"Politicas neoliberales del Empresariado" - El sistema capitalista chileno en estado de alerta.

Comparte
avatar
LoboRevolucionario
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 09/01/2013

"Politicas neoliberales del Empresariado" - El sistema capitalista chileno en estado de alerta.

Mensaje por LoboRevolucionario el Lun Abr 01, 2013 1:21 am

Como sabemos, en Chile existe hace años ya, un consolidado sistema economico neoliberal, consolidado digo porque muestra sintomas de una salud economica que no muestra decaer, con un 5% aproximado de cesantia, llamandolo ya el "pleno empleo". Un crecimiemto acelerado que seguira produciendo empleos y mas "oportunidades". Pero como lo predijo algun desconocido filosofo el sistema cpaitalista esta condenado al fracaso, claro esta si es que no comienzan a parchar sus conocidas falencias. ¿Qué hará el capitalista ahora que nos acercamos al pleno empleo, cuando la mano de obra comienze a bajar, subiendo los sueldos a ofrecer por los empresarios, y por lo tanto comienzen a reducir sus ganancias,ya que casi no existe la amenaza de la cesantia, de la persona dispuesta a trabajar por un sueldo menor, tanto es su codicia de seguir manteniendo su acelerado crecimiento que magicamente comenzara a tomar medidas propias de un capitan el cual su barco a comenzado a undirse. ¿Cuáles seran los salvavidadas? ¿Que medidas "liberales" comenzaran a tomar que coartaran las libertad del ciudadano común? Cuanta gente existe bajo condiciones precarias, sin contrato,cuantas personas estaran esperando un poco de "libertad", ya que sus precarios sueldos no alcanzan para sobrevivir.
Magicamente se comenzaran a construir salas cuna, para liberar a las madres sin especilizacion, las que han dedicado la vida al hogar, por que ve que el dinero que entra a su hogar no alcanzara para pagar la comida a fin de mes, el credito hipotecario, ni menos la eduacacion de su hijo, ¿Por cuánto estara dispuesta a trabajar?.
Se abrirçán las puertas para la entrada de extranjeros que ven acá la "chilean way" del sueño americano,al extranjero en desventaja en cuantoa derechos. Estarán dispuesto a ofrecer igualdad de condiciones con el ciudadano chileno. O soportaran el acinamietno en el que viven muchos hermanos extranjeros para poder llevar una mejor vida a sus tierras.
Se aumentará la edad de jubilación para que aquellas personas que no han logrado juntar su pensión para la jubilación pueda trabajar hasta los 70 años y seguir mendigando limosnas que le permitan tener unos anciados "años dorados".
Se comenzará a regalar bonos de 1 millon de pesos a las madres de 16 años que tengan bebes, en señal que el estado esta comprometido con la "libertad" de aquella madre. ¿Y por que entonces no invertir en medidas de prevencón y educación?, claro aqui no importa en realidad el bienestar, sino la mano de obra disponible sin especializacion, esa madre pronto se encontrará que ese millon de pesos no alcanzará para educar dignamente a su hijo, transformandolo en una mercancia mas que se tranza hoy en el mercado laboral chileno.
Todos aquellos derechos ganados hace años luchando, hoy se van en franca retirada, hoy el burgues opresor se adueña cada dia mas de nuestra vidas.

Les dejo este articulo del Diario La Tercera, el empresariado y su "visión".

http://blog.latercera.com/blog/murodenegocios/entry/el_lado_b_del_pleno


No sabia donde colocar este articulo, pido a los administradores reacomodarlo, si no pertenece a este subforo.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:31 pm