I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Comparte

    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por jordiskim el Sáb Mar 23, 2013 2:01 pm

    Soldado Rojo escribió:
    asterisco escribió:
    Camarada Víctor escribió:
    Lo que pasa realmente es que aquí el partido nazi se llama partido popular, la derecha se llama partido socialista, y la socialdemocracia se llama pce.

    Llevo años diciendo eso camarada Asterisco, y por fin veo a alguien que piensa lo mismo. A mi modo de ver el PP es un partido fascista, el PSOE un partido neoliberal y el PCE un partido socialdemócrata.

    Me he sentido muy comprendido al leerte, camarada.

    La clave esta en que el pp es un partido "conservador" que intenta que volvamos atrás en ciertos aspectos, y que tenemos mirando atras? fascismo.

    Solo con la reforma educativa ya queda bastante claro hacia donde se dirigen.

    Respecto al tema de la unidad... yo apoyo la conferencia. La gente no se anima a interesarse sobre el comunismo porque es una ideología tan fragmentada que la vean aún más residual de lo que ya es en España.

    El día que la gente vea la cantidad de gente que en realidad somos bajo una misma bandera y sumando fuerzas y capital (para temas propagandísticos y pagar multas por ejemplo) igual empiezan a verlo algo más atractivo.

    Sobre el PCE... Me parece un mal gesto nisiquiera invitarlo y puede hacer que se cierre aún más. Invitarlo no esta de más, en caso de darse una unidad obviamente sería más que unirse todos bajo el mismo nombre, podría llevar a los partidos a procesos congresuales hasta que la unidad sea real y el PCE se reconduzca.

    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Heraclito el Sáb Mar 23, 2013 2:17 pm

    Camarada Víctor escribió:pero desde luego diciendo que el PCE hoy día está vendido al capital, no se avanza. No salís de ahí, os limitáis en ver en el PCE la efigie de Carrillo,

    Denunciar al oportunismo y a la socialdemocracia de IU es necesario, y querámoslo ver o no, el PCE donde no va de la manita de papáIU directamente no existe porque su militancia se fusionó y pasaron a la inoperancia.

    No se ve a Carrillo, compañero, se ve a Centella, se ve a Cayo Lara, se ve a Alberto Garzón, se ve a Gordillo...se ve el rostro de la socialdemocracia bajo la máscara de la letra "C" engañando a miles de personas, y a quienes buscamos crear un movimiento social revolucionario, y no lo buscamos en chiringuitos de unidad ni en platasectas, si no que lo buscamos en la calle, nos duele.

    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Heraclito el Sáb Mar 23, 2013 2:30 pm

    También decir, que aunque esta Conferencia se quiera hacer con las mejores y más justas intenciones, no creo pueda darse unidad alguna, al menos al nivel de sus intenciones. La unidad está en los frentes de masas, en la calle donde nos vemos todos junto al pueblo español, en la convergencia militante y en la unidad de acción. Los comunistas cuya agenda las permita ir que se lo pasen bien y se echen unas cañas, pero no creo consigan más que eso.


    ------- En los frentes de masas, sin olvidar que...
    "Desde el punto de vista proletario, aunque el esfuerzo por lograr la unidad de las fuerzas populares debe ser dominante, no puede abandonarse la necesidad de luchar contra quienes pretenden frenar o desviar el proceso dentro del frente. El oportunismo de derecha tiende a la unidad sin lucha y termina en la conciliación con la burguesía. El oportunismo de izquierda tiende a la lucha sin unidad y termina en el aislamiento sectario del proletariado. Sólo la unidad con lucha hace posible el avance del pueblo y de su dirección proletaria al mismo tiempo."

