Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mar 28, 2013 4:34 am

    IonaYakir escribió:Dejo una canción que está haciendo furor en la tv argentina y en internet, para que de paso vea y aprenda el compañero День Победы lo que es la tv argentina y su grado de seriedad.

    La cumbia papal



    Es un programa Chabacano ... Esta yayo, no se esperaba un discusión a los cañonazos.

    La cumbia papal tiene toda la onda! jajajajajaja!

    Saludos!

    День Победы
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por День Победы el Jue Mar 28, 2013 5:22 am

    Chapaev escribió:
    День Победы escribió:le dan demasiada importancia al papa

    Creo que eres un elemento peligroso.

    Actuas como los traidores que ocultan sus intenciones y conducen al pueblo al matadero.

    Igual que los falangistas que engañaron a los campesinos que huian de malaga entregandoles al ejercito nazi-moro de los sublevados facciosos.



    Quizá no conocimos a Leon XIII o a Pio XII, pero hemos conocido a HJP II y fue de todo menos un elemento "poco importante"


    Asi que espero que desarrolles tu idea en lugar de lanzarla como una bomba de mano ideologica...



    no me interesa el Papa me puedes postear 50 paginas explicando porque no te gusta, pero no me interesa el papa LOL

    Solo veo que aquí le dan demasiada importancia lo que me lleva a la conclusión que de alguna u otra manera tiene algún tipo de influencia entre ustedes

    Alguna vez han escuchado eso = Lo peor que se puede decir de ti es que no se diga nada.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Chapaev el Jue Mar 28, 2013 9:09 am

    Resulta preocupante que no seas capaz de aceptar que existe un papel politico del papa de la secta católica en el control de masas.

    y más en un forero que abre un hilo para defender al catolicismo.

    Cuando en españa , por ejemplo, la iglesia catolica colaboro activamente en la delación y posterior represion de gente que no les era afín.

    ¿acaso eres tu el garante de que en un futuro proximo esas mismas actitudes no se repitan?

    y entonces qué? Insisto, haces bajar la guardia de la gente empujandolos desarmados hacia el enemigo de clase.

    Tu ideologia en este foro no tiene cabida.








    Muzashi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Muzashi el Mar Abr 02, 2013 6:02 pm

    Platon escribió:"La ley es como el cuchillo, no ofende a quien lo maneja." El Gobierno condena rápidamente a quienes le conviene, ¿puede sacar algún provecho con la carcelación de Bergoglio?. No veo como. Muchos políticos kirchneristas fueron cómplices (y participes) de la dictadura, mas aún, el gobierno defiende a un conocido buchón de la dictadura.

    Creo que estas desviando el problema al Enorme esfuerzo que hace el gobierno nacional por enjuiciar a los responsables de delitos de lesa humanidad a un problema que tenemos específicamente con el Poder Judicial que ahora estamos luchando por hacer una reforma judicial ya que heredamos un sistema judicial podrido de la dictadura, y gobiernos neoliberales. Porque cabe destacar que el poder judicial es un poder independiente del legislativo y ejecutivo. Al pan pan y al vino vino, que pocos países en el mundo se han atrevido a hacer los que hicieron los Kirchner en materia de derechos humanos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Platon el Mar Abr 02, 2013 6:34 pm

    Muzashi escribió:Creo que estas desviando el problema al Enorme esfuerzo que hace el gobierno nacional por enjuiciar a los responsables de delitos de lesa humanidad a un problema que tenemos específicamente con el Poder Judicial que ahora estamos luchando por hacer una reforma judicial ya que heredamos un sistema judicial podrido de la dictadura, y gobiernos neoliberales. Porque cabe destacar que el poder judicial es un poder independiente del legislativo y ejecutivo. Al pan pan y al vino vino, que pocos países en el mundo se han atrevido a hacer los que hicieron los Kirchner en materia de derechos humanos.
    Copio un articulo de hace unos años del PO que refleja, mas o menos, mi opinion sobre el "Enorme [¡con mayúscula!] esfuerzo que hace el gobierno nacional por enjuiciar a los responsables de delitos de lesa humanidad" (la negrita es miá):

    Los K defienden las Absoluciones y el encubrimiento de los políticos cómplices.

    El juicio por el asesinato en 1976 de 31 presos políticos (entre ellos Claudio Zorrilla, militante de Política Obrera) en el Penal del Barrio San Martín en la ciudad de Córdoba, terminó con 23 represores condenados (entre ellos Videla y Menéndez) y siete absueltos.

    Para la prensa en general -y para el espectro Kirchnerista en particular- este juicio tiene un "alto valor" porque implica la primera condena a Videla luego del indulto de Menem.

    En realidad, este juicio (el tercero en "magnitud" que se realiza en Córdoba), se diferencia de los anteriores por otros hechos. Uno de los gran importancia es que un 25% de los juzgados fue absuelto, a pesar de las evidencias incontrastables, como es el caso de los implicados en los fusilamientos de Vaca Narvaja, De Breuil y Toranzo.

    El otro hecho escencial es que en este juicio reiteradamente aparecieron en las declaraciones de los testigos de la querella, e incluso de algunos de los imputados, acusaciones directas a funcionarios del poder judicial (varios de ellos en actividad, como camarista Rueda), a dirigentes políticos (como el precandidato a gobernados por el radicalismo, el "comisario" Aguad) y a la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, la posibilidad de abrir un enjuiciamiento a los mismos entró en el laberinto judicial: "Si bien el tribunal ya le había derivado a un fiscal de instrucción algunos trapos sucios... ayer no se extendió en pedir la averiguación de otros casos que quedaron expuestos por boca de acusados y testigos" (La Voz del Interior, 23/11).

    Para los K, de todos modos, esto no empañaría los juicios, porque, segun "explica" Luis Bruchstein en Página/12 (23/12), la complicidad de los políticos con los militares era una "forma de hacer política". "Es difícil de comprobar si, como afirmó Videla, Balbin le pidió el golpe. Pero en esa época, no solamente radicales, sino también Peronistas y hasta Socialistas y de otras corrientes políticas de izquierda y de derecha participaban en las decisiones golpistas. Era una forma de hacer política, desde antes que existiera la guerrilla. Hasta podría decirse que esa forma de hacer política tuvo mucho que ver con el crecimiento de la guerrilla". O sea que esta modalidad política exime de cualquier responsabilidad a los políticos que pactaron con el golpe -y lo mismo vale para las patronales.

    Bruchstein sanciona su propia versión del indulto. Pero si conspirar con los militares era un modo de ser, lo mismo debería valer para la modalidad de los militares de enganchar a los políticos. El periodista K no cuestiona entonces el golpe del'76 sino la reforma criminal que había adquirido solamente después -¡Como si no hubiera sido un esquema planificado! Para Bruschtein el juicio de Videla debe limitarse a lo simbólico. No debe extenderse a todos los que colaboraron con el golpe y con la dictadura, esto porque "no podía concebirse una democracia con Videla en libertad. Esa carga simbólica se convertía en una carga de dinamita contra la idea de democracia... La condena a Videla resignifica a esta democracia. Es como si la volviera bautizar" (ídem). Clarísimo: la condena a Videla opera como una absolución, la de todos los que colaboraron con su régimen y luego con la obediencia debida y el indulto, incluidos los K. Los K se "resignifican" y se auto-absuelven del apoyo a Menem y sus indultos para sortear la "carga de dinamita" que sería esta colaboración.

    Los Juicio tienen un valor simbólico. No implican un desmantelamiento del aparato represivo que se llevo la vida de 30.000 compañeros, el cual hoy es atacado de forma "simbólica" por Garré cuando remueve a la cúpula de la Federal y promueve a militares cómplices de los carapintadas y asociados a los labores de la inteligencia del Batallon 601 de la dictadura. Las sentencias se leían cuando en la Argentina se habían producido siete muertos como resultado de la represión a las luchas populares, compañeros que caían por las balas de la policía (como en Soldatti o Formosa) o por las patotas (como en el caso de nuestro compañero Mariano Ferreyra).

    Cuando Videla y Menéndez hicieron sus alegatos, muchos creyeron ver un espectáculo anacrónico. Pero no es así, les recordó que al final siempre necesitarán de una fuerza armada dispuesta a todo, como en el '76. La fantasía de la "seguridad democrática" es una concesión política a los Videla.

    El verdadero alcance de los juicios hay que verlo en las propias cifras oficiales que revelan que sólo un número ínfimo de represores llega a juicio y un numero aun menor recibe condena
    (Ver PO N° 1.157).

    Si la cárcel a Videla "Resignifica la Democracia", ¿en qué lugar se ubican la desaparición de Julio López y Luciano Arruga, el "gatillo fácil", las torturas en las comisarias, la represión Oficial y la "tercerizada", el entramado de los policias y órganos de represión en la trata de mujeres y en el delito en General?.
    Las Jóvenes Generaciones (que segun Bruchstein "con las condenas y los juicios ... se constituyen en generaciones de la democracia") lo que requieren es el desmantelamiento del aparato represivo, el juzgamiento y castigo de todos los responsables y cómplices del genocidio y de quienes se beneficiaron con él. Los "símbolos" de la política kirchnerista en derechos Humanos sólo sirven para preservar la impunidad.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 02, 2013 6:46 pm

    ¡ VOLVIÓ ! ¡ VOLVIÓ ! ¡ VOLVISTE!

    Justificame esto Muzashi:

    Represores a Cultura

    La Secretaría de Cultura, dirigida por Jorge Coscia, contrató a la empresa de seguridad Organización Anselmi para vigilar el patrimonio de varias dependencias. La empresa está dirigida por un represor acusado de delitos de lesa humanidad. El ofrecimiento de tareas de inteligencia de la compañía y su posible participación en la desparición de Julio López fueron ignorados por la institución gubernamental a la hora del contrato. Luego de pasar a retiro, muchos represores de la última dictadura encontraron en el negocio de la seguridad privada una buena forma de camuflarse en la sociedad civil y pasar desapercibidos, aunque sin abandonar sus viejas prácticas, para las cuales se creen infalibles expertos. Uno de ellos, Rolando Oscar Nerone, encontró resguardo en la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia de la Secretaría de Cultura de la Nación, dirigida por Jorge Coscia, y varias de sus dependencias.

    La causa judicial que investiga el accionar de la Triple A –banda de choque paraestatal impulsada por el gobierno de Juan Domingo Perón, en particular, por su ministro de Acción Social José López Rega– da cuenta de que Rodolfo Walsh fue el primero en advertir a una célula paramilitar ligada a la Policía Federal encargada de investigar, identificar y secuestrar a exiliados políticos latinoamericanos. Un antecedente directo del Plan Cóndor de represión coordinada en Latinoamérica. El responsable de inteligencia de ese grupo, según pudo comprobar Walsh, era un comisario hasta entonces ignoto: Rolando Oscar Nerone.

    Foto de Rolando Oscar Nerone en su legajo personal de la Policía Federal

    Nerone se especializó en este área y formó parte de las acciones represivas de la dictadura, según consta en su legajo policial, al que tuvo acceso plazademayo.com. Sin embargo, quizás el accionar de este represor no quede impune, ya que su caso llegó a la justicia. A mediados de este año, el juez federal Daniel Rafecas procesó a Nerone por la desaparición de la argentino-uruguaya Victoria Lucía Grisonas, ocurrida el 26 de septiembre de 1976 en la casa en la que vivía con su marido uruguayo Roger Julien y sus dos hijos, Anatole, de cuatro años, y Victoria, de casi 1 año y medio. Ambos eran militantes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales (OPR 33) de Uruguay.

    En la tarde de ese 26 de septiembre, fuerzas del ejército argentino y el uruguayo, la Policía Federal y la Side irrumpieron en la casa de los Julien Grisonas. Roger Julien intentó defenderse con una pistola, y uno de los disparos hirió a Nerone en su pierna izquierda. Esto se encuentra asentado en legajo personal del inspector donde se detallan las “lesiones sufridas el 26.9.1976, al resultar herido por delincuentes subversivos cuando realizaba un allanamiento”.

    La pareja intentó huir con sus dos hijos al hombro, pero fueron detenidos. Según la confesión del represor Eduardo Ruffo, que formó parte del operativo, ante la inminente detención Julien se tomó una cápsula de cianuro y murió en la calle a los pocos segundos, aunque su cuerpo nunca fue encontrado. Victoria y sus hijos fueron trasladados al centro clandestino de detención Automotores Orletti, aunque los niños fueron abandonados en 1979 en una plaza de Valparaíso, en la república de Chile, lo cual permite sostener que su destino fue decidido en el marco del Plan Cóndor de represión coordinada entre las dictaduras latinoamericanas. Los niños se transformaron, en 1983, en los primeros dos nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.

    Hasta su procesamiento, Rolando Nerone, de 64 años, se mantuvo en el anonimato. En el último tiempo se desempeñó como Director Técnico de la empresa de seguridad privada Organización Anselmi SRL, según el registro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualizado el 25 de noviembre de 2011. Un listado en la página web de la compañía indica que esta empresa trabaja actualmente para la Secretaría de Cultura de la Nación, y se encarga de custodiar al menos nueve edificios que dependen se su órbita, entre los que se destacan el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace), la Manzana de las Luces, el Museo Mitre, el Museo del Cabildo y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

    Según pudo comprobar plazademayo.com, el Palais de Glace, en Posadas 1725, y el InstitutoNacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, en Montevideo 671, cuentan actualmente con los servicios del personal de Anselmi SRL, cuyo uniforme consiste en una camisa gris, pantalón negro y zapatos al tono. En el caso del Palais, son al menos 8 personas las encargadas de custodiar el edificio.

    Plazademayo.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el secretario de Cultura Jorge Coscia para consultarlo acerca de la contratación de esta agencia de seguridad signada por los antecedentes de su directo técnico.

    Coscia se negó a responder personalmente.

    Finalmente, el departamento de prensa de esa entidad señaló a este sitio que “el vocero Manuel Sosias explica que la contratación se realizó con el dueño de la empresa y que no se conocían los antecedentes ni accionar de Nerone”.

    Cabe preguntarse si no corresponde una investigación exhaustiva de las agencias de seguridad a ser contratadas por organismos del Estado, ya que ha sido comprobado una y otra vez que la mano de obra desocupada de la dictadura encontró en ellas un refugio laboral contemporáneo. “Muchos de los exonerados de las fuerzas armadas y de las policías provinciales por delitos de lesa humanidad supieron ´reciclarse´ como directivos técnicos de estas empresas, ya que se presentan como ´expertos de la seguridad´”, explica Martín Medina, autor del libro Quién custodia a los custodios.

    Por otro lado, la Organización Anselmi, cuyo director es el represor Nerone, ofrece entre sus servicios la realización de tareas de inteligencia entre las que incluye el espionaje sobre “perturbadores profesionales”, la investigación de “sabotajes”, “huelgas”, “conflictos” y “faltas intencionales”. También ofrece investigar “antecedentes ambientales de trabajo” y “políticos”. Estos servicios, que llenarían de orgullo a cualquier fuerza de represión ilegal, se exhiben de manera explícita en su página web.

    No sólo eso. En 2007, la secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de intentar dar con el paradero de Jorge Julio López, entregó a la justicia federal un listado de empresas que podrían estar vinculadas a represores de la última dictadura. Entre ellas figura Organización Anselmi.

