue la principal culpa de que la urss se disolviera.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:34 am