[descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Mar 16, 2013 5:39 pm

    Atención, el cómic es analizado de una forma tronchante en este blog, muy recomendable: http://copepodo.wordpress.com/2010/07/02/nuevo-tratado-de-chick-el-pobre-revolucionario/

    El autor escribe cómics para evangelizar niños, usando el argumento del infierno.
















































    No sabemos qué pasará en ese mundo insólito en el que los católicos se quedan al mando del poder mundial después de una revolución de comunistas que masacran a todas las fuerzas de seguridad. A buen seguro que sería un tema fascinante para que algún fumado escribiese un relato de ciencia ficción.

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por stygma el Sáb Mar 16, 2013 5:56 pm

    Esto es tan absurdo que es imposible que este escrito en serio.

    Bueno, realmente me lo creo, que asco de mundo.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por Platon el Sáb Mar 16, 2013 6:03 pm



    El segundo cuadro: = lol!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 16, 2013 6:15 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por ajuan el Sáb Mar 16, 2013 6:20 pm



    Pablo (el revolucionario)... esa aclaracion me ha echo reir Laughing

    ¿Pero que clase de mierda es esto? Es una joda una tomada de pelo total no se lo cree nadie a esta basura.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Mar 16, 2013 7:10 pm

    Jack Thomas Chick (born April 13, 1924) is an American publisher, writer, and comic book artist of fundamentalist Christian tracts and comic books.[1] His comics have been described by the Los Angeles Magazine as "equal parts hate literature and fire-and-brimstone sermonizing".

    Chick's company, Chick Publications, claims to have sold over 750 million tracts,[3] comics tracts, videos, books, and posters designed to promote Protestant evangelism from a Christian fundamentalist point of view. Many of these are controversial, as they accuse Roman Catholics, Freemasons, Muslims and many other groups of murder and conspiracies, while Chick maintains his views are simply politically incorrect.[4]

    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Localización : Venezuela

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por EduarTemoc el Sáb Mar 16, 2013 7:48 pm

    No es el unico comic que he leido de ese tipo, tambien lei otro en el que esta vez toca el tema de la evolucion humana que es este:

    http://www.taringa.net/comunidades/ciencia-con-paciencia/5540707/I-Desmintiendo-Evolucion---Lo-que-no-te-quieren-mostrar.html

    Este tema no solo muestra el comic sino que tambien lo desmiente.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 16, 2013 10:45 pm

    Si, ambos comics demuestran una caricaturización completamente alejada de la realidad del fanatismo de supuestos progres, revolucionarios, o simplemente anticlericales, cuando en realidad estas tendencias tienden a gastar mucho tiempo en tinta y palabras para explicar cada uno de los argumentos. El profesor echando de la clase a quien no cree en la evolución, es ridículo, lo más probable es que indagara en las causas del descreimiento, en general es lo contrario: en cualquier escuela religiosa el que lleva la contra a la palabra divina, es escrachado, humillado, reprimido.
    El primer comic, es sencillamente propaganda anticomunista/antirrevolucionaria barata (no pretende siquiera mostrar un punto de vista, sino adoctrinar caricaturizando a los revolucionarios de intolerantes, sedientos de sangre, come niños, etc).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Sandinista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 04/01/2012

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por Sandinista el Sáb Mar 16, 2013 11:06 pm

    ¿El gobierno revolucionario ejecuta a los revolucionarios por ser revolucionarios? ¿Entonces quien ha dirigido la revolución socialista, Emilio Botín? ¿Los que tienen una casa y un carro son ejecutados por ser propietarios? ¿Entonces ante qué estamos, ante una revolución socialista o ante la revolución del lumpen y los vagabundos?

    Y ya el final en el que el dios bondadoso envía inmisericordamente al infierno a los rebeldes es de un fanatismo atroz.

    Spoiler:
    IX. Dios no es infinitamente bueno: El infierno lo atestigua

    El dios Gobernador o Providencia es y debe ser infinitamente misericordioso. La existencia del infierno prueba, sin embargo, que no lo es. Seguid de cerca mi razonamiento: Dios podía –puesto que era libre– no crearnos, pero nos ha creado. Dios podía –puesto que es todopoderoso– crearnos buenos, pero nos ha creado buenos y malos. Dios podía –puesto que era bueno– admitirnos a todos en su Paraíso después de nuestra muerte, contentándose como castigo con el tiempo de sufrimientos y de tribulaciones que pasamos en la tierra. Dios podía, en fin –puesto que es justo– no admitir en su Paraíso a los malos, negándoles el acceso, mas antes debiera destruirlos totalmente a su muerte y no condenarlos a los sufrimientos del infierno.