    Todos estos antecedentes a los que se puede acceder con la mayor facilidad fueron ignorados por la dependencia gubernamental de la que dependen los quehaceres de la cultura nacional a la hora de entregarle la seguridad de sitios que resguardan nuestro patrimonio. Un error que Coscia debería enmendar de inmediato, a la vez que dar explicaciones.

    de plazademayo.com 21/12/2011
    Por Camilo Pupt




    Este archivo te puede interesar:

    http://issuu.com/hijoslaplata5/docs/30000_razones_2?mode=window&viewMode=doublePage

    Muzashi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Muzashi el Miér Abr 03, 2013 11:00 am

    En primer lugar no tengo por qué justificarte nada… Dejemos claras las cosas.
    Quiero dejar algo bien en claro, nunca me fui, es que no me pareció producente para el foro ni para mi estar “discutiendo” yo solo contra decenas de miembros del PO, de Pino y otros (que rara vez reconocen abiertamente a qué partido pertenecen ¿Les da vergüenza?), la verdad no me gustó nada recibir decenas de ataques de gente que piensa muy parecido a mí pero por una cuestión de intolerancia no poder relacionarnos de otra forma que no sea a través de la confrontación, asique cuando me enfríe decidí dejar de escribir en el foro y hacerle un bien restándole un Troll al foro.

    Tengo mucho mucho respeto por “Platon” (sea del partido que sea) por sus excelentes comentarios en materia internacional, siempre tengo como referencia Acción Comunista para informarme en temas internacionales o sobre la historia, pero lo tendencioso en el tema de Argentina realmente me resultan sumamente repulsivo, no porque ataquen a mi partido sino por la cantidad de “desinformación” que pueden reproducir un grupo de opositores con el único fin de atacar, atacar y atacar sin importar que para ello le terminen haciendo un daño a cosas tan importantes como el habernos apartado del FMI, el Neoliberalismo, y estar construyendo entusiastamente la patria grande. Hay algo que los del PO no creo que sepan, su odio no es reciproco, realmente cuando charlo con otros K casi ni hablamos del PO, pero el odio que le inculcan a sus miembros en el PO realmente me parece lamentable y solo comparable al que recibimos de parte de la derecha reaccionaria.

    Otra cosa ¿Tienen miedo que los persiga el gobierno de Cristina? No me jodan, si los opositores de todo tipo hacen lo que se les antoja y dice lo que se le canta, deberían estar agradecidos de este gobierno por poder manifestarse libremente y hacer oír su vos como nunca lo he visto antes en la Argentina. Con referencia al texto del PO de Platon:
    “Los Juicio tienen un valor simbólico. No implican un desmantelamiento del aparato represivo que se llevo la vida de 30.000 compañeros, el cual hoy es atacado de forma "simbólica" por Garré cuando remueve a la cúpula de la Federal y promueve a militares cómplices de los carapintadas y asociados a los labores de la inteligencia del Batallon 601 de la dictadura. Las sentencias se leían cuando en la Argentina se habían producido siete muertos como resultado de la represión a las luchas populares, compañeros que caían por las balas de la policía (como en Soldatti o Formosa) o por las patotas (como en el caso de nuestro compañero Mariano Ferreyra)”.
    ¿A quién pondría Nilda Garre?, ¿existe alguien de la cúpula de la Policía Federal que no esté vinculado de alguna manera con la dictadura o los carapintadas y que a su vez sea una persona respetada por la fuerza?, el análisis si un funcionario es el adecuado o no para un cargo debe hacerse estudiando sus comportamiento ante un proceso de democratización, y cuál fue su conducta tanto en tiempos democráticos como dictatoriales, y si dicho funcionario fue un carapintada me encantaría que pongas las pruebas que tienes y que edad tenia el mismo cuando eso sucedió(si quieres…). La patota que mato a Mariano Ferreyra también son enemigas nuestras y bien que los responsables fueron en cana de forma inmediata ¿podes acaso hablar de impunidad? y creo que también tendría que estar analizándose la responsabilidad de Jorge Altamira en la muerte de Mariano Ferreyra. Es muy grave acusar al FPV por todos los problemas del país en 10 años de gobierno después de 40 años de destrucción (sabiendo que construir en un sistema capitalista es algo sumamente duro y destruir es mucho más sencillo), con todo respeto: ¿que paso con las izquierdas en los noventa?, ¿donde estaban mientras se regalaba un país?. Muchos de ustedes furiosos, pero esos partidos de izquierda siempre traicioneros y Troskistas que siempre divide y desunen nos dejó solos en los momentos más críticos del país y el Kirchnerismo nos dio la unidad que necesitábamos para enfrentar a un mundo neoliberal y crear junto al compañero Hugo Chávez la unión sudamericana que el impulso tan heroicamente.

    Puedo concordar con en el tema de una ineficiencia en la justicia, Ni siquiera fueron presos los protagonistas del saqueo de diciembre pasado y en mi opinión eso envalentona a los desestabilizadores que dicen “No tenemos Miedo”, claro que miedo van a tener, si es rarísimo que Cristina saque el garrote. Ese libertinaje no es algo con lo que yo coincida, pero no le puedo cargar las culpas a Cristina Fernández ya que tenemos unos terriblemente serios problemas con el Poder Judicial. El baleo a los inspectores de la AFIP (que si fueran del PO seguramente estarían reclamando a gritos por ellos y cargándole las culpas a Cristina), le encuentras las armas y el vehículo al terrateniente supuesto culpable y no hay pruebas suficientes para inculparlo, ¡es una vergüenza lo que estamos viviendo con la Justicia!. Con respecto a lo anterior, si Cristina no logro meter preso a mas represores y al mismo Bergoglio (en caso de que fuere culpable de lo que se le acusa), ya que no se olviden de las pésimas relaciones que tuvo el ahora Francisco con la casa rosada y su estrecha amistad con la mesa de en lace, el Pro y los sectores más reaccionarios del país.

    Ahora como papa las cosas cambian, una es que no se lo podrá sentar nunca más en el banquillo de los acusados y otra es que la actitud de nuestra presidenta me parece totalmente coherente ya que ella se acerca a él como presidenta de TODOS los argentinos y deja de lado que personalmente a ella Bergoglio le parece una reverenda mierda.

    Con respecto a la muerte de los dos jesuitas, a mí no me quedan muchas dudas de la culpabilidad de Bergolio ya que en el programa 678 (donde había opiniones encontradas a favor y en contra) vi un documento firmado por el mismo Bergoglio que entre otras cosas le decía a agentes de la dictadura que los mismo eran “subversivos” en una supuesta carta para defenderlos y luego al retirarles su amparo fue supuestamente la señal para que los secuestren. Perdonen pero si alguien ha publicado ese documento se me ha pasado, sino tendría que encontrar ese documento para compartirlo con ustedes, sería muy valioso, pero me está costando encontrarlo.

    La posición de los líderes progresistas y socialistas sudamericanos respecto al papa me parece estratégicamente comprensible, pero no por ello debemos imitar sus posturas. Pero no nos olvidemos de las iglesias subordinadas a la CIA que le disputan sus fieles al vaticano ¿Nos conviene acaso que las mismas le sigan restando más fieles al catolicismo? ¿Qué opinan sobre esto? Mi recomendación personal es visitar la página de “Apostasía Colectiva” ya que si alguna vez te bautizo la iglesia católica estas aportando fieles con los que luego la misma le cobra al estado Argentino sueldos tan altos como los del poder judicial. Por eso una buena forma de actuar frente a esto es borrarnos del registro de la iglesia, esto está perfectamente explicado y con cartas modelos para hacer este tramite
    http://www.apostasiacolectiva.org/

    Y disculpen no es mi intención volver para confrontar pero no puedo evitar indignarme con algunas cosas y me topé con sus comentarios en la sección de Ateísmo, que se le va hacer…
    Saludos!

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Abr 03, 2013 3:10 pm

    Muzashi escribió:¿Tienen miedo que los persiga el gobierno de Cristina? No me jodan, si los opositores de todo tipo hacen lo que se les antoja y dice lo que se le canta, deberían estar agradecidos de este gobierno por poder manifestarse libremente y hacer oír su vos como nunca lo he visto antes en la Argentina.

    Despues de 23 muertos en manifestaciones, por declarar en los juicios o ser militantes de izquierda y el proyecto X decir esto es una provocación. Apoyo los juicios pero no como vidrio… En el discurso de los derechos humanos del kirchnerismo hay muchos de utilizar los juicios a los cabecillas de la ultima dictadura, para reclicar la imagen de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, y convencernos que tenemos "militares democráticos" con una foto de todos juntitos en la recepción de la Fragata Libertad. Gracias pero yo no voy a otra emboscada en Ezeiza…

    Tratan de desligarse de la represión parapolicial y de las patotas pero esa represión la están haciendo los gobernadores del PJ reconvertidos al kirchnerismo. Tantos ovarios que tiene Cristina pero parece que nunca puede hacer nada... ¿ya van a empezar con la teoría del cerco como hicieron los montoneros con Perón?

    Muzashi escribió:
    ¿A quién pondría Nilda Garre?, ¿existe alguien de la cúpula de la Policía Federal que no esté vinculado de alguna manera con la dictadura o los carapintadas y que a su vez sea una persona respetada por la fuerza?

    Se hacen los revolucionarios pero que cosa che que nunca pueden ir a fondo con nada, siempre peros, nunca se puede, esto es lo que hay, no porque la derecha va a reaccionar... parece que para lo único que tienen pelotas es para patotear a la izquierda en los actos, para eso si tienen lumpenes armados, pero cuando se trata de ir a meter bala a los de la sociedad rural sale Cristina a pedir paz y aclarar que "el peronismo nunca estuvo con la lucha de clases" ¡vade retro! no se vayan a confundir... fijate como le pusieron el bosal incluso al mismo D´lia... ahora lloras porque te balearon a los de la AFIP ¿Y que esperabas pelotudo? ¿Creías que a los burgueses los vas a convencer con discursitos y cuentos de estimulo al consumo para reactivar a producción? Sigan predicando que "el amor vence al odio" eso es lo que quieren los que ustedes dicen combatir. Le están bajando la guardia la pueblo esa es la misión del Kirchnerismo porque les falló la represión que intento Dhualde.

    Muzashi escribió: con todo respeto: ¿que paso con las izquierdas en los noventa?, ¿donde estaban mientras se regalaba un país?.

    Cortando rutas y haciendo los comedores para lo pibes desnutridos dedazo de hijo de puta, mientra tus queridos Kirchner eran alumnos modelo de Cavallo y reprimían en Santa Crus. ¿O me vas a decir que los que lucharon en los 90 eran los de la campora? dejamos muchos compañeros tirados en la ruta asesinados por la gendarmería que tanto defiende tu Cristina. Servilleta de mierda que venís a recomendar que nos fichen en las listas de la http://www.apostasiacolectiva.org/

    Muzashi escribió: Puedo concordar con en el tema de una ineficiencia en la justicia, Ni siquiera fueron presos los protagonistas del saqueo de diciembre pasado y en mi opinión eso envalentona a los desestabilizadores que dicen “No tenemos Miedo”, claro que miedo van a tener, si es rarísimo que Cristina saque el garrote. Ese libertinaje no es algo con lo que yo coincida, pero no le puedo cargar las culpas a Cristina Fernández ya que tenemos unos terriblemente serios problemas con el Poder Judicial.

    Mira como te pones la gorra pedazo de mierda, cagaron a palo en las comisarías a las madres y los pibes que fueron a saquear y tanto que acusan al cuco desestabilizador de la derecha pero a esos no los tocan. Si hay materia prima para los "desestabilizadores" como vos decís es porque hay hambre pelotudo y las limosnas se las está comiendo la inflación. ¿Quien es el cuco desestabilizador? la oposición que no hace otra cosa que tirarles centros a la cabeza, no jodas pelotudo, este circo está armado con el payaso de Pino solanas incluido. Cada cual a su papel, Macri se hace el facho y Cristina la progre, hacen escándalo con boludeces como el matrimonio homosexual y lo de Irán pero la reforma de la ley de ART la votan todos juntitos... ¿y la ley de medios? ¿Para cuando? ¿Tanto fanfarronear con el 54% para que? viste tarado querían "profundizar el modelo" y les metieron la "sintonía fina"...

    Muzashi escribió: Y disculpen no es mi intención volver para confrontar


    No te hagas que nos sos Heidi...

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 04, 2013 1:02 am

    Muzashi escribió:En primer lugar no tengo por qué justificarte nada… Dejemos claras las cosas.

    Justificame el hecho de que represores vayan a cargos del Ministerio de Cultura.

    O porque Magallanes fue al Consejo Estudiantil de Lomas de Zamora.

    Porque te fuiste no me interesa, camarada. En fin, no soy Trosko. Pero me gustaría que justifiques que un gobierno nacional y popular absuelva criminales y les otorgue puestos en Ministerios. O porque el presidente de Ledesma, uno de los principales empresarios del "proceso" hoy se salude con Cristina y encima se le otorgue la policia provincial para reprimir trabajadores y ocupantes.

    Muzashi escribió:
    Otra cosa ¿Tienen miedo que los persiga el gobierno de Cristina? No me jodan, si los opositores de todo tipo hacen lo que se les antoja y dice lo que se le canta, deberían estar agradecidos de este gobierno por poder manifestarse libremente y hacer oír su vos como nunca lo he visto antes en la Argentina.

    ¿Miedo? tal vez...

    REPRIMIR AL PUEBLO Y SUS LUCHAS

    CADEP
    COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO
    COMUNICADO DE PRENSA

    Un nuevo y gravísimo intento de avance represivo ha tomado cuerpo el pasado 14 de octubre de 2011, con la remisión al Congreso por parte del Poder Ejecutivo Nacional de un nuevo proyecto de ley “antiterrorista”, que amplía groseramente el campo de criminalización de la protesta ya inaugurada con la ley 26.268 sancionada en el año 2007 y que tipificaba los delitos de “asociación ilícita terrorista” y “financiación del terrorismo”.
    Cabe recordar que en el año 2007 se sancionó la ley 26.268, incorporando al Código Penal los artículos 213 ter y 213 quater. El primero de ellos tipificaba como delito la “asociación ilícita terrorista” y el segundo sancionaba el “financiamiento del terrorismo”.

    La ley antiterrorista vigente

    En este sentido, no es menor que sea una ley para combatir el “terrorismo”, ya que hasta hoy no se ha podido definir jurídicamente qué se entiende por “terrorismo” y esto no es casual si tenemos en cuenta que siempre se ha utilizado este calificativo para demonizar al opositor político, para justificar su persecución y su eliminación. Además, actualmente existen claros intereses políticos por parte del imperialismo norteamericano y sus socios en utilizar el calificativo de “terrorista” para perseguir a quienes se oponen, de diferentes formas y en diferentes lugares, a su política. “Terroristas” son los iraquíes que resisten una invasión genocida e ilegal, “terroristas” son los docentes que reclaman en Perú por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, “terroristas” son los mapuches que exigen el derecho a vivir en las tierras que habitaron sus ancestros desde tiempos remotos.
    La “Ley Antiterrorista” sancionada en el 2007 por el Congreso Nacional vino a servir a los mismos fines y faculta a los gobiernos de turno para detener y acusar de “terrorismo” a cualquiera, sin que sea requisito que se cometan actos que tengan como objetivo provocar la muerte o lesiones graves a un grupo indeterminado de civiles que no intervengan activamente en un conflicto armado (lo que en algún momento ha sido al menos un eje para la definición de actos terroristas). Como se puede apreciar de la lectura de la ley 26.268, se sanciona con penas altísimas conductas aplicables a cualquier organización social, política, estudiantil o sindical que simplemente intente reclamar activamente ante el Estado o algún organismo internacional.
    En primer lugar, ley sancionada en el 2007 agregó al Código Penal el art. 213 ter, mediante el cual se tipifica las “asociaciones ilícitas terroristas”, definiéndolas como aquellas cuyo propósito sea “aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Es decir que la característica distintiva del perseguido por esta norma es la del que reclama al Estado o a un organismo internacional que haga o deje de hacer algo. Esta es la única definición específica que se hace respecto de alguna conducta, ya que todos los demás requisitos para configurar esta “asociación ilícita terrorista” resultan muy difusos y quedan a interpretación libre de los jueces. Esta norma requiere además que dicha organización tenga un plan de acción destinado al odio étnico, político o religioso, estar organizado en redes internacionales y contar con cualquier medio idóneo para poner en riesgo la vida o integridad de un número indeterminado de personas. Estos requisitos son fácilmente interpretables para involucrar dentro del delito de terrorismo a cualquier organización social, política, estudiantil o sindical que reclame firmemente por sus derechos frente al Estado o un organismo internacional y la ley establece penas que van de los 5 a los 20 años de prisión.

