Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Chapaev el Miér Mar 13, 2013 9:00 pm

    ¿Pueden los compañeros y camaradas hacer una descripccion de este señor y lo que puede significar?.

    La cosa no es baladí, que con Woytila tuvimos un enemigo de clase poderoso.

    ¿saldrá Nazinger por la noche y lo estrangulará?

    ¿es la alternativa católica, al Chavez cristiano?

    ¿cual fue su posicion en la dictadura?


    Última edición por Chapaev el Jue Mar 14, 2013 8:40 pm, editado 1 vez

    Sandinista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 04/01/2012

    ¿Es el nuevo papa un ''caballo de Troya'' para los procesos de América Latina?

    Mensaje por Sandinista el Miér Mar 13, 2013 9:03 pm

    El nuevo papa, Francisco I es argentino. En estos momentos asistimos a un auge de movimientos de liberación nacional en toda América: la Revolución Bolivariana en Venezuela, la Revolción Ciudadana en Ecuador, Evo Morales en Ecuador, CFK en Argentina, etc, además de que continúan incólumes la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista en Nicaragua.

    El antecedente histórico, el nombramiento de Juan Pablo II como papa, Karol Wojtyla, polaco, en el momento en el que la contrarrevolución estaba siendo liderada por el sindicato Solidaridad de corte ultracatólico. Estos nuevos movimientos latinoaméricanos tan heterogéneos coinciden en varias cosas: rechazo de la Doctrina Monroe de dominio de Estados Unidos en política internacional, estrechamiento de los lazos Sur-Caribe (CELAC, ALBA)en contraposición al anterior statu quo en el que EEUU dictaba la política internacional de los estados, rechazo al neoliberalismo que venía imponiendo el FMI y que impera en Europa.

    Muchos países esclavizados por la dictadura de la deuda y el déficit ven en América un ejemplo a seguir y ansían un mundo multipolar. Además el catolicismo ha estado muy arraigado en América desde hace siglos ¿es posible que el Vaticano, junto quizá la CIA, hayan intercedido para que un nuevo papa sirva como figura para disuadir a los pueblos de su liberacion? Además recordemos que la Teología de la Liberacióne stá muy aceptada en América, una teología que aboga por la liberación terrenal más que la espiritualidad, quizá también quieran remover esta religiosidad popular para sustituirla por los viejos dogmas reaccionarios.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Platon el Miér Mar 13, 2013 9:03 pm

    http://www.listao.com.ar/2010/05/jose-bergoglio-y-sus-relaciones-con-la-dictadura/
    www.cronista.com/contenidos/2010/07/09/noticia_0056.html

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por surfas el Miér Mar 13, 2013 9:17 pm

    Creo yo que no es lo mismo, pero a Cristina no le debe haber gustado nada esto.


    Spoiler:
    borombombom borombombom ♪♪♫♩
    el nuevo papa ♪♫♩
    es del ciclon♪♫♩

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ajuan el Miér Mar 13, 2013 9:23 pm


    “(...) el trono del estado creado por Mussolini está de nuevo ocupado; en ese sentido, observar que la ceremonia mediante la cual la guardia suiza –cuerpos castrense de El Vaticano- hace saludo marcial a los curas, es en sí mismo un acto de terrible evocación del nazi-fascismo (…) Reitero en lo ya expresado en otro momento; no hay mayor contradicción que ver a un papa negro o latinoamericano (…) El hecho solo es comparable a que un asesino de millones se acercara a las tumbas de los asesinados, de las víctimas, a dejar una flor sobre la sepultura (…) Sencillamente REPUGNANTE (…)”

    Cuaderno de Viajes
    KBML – 1917
    2013




    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por NG el Miér Mar 13, 2013 9:49 pm

    Habemus Pederastam

    Manuel Navarrete

    Qué feliz y sonriente estará pronto la presentadora de La Primera comunicándonos que tenemos nuevo papa.

    Como el otro día, cuando salió un cardenal diciendo que el papa podría ser negro o latino porque “en la Iglesia no hay razas”. ¿Y géneros, tampoco hay géneros? ¿Podría el papa ser una mujer? ¿Y un transexual? ¿Quizá un homosexual reconocido?

    Lo que está claro es que puede ser un pederasta sin problemas. La mitad de los miembros del cónclave están acusados de pederastia. Pero no hay nada de lo que extrañarse.

    Estamos hablando de una banda de mafiosos, de psicópatas que hablan solos mirando al cielo. De estafadores que se burlan de la gente diciendo que existe un ser paternal que, como muestra de su enorme poder, se hizo invisible. Que acumulan millones en el Banco Vaticano, mientras predican la austeridad… para los demás.