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Cristelion el Sáb Mar 23, 2013 7:12 pm

    Qué queréis que os diga...cierto es que el PCE tiene un lastre revisionista del que día va liberándose...pero me parece sumamente arbitrario que no se le incluya, ni siquiera a la UJCE. Respecto a aquellos que dicen que la unidad comunista se hace en la calle, por experiencia propia puedo decir qué más bien se debilita: dos organizaciones que se consideran antagónicas, tienen la oportunidad en la calle de echarse mierda los unos a los otros, hasta el punto de que los terceros que no pertenecen a ninguno de las dos organizaciones pasan de meterse en chorradas de ese estilo y prefieren permanecer al margen. Lo más absurdo es que rivalizan entre ellas tales organizaciones, aunque ambas tienen una praxis sumamente semejante, unas consignas calcadas, y un discurso confundible el uno del otro.
    Las uniones formales se demuestran en el acuerdo, en la unión orgánica, interna, organizacional, y se demuestra en el día a día: tanto en la calle como en los colectivos o células.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por sorge el Dom Mar 24, 2013 1:40 pm

    Sí no invita al partido no se puede invitar a las UJCE, esa concepción de que las juventudes son una organización más no tiene ningun sentido, otra cuestión diferentes es cuando son relaciones entre juventudes, pero aqui se esta hablando de abordar como fin la unidad organica entre partidos o organizaciones similares.
    Se sobreentiende que este encuentro es entre organizaciones que asumen el leninismo, como el PCE no lo asume pues no se le puede invitar, tan simple y sencillo.

    Gobin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/03/2013

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Gobin el Lun Mar 25, 2013 12:49 am

    ¿Teneis la esperanza de que porfin salga un frente comunista con todos los partidos unidos?

    Por la verdad que es lo que necesita España, un frente fuerte con todos unidos

    ReDRuM
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 30/12/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por ReDRuM el Lun Mar 25, 2013 12:58 pm

    Gobin escribió:¿Teneis la esperanza de que porfin salga un frente comunista con todos los partidos unidos?

    Por la verdad que es lo que necesita España, un frente fuerte con todos unidos

    Yo tengo la esperanza de que no salga ningún frente comunista con todos los partidos unidos. Eso significa la disolución de las ideas válidas, hoy minoritarias o en organizaciones minoritarias, por la unión con organizaciones mayores, con ideas erróneas o nocivas para la clase obrera. O sea, una anulación de la línea correcta en nombre de uniones estériles.

    No han de ser los partidos los que se unan, sino los militantes comunistas consecuentes dentro de una organización marxista, para poder reconstruir el Partido de la Clase Obrera.

    El Frente ha de ser de las masas obreras y trabajadoras, no el Partido; éste ha de estar en constante observación y depuración, vigilando bien las entradas y la línea, de la misma manera que hacen los capitalistas con sus empresas. No confundamos Frente con Partido. Y desde luego, conferencias como ésta sólo van en el camino contrario al de la construcción del Partido de la Clase Obrera, ya sólo por inculcar el frentismo partidista comunista.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Abr 23, 2013 3:26 pm

    Pues yo sinceramente considero que es una buena iniciativa, siempre y cuando sepa llevarse a cabo: Primero hay que buscar la acercar posturas para que el trabajo de los diferentes PCs no se contradiga y pueda llegar progresivamente a cohesionarse, después buscar la formalización de dicha colaboración y finalmente si se pudiese buscar la fusión para crear un destacamento de vanguardia totalmente cohesionado.

    Y sobre invitar al PCE, sinceramente creo que está muy claro que no es una organización consecuentemente comunista (más bien sería lo que en la época de Lenin llamaban socialdemocracia, o sea, reformismo) pero también creo que hay mucha gente que, a pesar de que por determinados motivos están ligados a una organización reformista, son grandes militantes comunistas y otros muchos militantes en potencia; por lo que podría plantearse el invitarlo: Si asisten a la reunión y aceptan el trabajar en una línea consecuentemente revolucionaria que se impondría debido a la igualdad de condiciones de las organizaciones y a que la mayor parte de las mismas son revolucionarias (al menos en teoría), sus militantes estarían actuando en una línea revolucionaria en la práctica y solo sería cuestión de tiempo la adquisición de conciencia por su parte y su deseo de volver a leninizar el PCE o cambiarse de partido; y si asisten y no aceptan la línea impuesta por la mayoría no nos podrán replicar el no haberlos invitado y tendríamos un nuevo arma a nuestro favor, pues si bramasen contra nosotros por sectarios o por no buscar la
    unidad nosotros se lo podríamos replicar.