    El nuevo proyecto de ley enviado por Cristina Fernández de Kirchner

    El nuevo proyecto de ley enviado por la presidenta postula la derogación de la ley 26.268, pero al mismo tiempo requiere la aprobación de una legislación “antiterrorista” cuyos alcances son mucho mayores y que permite la aplicación lisa y llana de penas altísimas a cualquier tipo de organización o individuos que cuestione y se oponga a las políticas estatales, de gobiernos extranjeros o de organismos internacionales, abriendo la puerta de una potestad represiva del Estado mucho mayor que la conocida hasta ahora desde el año 1983.
    Específicamente se promueve la incorporación al Código Penal del art. 41 quinquies, que establecería lo siguiente: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población, la escala penal se incrementará en el doble del mínimo y del máximo. Si la finalidad fuese la de obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, se aplicará la misma escala.”
    Es decir, que se tipifica como terrorista cualquier delito que tenga como finalidad la de aterrorizar a la población; este requisito permite a jueces y fiscales aplicar el doble de las penas de los delitos de los que se acuse a los involucrados, en el marco de cualquier acción reivindicativa, movilización, huelga, ocupación de tierras, ocupación de la vía pública u otras acciones enmarcadas en la lucha social y política, si entendieran que esto “aterroriza a la población.” No es difícil imaginar la facilidad con la que se puede aplicar esta figura si tenemos en cuenta los miles de compañeros judicializados y procesados por luchar, y las campañas mediáticas que muchas veces quieren asimilar la protesta con acciones que atemorizan al resto de la población.
    Por otro lado, se coloca en la misma situación a acciones que impliquen la comisión de delitos (teniendo en cuenta que para el Estado cortar una ruta, ocupar el espacio público, ocupar una tierra, llevar adelante medidas de fuerza sindicales y reclamar por fuera del ámbito tolerable constituyen delito) y que tengan como objetivo exigir a las autoridades nacionales, gobiernos extranjeros o agentes de organismos internacionales que hagan o se abstengan de hacer algo. En todos los casos se duplican los mínimos y los máximos de las escalas penales.
    Este nuevo proyecto de ley posibilitaría calificar de terrorista casi cualquier acción de protesta o lucha, incrementando al doble el mínimo y el máximo de las escalas penales de los delitos que se trate, convirtiendo en la práctica cualquier acusación penal, en el marco de la protesta social, en la posibilidad concreta de privar de la libertad a los luchadores acusados. Si esta ley hubiera sido aprobada hace unos años, hoy podríamos tener en las cárceles a cientos de militantes y activistas, que hoy se encuentran procesados.
    Por ejemplo, los compañeros del FAR que se encuentran procesados por manifestarse en contra de las políticas criminales del Estado de Israel enfrentarían una escala penal que iría de los 8 a los 26 años de prisión. En el caso de la detención del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, las penas a las que se enfrentaría serían de 10 a 30 años de prisión.
    Además, este proyecto de ley permite sancionar como terrorista no sólo a las acciones de grupos organizados, sino también a acciones individuales o colectivas de personas que no sean el fruto de una organización puntual. Por ejemplo, los vecinos de Vicente López que intentaron impedir la destrucción y ocupación de un espacio público, o el caso de vecinos que cortan una calle exigiendo la prestación de servicios mínimos que deben ser garantizados por el Estado; todos ellos podrían eventualmente ser encuadrados en esta nueva normativa. En suma, posibilita la aplicación de penas altas a cualquier acción de protesta y además de catalogarlas de terroristas.
    Resulta evidente entonces que cualquier tipo de protesta que lleve adelante acciones reivindicativas que tengan por objeto intentar que el Estado Nacional, gobiernos extranjeros o agentes de organismos internacionales realicen un acto o se abstengan de hacerlo, queda abarcada por esta ley,.
    Por otra parte, la ley agrega al Código Penal como art. 306 la figura de “financiación del terrorismo”, que castiga explícitamente el hecho de colaborar económicamente con cualquier organización o persona que haya cometido delitos a los que se califique de terroristas. La consecuencia directa de esto es que se puede criminalizar o perseguir cualquier campaña de solidaridad con cualquier preso político al que se le haya aplicado el agravante de terrorismo. Es más, la ley castiga inclusive el “financiamiento” aún cuando se trate de personas acusadas de delitos de “terrorismo” ocurridos fuera del país; es decir, sería financiación del terrorismo cualquier campaña de solidaridad con los presos políticos mapuches, con docentes peruanos acusados de terrorismo, con el director de la agencia ANNCOL y tantos otros que son perseguidos y acusados de terrorismo en nuestra América y en el mundo. A la luz de esta nueva legislación todos los que colaboraran económicamente con estas campañas deberían enfrentar penas privativas de libertad de entre 5 y 15 años.

    Una ley al servicio del imperialismo

    Debe destacarse que esta ley no ha sido el capricho del gobierno de turno sino que es promovida (como también lo fue la sanción de la ley 26.268) a pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y se enmarca en la sanción y aplicación de Legislaciones Antiterroristas a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha social. Actualmente estamos siendo testigos de la sanción y reforma de leyes antiterroristas en todo el continente, lo que constituye una política que no es aislada y que utiliza la categoría de “terroristas” para legitimar la persecución y la cárcel para los luchadores sociales.
    Lo expuesto es evidente si vemos que esta herramienta represiva trata como un “terrorista” a todo aquel que luche por reivindicaciones del tipo que sea, que intente mediante la comisión de delitos (los jueces y fiscales interpretan siempre que cortar una calle o una ruta o tantas otras acciones enmarcadas en la lucha social son un delito) obligar a un gobierno u organismo internacional (por ejemplo FMI, Banco Mundial, etc.), a realizar un acto o abstenerse de hacerlo. Con esto vemos que los “terroristas” a los que se persigue, a pesar de lo que dicen los fundamentos del proyecto de ley, no son los verdaderos responsables de la voladura de la AMIA o de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero; los perseguidos son los que exigen y luchan contra las políticas anti-populares de los distintos gobiernos y que se oponen a los dictados de los organismos financieros internacionales.
    Las leyes antiterroristas son un elemento fundamental para generar disuasión, miedo y rotura de los lazos sociales entre los más decididos luchadores que llevan adelante políticas reivindicativas o reclamos sociales y el resto del entramado social. La posible privación de libertad por un lapso prolongado, el ser calificado de “terrorista”, el ser perseguido con saña por el aparato estatal, el ser demonizado por los medios de comunicación, generan miedo. En realidad, la Ley Antiterrorista provoca terror y constituye una herramienta de persecución estatal a la lucha tanto en el plano jurídico como simbólico.
    No quedan dudas que esta ley será utilizada para limitar, restringir y penalizar a los integrantes de organizaciones obreras y populares y a los luchadores en general que quieran reclamar más allá de lo tolerable para el gobierno y que, lejos de servir para combatir algún tipo de “terrorismo”, se trata de una legislación que desarrolla y legitima el poder de represión contra los que reclaman activamente por la solución de los problemas que este gobierno no tiene interés en solucionar, que son los problemas que debe enfrentar la enorme mayoría del pueblo.
    En suma, si nos atenemos a la letra de la ley tendríamos que concluir que todos los que luchamos por un cambio social, por un mundo justo, somos terroristas. Sin embargo, los que militamos por un mundo sin explotadores ni explotados no somos terroristas, somos luchadores. El Estado apeló históricamente y apelará a distintas herramientas represivas para intentar contener, desacreditar y desactivar las luchas; este nuevo y nefasto proyecto de ley es una de ellas y denunciarla y pelear por su derogación también es una necesidad y una obligación para los que queremos construir una nueva sociedad.
    Si se aprueban este tipo de legislaciones es porque hay un pueblo que lucha, que no se rinde ante esta situación de injusticia e indignidad. Ante la profundización de la crisis internacional que provoca estragos en países de Europa y el norte de África, el gobierno y sus socios empresariales requieren de herramientas como ésta para intentar poner freno a los que se rebelan y siguen luchando para cambiar la Historia. Hoy más que nunca debemos responder ante esta situación con unidad, organización y lucha.

    ¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!
    ¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN!
    ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!


    http://elpolvorin.over-blog.es/article-argentina---nueva-ley-antiterrorista-una-norma-para-reprimir-al-pueblo-y-sus-luchas-91070650.html

    Pero no viene al caso ¿o tal vez si, pibe?

    Muzashi escribió: y el Kirchnerismo nos dio la unidad que necesitábamos para enfrentar a un mundo neoliberal

    ¿posta? ¿el mundo neoliberal?

    Un reciente informe del Ministerio de Justicia revela que ascienden a 7,5 millones las hectáreas de tierras argentinas que pertenecen a personas físicas o jurídicas extranjeras o de capital foráneo.

    El ministro de Justicia, Julio Alak, ha presentado la segunda parte de los resultados del relevamiento catastral de tierras rurales en manos de extranjeros y llamó a “redoblar el esfuerzo para que la tierra de los argentinos sea de los argentinos”.

    La cantidad de tierras de propiedad extranjera equivale a la superficie de 371 ciudades como Buenos Aires, según estiman los medios locales. El 89% de estos territorios pertenecen a personas jurídicas de las que solo el 7% están registradas como extranjeras mientras que el resto son nacionales pero con capitales foráneos.

    Los españoles son los que poseen la mayor extensión de tierras en Argentina con 1,6 millones de hectáreas, seguidos por los estadounidenses (1,4 millones) y suizos (1,2 millones). Solo un 1% (78.000 hectáreas) de tierras en Argentina pertenece a ciudadanos de países latinoamericanos.

    Salta es la provincia con más tierras en manos extranjeras, cerca de 1,1 millones de hectáreas, mientras Tucumán tiene la menor superficie de territorios propiedad de foráneos (60.000 hectáreas).

    De momento el Registro Nacional de Tierras Rurales contiene información sistematizada de 17 provincias argentinas, mientras restan La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz y Corrientes.

    “Argentina había sufrido en los últimos 20 años un proceso de extranjerización de la propiedad”, explica el urbanista y arquitecto Raúl Fernández Wagner. “La extranjerización de la tierra, está generando injusticias sociales con los pueblos originarios", añade, por lo que la política de las autoridades que trata de poner un límite a este proceso “es positiva”, según el experto.



    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55318-tierras-argentinas-manos-extranjeras-suman-millones-hectareas

    Sábado, 15 de Enero de 2011 07:42
    Denuncian reducción a la esclavitud de miles de campesinos

    (AW) El Movimiento campesino de Formosa, denunció ayer la situación de servidumbre y esclavitud a la que son sometidos centenares de campesinos en esta provincia, quienes viven y trabajan en condiciones inhumanas en establecimientos ganaderos avalados por el gobierno provincial.

    Comunicado Movimiento Campesino de Formosa


    Gral. M. Belgrano, 13 de enero de 2011


    ESCLAVOS DEL SIGLO XXI


    Mediante la presente el MoCaFor (Movimiento Campesino de Formosa), organización de base del Frente Nacional Campesino (FNC), denuncia ante la opinión publica la situación de servidumbre en la que viven centenares de trabajadores rurales en establecimientos ganaderos de la provincia de Formosa.


    Según se puede probar, centenares de trabajadores son explotados y viven en condiciones inhumanas en los nuevos establecimientos ganaderos propiedad de los que algunas autoridades llaman "inversionistas", la mayoría de los esclavizados son trabajadores de origen paraguayos que son reclutados en su país por punteros que prometen buena paga por los trabajos en campos de patrones desconocidos.


    Los establecimientos ganaderos involucrados en la explotación de los hermanos paraguayos, por lo general, están ubicados dentro de una franja de 100 km al margen del río pilcomayo frontera con la Republica del Paraguay, los trabajadores paraguayos realizan trabajos de desmonte, destronques, limpieza de campo, postes, alambrados, corrales, galpones, etc.; los precios pagados por los trabajos realizados son irrisorios de los cuales se les descuentan las mercaderías proveídas por los patrones. Entre las mercaderías más consumidas por los trabajadores se encuentran: la yerba mate, aceite de girasol, arroz, fideo y harina. Por cada kg de comestible que cuesta $ 3 en el mercado el patrón le descuenta al trabajador $ 10.


    Los trabajadores son traídos en forma ilegal, son retenidos en el interior de los campos hasta que terminen sus trabajos y generalmente viven en chozas o en galpones de herramientas. Los hermanos paraguayos no pueden hacer denuncias porque temen de sus situaciones irregulares, situación que es aprovechada por los patrones para ejecutar grandes obras a precios irrisorios y evadiendo impuestos y aportes patronales, además se sabe que a varios de los trabajadores se les hace firmar papeles en blanco.


    A modo de ejemplo, se sabe que la empresa terrateniente Caminos Ganadera, con campos en Gral. Belgrano y Villa Gral. Güemes Formosa, explota mano de obra paraguaya en forma ilegal, y que otros establecimientos ganaderos de la nueva oligarquía formoseña entre los cuales existirían políticos de alto rango también cuentan obreros rurales sometidos a la servidumbre.


    Nos parece importante aclarar, que no es común este tipo de relaciones de sometimiento entre los ganaderos criollos de Formosa, es decir no es común que un productor formoseño nativo, pequeño o mediano, tenga bajo sus dominios trabajadores rurales en situación de esclavitud. La situación de ilegalidad y evasión esta muy relacionada a los prósperos empresarios terratenientes.


    En varios establecimientos de la provincia de Formosa en la frontera con el Paraguay se desarrollan actividades ilícitas de mucha gravedad: apropiación ilegal de tierras; trabajo esclavo; desmontes de bosques nativos, aterrizajes ilegales de aeronaves. No todos los establecimientos de la frontera están involucrados pero si la mayoría de los nuevos "inversionistas".


    A veces nos preguntan porque no se hace las denuncias legales correspondientes, la respuesta es simple: donde? Ante que institución? es muy difícil que el denunciante y familia puedan seguir vivos después de la denuncia. Y en Formosa que institución nos va a proteger de estos poderosos delincuentes?
    En Formosa tenemos mucho trabajo para la justicia federal, entre otros: trabajo esclavo y pistas clandestinas de aterrizaje.


    Es muy conocido, que en los primeros años de la colonización del territorio de Formosa los empresarios beneficiados por el gobierno argentino con grandes extensiones de tierras sometían a los sobrevivientes paraguayos y a indígenas del territorio nacional en forma de esclavos en medio de los montes en los grandes obrajes que explotaban. A mas de 140 años del fin de uno de los genocidios mas grande del mundo, la guerra de la triple alianza, hoy algunos genocidas siguen explotando y matando a nuestros hermanos.


    Ojala alguna vez se investigue y se haga justicia, por ahora tenemos la oportunidad de que muchos argentinos sepan la verdad. Como pueblo argentino no podemos permitir que sigan impunes semejante crímenes.

    Cordialmente,
    Prensa
    MoCaFor


    http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=6084:formosa-mete-balas-a-los-qom-y-esclaviza-a-los-campesinos&catid=58:mocafor&Itemid=92

    Muzashi escribió:
    Y disculpen no es mi intención volver para confrontar pero no puedo evitar indignarme con algunas cosas y me topé con sus comentarios en la sección de Ateísmo, que se le va hacer…
    Saludos!

    ¿Te puedo decir "el loco Muzashi"? porque me gusta tu punto de vista ... es como jugar a tiro al blanco! nah, en serio! un pequeño chiste.

    Te mando un Saludo y espero verte pronto en el debate.

    Saludos.