    Basura humana que intenta hacerme creer que, por el mero hecho de haber nacido, ya soy culpable de un pecado original que cometieron una pareja mítica hace unos cuantos miles de años, cuando yo aparecí en este pedrusco giratorio hace 30.

    Sucesores orgullosos de los estafadores que quemaron vivo a Giordano Bruno por decir que la tierra no es plana. De los que iban de buenos pero torturaban, como auténticos enfermos mentales, a cualquier disidencia que detectara su Inquisición. De los que aseguraban que tras el cielo estaba dios vigilándonos, hasta que fue Gagarin y demostró que eso no era más que otra mentira ridícula.

    Una mafia que vivió siempre sin trabajar, rezándole a seres inexistentes por los que trabajaban y los alimentaban (amén). Ayer los señores feudales extraían el diezmo con la espada en la mano. Hoy los tanques del Estado garantizan que los trabajadores paguen con su sudor y sus impuestos las subvenciones que alimentan a esos parásitos. ¿De qué sirve pedir perdón, si siguen siendo incapaces de financiar ellos mismos su estúpido club y vivir de su trabajo como hacemos los demás? ¿Mañana pedirán perdón por los abusos de hoy, pero seguirán abusando de las gentes del mañana? ¿Ese es el truco?

    Escoria que calmaba y condenaba las revueltas de los explotados, prometiéndoles un cielo en el que no podían entrar los ricos y al que (seguro!) accederían tras la muerte. Eso sí, a condición de que se dejaran explotar en vida.

    Vida sí (salvo cuando exterminaron a media América Latina), aborto no, pero condones no, ergo SIDA sí. Para ellos los fetos son vida en potencia. ¿Quizá los espermatozoides también? No me extraña que nos crean a todos culpables de sus originales (y tanto) pecados. Una pregunta: ¿el papa también se corre? ¿O lo echa todo para adentro, como el sexo tántrico de Sánchez Dragó?

    Refutados por la ciencia una y otra vez, y aún siguen diciendo sus gilipolleces. Han vendido tantos clavos de la cruz de Cristo que debieron crucificarlo más de 30.000 veces para que fuera verdad. Un Cristo que no aparece mencionado en las crónicas históricas hasta varios siglos después de su muerte. Un Cristo que, por tanto, ni siquiera existió.

    Que, en caso de haber existido, sólo habría demostrado impotencia al no poder, el mismísimo hijo de Dios, impedir que lo crucificaran. Un ser de leyenda que, a diferencia del muy real Espartaco, promovía la sumisión frente al imperio, el dejarse matar, el poner la otra mejilla. Jesucristo no fue el primer comunista, sino el primer carrillista.

    ¿Tan raro es que no me crea que Job vivió en el estómago de una ballena o que Moisés separó las aguas y se dio un paseíto por el fondo marino? ¿Tan raro es que no me crea que Noé metió a dos animales de cada especie en un arca para librarlos de una inundación que Dios le chivateó (sólo a él, para que el resto de humanos y seres vivos se ahogaran)? ¿Tan raro es que esa barbarie me parezca contradictoria con el supuesto carácter bondadoso de Dios (amén)? ¿Tan raro es que, a su vez, dicho carácter bondadoso me parezca contradictorio con el hecho de que la Iglesia se haya aliado con todos los tiranos y millonarios de la historia de la humanidad, defendiendo los peores regímenes fascistas, empezando por el de Franco que mató a nuestros abuelos?

    Una vez hablé con un cura. Le pregunté cuál era la diferencia entre la Iglesia y una secta. No supo explicármela, porque obviamente la Iglesia no es más que una enorme secta. Pero sólo hay un mandamiento de Jesús que esos asquerosos siguen al pie de la letra: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Habemos Pederastam.

    http://lamanchaobrera.es/habemus-pederastam-2/

    Acusan a cardenal Bergoglio por robo de bebés durante Dictadura

    La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron que sea citado a declarar en la causa que trata el plan sistemático por el robo de chicos nacidos en cautiverio


    Recomiendo esta nota a otros lectores (642)
    La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron hoy ante el tribunal que juzga el plan sistemático por el robo de bebés nacidos en cautiverio que sea citado a declarar el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, quien hoy volvió a ser mencionado en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

    El jefe de la Iglesia católica argentina fue mencionado en relación con el caso del nacimiento y apropiación de la nieta de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia "Licha" de la Cuadra.

    A viva voz la hija de Licha, quien falleció en 2008 a los 93 años, le reclamó al Tribunal Oral Federal 6, que juzga entre otros a los ex dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone por la apropiación de las criaturas hijas de desaparecidos, que lo cite a declarar a Bergoglio como testigo.

    "Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?", exigió Estela de la Cuadra, hermana de Elena de la Cuadra, actualmente desaparecida, madre de "Ana", la criatura que nació en cautiverio el 16 de junio de 1977 en la comisaría 5ta de La Plata.