    PD: Cuando hablo de arma que no se me malinterprete, pues no hablo de ir atacando al PCE con eso cada dos por tres sino simplemente la posibilidad de rebatir acusaciones de sectarios o de falta de busqueda de la unidad si dichas acusaciones se diesen.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Abr 23, 2013 3:48 pm

    Y se sabe ya que ha pasado con esto? Si ha sido ya y que se ha sacado de ello?

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Abr 23, 2013 4:17 pm

    Ser fue el 21, pero lo que pasó para ser sincero he de decir que no lo sé confused

    De todas formas, hay una página de facebook. Te dejo el enlace ahí debajo

    https://www.facebook.com/pages/I-Conferencia-Estatal-de-Organizaciones-Comunistas/553409604676446?ref=ts&fref=ts

    Espero que el enlace sea útil cheers cheers cheers

    Saludos Very Happy

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Abr 23, 2013 5:00 pm

    Pues lo que ha habido parece ser que es una reunión preparatoria para la conferencia, todavía no ha sido.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por AlejoSola el Mar Abr 23, 2013 6:13 pm

    El movimiento obrero en España parece un maldito circo xD El problema es que sobran payasos en el mismo... Qué envidia del Partido Bolchevique de la Rusia de 1917 hasta 1956... sus dificultades tuvo que sobrepasar (guerras, conflictos con los resquicios burgueses internos, propaganda en contra a lo bestia y tensión...) pero para mí es el referente ideológico o lo que más se le parece.
    Sin embargo no me extrañaría que España tuviese el récord de nº de partidos comunistas de un país xD se cuentan por decenas joder, y a cada cuál más ideológicamente penoso e infantilmente izquierdista Evil or Very Mad Todo por culpa del carrillismo y la maldita pachorra ante la transición: el PCE es como una prostituta sadomasoquista ideológicamente, y los demás normalmente no tienen más idea de por qué luchan excepto casos que se cuentan con los dedos de una mano, sobrando de éstos una cantidad considerable...

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por quinick el Mar Abr 23, 2013 9:26 pm

    AlejoSola escribió:...Todo por culpa del carrillismo y la maldita pachorra ante la transición: el PCE...

    ¿Todo? No conozco la realidad de España, si la línea de los distintos PC's, pero no lo suficiente para hacer una crítica con fundamentos, pero no creo que toda,la "diversidad ideológica" de los distintos PC's solo sean resorte del "reformismo carrilista", tirando a un tacho las luchas ideológicas de la segunda mitad del siglo XX, que produjeron escisiones en todo el mundo, y de la tendencia hacia la atomización que tienen casi todos los movimientos de izquierda.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por AlejoSola el Mar Abr 23, 2013 9:59 pm

    quinick escribió:
    AlejoSola escribió:...Todo por culpa del carrillismo y la maldita pachorra ante la transición: el PCE...

    ¿Todo? No conozco la realidad de España, si la línea de los distintos PC's, pero no lo suficiente para hacer una crítica con fundamentos, pero no creo que toda,la "diversidad ideológica" de los distintos PC's solo sean resorte del "reformismo carrilista", tirando a un tacho las luchas ideológicas de la segunda mitad del siglo XX, que produjeron escisiones en todo el mundo, y de la tendencia hacia la atomización que tienen casi todos los movimientos de izquierda.
    En realidad, históricamente las primeras divergencias que darían luego lugar a las otras se produjeron a raíz del carrillismo del PCE. Así, de éste se escindieron X partidos que a su vez se escindieron por aburguesamientos o casos varios de lo que sea en X más, dando origen al panorama actual. Por eso culpo al carrillismo, aunque sería más correcto decir que fue el germen de esa situación.