    Muzashi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Muzashi el Jue Abr 04, 2013 7:53 pm

    “Dzerjinskii”
    Para empezar calma… que yo no te he insultado ni denigrado personalmente, que haya ofendido tus ideas no te da derecho que te comportes de forma violenta y me agredas a mí insultándome todo el tiempo.

    Te noto un poco estresado, pero valoro mucho que te hayas tomado el trabajo de escribirme con tus propias manos, y te juro que yo también siento esa misma adrenalina, pero tuve que tomarme unos respiros para no transformarme en un estúpido Troll. Te agradezco mucho que me hayas respondido con el corazón y no me tires una sartenada de copy paste como suelen hacer tus cumpa.

    Puedo entender que les de un poco de miedo que un grupo de “locos” Kirchneriastas- Comunistas se encariñen con el foro, y por eso tratan de echarlos a patadas cada vez que viene uno se acerca, ustedes no se privan de insultos y agresiones personales, luego uno se calienta y el malo termina siendo el otro, y dicen "tenía que ser K", “Ahí viene la Ola” etc etc. Ese comportamiento en la vida, en las manifestaciones, y en las actividades políticas creo que no les hace bien.

    Lo que yo siempre lamento de ustedes es que podrían ser una fuerza sumamente constructiva dentro del FPV o fuera del mismo marcando claramente las diferencias, le darían mucha fuerza al a la izquierda y los proyectos más revolucionarios que tenemos y que a veces nos falta fuerza para poder aplicarlos (no seas injusto con lo de la ley de medios, que para mover esa pieza tenemos que hacer una reforma judicial, no queda otra…), y con ustedes dentro se podría avanzar muchísimo más, o desde afuera pero al menos teniendo la sensatez de ser una oposición coherente y capaz de trabajar en conjunto cuando queremos lo mismo, a su vez que respeten nuestros logros, los reconozca y que tenga bien claro quiénes son los verdaderos enemigos del país y quienes no los son, porque para ustedes todos somos “burgueses”; UNA VEZ UN COMPAÑERO DE USTEDES ME DIJO: “REVISIONISTA Y ANTILENINISTA” Y TE JURO FUE EL PEOR INSULTO QUE ME DIJERON EN MI VIDA. ¡¿Con que derecho ustedes se apropian sectariamente de las ideas y juzgan a los demás sin conocerlos?!,¿¡ se creen los dueños de la verdad absoluta?!, y claro con esa mentalidad solo podrían aliarse con los fascista, terminemos con esto...

    Yo fui una persona de izquierda toda mi vida, que en mi vida conviví respetuosamente con personas de corrientes muy diferentes a la mía toda mi vida, pero cuando estalla la intolerancia como en estos tiempos de la Argentina, se nos hace difícil algo tan vital como lo que es el respeto por el que piensa distinto. Y los Kirchneristas, con todos nuestros errores, creo que somos de los movimientos del país más respetuoso y tolerantes, pero lo cierto es que nunca un gobierno en la Argentina fue tan brutalmente atacado tanto de los sectores de derecha (que realmente pegan fuerte muy fuerte), como de los un sector de la Izquierda que después diario La Nación y Perfil reproducen todo lo que dicen. ¿No les da acaso una mínima desconfianza en su partido a la gente del PO y de Pino, tanto amor que les tienen los medios hegemónicos? ¡Lo Marxista- Leninista que puede ser a veces don Mariano Grondona o Chiche Helblum! .
    Entonces me doy cuenta que ustedes también se ensucian cuando es necesario, y también suelen establecer “alianzas estratégicas” (que tanto le critican a Cristina cuando ella casi siempre tiene la satén por el mango y los pequeños y divididos movimientos de izquierda tienden alevosamente a ser utilizados por la oligarquía) o sea esos gorilas y van a terminar siéndole funcionales a sus intereses y no ellos a los de ustedes. Entonces ¿cuál es la táctica de sus dirigentes?, ¿sumarse a la demonización de cualquier proceso progresista junto con las derechas más reaccionarias?, y ¿atentar contra la democracia cuando la CIA les da la señal de tumbar un gobierno como quisieron hacer en tiempo de la “mesa de enlace” la gente de PO y de Pino, abrazados con los Oligarcas en Plaza Italia?.

    No sé si lo tendrán en cuenta pero hicieron exactamente lo mismo con el gobierno de Perón en la Revolución Libertadora, o cuando voltearon junto con la oligarquía al gobierno de Irigoyen, y después los Oligarcas asesinan a todos por igual, a los que defendían el gobierno progresista que querían derrocar y a las izquierdas intolerantes que sin querer terminaron luchando codo a codo con la más rancia burguesías que ni en sueño le quitan el poder una izquierda siempre dividida y en clenque. Y así la oligarquía se da el lujo de enfrentar a los que deberían ser amigos por naturaleza y después una vez en el poder, cortarles la cabeza a todos por igual.


    Dzerjinskii escribió:
    Muzashi escribió:¿Tienen miedo que los persiga el gobierno de Cristina? No me jodan, si los opositores de todo tipo hacen lo que se les antoja y dice lo que se le canta, deberían estar agradecidos de este gobierno por poder manifestarse libremente y hacer oír su vos como nunca lo he visto antes en la Argentina.

    Despues de 23 muertos en manifestaciones, por declarar en los juicios o ser militantes de izquierda y el proyecto X decir esto es una provocación. Apoyo los juicios pero no como vidrio… En el discurso de los derechos humanos del kirchnerismo hay muchos de utilizar los juicios a los cabecillas de la ultima dictadura, para reclicar la imagen de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, y convencernos que tenemos "militares democráticos" con una foto de todos juntitos en la recepción de la Fragata Libertad. Gracias pero yo no voy a otra emboscada en Ezeiza…

    Tratan de desligarse de la represión parapolicial y de las patotas pero esa represión la están haciendo los gobernadores del PJ reconvertidos al kirchnerismo. Tantos ovarios que tiene Cristina pero parece que nunca puede hacer nada... ¿ya van a empezar con la teoría del cerco como hicieron los montoneros con Perón?

    Vintitres muertos a los que ni por sombra podes aportar una prueba de que Nestor y Cristina hayan sido responsable de sus muertes, eso es una infamia a las tanta que nos tienen acostumbrado los caprichitos del PO y de Pino, que tienen unos huevos barbaro pero que jamaz de los jamaces presentan una causa en la justicia. Porque jamaz de los jamaces tienen una prueba contundente de nada. ¡Dan verguenza agena!


    Dzerjinskii escribió:
    Muzashi escribió:
    ¿A quién pondría Nilda Garre?, ¿existe alguien de la cúpula de la Policía Federal que no esté vinculado de alguna manera con la dictadura o los carapintadas y que a su vez sea una persona respetada por la fuerza?

    Se hacen los revolucionarios pero que cosa che que nunca pueden ir a fondo con nada, siempre peros, nunca se puede, esto es lo que hay, no porque la derecha va a reaccionar... parece que para lo único que tienen pelotas es para patotear a la izquierda en los actos, para eso si tienen lumpenes armados, pero cuando se trata de ir a meter bala a los de la sociedad rural sale Cristina a pedir paz y aclarar que "el peronismo nunca estuvo con la lucha de clases" ¡vade retro! no se vayan a confundir... fijate como le pusieron el bosal incluso al mismo D´lia... ahora lloras porque te balearon a los de la AFIP ¿Y que esperabas pelotudo? ¿Creías que a los burgueses los vas a convencer con discursitos y cuentos de estimulo al consumo para reactivar a producción? Sigan predicando que "el amor vence al odio" eso es lo que quieren los que ustedes dicen combatir. Le están bajando la guardia la pueblo esa es la misión del Kirchnerismo porque les falló la represión que intento Dhualde.

    Y si es la verdad, nunca podemos ir "a fondo" con nada, coincido con vos, pero estamos siempre luchando para profundizar cada paso que damos, y lo logramos, nuestros avances a veces se hacen tortuosos pero siempre avanzamos. En tiempo de capitalismo tan boraz como no se ha visto en la historia de la humanidad, donde las corpóraciones en europa como Goldman And Sachs se dieron el lujo de poner dos o tres tecnocratas a su eleccion en la presidencia y el mundo comiernza a ver el ocaso de los sistemas democraticos, me parece que lo que hace argentina es un ejemplo para el mundo de como terminar con el neoliberalismo que es nuestro primer paso.

    Entonces de que carajo me hablas. ¿Sabe lo que durarian ustedes en el poder con esos impetus de "Revolucion yayaya"? Creo que soy generoso si les digo "Una semana", eso si en el poder los pusiera la Divina Providencia porque para empezar jamas llegarian al poder, ya que no cuentan ni con apoyo popular (ya que las clases trabajadoras estan desinformadas y los unicos que nos atrevimos a lanzar una ley de medios ene ste país fuimos nosotros) ni tampoco cuentan con un ejercito revolucionario (y si alguna vez contaran con uno creo que los rebeldes Libios y Sirios serian un poroto comparados con ustedes, y logicamente servirian a los mismos fines que ellos), o si simplemente vieran que tienen la mayoria electoral simpolemente se dividirian y ninguno de ustedes llegaria a gobernar. Simplemente es facil reclamar perfeccion y decir, nosotros lo hariamos mejor, cuando son incapaces de mantener siquiera una coyuntura política.

    Con una crisis internacional galopante, nuestro pais no decrese en produción ni cresimiento, por mas que para poder afrontarlo hayamos tenido que recurrir al cepo cambiario y la limitacion a las importaciones. Lo que yo veo es un gobierno dispuesto a hacer una revolucion dentro del capitalimsmo, al menos en esta fase, luego con condiciones mas propicias y un pueblo mas educado politicamente luego de avanzar sobre campos de la comunicacion y la educacion, emprender las luchas por reformas agrarias sobre los latifundios en la argentina, y digo revolucion, porque si bien en la argentina hoy las cosas son adversas para una revolucion comunista, una vez que conquiestemos los medios y nos libremos del yugo norteamerica, podremos hacer cambios mucho mas significativos, ya que en estas condiciones, la mente de la gente noesta preparada, prueba sobrada que el impusto de la 125 con la manipulacion mediatica, tuvo en aprietos al gobierno de Cristina Fernandez. O sea un simple impusto los sojeros, ¿te imaginas cual seria la reaccion del pueblo ante una reforma agraria?

    Quien carajo patotea a la izquierda en los actos, yo la verdad jamaz lo vi, lo que si siempre veo es gente del PO boqueando todo el tiempo, cy faltandole el respeto a los deaparecidos queriendo transformar el 24 de Marzo en una marcha antikirchnerista. Armados, quien te puede creer eso realmente en la Argentina... A veces me haces reir. Son tales sus nesesidades de victimizarse, que incurren sin sesar en la provocacion, y como no tienen respuesta alguna a sus constantes agreciones, se inventan mitos para sentirse importante y heroicos. Vayan mangas de gallinas, que si esto fuera una dictadura estarian temblando abajo de las baldosas, pero sin embargo se envalentonan con los justos y los pacificos.

    Si ustedes son tan revolucionarios, ¿por que no van y les meten balas ustedes a la sociedad rural, en vez de abrazarse con ellos en plaza Italia? la verdad no puedo creer lo que me decis...

    ¿Le bajamos la guardia al pueblo? ¿Que entendes vos de las enseñanzas que nos estan dando lo procesos revolucinarios de nuestra america? A ver señor brillante, que pretende usted ¿una lucha armada?. Si la verdad a mi tambien me fascinaria, pero los tiempos no son los de antes, no podemos darle la excusa al imperiode que nos ataque para combatir la guerrilla y colocar sus dictadores. Venezuewla tiene el mismo mensaje y llama siempre al apoyo pacifico. Cuba misma ha dicho que hoy dia no es el momento de una lucha armada, y que el mejor ejemplo es el de Chavez de una revolucion sicialista paulatina y en democracia. Claro ahora seguro que atacas tambien a Chavez y fidel por flojos.
    Otra cosa tambien es interpretar el sentimiento argentino que detesta cualquier tipo de conflicto, y tiene mucha menos pacionecia con procesos revolucionarios que otros pueblos de nuestra america, y un gobierno si bien puede presionar los cambios, no púede aislarse de la voluntad de un pueblo.


    Dzerjinskii escribió:
    Muzashi escribió: con todo respeto: ¿que paso con las izquierdas en los noventa?, ¿donde estaban mientras se regalaba un país?.

    Cortando rutas y haciendo los comedores para lo pibes desnutridos dedazo de hijo de puta, mientra tus queridos Kirchner eran alumnos modelo de Cavallo y reprimían en Santa Crus. ¿O me vas a decir que los que lucharon en los 90 eran los de la campora? dejamos muchos compañeros tirados en la ruta asesinados por la gendarmería que tanto defiende tu Cristina. Servilleta de mierda que venís a recomendar que nos fichen en las listas de la http://www.apostasiacolectiva.org/


    Me sorprendió como te tomaste lo de apostasía, eso significa que tienes un miedo terrible y tanto para que si no sos católico, tengas miedo de la iglesia si te vas de ella, perdóname pero eso es de CAGONES. ¡¿Estabas realmente en las rutas o en los comedores?!. jajjajajajajajjajajaj ¡¡Todos los que piensan como nosotros están fichados viejo!!, ¡¡entérate nabo!!, tus mail, tu IP, tus telefonos, hoy día tienes que ser un experto en espionaje para poder actuar políticamente en internet y no estar fichado por los servicios de inteligencia.
    CAISTE TERRIBLEMENTE BAJO, COMO NO SABES COMO DESPRESTIGIARME ANTE LA GENTE DE ESTE FORO POR MIS IDEAS TE INVENTAS ESTA SANATA, Y PENSAR QUE YO TE TOME EN SERIO, AHORA ME INSULTAS NUEVAMENTE DE FORMA DESCARADA TRATANDOME DE INFORMADOR O DELATOR, NO TENES VERGUENZA NI EL MAS MINIMO RESPETO POR QUIEN PIENSA DISTINTO. Y DE PASO SOS UN REVERENDO CAGON QUE TIENE MIEDO HASTA BORRARSE DE UN REGISTRO ECLESIASTICO. ¡¡QUE ARMA VAS A AGARRAR VOS PARA HACER UNA REVOLUCION!! ¡¿UN REVOLVER A SEVITA?! JAJJAJAJ TE ACLARO QUE ESTA ES LA MEDIDA QUE YO VOY A TOMAR POR LA ASUNCION DE BERGOGLIO COMO PAPA. ¡¡YO QUIERO UN ESTADO LAICO QUE NO ESTE FINANCIANDO A NINGUNA IGLESIA!![/quote]


    Dzerjinskii escribió:
    Muzashi escribió: Puedo concordar con en el tema de una ineficiencia en la justicia, Ni siquiera fueron presos los protagonistas del saqueo de diciembre pasado y en mi opinión eso envalentona a los desestabilizadores que dicen “No tenemos Miedo”, claro que miedo van a tener, si es rarísimo que Cristina saque el garrote. Ese libertinaje no es algo con lo que yo coincida, pero no le puedo cargar las culpas a Cristina Fernández ya que tenemos unos terriblemente serios problemas con el Poder Judicial.

    Mira como te pones la gorra pedazo de mierda, cagaron a palo en las comisarías a las madres y los pibes que fueron a saquear y tanto que acusan al cuco desestabilizador de la derecha pero a esos no los tocan. Si hay materia prima para los "desestabilizadores" como vos decís es porque hay hambre pelotudo y las limosnas se las está comiendo la inflación. ¿Quien es el cuco desestabilizador? la oposición que no hace otra cosa que tirarles centros a la cabeza, no jodas pelotudo, este circo está armado con el payaso de Pino solanas incluido. Cada cual a su papel, Macri se hace el facho y Cristina la progre, hacen escándalo con boludeces como el matrimonio homosexual y lo de Irán pero la reforma de la ley de ART la votan todos juntitos... ¿y la ley de medios? ¿Para cuando? ¿Tanto fanfarronear con el 54% para que? viste tarado querían "profundizar el modelo" y les metieron la "sintonía fina"...