    Ante la pregunta de la testigo, la presidenta del tribunal, la jueza María del Carmen Roqueta, le respondió que "en estos momentos no podemos resolver nada" pero al término de la audiencia las querellas, entre ellas de Abuelas, y el fiscal Martín Nicklinson, pidieron que Bergoglio sea citado a declarar en la causa.

    La criatura también es hija de Carlos Baratti, un obrero de YPF, cuyo cuerpo apareció en un balneario de la costa atlántica, luego de haber sido arrojado al mar en los llamados "vuelos de la muerte", identificado hace dos años por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

    La mujer recordó que en la causa por lo crímenes cometidos en la ESMA el Tribunal Oral 5 que juzga entre otros a Alfredo Astiz, se constituyó en el Episcopado para tomar declaración testimonial a Bergoglio, diligencia durante la cual habría asegurado que se había enterado "hace más o menos diez años que había desaparecidos", ante una pregunta que le formuló la abogada querelllante Myriam Bregman.

    "Eso es burlarse de las cosas que esos hombres y mujeres (por las madres, abuelas y abuelos que buscaron a sus hijos y nietos) hicieron", reprochó la mujer quien admitió que Bergoglio "no sabe dónde están" pero sí puede aportar "qué fue lo que pasó y los mecanismos" que se implementaron durante la dictadura.

    Al respecto increpó al tribunal y a la fiscalía acerca de si tenían intención de preguntarle al máximo dignatario de la Iglesia Católica argentina "qué pasó con Ana de la cuadra" y si "no amerita que Bergoglio conteste a esta pregunta ante un tribunal que está juzgando un plan sistemático por el robo de bebés.

    "De (Jorge) Videla para abajo hay responsabilidades pero también las hubo para los costados", enfatizó.

    También se mostró convencida de que durante su declaración en la audiencia quedó demostrado que la Iglesia estaba al tanto de lo que ocurría con los bebés desaparecidos, y mencionó una carta al Episcopado de 1979 que su titular, el por entonces arzobispo de Cordoba Raúl Francisco Primatesta le respondió a las Abuelas, diciendo que era muy poco lo que podían hacer al respecto.

    Además, sostuvo que Bergoglio no podía argumentar desconocimiento ya que era público "cómo se divulgó la desesperación de estas personas por la desaparición de sus hijos".

    "Eso es absolutamente inmoral", enfatizó la testigo quien a la vez es querellante en la causa, y que aportó abundante documentación respecto del derrotero que siguieron las Abuelas de Plaza de Mayo desde 1977, reclamando por la aparición de los nietos desaparecidos desde 1976.

    Entre esos reclamos mencionó además los pedidos individuales que efectuaron sus padres antes de fundarse la entidad, y entre ellos mencionó las entrevistas con Bergoglio cuando éste era Provincial de la Compañía de Jesús de la orden de los Jesuitas.

    Ese sentido, explicó que como su familia era una de las fundadoras de la ciudad de Balcarce, donó tierras a la Iglesia y que tras el secuestro de su hermana embarazada, sus padres buscaron ayuda en distintos estamentos, reclamando además por otro hermano desaparecido Roberto José.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20110502/acusan-cardenal-bergoglio-robo-bebes-durante-dictadura-20110502214006.htm


    Última edición por NG el Miér Mar 13, 2013 9:50 pm, editado 1 vez

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por vilenin el Miér Mar 13, 2013 9:50 pm

    Más nazi, si cabe, que el anterior

    http://elairelibre.wordpress.com/2010/04/20/bergoglio-el-entregador/

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Repesp el Miér Mar 13, 2013 10:17 pm

    Se dice que es de corte conservador y frontalmente opuesto al matrimonio homosexual.
    Bueno, aparte de esto... tengamos en cuenta, como se dijo antes, los movimientos proletarios (actualmente más bien de liberación nacional) que existen en Latinoamérica. Este papa fue elegido con una gran mayoría, así que puede que entre los planes del imperialismo mundial, esté el sofocar las revoluciones americanas e imponer de nuevo el neoliberalismo para tapar los parches que ahora tiene el sistema. Recordemos que el Vaticano es como una gran empresa, es un gran proveedor de información para los gobiernos, y que de éste gobierno, llegue a las corporaciones.
    Un concilio no es más que una Junta General...

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por stygma el Miér Mar 13, 2013 10:20 pm

    Con los articulos que habeis aportado en este post ya me hago una idea de el, un homófobo acusado de tales crímenes y con relación directa con la dictadura, nada que añadir señoría.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Razion el Miér Mar 13, 2013 10:26 pm

    Es impresentable que haya puesto a este hijo de puta como Papa. La verdad pensé que era un chiste cuando me lo comentaron hace un toque. Espero que sea el primer Papa al que manden en cana por crímenes de Lesa humanidad, que varios de sus antecesores también cometieron. Esta es la Santa Iglesia Católica, un reducto de fachos y criminales.