    Becherovka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/01/2013

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Becherovka el Mar Abr 23, 2013 10:57 pm

    ¿A qué aspira una página que tiene 54 "me gusta" en Facebook, de los cuales el 50% será gente curiosa en ver qué pasa y no participantes en la propia Conferencia, que no está circunscrita a ningún destacamento y ni siquiera ha elaborado una propuesta formal?

    Luego también se dice que la iniciativa ha surgido del PTE. En caso de ser así, una de dos, o las dos:

    1. Es un destacamento completamente desaparecido del MCE, que aspira a resurgir apoyándose en el diálogo con otras organizaciones.

    2. Desconoce totalmente el panorama del MCE, y no entiende que es mediante la lucha práctica y la experiencia que se adquiere en ésta donde diversas organizaciones marxistas-leninistas pueden acercar posturas, por la similitud de posicionamientos adquiridos desde la intervención en los frentes de masas.

    Por otra parte, parece que dicha "conferencia" se ha celebrado. Tiene toda la pinta que, sin ánimo de ofender, no se han comido un rosco y han dejado el intento fallido de la convocatoria en "preparativos".

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Abr 23, 2013 11:52 pm

    Becherovka escribió:¿A qué aspira una página que tiene 54 "me gusta" en Facebook, de los cuales el 50% será gente curiosa en ver qué pasa y no participantes en la propia Conferencia, que no está circunscrita a ningún destacamento y ni siquiera ha elaborado una propuesta formal?

    Luego también se dice que la iniciativa ha surgido del PTE. En caso de ser así, una de dos, o las dos:

    1. Es un destacamento completamente desaparecido del MCE, que aspira a resurgir apoyándose en el diálogo con otras organizaciones.

    2. Desconoce totalmente el panorama del MCE, y no entiende que es mediante la lucha práctica y la experiencia que se adquiere en ésta donde diversas organizaciones marxistas-leninistas pueden acercar posturas, por la similitud de posicionamientos adquiridos desde la intervención en los frentes de masas.

    Por otra parte, parece que dicha "conferencia" se ha celebrado. Tiene toda la pinta que, sin ánimo de ofender, no se han comido un rosco y han dejado el intento fallido de la convocatoria en "preparativos".

    Aunque la verdad es que todo lo que dices tiene sentido, sinceramente eso no quita que bien planteado no pueda servir como un pequeño paso hacia la unidad: Si el PTE no es destacamento al menos que sea lazo de unión, que es algo que el MCE necesita urgentemente.

    Y sobre lo que dices de la conferencia: Sabes algo más? (en serio, me interesa Very Happy )

    Saludos Very Happy






    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Abr 24, 2013 6:42 am

    2. Desconoce totalmente el panorama del MCE, y no entiende que es mediante la lucha práctica y la experiencia que se adquiere en ésta donde diversas organizaciones marxistas-leninistas pueden acercar posturas, por la similitud de posicionamientos adquiridos desde la intervención en los frentes de masas.

    La unidad se fragua desde la lucha teórica, conseguir unos mismos planteamientos políticos, depurar las influciencias nocivas de décadas de revisionismo en el MCE, conseguir una táctica de masas correcta y luego llevar toda es línea al sujeto revolucionario que es quién decide el que es correcta o no una estrategia y táctica.

    Repartir octavillas, pegar carteles, realizar charlas, acudir a manifestaciones conjuntas y ciscarse en el reformismo en la enésima sopa de siglas es algo que sabe hacer cualquiera, hasta la organización menos dotada en lo ideológico. Así, las unidades en la "práctica" de organizaciones muy distintas en lo teórico no llevan más que a rupturas y nuevas escisiones. Es decir, al fracaso. A los últimos procesos unitarios me remito.