    Porque quien puede crear, puede destruir; quien tiene poder para dar la vida, lo tiene para destruirla, para aniquilarla. Veamos: vosotros no sois dioses. Vosotros no sois ni infinitamente justos, ni infinitamente misericordiosos. Pero tengo la absoluta seguridad, sin que por esto os atribuya cualidades que quizás no poseéis, que si estuviera en poder vuestro, sin que esto os exigiera un gran esfuerzo, sin que resultara para vosotros ningún perjuicio moral ni material; si en vuestro poder estuviera, repito, dentro de las condiciones indicadas, evitar a un ser humano una lagrima, un dolor, un sufrimiento, afirmo que lo haríais sin titubeos, sin vacilaciones. ¡Y sin embargo, no sois ni infinitamente buenos, ni infinitamente misericordiosos! ¿Seriáis vosotros mejores, más misericordiosos que el Dios de los cristianos?

    Porque, en fin, el infierno existe. La Iglesia lo enseña; es la horrible visión, con cuya ayuda se siembra el espanto de los niños, en los viejos, y entre los pobres de espíritu y temerosos; es el espectro que se instala en la cabecera de los moribundos a la hora en que la muerte les arrebata todo su valor, toda su energía y toda su lucidez. ¡Y bien! El Dios de los cristianaos, que dicen es de piedad, de perdón, de indulgencia, de bondad y misericordia, arroja a una parte de sus hijos –para siempre– a un antro de torturas, las más crueles, y de suplicios, los más horrendos. ¡Cómo es de bueno! ¡Cuán misericordioso!

    Canceréis sin duda estas palabras de las Escrituras: “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.” Estas palabras significan, sin abusar de su valor, cuán ínfimo serpa el número de los salvos, y considerable el de los condenados. Esta afirmación es de una crudeza tan monstruosa, que se ha procurado darle otro significado. Poco importa: el Infierno existe y es evidente que los condenados –muchos o pocos– sufrirán los más crueles tormentos

    Preguntamos ahora nosotros: ¿a quién pueden beneficiar los tormentos de los condenados?

    ¿Acaso a los elegidos? ¡Evidentemente, no! Por definición, los elegidos serán los justos, los virtuosos, los fraternales, los compasivos, y seria absurdo suponer que su felicidad, ya incomparable, pudiera ser acrecentada con el espectáculo de sus hermanos torturados. ¿Será, pues, a los condenados mismos? Tampoco, puesto que la Iglesia afirma que el suplicio de estos desgraciados no acabará jamás, y que por los siglos de los siglos sus sufrimientos serán tan horripilantes como el primer día. ¿Entonces? Entonces, aparte de los elegidos y de los condenados, solo existe Dios.

    ¿Es, pues, Dios, quien obtendrá beneficios de los sufrimientos de los condenados? ¿Es, pues, Él, ese padre infinitamente bueno, infinitamente misericordioso, quien se regocijara sádicamente con los dolores a que voluntariamente a condenado a sus hijos?

    ¡Ah! Si esto es así, este Dios se me aparece como un feroz inquisidor, el más implacable que se pueda imaginar. El infierno prueba que dios no es bueno ni misericordioso. La existencia de un Dios de bondad es incompatible con la existencia del Infierno. O bien el infierno no existe, o bien Dios no es infinitamente bueno.

    Spoiler:
    XI. Irresponsable, el hombre no puede ser ni castigado ni recompensado

    ¿Qué somos nosotros? ¿Hemos deseado las condiciones de nuestro nacimiento? ¿Hemos sido consultados, para saber si queríamos nacer? ¿Hemos sido prevenidos para trazar cuál habría de ser nuestro destino? ¿Hemos tenido sobre algunas de estas cuestiones voz o voto?

    Si cada uno de nosotros hubiese tenido voz y voto para escoger, desde su nacimiento, salud, fuerza belleza, inteligencia, energía, voluntad, etcétera, seguramente se hubiera otorgado todos estos beneficios. Cada uno hubiera sido un resumen de todas las perfecciones, una especie de Dios en miniatura.

    ¿Qué somos nosotros? ¿Somos lo que hemos querido ser? ¡Indiscutiblemente, no! Dentro de la hipótesis Dios, somos lo que Él ha querido que fuéramos. Dios, al ser libre, hubiera podido no crearnos. Hubiera podido crearnos más perfectos, puesto que él es bueno. Colmarnos de todos los dones físicos, intelectuales y morales; crearnos más virtuosos, sanos y excelentes, puesto que es todopoderoso.

    Por tercera vez: ¿Qué somos nosotros? Nosotros somos lo que Dios ha querido que fuéramos. Nos ha creado según su capricho y su gusto. No puede darse otra respuesta a la interrogación, si se admite que Dios existe y que Él nos ha creado, Él ha previsto, querido, determinado nuestras condiciones de vida; ha coordinado nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras pasiones, nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestros odios, nuestras ternuras, nuestras aspiraciones. Él ha concebido, preparado el medio en el cual vivimos, determinando las circunstancias que a cada instante darán el asalto a nuestra voluntad, y determinaran nuestras acciones. Ante este Dios formidablemente armado, el hombre es irresponsable.