    ¿El brazuca candidateado por casualidad era progre?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 13, 2013 10:44 pm

    http://elcaminodehierro.blogspot.co.at/2013/03/iglesias.html

    Iglesias
    Fumata blanca, un nuevo papa liderará las sotanas del mundo. Siendo sincero me interesan más bien poco los asuntos de la iglesia católica. Como decimos habitualmente por estos lares, hoy existen otras iglesias mucho más potentes en lo que se refiere al control del proletariado. El Vaticano es un chiste si lo comparamos con Hollywood, si bien es cierto que en la izquierda prevalece un sentimiento anticlerical que no pocas veces esconde un pobre análisis de la realidad que nos oprime, cuando no una burda excusa con la que zafarse de los problemas políticos de primer orden.

    Engels lo explicó con toda claridad en Del socialismo utópico al socialismo científico. La chusma burguesa hizo sus revoluciones contra el feudalismo. En dicha etapa del desarrollo histórico fue la iglesia quien se encargó de unificar y dar sentido a las instituciones de la aristocracia, por tanto el choque entre las sotanas y la burguesía pujante se hizo inevitable. Pero con el ascenso de la burguesía al poder surgieron los obreros, y éstos no llegaron para someterse con gusto sino para enterrar a sus creadores. La clase obrera empezó a crecer y a luchar, y los burgueses, asustados como ratas, pensaron que la iglesia les sería de ayuda para seguir subyugando a sus explotados. Y así fue como los burgueses matacuras se convirtieron en chupacirios. Un matrimonio de conveniencia, pero otro mundo distinto aguardaba, y la iglesia, a pesar de su presencia, no iba a cumplir ya su antiguo y principal papel.

    No conozco a nadie de mi entorno que vaya a misa, ni siquiera los domingos. Semejante obsesión con los asuntos del clero no se justifica en base a las cada vez menos frecuentes bodas, bautizos y comuniones. Mucho más preocupante es que un maldito vídeo musical de un rapero coreano arrastre a miles de millones de personas a hacer el zopenco en público, lo cual nos habla a las claras del enorme poder de los medios y de la industria del entretenimiento, una colosal fábrica de bestias. Lo mismo un día de estos las masas dejan de hablar y pasan a comunicarse con pedos y eruptos. Los liberales estarían encantados, nuestros gases bien afinados por la mano invisible del mercado serían deliciosa música clásica para sus oídos.

    Cabe preguntarse pues qué es peor para nuestros intereses, que el proletariado crea en dioses o que no crea absolutamente en nada salvo en sus ombligos. La burguesía, a pesar de todos los pesares, parece que lo tiene claro. No se trata de llevar a los nuestros de vuelta al regazo de la santa madre, se trata de liberarles de la nueva evangelización predicada por una madre menos santa pero infinitamente más peligrosa. Es una religión de la nada que nos arrastra hacia la nada. Por desgracia buena parte de los feligreses se dicen progresistas, y estos días se entretendrán quemando con la mano izquierda las viejas imágenes feudales mientras sostienen con la derecha los nuevos santos de la burguesía. Un juego inofensivo, aunque todavía engaña a los ingenuos, algo así como los artículos de Manuel Saco.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Razion el Miér Mar 13, 2013 11:11 pm

    Con la asunción de este "Papa", la reacción católica argentina va a estar fortalecida. Cuando se trate la ley de aborto por ejemplo (si es que se hace) la "Onda naranja" va a estar encendida. Va a haber que bajarles un poco "los humos" para que no se envalentonen.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Razion el Miér Mar 13, 2013 11:13 pm

    surfas escribió:Creo yo que no es lo mismo, pero a Cristina no le debe haber gustado nada esto.


    Spoiler:
    borombombom borombombom ♪♪♫♩
    el nuevo papa ♪♫♩
    es del ciclon♪♫♩

    Para vos cuervo




    Uds se hacen cargo de este tipo. Ya veo a la barra brava con la imagen de este tipo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Platon el Miér Mar 13, 2013 11:23 pm

    Capaz ganan una copa ahora...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por surfas el Miér Mar 13, 2013 11:26 pm

    Pero mientras a algunos en la dictadura les regalaban estadios nuevos, se los mejoraban, o tienen sus estadios directamente en terrenos de parques y plazas publicas cedidas por el estado corrupto a SL se la quitaban con un arma sobre la mesa para poner un Carrefour. Los clubes fachos menemistas y militares ni chicanas me llegan jaja

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Platon el Miér Mar 13, 2013 11:30 pm

    JAJAJA. Te enojaste. Fue un chascarrillo nomas, surfas.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por surfas el Miér Mar 13, 2013 11:36 pm

    No te preocupes, en cualquier momento vuelve carlos y salen campeones de nuevo Razz .