    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Taraki el Miér Abr 24, 2013 4:42 pm

    Raúl Valdés Vivó escribió:
    2. Desconoce totalmente el panorama del MCE, y no entiende que es mediante la lucha práctica y la experiencia que se adquiere en ésta donde diversas organizaciones marxistas-leninistas pueden acercar posturas, por la similitud de posicionamientos adquiridos desde la intervención en los frentes de masas.

    La unidad se fragua desde la lucha teórica, conseguir unos mismos planteamientos políticos, depurar las influciencias nocivas de décadas de revisionismo en el MCE, conseguir una táctica de masas correcta y luego llevar toda es línea al sujeto revolucionario que es quién decide el que es correcta o no una estrategia y táctica.

    Repartir octavillas, pegar carteles, realizar charlas, acudir a manifestaciones conjuntas y ciscarse en el reformismo en la enésima sopa de siglas es algo que sabe hacer cualquiera, hasta la organización menos dotada en lo ideológico. Así, las unidades en la "práctica" de organizaciones muy distintas en lo teórico no llevan más que a rupturas y nuevas escisiones. Es decir, al fracaso. A los últimos procesos unitarios me remito.

    ¿Te refieres al truncado proceso de unidad entre la UPT y el PCOE?

    Gracias de antemano por la aclaración.

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Abr 24, 2013 5:48 pm

    ¿Te refieres al truncado proceso de unidad entre la UPT y el PCOE?

    Gracias de antemano por la aclaración.

    Entre otros muchos. Si entre dos organizaciones como las que menciona, que decían converger en la línea de masas y en una profunda importancia a la teoría, a la formación y a la calidad de sus cuadros se da la ruptura, que no podríamos esperar de otros recientes procesos entre organizaciones juveniles. Entre algunas que dan mucha importancia también a la formación y la elevación constante de la militancia y otras donde cabe todo, un popurrí ecléctico cuyo nivel lo podemos observar en respuestas tan argumentadas como la del quote, sin duda un gran aporte a la elevación del nivel tanto de este foro como del MCE.

    Más allá del hooligan de siglas de cada día que no merece más comentario sigamos con el tema del post, lo que hay que analizar es porqué los procesos unitarios en el Estado Español históricamente han estado condenados al fracaso. Entre otras cosas porque se ligan organizaciones alejadas del sujeto revolucionario, lo que conlleva a que pasado un breve espacio de tiempo se constate el fracaso de las uniones y se produzca la nueva escisión. Muchas otras veces lo que se produce es una absorción al existir organizaciones que en lo cuantitativo se ven impedidas de existir y actuar en solitario.

    La historia del MCE está plagada de estos fracasos: AC-OCE,PTE-ORT,PCE VIII-PCOE,PCOE-PCPE,JCA Andalucia-CJC,PRCC-PCPE,UJC(M)-CJC,etc,etc. No sólo esto sino que el segundo caso que cito lo podemos comprobar con la organización UP, que primero llamó a las puertas del PCE(M-L), luego a las del PCOE para acabar finalmente en el PCPE. Este tipo de uniones artificiales se dan también en partidos "consolidados", debido a las diferentes tendencias en su seno, como pudiesen ser el caso del PCPG,PCPA,Comunistas de Castilla,etc.

    Lo que está claro es una cosa, la ligazón de cualquier organización que se dice comunista con la clase obrera es nula y es eso lo que hay que recomponer. Unir organizaciones alejadas de las masas pensando subjetivamente que este simple hecho podrá revertir la nula influencia de las masas o suponer un salto cualitativo es simplemente de una ignorancia supina. Así las uniones artificiales como las que se propone en este post, o la conferencia a la que se invita a asitir son un error porque parten del hecho de unir siglas que tienen influencia cero.