    Es intolerable que justifiques los SAQUEOS ORGANIZADOS, de los plasmas y en el que robaban en cuatro por cuatro, en el que escracharon a la Viki Donda, si, realmente ahí me pongo la gorra y quisiera verlos presos por hijos de puta, por fin coincidimos con algo, ACTOS DE BANDALISMO ORGANIZADOS CON FINES DESESTABILIZADORES eso lo que fue y meramente de fines políticos, no me vengas con los hambrientos que me haces reir. Nunca he visto un gobierno en mi vida que hiciera tanto por la justicia social como este. Y lo voy a defender a muerte de cualquier pelotudo sea de izquierda o de derecha que lo ataque injustamente.

    Dzerjinskii escribió:
    Muzashi escribió: Y disculpen no es mi intención volver para confrontar


    No te hagas que nos sos Heidi...

    No sé si es mucho pedir, pero si me vas a citar hacerlo con mis oraciones completas. Porque la verdad usas las mismas técnicas que cualquier periodista berreta de la oligarquía…

    Saludos!

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por IonaYakir el Jue Abr 04, 2013 9:50 pm

    Muzashi escribió:Para empezar calma… que yo no te he insultado ni denigrado personalmente, que haya ofendido tus ideas no te da derecho que te comportes de forma violenta y me agredas a mí insultándome todo el tiempo.

    Muzashi, le criticas a la izquierda argentina su supuesta búsqueda de la “victimización”, pero desde el comienzo que no haces otra cosa mas que victimizarte en este hilo, quejándote de los insultos y pidiendo respeto. Es realmente hipócrita porque vos también agredís y lo llamas “pelotudo” a Dzer después de llorar por respeto.
    Es lógico que los compañeros se pongan de los pelos con el descaro provocador que mostras tratándonos a todos de giles con el verso de la revolución que nos están trayendo Chavez, Correa, Evo, Mujica, Nestor y Cristina, etc. justificando el nombramiento del carapintada Berni, entre otras muchas pavadas que decís, como hacerte el ofendido cuando te acusan de revisionista y anti leninista... no seas payaso y tene un poco de conciencia antes de intervenir en un debate. Si fueras marxista, no estarías agradeciéndole al kirchnerismo el habernos "salvado del neoliberalismo", cuando no se hizo mas que salvar al capitalismo en Argentina.




    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Abr 05, 2013 5:16 pm

    Muzashi escribió:Te agradezco mucho que me hayas respondido con el corazón y no me tires una sartenada de copy paste como suelen hacer tus cumpa.

    Pero pibe … ¿acaso leíste lo que te publique? Son noticias de actualidad política y económica (claro, vos no entendes mucho de eso, te quedaste con el 54%). Si te ocuparas de leer detenidamente las noticias te vas a fijar que la ley anti-terrorista es una ley totalmente arbitraria que deja la mano suelta al Estado para reprimir cualquier acto que considere de “insolencia”. Es una ley justamente bajada del pentágono para regimentar a los gobiernos bonapartistas de latinoamerica. ¿Qué clase de soberanía económica y política mantiene el gobierno ante estos hechos?, ¡ninguno!, la dependencia económica que mantiene Argentina con los comodities internacionales son abrumadores, la sojización y la exclusión social campesina junto a la extranjerización de las tierras cultivables no es ningún mérito para celebrar de un gobierno nacional y popular. Como dice el artículo que te pase el “7,5 millones las hectáreas de tierras argentinas que pertenecen a personas físicas o jurídicas extranjeras o de capital foráneo”, esto es parte de un plan que tiene el gobierno con las entidades agrarias en donde el Estado forma una “cooperativa” con los pooles sojeros y las entidades Chinas por ejemplo los campos de irrigación en la provincia de Neuquén y Buenos Aires donde se abrochan negocios por 20 años, cada uno se lleva su parte y el único garcado es el peón rural.

    ¿Viste el nuevo estatuto del peón rural? ¡que farsa más burda! ¡que estupidez más grande y que infamia explotadora! . Ni siquiera es una ley nueva, es un retoque de la antigua ley explotadora de la dictadura militar Argentina. Ni siquiera atiende a las cuestiones básicas sino que potencia la explotación y la tercerización dentro del ambiente rural. Campo laboral de excelencia “patronal” por su inquebrantable predominio explotador. No cubre obras sociales ni siquiera atiende a las necesidades de vivienda, salud y vacaciones. Aquí te dejo algo:

    “ (…)La primera cuestión a señalar es que no se trata de la sanción de un nuevo texto sino de la reforma de la ley de la dictadura, tal como se indica en el titulo del anteproyecto†. Esto implica que a pesar de que una de sus fuentes de regulación “en todo lo que resulte compatible” es la Ley de Contrato de Trabajo (ley 20.744), el obrero rural sigue encontrándose fuera de la misma.‡ Siguiendo este criterio, se mantiene entre otros entes a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) como otra de las fuentes reguladoras de las diferentes situaciones previstas por la ley. En relación con esto, una de las cuestiones más festejada fue la creación de una nueva figura contractual, la del “Trabajador permanente discontinuo”, que se celebra cuando un trabajador temporario es contratado por un mismo empleador en más de una ocasión y de manera consecutiva, para tareas estacionales o cíclicas, adquiriendo de ésta manera los mismos derechos que los trabajadores permanentes (art. 18). Ésta figura habilita la posibilidad de que aquellos trabajadores empleados durante una gran parte del año y que se encontraban bajo un contrato permanente sean encuadrados bajo esta nueva forma contractual. Se abre así la puerta a la precarización de quienes podían encuadrarse como trabajadores permanentes.
    Otra de las medidas anunciadas por el gobierno fue la que regulaba el salario, estableciendo que este no podría estar debajo del mínimo, vital y móvil (art. 32). Sin embargo, esto ya estaba fijado por la ley anterior en el artículo 28, donde también se establece que será la CNTA quien los fije anualmente. Cabe aclarar que dicho organismo está compuesto por 4 integrantes por parte del Estado, 2 por parte de las patronales y 2 representantes de los trabajadores, siendo que en caso de empate el voto del Director (funcionario del Ministerio de Trabajo) vale doble. En torno a los salarios, se sigue habilitando el pago a destajo argumentando usos y costumbres cuando en realidad se trata de una forma de disciplinamiento de los trabajadores que todavía poseen algún tipo de control sobre el proceso de trabajo.
    La CNTA también será la encargada de componer los conflictos entre trabajadores y empleadores. A pesar de que el gobierno afirma que aquí se da lugar al derecho a huelga, en el punto f) del artículo 90 se establece la obligación de “abstenerse de realizar durante el transcurso del proceso de negociación del conflicto, cualquier acción por medio de la cual se pretenda desconocer u obstruir los consensos alcanzados hasta ese momento”, mientras que el punto g) insta a las partes a “abstenerse de introducir nuevos temas de debate que no hubieran sido planteados al iniciarse la instancia de negociación del conflicto”. De no cumplirse con dichas obligaciones, las partes afectas se encuentran habilitadas para llevar adelante una acción judicial que puede incluir una multa de hasta un máximo del 20% del total de la masa salarial del mes en que se produzca el hecho (art. 91).
    Otra de las medidas “innovadoras” consiste en disolución del Registro Nacional de Trabajadores rurales y empleadores (RENATRE) para sustituirlo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). El primero era un ente autárquico de derecho público no estatal, compuesto por cuatro representantes de los trabajadores (provenientes de la UATRE con Personería Gremial con mayor representación nacional de la actividad) y cuatro de los empleadores y entre sus objetivos se encontraban la expedición de la libreta del trabajador y el “control” del cumplimiento de las obligaciones de ambas partes, entre otras funciones de “policía del trabajo”. Si tenemos en cuenta la enorme cantidad de denuncias de trabajo en negro, infantil y en malas condiciones de seguridad e higiene, entendemos que su labor no puede calificarse como efectiva. Ahora bien, el nuevo RENATEA absorbe las funciones del RENATRE, con la diferencia de que se conforma como “entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo” (art. 106, punto a). Tanto el Director como el Subdirector serán designados por el Poder Ejecutivo por recomendación del Ministerio de Trabajo, así como los síndicos dedicados a las tareas contables. ¿Y los trabajadores? Sí, recién aparecen para conformar el Consejo Asesor, que también cuenta con la participación de empleadores (en igual número que los primeros), representantes de los Ministerios de Economía, Agricultura y Ciencia y Tecnología y “de otros sectores sociales”. Con semejante imprecisión en cuanto a la conformación de dicho Consejo y la evidente situación de desigualdad de los trabajadores se deja la puerta abierta para el ahogo de sus iniciativas. Sumado a esto, los representantes de cada sector serán designados (nuevamente) por el Ministerio de Trabajo, eso sí, teniendo en cuenta las sugerencias de organizaciones y sindicatos y… del Poder Ejecutivo.
    Las últimas tres cuestiones –trabajo infantil, jornada laboral y trabajo en negro - están ligadas entre sí, ya que las regulaciones implicadas para las dos primeras se tornan ingenuas en relación con el gran porcentaje de empleo no registrado y la ausencia de todo tipo de control. Para el trabajo infantil no se introduce ninguna modificación, posibilitando el trabajo de adolescentes a partir de los 16 años con autorización de los padres y a partir de los 14 en el caso de que la persona trabaje en la explotación de su familia. Las famosas “8 horas” de jornada diaria ya habían sido reglamentadas en 2008 mediante la resolución 71/08 de la CNTA§ en las mismas condiciones que en la ley actual. Dicha resolución establece que la semana de trabajo podrá desarrollarse desde el lunes hasta el sábado a las 13 hs y que el descanso semanal estará comprendido desde el sábado a las 13 hasta el domingo a las 24. Sin embargo, contempla el derecho del empleador a diagramar las horas de trabajo y las pausas de descanso “según la naturaleza de la explotación y los usos y costumbres” (art. 40). Además se contempla la posibilidad de que las empresas violen los días de descanso cuando “necesidades objetivas impostergables de la producción o de mantenimiento lo exigieren” (art. 43). En ese caso, el trabajador deberá gozar de un día de descanso compensatorio dentro de los siete días siguientes, cuestión que resulta absurda si tenemos en cuenta, nuevamente, la ausencia de control y la magnitud de trabajo sin registrar. En este sentido, el toque especial lo da el artículo 81 según el cual para fomentar la inscripción de los trabajadores estacionales se incurrirá en un descuento del 50% de los aportes patronales por un término de dos años, quedando la posibilidad de prorrogarlo por dos años más. De la drástica reducción de los aportes patronales se hará cargo el Ejecutivo mediante los “recaudos presupuestarios necesarios”. De dónde se va a sacar la plata no se dice nada. No sea cuestión que haya que recurrir a un ajuste para subsidiar la fiesta de las patronales agrarias…
    Por último, cuestiones como vivienda, salud y seguridad se mantienen intactos, quedando éstas bajo responsabilidad de los empleadores, cabiendo la posibilidad de sanciones según lo establecido por las normas vigentes sobre legislación laboral. Además no se prohíben las cooperativas de trabajo, que constituyen una de las mayores fuentes de evasión de cargas sociales (…)"


    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=1263:farsa-sobre-farsa-el-nuevo-estatuto-del-trabajador-rural-y-la-realidad-del-discurso-kirchnerista&catid=104:trabajo-y-explotacion&Itemid=99

    Nada más vergonzoso, nada más lleno de calumnias e injurias que el discurso “humanista” de la presidente de los argentinos.

    La tala de bosques es otro problema de la sojizacion, ya que al expandirse la frontera agrícola-sojera sacándole terreno a la ganaderia (es por eso que el precio de la carne ha aumentado tanto), se quedó “corto” con las tierras. Es por eso que en provincias como San Luis, Salta, Formosa y Chaco han talado los bosques a mansalva. Destruyendo la naturaleza y los ecosistemas que en ella habitan.
    Los aborígenes también son reprimidos y encarcelados. Los QOM son un ejemplo, la brutal represión que sufren a diario es producto de la usura económica del gobierno kirchnerista y los pooles de soja que arrebatan las tierras a los campesinos indígenas. En Jujuy hubo 4 muertos por la represión a los aborígenes. Los QOM otros tantos han muerto y desaparecidos para que terratenientes y empresarios facturen dinero con la sangre de los Indios. ¿y para qué? Para que un grupo de bastardos se llenen los bolsillos a costa de salarios raquíticos y expoliaciones aborígenes, para alimentar un yuyo que empobrece al mercado interno, nos somete a los comodities internacionales y amasan fortunas con Monsanto.
    ¿Acaso no has visto el negoción que hicieron con Monsanto?, hicieron entrar a esta multinacional que empobrece a los campesinos y acrecienta el acapamiento de Tierras en latifundios. Introduce un nuevo tipo de semilla al mercado interno, con genética producto de ellos (por eso la inauguración de una planta en Rosario) que encima monopoliza la siembra, patenta su semilla y quita la producción a los campesinos chicos y medios. En India, miles de campesinos se ven obligados a emigrar del campo a la ciudad por la introducción de estas nuevas semillas que consumen agro-tóxicos y recursos que la misma empresa proporciona (negocio redondo luchito!) .
    Hablando de agro-tóxicos ¿ya has visto la cantidad de muertos por estos herbicidas y pesticidas?

    DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO

    ¿CUANTOS MUERTOS MAS DEBEREMOS CONTAR?


    http://www.facebook.com/notes/red-universitaria-de-ambiente-y-salud-m%C3%A9dicos-de-pueblos-fumigados/dos-ni%C3%B1os-muertos-por-agrotoxicos-en-un-a%C3%B1o/436341443062009

    PELLONI SOBRE AGROTOXICOS: “Muchas personas no quieren hacer denuncia para no perder su trabajo”

    La hermana Marta Pelloni brindó detalles acerca del estado de salud de José Rivero, el niño de 4 años que se encuentra internado en el hospital Garraham, y cuyo estado de salud es complicado. Señaló que muchas personas no se animan a hacer la denuncia de estas intoxicaciones por temor a perder su fuente laboral y sostuvo que no se ha acercado ningún funcionario ya que “estos temas no son de interés político”.

    http://www.powernoticias.com.ar/index/generales/item/10914-pelloni-sobre-agrotoxicos-%E2%80%9Cmuchas-personas-no-quieren-hacer-denuncia-para-no-perder-su-trabajo%E2%80%9D.html

    Yo tengo un hilo donde podes releer la cantidad de muertes por infecciones gracias al yuyo que sostiene la presidente:
    http://www.forocomunista.com/t18743p30-suspenden-a-empleados-en-fabrica-de-maquinaria

    El trabajo en la zona rural se reestructuro en función del Capital Extranjero y como las actividades productoras sojeras no dan espacio a nuevos y tradicionales tipos de cultivo que dan fuentes de trabajo a los obreros rurales. Es por eso que la cantidad de trabajadores rurales ha decaído tanto en el interior. Hay muy poco trabajo para los obreros rurales (¡y pensar que hay tanta tierra para alimentar a todos!).

    NI hablar de los muertos por luchar por la vía campesina:

    ASESINARON A OTRO MIEMBRO DEL MOCASE-VC

    Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero
    Esta tarde, alrededor de las 14:20hs Paulino Riso sicario de Figueroa, empresario de Salta fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intensión de matar.
    Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela, quienes el pasado 15 de septiembre han realizado la primera etapa del relevamiento territorial.