    Esto es una jugada para posicionar a Scioli What a Face


    Sandinista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 04/01/2012

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Sandinista el Miér Mar 13, 2013 11:43 pm

    No se si alguien piensa como yo. Este nombramiento no es casual, justo en un momento en que en América se concentran los movimientos revolucionarios. Es una avanzada de la reacción que quiere llevar a los fieles de nuevo al redil.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Razion el Jue Mar 14, 2013 12:09 am

    surfas escribió:Pero mientras a algunos en la dictadura les regalaban estadios nuevos, se los mejoraban, o tienen sus estadios directamente en terrenos de parques y plazas publicas cedidas por el estado corrupto a SL se la quitaban con un arma sobre la mesa para poner un Carrefour. Los clubes fachos menemistas y militares ni chicanas me llegan jaja

    Ehhh, eso me parece que es una indirecta-directa para el Coloso del Parque. En cualquier momento nos rajan (y se prende fuego todo).
    Igual a los Canallas se los hizo la dictadura (tiro la bosta para otro lado).

    Este nombramiento no es casual, justo en un momento en que en América se concentran los movimientos revolucionarios. Es una avanzada de la reacción que quiere llevar a los fieles de nuevo al redil.

    Y no me extrañaría de la Iglesia hacer una jugada así. Considero que en parte es debido al gran número de católicos en América Latina, que sino se los van a seguir ganando "otro tipo" de iglesias (en Argentina hay muchas de este "otro tipo"). También en mi conspiranoia, considero que le quisieron salvar las papas a la cúpula eclesiástica que tenía un cardenal investigado por su participación en delitos de lesa humanidad. Me parece que enjuiciar al Papa debe ser más jodido, o tener un coste político mayor.
    No es menor por otro lado, que la iglesia sea considerada por grandes sectores como reaccionaria, y opuesta a cualquier gobierno con tintes progres (aunque no sea no más que en lo discursivo) y posiblemente quieran contrarrestar su pérdida de poder frente al "poder" político, poniendo a un Papa de estos lares. Igualmente en ese caso hubiera elegido a un Papa Venezolano, Boliviano (estos tienen causas por pederastia, lo cual no los hace buenos candidatos), Ecuatoriano, o Brasileño (debido a que estos representan una de las mayores comunidades católicas y cristianas). Pasa por este lado que Bergoglio no es ningún Gil, y juega políticamente, por lo que su personalidad puede ser conveniente para la Iglesia a la hora de tratar y negociar, con las fuerzas políticas latinoamericanas (sobre todo organizando a los sectores reaccionarios). Todo esto es subjetividad mía, seguro me faltan elementos y puedo hacer un análisis errado.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 14, 2013 12:15 am

    Bueno dejen de hacer offtopic muchachos Wink


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por surfas el Jue Mar 14, 2013 12:32 am

    "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión oficial.






    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Jue Mar 14, 2013 1:00 am

    por eso asi digo yo pongan a quien pongan como papa sobretodo este nuevo papa nada va a traer cambios en el seno de la iglesia catolica eso se los garantizo este papa va ser lo mismo que el propio presidente obama en donde cuando obama fue candidato presidencial se nos vendio el famoso "yes we can" en donde han pasado 5 años del gobierno de obama y el imperio sigue siendo el mismo de siempre por eso se acordaran de mi cuando este papa hable pestes en contra de los gobiernos no subordinados a estados unidos en latinoamerica por eso lo veremos hablando mal de los gobiernos de cuba nicaragua ecuador bolivia y venezuela para mi este nuevo papa forma parte de una estrategia de los centros de poder de apoderarse de latinoamerica por que recordemos que el objetivo es recuperar a america latina en donde la joya de la corona es venezuela

    No nos engañemos el papa nuevo forma parte de una conspiracion contra los gobiernos de sudamerica que no son subordinables a los centros de poder imperial o sino vean esta foto de juan pablo II regañando a ernesto cardenal y luego en 1990 es derrotada la revolucion sandinista como dicen en mi pueblo cosas verdes sancho !!!!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Nuevo Papa y La Dictadura

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mar 14, 2013 4:01 am

    El nuevo Papa ha sido cuestionado por entregar a dos sacerdotes a manos de la represión

    Los testimonios que apuntan a Bergoglio en violaciones a los DD.HH. y muestran su complicidad con la dictadura militar argentina


    Emilio Mignone, destacado especialista en el catolicismo argentino, en su libro “Iglesia y dictadura”, editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, ejemplificó con su caso “la siniestra complicidad” con los militares, que “se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados”.