    El que no está bajo la dependencia de nadie es eternamente libre; el que se halla un “poco” bajo la dependencia de otro es un poco esclavo, y libre sólo por la diferencia; el que esta “mucho” bajo la dependencia de otro, es en el mismo grado esclavo, y no es libre mas que el resto, y, en fin, el que se halla “por completo” bajo la dependencia de otro es “totalmente” esclavo, no gozando de ninguna libertad.

    El hombre existe como esclavo de la voluntad divina y su dependencia es tanto mayor cuanto más alejado esta de su Maestro. Si Dios existe, él solo sabe, puede y quiere; el solo es libre; el hombre no sabe nada, no puede nada, no vale nada; su dependencia es completa.

    El hombre sometido a esa esclavitud, aniquilado bajo la dependencia plena y entera de Dios, no puede aceptar responsabilidad alguna. Y si es irresponsable no puede ser juzgado. Todo juicio implica castigo o recompensa; pero los actos de un irresponsable, no poseyendo ningún valor moral, están exentos de toda responsabilidad.

    Los actos de un irresponsable pueden ser útiles o perjudiciales; moralmente no son ni buenos ni malos, ni meritorios ni responsables; juzgando equitativamente no pueden ser recompensados ni castigados. Por tanto, al erigirse en Justiciero, recompensado o castigando al hombre irresponsable, Dios es un usurpador que se arroga un derecho arbitrario y usa de él contra toda justicia.

    De lo dicho concluyo:

    a) Que la responsabilidad del mal moral es imputable a Dios, tanto como la del mal físico.

    b) Que Dios es un juez indigno, puesto que siendo irresponsable el hombre, no puede ser ni castigado ni recompensado.

    XII. Dios viola las reglas fundamentales de la equidad

    Admitamos por un instante que el hombre será responsable y veremos como, dentro de esta misma hipótesis, la divina justicia viola las reglas más elementales de la equidad. Si se admite que la practica de la justicia no puede ejercerse sin sanción y sin que el magistrado la establezca, ha méritos o culpabilidad y debe haber otra de castigo y recompensa.

    El magistrado que mejor practique la justicia será aquél que proporciones lo más exactamente posible la recompensa al merito o el castigo a la culpabilidad, y el magistrado ideal, el impecable, el perfecto, será el que establezca una relación rigurosamente matemática entre el acto y la sanción. Yo pienso que esta regla elemental de justicia será aceptada por todos.

    Cualquiera que sea el merito de un hombre, es limitado (como lo es el hombre) y, sin embargo, la sanción de recompensa no lo es. El cielo es sin limites, aunque no lo sea nada mas que por su carácter de perpetuidad. Cualquiera que sea la culpabilidad del hombre es limitada (como lo es hombre), pero no lo es su castigo. El infierno no tiene limites, juzgado por su carácter de perpetuidad.

    Luego, no existe relación entre el merito y la recompensa; hay desproporción entre el castigo y la falta, puesto que el merito y la falta son limitados, e ilimitados la recompensa y el castigo. Desproporción siempre.

    Dios viola las reglas más fundamentales de la equidad.


    Todavía no conozco a un creyente que sea capaz de argumentar las citas que he puesto de Sebastian Faure. ¿Que voy al infierno por no hacer lo que Dios quiera? Él me ha dado libre albedrío y me ha hecho como ha querido, que me hubiera hecho de otra forma con la que fuera perfecto y dócil.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mar 17, 2013 12:11 am

    ¿El gobierno revolucionario ejecuta a los revolucionarios por ser revolucionarios? ¿Entonces quien ha dirigido la revolución socialista, Emilio Botín? ¿Los que tienen una casa y un carro son ejecutados por ser propietarios? ¿Entonces ante qué estamos, ante una revolución socialista o ante la revolución del lumpen y los vagabundos?

    Si te fijas en las viñetas del final el "Camarada Gil" es en realidad un cura católico, todo era una conspiración católica para dominar el mundo mediante una revolución comunista:

    Antes: ver como oculta el alzacuellos con un jersey de cuello alto:



    Después, se muestra la cruda realidad ¡el alzacuellos!

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por Razion el Dom Mar 17, 2013 12:49 am

    Había una película con Donald Sutherland media parecida a esta "revolución", si alguien recuerda el nombre, que lo pase, estoy tratando de encontrarla, pero dicho actor tiene una filmografía interesante.

    -----
    Edito y agrego:

    Ahí la encontré "Land of the Blind"



    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: [descojonante pero escrito en serio] El pobre revolucionario.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:20 pm