    Señores, que es muy sencillo. Existen multitud de siglas porque existen multitud de diferencias en lo teórico, en lo práctico, en las líneas de masas, en la forma de concebir el partido, en la forma organizativa, en temas ideológicos clave, y así podríamos estar días nombrando diferencias. La cuestión es que debemos dejar de ver esta falta de "unidad" como algo que no tiene que ser negativo per se, sino como algo natural debido a las enormes diferencias que se arrastran. Como siempre, no es una mesa de debate la que confirma la validez de una teoría o una línea de masas sino que es el sujeto revolucionario el que valida los documentos y las líneas salidas de un congreso o que una organización les expone.

    Con quién hay que unirse es con el sujeto revolucionario, y desarrollar un Partido Comunista que a día de hoy está ausente en todos los terrenos. Sino, no nos encontraríamos en la situación en que nos encontramos y estos debates siquiera tendrían sentido.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Agitación el Miér Abr 24, 2013 9:49 pm

    [quote="Raúl Valdés Vivó"
    Señores, que es muy sencillo. Existen multitud de siglas porque existen multitud de diferencias en lo teórico, en lo práctico, en las líneas de masas, en la forma de concebir el partido, en la forma organizativa, en temas ideológicos clave, y así podríamos estar días nombrando diferencias. La cuestión es que debemos dejar de ver esta falta de "unidad" como algo que no tiene que ser negativo per se, sino como algo natural debido a las enormes diferencias que se arrastran. Como siempre, no es una mesa de debate la que confirma la validez de una teoría o una línea de masas sino que es el sujeto revolucionario el que valida los documentos y las líneas salidas de un congreso o que una organización les expone.
    [/quote]

    Completamente de acuerdo, ese es el quid de la cuestión. Aunque más que el problema de la "falta de unidad" (que en la calle es un problema minioritario, nadie alude a él entre otras cosas porque reina un ambiente sectario y envidioso) el problema es el de que para justificar cada línea se tiende a denostar las demás, en vez de probar su validez en el terreno y así justificar por un lado seguir perpetuando la aplicación de prácticas erróneas y de escasos resultados y en lo teórico en vez de tratar de plantear las cuestiones abiertamente en búsqueda de síntesis superadoras se busca ridiculizar y exagerar las posiciones presentándolas como antagónicas.

    MARC P. PALOMO
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 59
    Localización : MADRID

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por MARC P. PALOMO el Jue Mayo 02, 2013 1:54 am

    Comunicado del Comité Ejecutivo del PTE sobre la Primera Reunión preparatoria para la I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS celebrada el día 21 de Abril de 2013 en Madrid.

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), quiere manifestar abiertamente a TODOS los comunistas, militantes o no de organización alguna, que lamenta profundamente CONSTATAR que, al menos para nosotros, el sentir de UNIDAD COMUNISTA que manifiestan algunas organizaciones que dicen llamarse así y en especial las de implantación estatal, es una autentica MENTIRA.

    DENUNCIAMOS que la gran mayoría de organizaciones comunistas del estado español, ni quieren ni pueden desarrollar un trabajo en pro de la UNIDAD de las familias comunistas y menos aún de desarrollar un nuevo y verdadero PARTIDO COMUNISTA bajo el paraguas ideológico de LO QUE NOS UNE que no si no que el Marxismo – Leninismo.

    ¿Por qué afirmamos esto?, por el desarrollo de los acontecimientos que a continuación relatamos:

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), vienen trabajando desde su vuelta en 2009 en pro de la UNIDAD COMUNISTA ayudando a crear la CUC (Coordinadora de Unidad Comunista), que como todos sabéis, se formó con la presencia de Unión Proletaria (hoy dentro de las filas del PCPE), del Colectivo Comunista 27 de Septiembre (escisión del PCE ml) y nuestro partido (el PTE-ORT), a la que se ha unido en alguna ocasión la Plataforma Comunista de Asturias.