    Un halo de oscuridad en temas de derechos humanos se cierne sobre el nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco I para su pontificado. Esto, pues en cuanto apareció por los balcones del Palacio apostólico hacia la Plaza de San Pedro, también empezaron a aparecer antecedentes que lo vinculan con la detención de sacerdotes durante la dictadura militar argentina.

    Uno de los actores principales en las denuncias contra Bergoglio es el sacerdote Orlando Yorio, detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina -la temible ESMA, donde fueron torturados y desaparecieron miles opositores a la dictadura militar- de quien al declarar en los juicios contra las Juntas Militares de 1976 dijo que “Bergoglio nunca nos avisó del peligro que corríamos. Estoy seguro de que él mismo les suministró el listado con nuestros nombres a los marinos”.

    Al nuevo Pontífice se le menciona un poderoso vínculo con el entonces jefe de la Armada trasandina, Emilio Massera, ya que Bergoglio cuando integraba la plana mayor de la Universidad del Salvador, le otorgó al militar el título de “doctor honoris causa”.

    Sin embargo, la información publicada en Infoeducares.com.ar explica que los datos de la distinción al llamado “Almirante Cero” desaparecieron “misteriosamente” de los archivos del centro educacional y que el nuevo Papa “no recuerda el decisivo papel que jugó en ese homenaje al mandamás de la Marina”.

    “Esa tarde, Bergoglio escuchó a Massera pronunciar un ampuloso discurso sobre la indiferencia de los jóvenes, el amor promiscuo, las drogas alucinógenas y la “derivación previsible” de esa “escalada sensorial” en “el estremecimiento de la fe terrorista”. Con una sonrisa en los labios, el dueño y señor de la Esma también aseguró que la Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una contraofensiva” de Occidente. Aunque aplaudió fervorosamente, el discreto Bergoglio no subió al estrado. Sí lo hicieron sus fieles discípulos de Guardia de Hierro, la poderosa organización paramilitar en la que Bergoglio militaba desde 1972 y que posteriormente intervino en la apropiación de los bienes de los desaparecidos”, recuerda el escrito.

    Además, se menciona que un informe de inteligencia de la Side, organismo especializado en el seguimiento de los temas y los actores eclesiásticos de la época –que se conserva en un archivo de la Cancillería– sostiene que Bergoglio se proponía limpiar la Compañía de “jesuitas zurdos”.

    El sacerdote, fallecido en 2000, repitió hasta el cansancio que “no tengo indicios para pensar que Bergoglio nos liberó, al contrario. A mis hermanos les avisó que yo había sido fusilado, no sé si lo dijo como cosa posible o segura, para que fueran preparando a mi madre. Cuando quedé en libertad, Bergoglio me confesó que dos veces lo visitó un oficial de la policía para avisarle sobre nuestro fusilamiento. Fuera del país, en The New York Times se publicó la noticia de nuestra muerte, la Cruz Roja internacional tenía esa información”.

    A su juicio, Bergoglio “tenía comunicación con el almirante Massera, le habrían informado que yo era el jefe de los guerrilleros y por eso se lavó las manos y tuvo esa actitud doble. No esperaba que no pudieran encontrar nada para acusarme ni que saliera vivo”.

    Incluso sostenía que Bergoglio estuvo presente en la casa operativa de la Armada en la que pasaron varios meses luego de salir de la Esma, mencionando que “una vez nos dijeron que teníamos una visita importante. Vino un grupo de gente a la que no pudimos ver porque estábamos con los ojos vendados, pero Francisco Jalics sintió que uno era Bergoglio”.

    Lavado de imagen

    En tanto, una columna de Horacio Verbitsky indica que Bergoglio está emprendiendo “una operación de lavado de imagen con la publicación de un libro autobiográfico”.

    “El ostensible propósito de “El Jesuita”, como se titula, es defender su desempeño como provincial de la Compañía de Jesús entre 1973 y 1979, manchado por las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics de que los entregó a los militares. Ambos estuvieron secuestrados cinco meses a partir de mayo de 1976. En cambio nunca reaparecieron las cuatro catequistas y dos de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo”, precisa la publicación.

    Entre ellos se encontraban Mónica Candelaria Mignone, hija del fundador del CELS, Emilio Mignone, y María Marta Vázquez Ocampo, de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Martha Ocampo de Vázquez.

    Emilio Mignone, destacado especialista en el catolicismo argentino, en su libro “Iglesia y dictadura”, editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, ejemplificó con su caso “la siniestra complicidad” con los militares, que “se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados”.

    De acuerdo con el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, “durante una reunión con la Junta Militar en 1976 el entonces presidente de la Conferencia Episcopal y vicario castrense, Adolfo Servando Tortolo, acordó que antes de detener a un sacerdote las Fuerzas Armadas avisarían al obispo respectivo”.