    Miguel y Rafael Galván, en diversas oportunidades han denunciado ante la policía de Monte Quemado las amenazas de muerte y golpizas que Paulino Riso, Hortencia Valderrama y su marido Eulogio Rizo patrón les venían haciendo.
    Este hecho denunciado en distintos ámbitos judiciales y ejecutivo: en la policía, en la dirección de bosque por la tala indiscriminada de estos empresarios, ante el Juez Torrelio de Monte Quemado, y ante el Comité de Crisis quienes hace 15 días constataron la gravedad de los sucesos contra las familias por parte de empresarios y bandas armadas comandadas por Tala Aranda.
    El gobernador Gerardo Zamora, una vez más es responsable de la muerte de un campesino indígena, como lo fue la de Cristian Ferreyra asesinado el pasado 16 de noviembre.
    Echamos señales a todos lados, todo el tiempo, advirtiendo lo que pasaría sino actúan quienes corresponden desarmar las bandas armadas, guardias blancas de empresarios como Enrique Pagola, Lopresti del Quebrachal, Safir Saa, Carlos Cejas, Raúl Micoli y otros que arrebatan tierras y la vida de nuestros compañeros.
    Son conscientes de sus responsabilidades políticas los funcionarios santiagueños inoperantes y cómplices de estos asesinatos de los guardianes de la producción campesina indígena.

    Exigimos juicio y castigo para los responsables materiales, ideológicos y políticos del asesinato de Miguel Galván.
    Exigimos aprobación URGENTE de la Ley Contra los Desalojos de campesinos.
    Convocamos a todas las organizaciones sociales a concentrarnos para mañana jueves 11 de octubre a las 13hs frente al congreso, para repudiar los asesinatos de los campesinos en defensa de sus tierras y aprobación de la ley Cristian Ferreyra que fuera presentada hace un año al congreso nacional.
    ¡Miguel Galván y Cristian Ferreyra Viven, la lucha sigue!
    http://mocase-vc.blogspot.com.ar/2012/10/asesinaron-otro-miembro-del-mocase-vc.html

    Pasando a otro tema no tan “rural” (por que se ve que en este ámbito no te gusta pisar)¿Qué te parece las declaraciones del PRT-Tucumán?

    El “antimperialismo” del gobierno de Cristina
    02/04/2013

    Por PRT

    La UNASUR y otras instancias orgánicas y políticas fueron promocionadas por el gobierno y repetidores a coro seudo progresistas, como la necesaria unidad de los gobiernos latinoamericanos enrolados en el “antimperialismo”.

    Otra mentira más que no resiste la fuerza de los negocios imperialistas.

    Cada política emanada de los Estados burgueses como el argentino, o bien responde al acorralamiento producto de la lucha de clases del pueblo, o bien es delineada por las decisiones tomadas en los despachos de las transnacionales.

    Un claro ejemplo de lo que venimos afirmando constantemente (ver nota del 02-06-2012, sobre la “nacionalización de YPF” en esta misma página), salta a la vista claramente con el conflicto surgido entre el Estado Argentino y el Estado Ecuatoriano, del que tanto la presidenta Cristina Kirchner como el presidente Rafael Correa de Ecuador han omitido pronunciarse.

    Ambos prefirieron “mandar al frente” a respectivos alfiles.

    En el caso de Argentina, el que abrió la boca, o mejor dicho, escribió la carta, fue Galuccio, actual presidente de la “nacionalizada” YPF, reclamando a los litigantes ecuatorianos que en forma inmediata cesen el embargo de los activos de Chevron en Argentina, para que esta empresa pueda poner en funcionamiento inmediato la planta de extracción de petróleo y gas shale en El Trapial (ver nota de fecha 26-03-2013 en esta misma página).

    El embargo de 18.700 millones de dólares que la justicia ecuatoriana solicitó al Estado argentino que aplique sobre los activos de dicha empresa, se debe a una masiva contaminación de 50.000 hectáreas en la región del Amazonia por la extracción de petróleo en Ecuador, generada por le empresa Texaco y encubierta por Chevron mediante la compra del yacimiento.

    Así el Estado argentino, a través del Sr. Galuccio, aparece como el custodio y fuerza de choque de los intereses de Chevron.

    Obviamente no importan la justicia, la contaminación, la muerte, el envenenamiento, la destrucción, la suerte del pueblo ecuatoriano, el destino de los hermanos latinoamericanos, el UNASUR, el antimperialismo y demás. Para la burguesía monopolista y el Estado y gobierno argentinos a su servicio, todas estas son “huevadas para la gilada”. Lo único que importa son los negocios de Chevron.

    ¿Es necesario agregar más?



    Muzashi escribió: ¡Dan verguenza agena!

    Vos das vergüenza ajena.

    Salud!

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Aelito el Sáb Abr 06, 2013 3:18 pm

    Hay algo que te tengo que reconocer Muzashi, tenés una gran capacidad para reunir de forma escrita una cantidad enorme de pavadas.

    No te hagas ahora el moderado llamando a la tolerancia porque ya el año pasado insultaste en cadena al compañero LiberArce92.
    Yo tolerancia la tengo con los pibes que vienen a aprender y que pueden tener confusiones al respecto, pero con giles como vos que lo único que hacen es defender posturas que no se sostienen con los datos de la realidad y que critica a los demás sin probar nada y sólo repite el desde el "sentido común" apelando al mal "menor" y que por eso hay que apoyar sin chistar, no podés esperar que tratemos de otra manera.

    El hecho de que asocies la expresión "me fascinaría" a la lucha armada demuestra que sos un pelotudo que no sabe nada de la vida y esto no significa que nosotros rechacemos esta posibilidad, por el contrario, la diferencia es que nosotros tratamos este tema con la seriedad que se merece y no con la frivolidad de un pendejo que no sabe en dónde carajo está parado o como si estuvieramos hablando de ir al cine u organizar un partidito de fútbol. Y ese seguidismo supuestamente "lúcido" para vos que siempre genera quietismo, es criminal porque la historia muestra que siempre termina siendo traicionado por las mismas fracciones burguesas que vos defendés y que ni siquiera registrás como burguesas y todo esto termina causando más muertes que una revolución cuando éstos que hoy defendés se tomen el palo.

    Andá a otro lado a hablar de un gobierno con "mentalidad comunista" o a hablar del caso YPF como un "tímido paso el socialismo"
    andá a hablar de "revolución" dentro del capitalismo a otro lado hermano, porque hay muchos laburantes que siguen muriendo por tu "revolución", hablale de tu "revolución" a los 51 muertos de la masacre de Once, hablale de tu "revolución" a todos los que murieron por estas inundaciones, todas cosas totalemente prevenibles, por que por las políticas totalmente neoliberales (o te olvidás de la asesoría de Dromi) de tu gobierno que decís descaradamente que superó o nos "sacó", uno de los burgueses "nacionales" Cirigliano ya está absuelto, no creo que por ésto tu presidenta proteste demasiado por su "justicia" salvo cuando le arruinan sus negocios en los medios, pero mientras tanto siguen dándole medios de comunicación a todos los burgueses afines a los negocios del gobierno, salvo que para vos Vila-Manzano, Moneta, Szpolski-Garfunkel, Tinelli y Cristóbal López sean cuadros revolucionarios de la "nueva" comunicación nac&pop.

    Si te pasás por el orto todos los datos macroeconómicos que te tiré el año pasado y que también te muestran y te siguen mostrando los demás compañeros, datos que no son sólo números en un papel sino que son la muestra material de las condiciones de vida que tienen que seguir soportando la clase obrera de nuestro país y de donde sale la mayoría de la guita para sostener tu querido "modelo¨ , mientras ustedes hacen la "revolución" desde Puerto Madero junto con todos los burgueses que sostuvieron y se beneficiaron de la dictadura y el menemismo (con Néstor y Cristina incluídos) y encima nos decís a nosotros que sólo podemos juntarnos con fascistas mientras tu presidenta se sienta con Bulgheroni, Ledesma, Franco Macri, Cornide y un largo etc. y con sus socios sindicales como cuando se sentaba con Moyano y se sienta ahora con Caló, Gerardo Martínez y tiene a un carapintada en "seguridad", idiotas útiles como vos me tienen los huevos al plato. El turro que gobierna la capital no les puso un fierro en la cabeza a tu pareja "revolucionaria" para que vayan a tocar la campanita a Wall Street y que gracias a las especulaciones que se hacen en esos centros financieros sobre los productos que exportamos se inflan en gran medida los precios internacionales que sostienen tu "modelo" ese que tanto defiende tu presidenta "despotricando" contra la timba financiera en el G20, un discurso por demás cínico pero destinado para la tropa propia, esos giles que se creen que están haciendo la "revolución" dentro del capitalismo.
    Así que no vengas a hablar de diferencias de opiniones y de tolerancia mientras que lo único concreto que transcurrió en estos 10 años K fue la reconstitución de un capitalismo con niveles de rentabilidad y explotación que superan por largo a los del menemismo.

    Vos más que Muzashi, te tendrías que llamar Muza porque así te tendrías que quedar Muzzarella, antes de parlotear tantas boludeces juntas. Cuando dejes de mirar el mundo a través de 678 y dejes de lado los datos del INDEC y de Moreno (comer con 6 pesos). Cuando traigas datos concretos verificables que expliquen por qué vamos al "socialismo", aunque ya ni siquiera eso espero, por lo menos que traigas datos concretos de la estructura macroeconómica del capital y su comportamiento en nuestro país durante estos 10 años que prueben que salimos del neoliberalismo y que el capital no se concentró, centralizó y no se siguió transnacionalizando entonces ahí vamos a poder debatir en serio.

    Mientras tanto andá a esgunfiar a otra lado gilazo.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Dzerjinskii el Mar Abr 09, 2013 12:09 am


    Loco Muzashi escribió: Lo que yo veo es un gobierno dispuesto a hacer una revolucion dentro del capitalismo

    Vamos a explicarle al "Loco Muzashi" sin insultos y en palabras de la mismisima Cristina qué es una crisis de saturación de mercados y como son las medidas contracíclicas, así entiende cual es la "revolución" que está haciendo su Cristina:

    http://ionayakir.blogspot.com.ar/2012/07/una-vision-marxista-leninista-sobre-el.html







    Última edición por Dzerjinskii el Vie Abr 12, 2013 7:00 pm, editado 1 vez

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Abr 09, 2013 3:50 am

    Franfascismo I se acaba de entristecer por la muerte de la vieja Thatcher.

    http://www.lanacion.com.ar/1570762-el-papa-se-entristecio-por-la-muerte-de-margaret-thatcher


    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Abr 12, 2013 7:29 pm

    Esta me quedó colgada el otro día:
    Loco Muzashi escribió:
    Me sorprendió como te tomaste lo de apostasía, eso significa que tienes un miedo terrible y tanto para que si no sos católico, tengas miedo de la iglesia si te vas de ella, perdóname pero eso es de CAGONES. ¡¿Estabas realmente en las rutas o en los comedores?!. jajjajajajajajjajajaj ¡¡Todos los que piensan como nosotros están fichados viejo!!, ¡¡entérate nabo!!, tus mail, tu IP, tus telefonos, hoy día tienes que ser un experto en espionaje para poder actuar políticamente en internet y no estar fichado por los servicios de inteligencia.
    CAISTE TERRIBLEMENTE BAJO, COMO NO SABES COMO DESPRESTIGIARME ANTE LA GENTE DE ESTE FORO POR MIS IDEAS TE INVENTAS ESTA SANATA, Y PENSAR QUE YO TE TOME EN SERIO, AHORA ME INSULTAS NUEVAMENTE DE FORMA DESCARADA TRATANDOME DE INFORMADOR O DELATOR, NO TENES VERGUENZA NI EL MAS MINIMO RESPETO POR QUIEN PIENSA DISTINTO. Y DE PASO SOS UN REVERENDO CAGON QUE TIENE MIEDO HASTA BORRARSE DE UN REGISTRO ECLESIASTICO. ¡¡QUE ARMA VAS A AGARRAR VOS PARA HACER UNA REVOLUCION!! ¡¿UN REVOLVER A SEVITA?! JAJJAJAJ TE ACLARO QUE ESTA ES LA MEDIDA QUE YO VOY A TOMAR POR LA ASUNCION DE BERGOGLIO COMO PAPA. ¡¡YO QUIERO UN ESTADO LAICO QUE NO ESTE FINANCIANDO A NINGUNA IGLESIA!!

    Mira como mete miedo el servilleta… parece el History Channel mostrando los todopoderosos, invisibles y mortales aviones no tripulados que eran imposibles de derribar hasta que los Servios le bajaron uno… yo me canse de meter M-L en foros desde hace ya más de una década, y acá estoy, metido en una empresa monopólica con accionistas que tuvieron vínculos con la dictadura y de yapa en el sindicato peroncho… parece que se les traspapelo una ficha…
    Y si nos sos un servilleta que viene a pescar giles buscando la fácil de que se anoten todos el la base de datos de la apostasía: yo me pregunto… si tu gobierno es tan nacional y popular ¿Cómo es eso de que estamos todos fichados? Sos un pelotudo… ya te lo dije a ustedes solo les queda la teoría del cerco y terminar atados y castrados y un árbol de Ezeiza…

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Abr 12, 2013 11:10 pm

    Dzerjinskii escribió:Esta me quedó colgada el otro día:
    Loco Muzashi escribió:
    Me sorprendió como te tomaste lo de apostasía, eso significa que tienes un miedo terrible y tanto para que si no sos católico, tengas miedo de la iglesia si te vas de ella, perdóname pero eso es de CAGONES. ¡¿Estabas realmente en las rutas o en los comedores?!. jajjajajajajajjajajaj ¡¡Todos los que piensan como nosotros están fichados viejo!!, ¡¡entérate nabo!!, tus mail, tu IP, tus telefonos, hoy día tienes que ser un experto en espionaje para poder actuar políticamente en internet y no estar fichado por los servicios de inteligencia.
    CAISTE TERRIBLEMENTE BAJO, COMO NO SABES COMO DESPRESTIGIARME ANTE LA GENTE DE ESTE FORO POR MIS IDEAS TE INVENTAS ESTA SANATA, Y PENSAR QUE YO TE TOME EN SERIO, AHORA ME INSULTAS NUEVAMENTE DE FORMA DESCARADA TRATANDOME DE INFORMADOR O DELATOR, NO TENES VERGUENZA NI EL MAS MINIMO RESPETO POR QUIEN PIENSA DISTINTO. Y DE PASO SOS UN REVERENDO CAGON QUE TIENE MIEDO HASTA BORRARSE DE UN REGISTRO ECLESIASTICO. ¡¡QUE ARMA VAS A AGARRAR VOS PARA HACER UNA REVOLUCION!! ¡¿UN REVOLVER A SEVITA?! JAJJAJAJ TE ACLARO QUE ESTA ES LA MEDIDA QUE YO VOY A TOMAR POR LA ASUNCION DE BERGOGLIO COMO PAPA. ¡¡YO QUIERO UN ESTADO LAICO QUE NO ESTE FINANCIANDO A NINGUNA IGLESIA!!

    Mira como mete miedo el servilleta… parece el History Channel mostrando los todopoderosos, invisibles y mortales aviones no tripulados que eran imposibles de derribar hasta que los Servios le bajaron uno… yo me canse de meter M-L en foros desde hace ya más de una década, y acá estoy, metido en una empresa monopólica con accionistas que tuvieron vínculos con la dictadura y de yapa en el sindicato peroncho… parece que se les traspapelo una ficha…
    Y si nos sos un servilleta que viene a pescar giles buscando la fácil de que se anoten todos el la base de datos de la apostasía: yo me pregunto… si tu gobierno es tan nacional y popular ¿Cómo es eso de que estamos todos fichados? Sos un pelotudo… ya te lo dije a ustedes solo les queda la teoría del cerco y terminar atados y castrados y un árbol de Ezeiza…

    ¿Vos anunciás una "liquidación oficial" futura de esta pseudoizquierda K? A estos las bandas de la burocracia sindical se los van a coger uno por uno....


