[Marruecos] III Congreso de la Juventud de Via Democratica

    Comparte

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    [Marruecos] III Congreso de la Juventud de Via Democratica

    Mensaje por Bostezos el Vie Mar 29, 2013 9:35 pm

    Videos
    http://www.youtube.com/playlist?list=PLOKdJQ08q-huKwKt2fcfAOPy2EtFTh3FO&feature=plcp

    La JCE (m-l), presente en el tercer congreso de la juventud de Vía Democrática de Marruecos (22, 23 y 24 de marzo), leyó un saludo al plenario y estuvo presente en los debates del evento.
    Entre la confraternización de esos días, pudimos realizar diversas entrevistas que iremos publicando a lo largo de esta semana.
    Fotos aqui
    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/575-saludo-congreso-juventud-vd.html
    El saludo fue el siguiente:

    Antes de comenzar nos gustaría agradecer profundamente a la juventud de VD por habernos invitado a su Congreso, el que sabemos sera todo un éxito. Trasladamos este saludo también a todos los jóvenes marroquíes y jóvenes que han venido de otros países y con los que tendremos la grata experiencia de compartir estos días. Y también queremos agradecer la enorme hospitalidad de los camaradas que nos han recibido.

    Camaradas, en el contexto de crisis de superproducción capitalista, los distintos países imperialistas se enfrentan entre si y al mismo tiempo se enfrentan unidos a los pueblos. El recorte de salarios, la privatización de servicios públicos, el abaratamiento del despido, la rebaja de las ayudas a los desempleados, en definitiva la rebaja de la mano de obra es el principal objetivo de la burguesía mundial. El programa estratégico de la burguesía internacional es claro y esta a la luz: ¡la crisis la pagará la clase obrera del mundo!

    Las intervenciones imperialistas bajo la máscara de "intervenciones humanitarias" aumentan sin cesar. El pueblo libio es un ejemplo de que los imperialistas nunca serán amigos de los pueblos. El pueblo sirio sufre igualmente la presión imperialista para someterse a los designios de las "democracias" occidentales. Y de igual manera lo sufren los pueblos de Mali y Costa de Marfil. Los pueblos palestino y saharaui sufren un genocidio silencioso. Los pueblos del mundo en general sufren la voracidad imperialista.

    Pero las masas populares avanzan en su combate contra el imperialismo y las oligarquías de sus respectivos países. La represión aumenta contra los luchadores sociales y contra la juventud. Un ejemplo de ello son las clases populares marroquíes que sufren la represión del, el régimen marroquí. Así como también lo sufre el bravo pueblo saharaui. Las revueltas populares conocidas como "primavera árabe", demostraron claramente que la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia. Así lo vemos también en Marruecos, en Egipto, en Túnez, en Europa y en Latinoamérica liderados por la Cuba y Venezuela revolucionarias, esa Venezuela del compañero Hugo Chávez Frías recientemente fallecido y que ya es un ejemplo de lucha antiimperialista en todo el mundo.

    En España, la represión y el recorte de las libertades civiles aumenta. Prácticamente no existe protesta sin detenidos o agresiones policiales. Esta represión aumenta a medida que la protesta crece por las condiciones de vida que nos imponen. Las políticas de austeridad que con mano firme aplica la oligarquía europea en cada uno de los países que forman la zona euro ha provocado una autentica emergencia social en nuestro país. 1 de cada 2 jóvenes nos encontramos en paro, y de los que trabajan, 2 de cada 3 lo hace en empleos precarios, aunque tengan estudios universitarios.

    Para nosotros, es imprescindible construir la organización juvenil de combate. Esta organización no existe en España todavía. Las condiciones de vida de la juventud son extraordinariamente difíciles pero no existe el proceso consciente de construcción de un polo revolucionario juvenil que actuando como reserva de la clase obrera y su partido, se lance a la construcción del socialismo, de la sociedad de iguales. La JCE(m-l) esta especialmente comprometida en esta tarea que considera central en el momento presente. Para nosotros esta organización de combate debe nacer de las luchas juveniles, de la expresión de hartazgo de una juventud sometida al capitalismo y debe conectar con las mejores tradiciones revolucionarias de nuestro pueblo: con el PCE de la Guerra Civil, con la oposición revolucionaria al franquismo en los 70, y con las tradiciones de lucha de la clase obrera a nivel internacional como la Comuna de Paris, la Revolución de Octubre y en general el conjunto del acervo marxista leninista.

    Para ello consideramos fundamental avanzar en el debate ideologico-politico ligado al desarrollo de la lucha de clases en cada país. La resolución de este debate a nivel internacional, y en cada uno de nuestros países permitirá la construcción de polos juveniles revolucionarios, de organizaciones de la juventud combativas, firmes en la estrategia y extremadamente flexibles en la táctica ante la situación de autentica emergencia social para las mas amplias capas juveniles.

    Camaradas, os deseamos los mejores éxitos en vuestro Congreso. Para nosotros, ese éxito supone que el debate que se desarrolle en vuestro congreso permita intervenir con clarividencia ante las tareas reservadas para los jóvenes revolucionarios marroquíes. Nos comprometemos a trasladar vuestras conclusiones a la juventud española, en especial a esos miles de jóvenes marroquíes que residen en España y con los que compartimos la necesidad de la lucha para conquistar la vida.

    Desde la JCE( m-l) organización juvenil del PCE(m-l) que es a su vez miembro de la CIPOML os consideramos nuestros hermanos y estamos comprometidos a luchar hasta el fin por una sociedad donde nuestros derechos y nuestra vida esté por encima de los privilegios de una minoría.

    ¡La solidaridad es la ternura de los pueblos! ¡Viva la lucha de la juventud por la revolución y el socialismo!

    ¡Viva la juventud de Via Democratica!

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:21 pm