    Agrega Mignone que “en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos. El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo en el barrio del Bajo Flores al presbítero Orlando Yorio y lo mantuvo durante cinco meses en calidad de desaparecido. Una semana antes de la detención, el arzobispo [Juan Carlos] Aramburu le había retirado las licencias ministeriales, sin motivo ni explicación. Por distintas expresiones escuchadas por Yorio en su cautividad, resulta claro que la Armada interpretó tal decisión y, posiblemente, algunas manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio, como una autorización para proceder contra él. Sin duda, los militares habían advertido a ambos acerca de su supuesta peligrosidad”.

    La nota cita a quien fue su colaboradora en el CELS, la abogada Alicia Oliveira, quien dijo “que su amigo Bergoglio, preocupado por la inminencia del Golpe, temía por la suerte de los sacerdotes del asentamiento y les pidió que salieran de allí. Cuando los secuestraron, trató de localizarlos y procurar su libertad, así como ayudó a otros perseguidos. A raíz de aquella nota, Orlando Yorio se comunicó conmigo desde el Uruguay, donde vivía. Por teléfono y correo electrónico refutó las afirmaciones de Bergoglio y Oliveira. “Bergoglio no nos avisó del peligro en ciernes” y “tampoco tengo ningún motivo para pensar que hizo algo por nuestra libertad, sino todo lo contrario”, dijo. Los dos sacerdotes “fueron liberados por las gestiones de Emilio Mignone y la intercesión del Vaticano y no por la actuación de Bergoglio, que fue quien los entregó”, agregó Angélica Sosa de Mignone, Chela, la esposa durante medio siglo del fundador del CELS. Sus testimonios se incluyeron en la nota “La llaga abierta”, que se publicó el 9 de mayo de 1999. También se transmitieron allí las posiciones de Bergoglio y del otro cura secuestrado aquel día, Francisco Jalics”, menciona.

    Verbitsky también refuta la versión de Bergoglio respecto a que negó haber aconsejado a los funcionarios de Culto de la Cancillería que rechazaran la solicitud de renovación de pasaporte de Jalics, que él mismo presentó.

    Según lo que cuenta Bergoglio, el funcionario que recibió el trámite le preguntó por “las circunstancias que precipitaron la salida de Jalics”, a lo cual asegura que le respondió: “A él y a su compañero los acusaron de guerrilleros y no tenían nada que ver” y agrega que “el autor de la denuncia en mi contra revisó el archivo de la Secretaría de Culto y lo único que mencionó fue que encontró un papelito de aquel funcionario en el que había escrito que yo le dije que fueron acusados de guerrilleros. Había consignado esa parte de la conversación pero no la otra en la que yo le señalaba que los sacerdotes no tenían nada que ver. Además el autor de la denuncia soslaya mi carta, donde yo ponía la cara por Jalics y hacía la petición”.

    Ante este hecho, Verbitsky sostiene que “nada fue así. En notas publicadas aquí y en mis libros El Silencio y Doble juego, narré la historia completa y publiqué todos los documentos, comenzando por la carta por cuya omisión Bergoglio reclama. Luego sigue la recomendación del funcionario de Culto que lo recibió, Anselmo Orcoyen: “En atención a los antecedentes del peticionante, esta Dirección Nacional es de opinión que no debe accederse”. El tercer documento es el definitorio. Ese papelito, firmado por Orcoyen, dice que Jalics tenía actividad disolvente en comunidades religiosas femeninas y conflictos de obediencia, que estuvo con Yorio en la ESMA (detenido, dice, en vez de secuestrado) “sospechoso contacto guerrilleros”. El punto más interesante es el siguiente, porque remite a intimidades de la Compañía de Jesús, vistas desde la óptica de Bergoglio, que no había ninguna necesidad de confiar al funcionario de la dictadura: “Vivían en pequeña comunidad que el Superior Jesuita disolvió en febrero de 1976 y se negaron a obedecer solicitando la salida de la Compañía el 19/3”. Agrega que Yorio fue expulsado de la Compañía y que “ningún obispo del Gran Buenos Aires lo quiso recibir”. La Nota Bene final es ilevantable: dice Orcoyen que estos datos le fueron suministrados “por el padre Jorge Mario Bergoglio, firmante de la nota con especial recomendación de que no se hiciera lugar a lo que solicita”.

    Omisiones en temas de derechos humanos

    Bergoglio afirma que las declaraciones episcopales sobre los derechos humanos, incluidas en el libro “Iglesia y democracia en la Argentina”, que él editó en 2006, están completas, “no con omisiones como algunos periodistas señalaron con mala intención”.