    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Manuel_0 el Miér Abr 17, 2013 1:24 pm

    De un recomendabilísimo artículo sobre Bergoglio quería destacar algunas acusaciones:

    Edgar González Ruiz escribió:(...)En fin, el nuevo pontífice es amigo de grupos ultraderechistas y militaristas como la FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), fundada en Argentina en la década de 1960 por Aníbal Fosbery, viejo conocido de Bergoglio.
    (...)
    Ese grupo controla escuelas en Argentina y en otros países como España; tiene presencia también en Perú y se caracteriza por el control que ejerce sobre sus adeptos, agrupados en “milicias”, y a quienes entrena para agredir a los que identifica como críticos del catolicismo.
    Se ha denunciado que los dirigentes de FASTA “utilizan a los jóvenes –totalmente fanatizados– como soldados, para provocar disturbios en los eventos que ellos consideran inapropiados, incitando a la violencia y con la cobardía de utilizar menores para esos actos delictivos” (...).
    En diciembre de 2005, en Lima, Perú, tuve ocasión de presenciar la violencia e intransigencia de los “milicianos” de FASTA, pues acudieron a sabotear la presentación de mi libro Cruces y sombras. Conservadurismo católico en América Latina (véase el video de esos hechos en http://www.youtube.com/watch?v=QB6w_niXd4M; y la página http://argentina.indymedia.org/news/2005/12/357880.php.
    (...)
    El 5 de diciembre de 2009, Bergoglio ordenó como sacerdotes a los “milicianos diáconos” de FASTA Daniel Quevedo y Federico Rossini, en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo, (...) (www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=19719&format=html&edition_id=1152).
    El 17 de junio de 2012, el entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, junto con Aníbal Fosbery, presidió en la catedral metropolitana de Buenos Aires la misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de FASTA.
    En su homilía, Bergoglio exaltó los rasgos militaristas de FASTA: “Ser ‘miliciano’ –término con el cual se identifican los miembros de Fasta– habla de compromiso, de trabajo, de entregarse al Evangelio, y que es, en definitiva, militar en la santidad”, y exhortó a los miembros de FASTA a “seguir sirviendo a la Iglesia en la santidad, siendo milicianos en la exigencia propia…”.
    Al finalizar la ceremonia, el presidente jurisdiccional de FASTA Buenos Aires, Edgardo Manassero, entregó al cardenal una placa en agradecimiento por su acompañamiento pastoral a la obra de FASTA (http://www.aica.org/2158-el-cardenal-bergoglio-presidio-la-misa-por-los-0-anos.html).
    A su vez, FASTA ha tomado parte activamente en las campañas encabezadas por Bergoglio contra la despenalización del aborto y contra el reconocimiento del matrimonio homosexual.
    Edgar González Ruiz escribió:(...) En Buenos Aires, en 2000, se denunció que grupos extremistas del tipo de Tradición, Familia y Propiedad intentaron censurar una exposición de Ferrari. A finales de 2004 se registraron nuevas reacciones con motivo de la retrospectiva 1954-2004, alentadas por “la máxima jerarquía católica mediante un volante distribuido en todas las iglesias y medios de comunicación propios y ajenos” por el cardenal Jorge Mario Bergoglio (Emilio Marín, “Las afiladas tijeras del cardenal no pudieron con un León”, en Argenpress). (...)

    Fuente: http://www.voltairenet.org/article178153.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Chapaev el Miér Abr 17, 2013 4:46 pm

    aunque puede que el artículo merezca hilo propio, voy a seguir el título para dejarlo aquí


    013 Acontecimientos clave del año 2012: "Aviso para todos"

    x Andrei Fúrsov ::

    En 2012 fueron desatados algunos nudos, atados antes, y, como suele suceder, se ataron otros que serán desatados en el futuro – o que ya se están desatando

    Entrevista realizada por el canal de televisión russia.ru

    El año 2012 fue muy interesante en muchos aspectos.

    “Primavera vaticana”

    Por ejemplo, a mediados del año pasado estalló el escándalo en el Vaticano, y fuimos testigos de cómo ese nudo fue desatado con la marcha del Papa. Hay que decir que la cúpula mundial terminó por “apretarle bien las tuercas”. Una interesante observación al respecto fue pronunciada por alguien de su círculo más próximo: “Hemos tenido la primavera árabe y ahora tendremos la primavera vaticana”. Lo cual nos indica de dónde sopla el viento.

    “En la resolución final sobre el asunto del Papa Benedicto XVI su papel jugaron tanto los Rothschild, como los Rockefeller”.

    En general, los comentarios de que la dimisión del Papa fue algo inesperado son maliciosos. En realidad, hace bastante que recibía presiones. Porque era tradicionalista y no soportaba la palabra “tolerancia”. Y porque se pronunciaba sobre la comunidad gay. Pero lo más importante, claro está, no es eso, sino los dos billones de dólares que tiene el Banco Vaticano y que ahora le hacen mucha falta a la cúspide de la pirámide del poder mundial. A juzgar por todo, en la resolución final sobre el asunto del papa Benedicto XVI su papel jugaron tanto los Rothschild, como los Rockefeller, pero el aviso al Papa le fue enviado justamente a mediados del año pasado.

    “Desmontaje del capitalismo”

    Si hablamos de importantes acontecimientos internacionales, claro está, que hay que mencionar el Foro de Davos habitual. Fue a finales de enero – comienzos de febrero. Y la sesión de turno del Club Bilderberg. Aunque el Foro de Davos fue más interesante que la reunión del Club Bilderberg, porque en Davos con mucha nitidez fue anunciada la postura antiliberal en la economía. Y además fue anunciada por el presidente del Foro de Davos, el alemán Karl Schwab, quien dijo que el capitalismo ya no se corresponde con el mundo que nos rodea. Lo cual de nuevo nos señala que la cúpula de Occidente ha tomado el rumbo hacia el desmontaje del capitalismo. Es decir, el desmontaje del sistema institucional que asegura la acumulación del capital y que ahora estorba en esta acumulación. En realidad Schwab repitió lo que hace ya mucho que venía diciendo Jacques Attali y muchos otros.

    A cambio, la reunión del Club Bilderberg, en la que participaron tres representantes de Rusia (siguiendo la tradición fueron Chubais, Kaspárov y el ex -ministro de asuntos exteriores Igor Ivanov) transurrió con mucha tranquilidad, sin la discusión acerca de la reducción de la población mundial en un 80% como sucedió hace tres años. Cuando hablamos del Club Bilderberg, hay que recordar que no se trata más que de una estructura para coordinar los intereses. Como regla, se propone la orden del día, que no formula el propio club, y durante la reunión se discute.

    En realidad, en un principio el Club Bilderberg fue creado para el arreglo de los asuntos en el medio aristocrático-dinástico. Ya más tarde acudió la burguesía. En el mismo mes ocurrió una cosa sobre la que se discutió mucho. 30 de mayo de 2012 los Rockefeller y los Rothschild anunciaron la creación de un fondo común de 40 mil millones de dólares. Los economistas se pusieron a comentar que de esta manera las dos familias pensaban afrontar la crisis mundial. Semejantes comentarios suenan un tanto raro. La fortuna de los Rothscild supera los 3 billones de dólares, 1 billón menos tendrán los Rockefeller, qué pueden representar para estas dos familias 40 mil millones - ¡no es más que calderilla!

    Es muy interesante observar cómo fue repartido este dinero. Los Rockefeller pusieron 37 mil millones, los Rothschild – 3 mil millones. Por parte de los Rockefeller en las conversaciones había participado el cabeza del clan, por parte de los Rothschild alguien que si bien no es considerado como el tonto de la familia, es en todo caso un marginado, lo cual ciertamente rebajaba el nivel. Pero lo más interesante es que los Rockefeller pusieron más dinero, pero el trust será dirigido por los Rothschild. En el enfrentamiento entre estos dos clanes el peso de la balanza ahora se inclina a favor de los Rothschild.

    En general, hay que señalar que la lucha entre las 10-15 primeras familias mundiales nunca acaba de manera trágica, con el exterminio físico. Existe un marco para mantener la paz. Es decir que a estas familias no se las mata, pero la confrontación entre ellas es bastante dura. A principios del siglo XX la ventaja era de los Rothschild, luego los Rockefeller prácticamente les ganaron dos guerras mundiales, pero los Rothschild estaban preparando su contragolpe contra el dólar, y ahora podemos observar la contraofensiva de los Rothschild (sobre el tema de la división entre la élite financiera mundial léanse los artículos de Mikhail Khazin – N. del T.)

    “Lucha de los esqueletos sobre el abismo”

    31 de agosto de 2012 el Alto Tribunal de Londres anunció su veredicto – Berezovski no pudo ganar a Abramóvich. Parecía el final. Pero este juicio llevó a unas consecuencias muy serias que, tal vez, no se aireen ahora, sino más tarde. El caso es que ambos – tanto el demandante, como el demandado, tanto Berezovski, como Abramóvich con sus declaraciones en realidad explicaron al tribunal y a todo Occidente, que prácticamente todas las fortunas ganadas en Rusia en los años 90 tienen un origen ilícito. Así que ahora existe una base jurídica para confiscar esas fortunas, si surge tal necesidad. Y que tal necesidad ha surgido queda claro de los propios acontecimientos del año 2012.

    En junio de 2012 fue hecho público el informe de Morgan Stanley Management, en el que se lanzaba una acusación contra los especuladores petroleros, a los que se definía como vampiros. (Por cierto, por una ironía del destino nuestros periodistas llamaron el juicio Berezovski-Abramóvich “pelea entre dos vampiros”). Así que Morgan Stanley Management llamó a los magnates que especulan con el petróleo chupasangres, a los que hay que confiscar sus beneficios porque son ilícitos.

    Y en junio de 2012 se celebró el tradicional encuentro: Banco Mundial – Fondo Monetario Internacional. Entonces Christine Lagarde dijo lo siguiente: la media de la deuda estatal de los países desarrollados supone un 110% con respecto al PIB. Y que se trata de una cifra propia de los tiempos de guerra. No se refería a que está a punto de comenzar la guerra. Se refería a algo más malicioso para la cúpula mundial. Lo que quería decir es que ha llegado el momento de confiscar el dinero “joven”, obtenido mediante la especulación. A continuación dijo abiertamente quiénes deben ser el objeto de la confiscación: banqueros, oligarcas, burócratas estatales poco honrados de distintos países, que ganaron este dinero “joven” de manera ilícita.

    Claro que Lagarde no es quién para hablar del dinero ilícito. Sabe perfectamente cómo funciona este mundo, pero ha surgido el dilema - quién puede más y está claro que van a ir a por el dinero “joven” y no a por el viejo. A continuación tuvo lugar un acontecimiento muy interesante. Por una falta nimia desde el punto de vista de la oligarquía mundial fue multado por 340 millones de dólares el banco de los Baruch “Standard Charter Bank”, ese Banco de los Bancos. Fue creado en 1859. El banco no es de los más grandes, pero es el más antiguo y respetado. Si miramos la tabla jerárquica de los bancos, este banco no va a aparecer, no se registra, con lo que se subraya su estatus absolutamente único.

    Pues bien, sin el consentimiento de los Baruch nadie se atrevería a multarlos. Aunque, ciertamente, la cantidad es ridícula – 340 millones, ni siquiera son mil millones, pero se trata de una suma simbólica. Si los propios Baruch no hubieran permitido que les multaran, nadie se hubiera atrevido a hacerlo.

    ¿Qué nos indica esta acción? Nos indica que todos estamos sometidos a la ley de Dios y si se multa a los Baruch, el resto no se va a librar por las buenas. En este sentido se trata de un aviso prácticamente para todos. Y, por cierto, los propietarios del dinero “joven” reaccionaron ante el aviso, incluso algunos se habían adelantado. Así, por ejemplo Bill Gates, Warren Buffet anunciaron que la mayor parte de su fortuna no la dejarán a sus herederos, sino que la entregarán para las necesidades sociales. Es decir que entregan el dinero a un cierto fondo común. Por cierto, aquí tenemos a un oligarca que se pronunció en el mismo sentido – Potanin. Esa gente se está comprando la plaza para no ser purgados.

    “Escarabajo comía la hierba”

    “La cúpula occidental ha tomado el rumbo hacia el desmontaje del capitalismo” Otro detalle interesante. La demanda presentada, si no me equivoco, en agosto de 2012 contra el presidente de Ruanda Paul Kagame por los acontecimientos de 1994 – la matanza hutu-tutsi. Las autoridades de Ruanda han intentado presentar la demanda en varias ocasiones, pero los estados occidentales, en primer lugar Francia, siempre han bloqueado esta iniciativa y de repente ahora la aceptan. ¿Qué ocurre? ¿Qué historia es esa?

    Se sabe que en la propia Ruanda fueron asesinadas cerca de un millón de personas. Otro tanto en los estados vecinos, es decir que en un plazo de tiempo muy corto fueron exterminadas cerca de dos millones de personas. Sin embargo nadie grita sobre el holocausto, nadie se rasga las vestiduras. Más todavía, fueron bloqueados los intentos de investigar este asunto. Y de repente comienza la investigación. Ahora todavía es difícil hablar de todas las maniobras subterráneas en este proceso, pero algo ya se puede apuntar.

    El caso es que las personas que ahora están en busca y captura por los acontecimientos de 1994, y son, aunque parezca extraño, ex -mercenarios ucranianos y franceses, dicen directamente que la llamada “comunidad internacional”, oligarquía mundial, podía haber evitado la masacre en este país africano, pero el contingente de la ONU recibió la orden de no moverse, y esa orden llegó a la vez desde París y desde Nueva York. Las estructuras mundiales del gobierno y consenso dieron la orden de cerrar los ojos – “chicos, os podéis rajar unos a otros”. Y uno de los que bloquearon la actuación de los franceses fue el presidente de Francia Mitterand. Pero él ya está muerto. Sin embargo, hay como tres decenas de representantes de la élite mundial de diferentes países que podrían enfrentarse a serias acusaciones en relación a la investigación de los sucesos del año 1994. Lo que de nuevo nos indica que el asunto no está en los hutu, ni los tutsis – no son judíos y árabes, así que la comunidad internacional con ellos no se altera, pero durante al juicio se podría arrastrar a ciertas figuras de distintos clanes mundiales.

    Todo ello nos indica que en la cúpula mundial hay una seria lucha. Las apuestas son muy altas, lo cual confirma la tesis de que el mundo avanza hacia unos conflictos muy serios, y esos conflictos se desarrollan a todos los niveles. Y algo que no se daba a finales del siglo XX, es que ahora adquieren la forma aguda en el enfrentamiento dentro de la propia cúpula dirigente mundial.

    Está claro qué es lo que había frenado este proceso a finales del siglo XX – la división de la tarta soviética, según los diferentes cálculos en los 90 sacaron entre un billón y dos billones de dólares del antiguo campo socialista, los han estado digiriendo durante los diez años, y ahora todo está digerido, así que hay que actuar de otra manera.

    Cuando observo la situación actual en la cúspide de la pirámide mundial, me acuerdo del poema de nuestro magnífico poeta Zabolotski “Comía hierba el escarabajo, el pájaro lo picoteaba, hurón sorbía sesos de la cabeza del pájaro, y los rostros animales retorcidos por el miedo les observaban desde la hierba”. Esos animales que observan representan la parte de abajo de la comunidad internacional que observa cómo se enfrentan los gigantes.

    “Calavera y Huesos”

    En abril de 2012 en los estados Unidos fue creada una nueva institución militar que se va a dedicar a lo mismo a lo que antes se dedicaba la CIA. Recogida de información fuera del escenario bélico. Pero ocupándose de lo mismo de lo que se ocupaba la CIA, esta estructura del ministerio de defensa únicamente se subordinará al ministerio de defensa, tendrá prácticamente el mismo personal que la CIA. La pregunta es ¿para qué otra estructura que duplica el trabajo? Este personal se dedicará a recoger la información sobre África y el mundo árabe, la modernización económica de la República Popular China, armamento nuclear de Corea y una cosa muy importante – a la elaboración de modelos para la creación de los movimientos guerrilleros en distintas partes del mundo.

