Presentación!

    Comparte

    xFawkes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/03/2013

    Presentación!

    Mensaje por xFawkes el Vie Mar 29, 2013 11:34 am

    Hola a todos, soy un chaval de 18 años poco experimentado en este asunto.

    Respecto al comunismo tengo más o menos una idea, pero no es del todo clara. Decidí entrar en este foro para iniciarme de pleno en el comunismo y entender todo.
    Me encanta la historia sobre la URSS, Lenin y Stalin, pero me es complicado encontrar información sin que esté contaminada por el imperialismo, ¿Que mejor sitio que encontrarla aquí?

    Podría considerarme anarquista, en ese apartado estoy un poco más al tanto, pero está claro que en esta sociedad contaminada, el anarquismo no tendría sitio, a si que lo mejor sería un comunismo y he ahí mi interés.

    Debo decir que tengo MUCHAS dudas y que igual hago algún que otro post, no sé en que sitio se hacen los post para las dudas, pero ya lo encontraré.
    Una de las dudas es sobre Lenin y Stalin. Me explicaron de forma breve que Lenin hizo la teoría y Stalin la práctica, pero quisiera saber que diferencias hubo entre ellos a la hora de llevar acabo la política.

    En el apartado de presentaciones, hay bastantes post para la iniciación pero no sé por cual empezar. Uno es: ("Temas presentes en el Foro sobre textos y libros útiles para la Formación..."), otro (Información básica sobre el comunismo y AC. ), otro ( ¿ NUEVO USUARIO Y SIN BASES EN EL TEMA ? ), y este ( ¿Eres nuevo? Lee esto. )
    Quería saber por cual debo empezar para llevar una buena formación. Quisiera empezar desde 0 por si tengo algún conocimiento erróneo.

    Siento haber escrito este testamento, espero que alguien me responda. ¡Un saludo a todos!

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Presentación!

    Mensaje por elcamaradasanchez el Vie Mar 29, 2013 7:56 pm

    Buenas, para empezar, seas bienvenido cheers

    Para seguir si quieres informarte a respecto del comunismo desde luego este es el lugar indicado, ya que yo he aprendido mucho por estos lares y he encontrado la organización en la que pronto empezaré a militar: La CMI-España Very Happy

    Sobre lo que dices del anarquismo, no entiendo el porque no tiene futuro y puede que te interese el foro alasbarricadas.org, donde tratan el tema anarquista y al cual en su día quise echar un ojo, pero no pude debido a unos problemas que tuve con el registro Crying or Very sad

    Para las dudas lo mejor es buscar en el buscador si quieres consultar algo en particular o curiosear por ahí si quieres información en general. Yo estuve de espectador en bastantes debates, preguntando cosas a los que sabían más que yo y leyendo por mi cuenta. Algunas veces también he enviado mensajes privados a personas para preguntarles cosas, y la verdad es que la gente por aquí es en general muy amable e incluso he echo algún amigo virtual, así que no tengas vergüenza y pregunta si lo deseas Wink

    Yo la verdad es que soy más de Trotsky que de Stalin (como podrás ver en mi firma Laughing ) y francamente considero que este representó a la casta burocrática de la Unión Soviética. Aunque claro que otros muchos no piensan como yo y lo mejor es que aprendas, te informes, y saques conclusiones por tí mismo Wink

    Sobre el tema de Trotsky y de Stalin, si quieres, echale un ojo a este enlace del foro que te dejo, ya que en el los camaradas fueron muy amables y me dejaron algunos textos muy interesantes. Si más tarde quieres aclarar dudas sobre este tema, tienes a los camaradas (que en su mayoría son simpatizantes de Stalin, aunque hay de todo) y a mi (que te puedo enseñar un poco el "otro lado" para que saques tus propias conclusiones Wink

    Sobre los posts con información, la verdad es que yo apenas le eche un vistazo a alguno y me lancé a la aventura: Preferí aprender navegando por este mar e interactuando con todos los cibernautas experimentados que me encontraba en esta odisea. Pero oye, que para gustos, colores; y si tu te los vas a leer desde luego es algo mucho más sensato que lo que yo hizé. El problema es que yo sobre ese tema no te puedo aconsejar como quisiera, y creo que lo mejor será que en ese áspecto te guie otro camarada.

    Y sobre lo del testamento, al menos por mi parte, no tienes de que preocuparte: Yo también soy un tochero de cuidado Very Happy

    Saludos Very Happy


    Haking
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 20
    Localización : México

    Re: Presentación!

    Mensaje por Haking el Vie Mar 29, 2013 8:08 pm

    Bienvenido compañero. Cuando unos llega sin saber algunas cosas, naturalmente tiene ganas de hacer mil preguntas. Muchas de las respuestas a las preguntas de siempre ya están contestadas. Busca temas y léelos (¡hay mucha variedad!, utiliza el buscador del foro o el de google para no repetir temas. ¡Saludos!
    :marx: :engels:

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:26 pm