    Sin embargo, el autor de la publicación en Página 12 precisa que “el memo sobre la reunión del 15 de noviembre de 1976 de Primatesta, Juan Carlos Aramburu y Zazpe con la Junta Militar se reproduce en su versión original, tal como está archivado en la sede episcopal de la calle Suipacha (“Reunión de la Junta Militar con la Comisión Ejecutiva de la CEA, 15.IX.1976”. Comisión Ejecutiva de la CEA. Caja 24, Carpeta II. Documento 10.937). También se puede leer la transcripción de Bergoglio treinta años después en un libro que prologó con la frase: “No debemos tener miedo a la verdad de los documentos”. Puede verse así que suprimió el concepto central expresado en la introducción, de “aclarar la posición de la Iglesia”, para dejar en claro que “de ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de re-organización del país”. En forma explícita menciona la “adhesión y aceptación” episcopal.

    El cotejo permite advertir el cambio en la numeración de la minuta, en cuya edición oficial se omitió que incluso a solas los tres miembros de la Comisión Ejecutiva Episcopal atribuyeron la represión sin ley a niveles intermedios, mientras destacaban “los notables esfuerzos del gobierno en pro del país” y la “imagen buena de las supremas autoridades”. Para no verse obligados a “un silencio comprometedor de nuestras conciencias que, sin embargo, tampoco le serviría al proceso” o “un enfrentamiento que sinceramente no deseamos” la Iglesia propuso abrir “un canal de comunicación” con la Junta Militar. Esa prueba de promiscuidad con la dictadura, que en el original está encabezada por el título “Lo que tememos”, fue suprimida en la recopilación de Bergoglio. Al año siguiente, el obispo Oscar Justo Laguna, reconoció la “total ineficacia” de esa Comisión de Enlace que integraba, en una nota manuscrita a Zazpe. Sin embargo, las amables reuniones mensuales continuaron durante todo el régimen militar. Al comentar esa carta, en 2002, otro miembro de la Comisión, Carlos Galán, le escribió a Laguna: “¡Quién nos diera poder vivir de nuevo con la experiencia adquirida”. Fantasía vana. Sólo se vive una vez”.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/03/13/los-testimonios-que-apuntan-a-bergoglio-en-violaciones-a-los-dd-hh-y-muestran-su-complicidad-con-la-dictadura-militar-argentina/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mar 14, 2013 4:03 am

    BERGOGLIO ESTARÍA COMPROMETIDO EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

    El cardenal Jorge Bergoglio seria citado a declarar como testigo en el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, luego que una testigo lo comprometiera en el secuestro de dos sacerdotes jesuitas durante la dictadura.


    l pedido lo realizó ante el Tribunal Oral Federal 5 el abogado querellante Luis Zamora luego de que en la audiencia matinal la ex detenida-desaparecida María Elena Funes relatara el secuestro de los curas Francisco Jalics y Orlando Yorio, a quienes el ahora arzobispo porteño les había quitado la licencia.

    Bergoglio era desde 1973 provincial de la orden de los jesuitas, a las que pertenecían ambos curas que ejercían su labor sacerdotal en una villa del Bajo Flores donde vivían, ya que habían adoptado "la opción por los pobres" .

    La testigo, que también realizaba labores de alfabetización y evangelización en esa villa, dijo que Yorio le había relatado que el jefe de la orden les había quitado el permiso de ejercer en la villa “por razones ideológicas”.

    Relató que una semana mas tarde, ambos curas “fueron secuestrados en un gigantesco operativo y llevados a la ESMA", donde Yorio permaneció secuestrado durante cinco meses y liberado por una gestión vaticana.

    La presunta responsabilidad del ahora cardenal primado en ese hecho fue denunciada por primera vez en 1986 en su libro “Iglesia y Dictadura” por el extinto defensor de los derechos humanos Emilio Mignone, cuya hija catequista Mónica está desaparecida.

    http://www.noticiasmendoza.com/nota-Bergoglio_estaria_comprometido_en_crimenes_de_lesa_humanidad.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mar 14, 2013 4:04 am

    «NO SEAMOS INGENUOS: NO ES UNA SIMPLE LUCHA POLÍTICA»

    El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás

    El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha advertido que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir «el matrimonio» entre personas del mismo sexo «puede herir gravemente a la familia». El Cardenal asegura, en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires, que no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios, una «'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».


    (AICA/InfoCatólica) “Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo”, ha explicado en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.
    El purpurado porteño sostiene que “está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.
    Plan de Satanás para engañar
    “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseguró el cardenal.
    Mons. Bergoglio reflexiona que “hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan a personas de buen voluntad”.
    El cardenal Bergoglio explica que recurre a las religiosas para “pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.
    “El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, concluye.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6783

    :Ateo: :Ateo: :Ateo: :Ateo: :Ateo:

    Contenido patrocinado

    Re: Jorge Mario Bergoglio : Francisco I

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:11 pm