    A las reuniones de dicha coordinadora fueron invitados, para crearla, desarrollarla y potenciarlas, la mayoría de partidos y organizaciones comunistas del estado, sin que mostraran el más mínimo interés ni siquiera en conocer el trabajo que en la CUC realizábamos, a pesar de ser la única plataforma comunista que trabajamos y nos manifestábamos UNIDOS en la acción, compartiendo unos puntos políticos y estratégicos, a pesar de la historia y procedencia de las organizaciones que la formábamos.

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), ha mantenido y solicitado reuniones a las diferentes organizaciones comunistas hermanas, para poder “sentarnos en una misma mesa”, como mínimo para a hablar del futuro de los comunistas obteniendo como respuesta el mayor de los “silencios” y desinterés.

    Ante esto decidimos hacer pública la NECESIDAD de que en España se celebrase una CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS, para debatir nuestro presente y futuro de cara a la UNIDAD DE ACCIÓN de todos los comunistas y mandó invitación en éste sentido a las siguiente organizaciones comunistas: Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España marxista-leninista, Partido Comunista Obrero Español, Red Roja, Corriente Roja, Reconstrucción Comunista, Iniciativa Comunista, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista 27 de Septiembre, Plataforma Comunista de Asturias, Partido de los Comunistas de Catalunya, Partido Comunista del Pueblo Gallego, Reconstrucción Comunista de Canarias, Andalucía Comunista, Partido Comunista Revolucionario (Estado español), Unión de Comunistas para la Reconstrucción del Partido, Movimiento Anti Imperialista, Colectivo Comunista de Guijuelo (colectivo salmantino), Odio de Clase (colectivo cántabro), Colectivo Fénix, Juventud Comunista de Zamora (expulsada de UJC), Juventud Comunista de Almería (expulsada de UJC), Grupo de Propaganda Marxista, Red Gay Roja (colectivo catalán), Unión Revolucionaria de los Trabajadores (colectivo andaluz) y Garrote Vil (colectivo canario).

    La respuesta de casi la totalidad de estas organizaciones comunistas fue NULA, apenas cuatro organizaciones se han mostrado interesadas por la Conferencia y por la UNIDAD COMUNISTA: Partido de los Trabajadores de España, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista de Guijuelo, Unión Revolucionaria de Trabajadores, Colectivo Comunista 27 de Septiembre y Garrote Vil, además de algunos comunistas independiente sin militancia.

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), estima que la visión PARTIDISTA de una gran parte de las organizaciones comunistas impiden que el proceso de UNIDAD COMUNISTA se dé, pues anteponen criterios de “pureza comunista” frente al resto de organizaciones, entendiendo la unidad SOLO si uno se deja fagocitar por otro, esgrimiendo la necesidad de estar al 100% de acuerdo en TODOS los postulados históricos que una u otra organización defiendan, menospreciando y enfrentándose a organizaciones con otro sentir comunista u otras sensibilidades revolucionarias, lo que nosotros llamamos “otras familias comunistas”, entendiendo como tales a: Maoistas, Stalinistas, Troskistas, Hositas, Luxemburguistas, etc

    Para el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), cualquiera que se considere COMUNISTA, tiene el derecho y el deber de poder trabajar por la UNIDAD COMUNISTA y no seremos nosotros quienes les pongamos trabas.

    El pasado es imprescindible para poder realizar una crítica de lo que ha sido la teoría de la lucha contra la explotación, pero sobre todo para poder plantear en el presente formas verdaderamente efectivas para lograr el objetivo revolucionario y la radical transformación de la sociedad y no debe servir para eternizar polémicas y recriminaciones.

    El presente nos DEMANDA que hemos de aprender y recoger de los líderes históricos, aquellas APORTACIONES de cada uno que enriquezcan al comunismo, aparcando las diferencias hasta que estemos en disposición de crear un NUEVO y VERDADERO PARTIDO COMUNISTA, trabajado ahora por lo que NOS UNE (el marxismo – leninismo) y no en lo que NOS SEPARA, si no, seguiremos anclados en el pasado y perderemos otros 50 años (si es que nos dejan) divididos y luchado entre nosotros por un pedacito de “historia”.