    “El mundo se encamina hacia unos conflictos muy serios, y esos conflictos se desarrollan a todos los niveles”

    Se crean movimientos guerrilleros que actúan contra el poder legítimo. Antes normalmente, al revés, era la izquierda, ahora a lo mismo se dedicarán las estructuras oficiales. Desde el punto de vista político significa que el ministerio de defensa de los EE.UU. comienza a dedicarse a actividades políticas, pues el departamento militar estadounidense ya tenía su propia inteligencia RUMO, dirección de inteligencia del ministerio de defensa y ahora aparece otro servicio que duplica el trabajo de la CIA, es decir que la CIA es apartada. Hay que saber que la CIA se creó a finales de los años 40 por las fuerzas intelectuales muy serias de los EE.UU. y que en ellas había muchos licenciados por la Universidad de Yale.

    La Universidad de Yale es el feudo de la organización cerrada “Calavera y Huesos” (también llamada “Thomb” en el argot político – N. del T.), se trata de los así llamados iluminados de Yale. A finales de 2012 se marchó Petraeus, director de la CIA. Petraeus es el hombre de los Bush, son los iluminados de Yale. La pareja Clinton se oponía a los Bush y también tiene conexiones con esta sociedad.

    No tenemos pruebas directas, pero a juzgar por los indicios, se puede suponer que están apartando a los iluminados de Yale de las importantes palancas del poder. Y ya que hemos mencionado a la ciudadana Clinton, que ha dejado su cargo, sería interesante ver quién la ha sustituido. Kerry es un personaje bien interesante por su background. Apellido Kerry es el nombre del pueblo escocés al que llegaron los antepasados judíos de Kerry por su línea paterna. Pero son mucho más interesantes sus antepasados por la línea materna – se trata de la familia Forbes. Su abuela de apellido Winthrop está emparentada con varias familias monárquicas europeas y es pariente de Bush (lo cual significa que desciende de Guillermo el Conquistador).

    Más aún, Kerry no solo está emparentado con varias casas reales europeas, sino también de Oriente Medio, lo que quiere decir que en Oriente Medio van a conversar con él de una manera muy distinta a como lo hacían con la ciudadana Clinton. Kerry estudió además en varias instituciones de enseñanza prestigiosas y, siendo estudiante de una de ellas, conoció a la familia Kennedy y participó con este clan anglo-irlandés en las campañas electorales de John Kennedy y, más tarde de Edward Kennedy. Luego se fue a Yale, donde entró en la sociedad Calavera y Huesos (Skull & Bones) y tuvo contactos con los Bush. Es decir que se trata de un hombre metido a la vez en varias estructuras cerradas y con importantes parentescos…

    “Lógica clara”

    Hay un juego japonés que se llama “Go”, en el que sobre las posiciones estratégicas importantes se colocan piedras. 2012 es el proceso de preparación de determinadas posiciones importantes cara al futuro. En las actuaciones de la cúspide mundial se observa una lógica muy clara.

    El año 2012 no llevó a ningún cambio cardinal. Sin embargo, se están preparando las combinaciones y, en términos generales, queda claro cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

    Hace algo más de un año uno de los cardenales, no del equipo del Papa, pronunció la frase “al Papa le queda un año de vida”. En el siglo XX dos Papas romanos – Pío XI y Juan Pablo I – se fueron al otro mundo en circunstancias extrañas, y el Papa Pío XI (en el año 1939) debía pronunciar al día siguiente un discurso antifascista… Las sospechas recayeron sobre un hombre de apellido Petacci. Era médico, uno de los principales médicos del Vaticano, y, por cierto, padre de Clara Petacci, amante de Mussolini que no le había abandonado y fue asesinada junto con él. Se sospechó que había inyectado algo al Papa. En tanto que Juan Pablo I simplemente se dedicó a investigar los abusos financieros y se fue al otro mundo. Creo que al Papa Benedicto XVI le hicieron una oferta que no pudo rechazar. La baza es de dos billones de dólares. Por sumas mucho más pequeñas a la gente la han mandado al otro barrio.

    Las palabras de Sanstein de que nos espera la primavera vaticana son muy significativas. (Dado que la “primavera árabe” recibe también el nombre de “despertar islámico”, cabría interpretar la “primavera vaticana” como “despertar católico”, es decir la contraofensiva tradicionalista frente al agresivo laicismo liberal para la cual era necesario el recambio al más alto nivel – N. del T.)


    http://www.lahaine.org/index.php?p=68605

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Tripero el Lun Sep 23, 2013 3:20 am

    http://laiguana.tv/noticias/2013/09/22/8543/PAPA-FRANCISCO-SE-SALIO-DEL-PROTOCOLO-Y-CRITICO-SIN-PELOS-EN-LA-LENGUA-AL-CAPITALISMO-.html

    No creo que se refiera por "sistema" al capitalismo, la nota me parece que es de los que le quieren ver algo de bueno a Bergoglio.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Chapaev el Jue Dic 26, 2013 9:58 pm

    Al principio de este hilo ya exprese lo concatenado de la eleccion de un jesuita como Francisco  y la desaparición de Chavez.

    Ahora tambien ha desaparecido de la escena Almadideyad. Se ha cambiado de pares


    http://www.hispantv.com/detail/2013/12/25/253783/rohani-felicita-navidad-papa-todos-cristianos escribió:


    Rohani felicita la Navidad al papa y a todos los cristianos
    Pic
    Actualizado:
    25/12/2013 20:54 GMT
    l

    El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha felicitado este miércoles el aniversario del nacimiento del profeta Jesús y el inicio del año 2014 al papa Francisco I y a todos los cristianos en todo el mundo.


    En su mensaje de felicitación, el mandatario iraní ha expresado su deseo de que el Padre Santo tenga éxito en sus esfuerzos por extender la paz, reducir la pobreza y conducir a este mundo infectado por la violencia, la discriminación y el extremismo hacia la tranquilidad, la justicia y la moderación.

    Al referirse a la creencia del líder de los cristianos católicos del mundo en la necesidad de que exista un diálogo de religiones, ha destacado que el papa Francisco I, como líder religioso que es, intenta propiciar el terreno para la realización de diálogos entre las diferentes ramas del cristianismo, además de interactuar y conversar con los líderes musulmanes y judíos.

    Asimismo, ha elogiado los esfuerzos del Sumo Pontífice por disminuir la pobreza y evitar la preponderancia de las relaciones únicamente materiales en el mundo actual, para luego agregar que estos esfuerzos son prometedores, pues muestran los nuevos enfoques religiosos que se están adoptando para hacer frente a cuestiones difíciles.

    En el marco de esta festividad, el jefe del Poder Ejecutivo del país persa ha enviado otro mensaje de felicitación al presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, en el que ha deseado que, en este año nuevo que muy pronto va a comenzar, ambos países testimonien esfuerzos conjuntos, el fortalecimiento de la paz, la seguridad y la calma en todo el globo, así como el reforzamiento de los lazos de amistad entre los dos Estados.

    Por otra parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha congratulado este evento festivo a todos los cristianos del orbe: “felicito el aniversario del nacimiento del profeta Jesús, gran heraldo de la paz, la justicia y la compasión”.

    Hoy, miércoles 25 de diciembre de 2013, se conmemora el nacimiento del profeta Jesús, y los cristianos celebran la Navidad.

    zss/aa/

    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 1:26 am

    EL PAPA FRANCISCO SEÑALADO COMO DISEÑADOR DE RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE NIÑOS.




    Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que el Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970.

    El Papa Francisco es nombrado, por información privilegiada de la ex junta Argentina, como "facilitador primario" en red de tráfico de niños

    Francisco oculta el "Acuerdo Holyrood" entre el Vaticano y la Iglesia de Inglaterra, encubrimiento conjunto que autorizaba violación de niños en las iglesias Anglicana y Católica


    Informe exclusivo desde Madrid y Roma - Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970. El hombre basa su afirmación en su participación personal en las reuniones entre Bergoglio y miembros de la junta superior que utilizaban los niños en la tratas de las redes utilizando orfanatos católicos y las instituciones religiosas como cubiertas.

    Un periodista español que ha entrevistado al ex-funcionario dice, "Este tipo es genuino y tiene muchos nombres y fechas y las notas de las reuniones. Al parecer, a Bergoglio se le ofreció primer lugar en la iglesia Argentina si cooperaba con la junta. No es de extrañar como el Papa ha hecho más difícil para que los católicos honestos reporten abusos infantiles, teniendo en cuenta su propia complicidad."
    En noticias relacionadas, una fuente del Vaticano afirma que el ex-Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aseguró un acuerdo con la Reina Elizabeth, como jefe de la iglesia de Inglaterra, para ocultar la violación infantil en esa organización mediante la adopción de las disposiciones de la ley canónica "Crimen Sollicitationis".

    El acuerdo fue hecho en el castillo de Holyrood en Edimburgo el 16 de septiembre de 2010, durante la visita del Papa sin precedentes a Inglaterra ese mismo mes, la primera visita en la historia papal.

    La aprobación de la ley notoria por la reina Elizabeth fue una de las condiciones para la absorción de la Iglesia Anglicana a la iglesia de Roma. Obliga a todos clérigos anglicanos a subvertir las leyes de sus propios países por proteger a los violadores de niños en sus rangos, silenciar a las víctimas y no decirle a la policía del crimen.

    El Papa Benedicto renunció el 11 de febrero de 2013, y la igualmente inesperada dimisión del cardenal Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone ese agosto, ayudaron a negociar el acuerdo de Holyrood.

    La cancelación del viaje de novela de la reina Elizabeth al Vaticano en marzo de 2013 después del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa Francisco fue conectada a las preocupaciones del Papa nuevo que podría emerger el acuerdo de Holyrood.

    "El Papá Francisco estaba comprometido a mantener el tratado de Holyrood secreto debido a su propia imagen de 'reforma' y sus planes para afianzar el Crimen más completamente en leyes de la iglesia, y lo hizo en su carta apostólica del 11 de julio " afirma la fuente del Vaticano.

    "Uno de sus condiciones para ser hecho Pontífice fue el despedido de Bertone, quien podría relacionarlo con Holyrood. Como un jesuita, el Papa sabe que debe fingir una cosa y hacer otra".

    En respuesta a estas últimas revelaciones, el Tribunal Internacional de la Ley Comun en Bruselas está activamente procediendo con su próximo caso importante, en el cual la Fiscalía buscará el enjuiciamiento de Papa Francisco, Jorge Bergoglio, bajo la acusación de conspiración criminal y ayudar e instigar la trata de personas.

    El tribunal emitirá su primera declaración de reclamación y las citaciones a más tardar el 30 de marzo de 2014.

    El mismo tribunal emitió una declaración Legal el 04 de agosto de 2013, nombrando a la corona de Inglaterra y la iglesia católica romana como cuerpos criminales transnacionales bajo la ley internacional.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ajuan el Jue Feb 20, 2014 1:34 am

    jugandoconhugo escribió:EL PAPA FRANCISCO SEÑALADO COMO DISEÑADOR DE RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE NIÑOS.




    Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que el Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970.

    El Papa Francisco es nombrado, por información privilegiada de la ex junta Argentina, como "facilitador primario" en red de tráfico de niños

    Francisco oculta el "Acuerdo Holyrood" entre el Vaticano y la Iglesia de Inglaterra, encubrimiento conjunto que autorizaba violación de niños en las iglesias Anglicana y Católica


    Informe exclusivo desde Madrid y Roma - Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970. El hombre basa su afirmación en su participación personal en las reuniones entre Bergoglio y miembros de la junta superior que utilizaban los niños en la tratas de las redes utilizando orfanatos católicos y las instituciones religiosas como cubiertas.

    Un periodista español que ha entrevistado al ex-funcionario dice, "Este tipo es genuino y tiene muchos nombres y fechas y las notas de las reuniones. Al parecer, a Bergoglio se le ofreció primer lugar en la iglesia Argentina si cooperaba con la junta. No es de extrañar como el Papa ha hecho más difícil para que los católicos honestos reporten abusos infantiles, teniendo en cuenta su propia complicidad."
    En noticias relacionadas, una fuente del Vaticano afirma que el ex-Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aseguró un acuerdo con la Reina Elizabeth, como jefe de la iglesia de Inglaterra, para ocultar la violación infantil en esa organización mediante la adopción de las disposiciones de la ley canónica "Crimen Sollicitationis".

    El acuerdo fue hecho en el castillo de Holyrood en Edimburgo el 16 de septiembre de 2010, durante la visita del Papa sin precedentes a Inglaterra ese mismo mes, la primera visita en la historia papal.

    La aprobación de la ley notoria por la reina Elizabeth fue una de las condiciones para la absorción de la Iglesia Anglicana a la iglesia de Roma. Obliga a todos clérigos anglicanos a subvertir las leyes de sus propios países por proteger a los violadores de niños en sus rangos, silenciar a las víctimas y no decirle a la policía del crimen.

    El Papa Benedicto renunció el 11 de febrero de 2013, y la igualmente inesperada dimisión del cardenal Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone ese agosto, ayudaron a negociar el acuerdo de Holyrood.

    La cancelación del viaje de novela de la reina Elizabeth al Vaticano en marzo de 2013 después del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa Francisco fue conectada a las preocupaciones del Papa nuevo que podría emerger el acuerdo de Holyrood.

    "El Papá Francisco estaba comprometido a mantener el tratado de Holyrood secreto debido a su propia imagen de 'reforma' y sus planes para afianzar el Crimen más completamente en leyes de la iglesia, y lo hizo en su carta apostólica del 11 de julio " afirma la fuente del Vaticano.

    "Uno de sus condiciones para ser hecho Pontífice fue el despedido de Bertone, quien podría relacionarlo con Holyrood. Como un jesuita, el Papa sabe que debe fingir una cosa y hacer otra".

    En respuesta a estas últimas revelaciones, el Tribunal Internacional de la Ley Comun en Bruselas está activamente procediendo con su próximo caso importante, en el cual la Fiscalía buscará el enjuiciamiento de Papa Francisco, Jorge Bergoglio, bajo la acusación de conspiración criminal y ayudar e instigar la trata de personas.

    El tribunal emitirá su primera declaración de reclamación y las citaciones a más tardar el 30 de marzo de 2014.

    El mismo tribunal emitió una declaración Legal el 04 de agosto de 2013, nombrando a la corona de Inglaterra y la iglesia católica romana como cuerpos criminales transnacionales bajo la ley internacional.
    No hace falta poner la noticia en todos los post.

    Elimino el resto


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 1:48 am

    Editado: Off-topic


    Última edición por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 4:46 am, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ajuan el Jue Feb 20, 2014 3:59 am

    Hace falta unificarlos me parece, no puede ser que en el resto de los temas haya usuarios que no sepan esto y que no se trate un tema central y tan importante como este, tenes un "lider religioso" complice de violaciones a menores de edad y de secuestro de niños en una iglesia. No es un debate, es informacion concreta. Tienen 10 temas del papa diciendo "hablo del socialismo... visito aca... dijo tal cosa...", unifiquenlos.

    Mira, primero que hay muchas noticias que a subjecion de cada uno puede ser mas o menos importante y no por eso se publican en cada hilo relacionado. Realmente si sabes que es una noticia ¿porque no has abierto un hilo con la noticia en vez de hacerlo en repetidos hilos? (Noticia que ni tiene link de fuente)

    Si tienes que "aconsejar" algo a la moderación hay hilos pertinentes , los hilos que están sobre Bergolios son diferentes pues cada cual tiene su motivo y unicarlos llevaria a la confucion pues en UN hilo abarcaria todos los dichos de Bergolio y las opiniones sobre Bergolio que ademas hablan sobre diferentes temas.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:30 am