    Camaradas comunistas, os pedimos que reclaméis de vuestros líderes la UNIDAD DE ACCIÓN en la práctica, que participen en la preparación de ésta I CONFERNECIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS en igualdad de condiciones, de derechos y deberes, acabamos de arrancar y sois necesarios, el futuro JUZGARÁ a cada cual según sus actos y no es hora de orgullo, si no de humildad, nosotros el PTE, iremos a cualquier reunión en pro de la UNIDAD COMUNISTA la convoque quien la convoque, porque es nuestro derecho y es nuestra obligación, nos lo demanda la propia Internacional, nos lo reclama la clase trabajadora porque necesita de nuestra UNIDAD y de nuestro liderazgo para guiarla hasta la lucha final y hacia su emancipación, y si vuestras organizaciones no quieren esta UNIDAD os esperamos a título individual.

    ¡Por la UNIDAD DE ACCIÓN de TODOS los comunistas!
    ¡Por un VERDADERO y NUEVO Partido de TODOS los Comunista!

    Madrid a 1 de Mayo de 2013

    Comité Ejecutivo del
    Partido de los Trabajadores
    de España (PTE-ORT)

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mayo 02, 2013 2:16 am

    Que manera de...

    ''Ooooohh, vuestras organizaciones son malas, convencerlas o venir vosotros solos''

    Eso de stalinistas... por favor... de dónde vienen?


    Un análisis más profundo no vendría mal.

    MARC P. PALOMO
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 59
    Localización : MADRID

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por MARC P. PALOMO el Jue Mayo 02, 2013 2:31 am

    Habeas_Corpus escribió:Que manera de...

    ''Ooooohh, vuestras organizaciones son malas, convencerlas o venir vosotros solos''

    Eso de stalinistas... por favor... de dónde vienen?

    ______________________________________________________________________________________________________________________________

    Ninguna organización es mala compañero, simplemente responden a sus propios intereses y no quieren perder protagonismo, la unidad solo la entiende si tu te metes dentro de su organización, si te absorben como hizo el PCPE con UP por ejemplo, el reírse de un proceso de unidad abierto, no es demasiado revolucionario, a nadie se le obliga a acudir a ningún sitio y todo el mundo es libre de trabajar por la unidad comunista, aunque su organización lo rechace, como es el caso de muchas.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mayo 02, 2013 2:45 am

    MARC P. PALOMO escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Que manera de...

    ''Ooooohh, vuestras organizaciones son malas, convencerlas o venir vosotros solos''

    Eso de stalinistas... por favor... de dónde vienen?

    ______________________________________________________________________________________________________________________________

    Ninguna organización es mala compañero, simplemente responden a sus propios intereses y no quieren perder protagonismo, la unidad solo la entiende si tu te metes dentro de su organización, si te absorben como hizo el PCPE con UP por ejemplo, el reírse de un proceso de unidad abierto, no es demasiado revolucionario, a nadie se le obliga a acudir a ningún sitio y todo el mundo es libre de trabajar por la unidad comunista, aunque su organización lo rechace, como es el caso de muchas.

    Vamos a ver. Ninguna organización es mala, pero hay que ver como lo pinta el PTE. Creo que salvo alguna/as excepciones, ninguna organización verdaderamente marxista-leninista (no comunista, que de esas hay muchas), tanto en la teoría como en la práctica, mire por sus propios interés para no perder protagonismo. Eso es un análisis sin base alguna. Que eso es lo que debería de explicar el PTE, que no lo hace, lanza la piedra pero no dice ésta boca es mía.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Agitación el Jue Mayo 02, 2013 11:49 am

    Un momento! Alguien que a golpe de decreto revive desde un despacho el PTE-ORT, que en estos años no ha aportado nada al MC ni en lo práctico ni en lo ideológico, acusa a los demás de visión PARTIDISTA?

    A esto yo lo llamo paradoja.

    Contenido patrocinado

    Re: I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:15 am