Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por Platon el Miér Mar 13, 2013 3:25 pm



    Nuevos y violentos enfrentamientos se produjeron pasada la medianoche en las puertas del Centro Cultural. Según los manifestantes, fueron provocados por un grupo de infiltrados que empezaron a arrojar piedras y bombas molotov.

    Un grupo de manifestantes que resisten al desalojo de la sala Alberdi se enfrentaron nuevamente con la Policía Metropolitana, provocando momentos de tensión en el centro porteño.

    Ante la resistencia del desalojo, los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Como consecuencia del enfrentamiento, al menos tres personas fueron detenidas y varias resultaron heridas.

    Los primeros incidentes se produjeron luego de que se alcanzara una tregua de 48 horas y que la Policía Metropolitana vallara el predio. Pasada la medianoche, un grupo de manifestantes volvieron al lugar y comenzaron a arrojar piedras y contenedores de basura a los efectivos que custodiaban el lugar.

    En diálogo con C5N, los manifestantes aseguraron que los incidentes violentos fueron provocados por un grupo de infiltrados que comenzaron a atacar a los efectivos policiales.
    "Fue un caos, no sabemos si nuestros compañeros que están adentro están bien", lamentó Laura, una de las manifestantes. Además denunció que al menos una persona fue herida con una bala de plomo.

    Tras los violentos incidentes, los manifestantes genuinos abandonaron al lugar y se trasladaron a la avenida Nueve de Julio. Allí, según informó C5N, decidieron continuar la protesta de manera pacífica. Siguen cortando el tránsito y planean volver al Centro Cultural.

    Otros momentos de tensión se vivieron más temprano cuando efectivos de la Policía Metropolitana realizaron el primer intento de desalojo algrupo de personas que ocupa la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín (CCSM).

    En rigor, los ocupantes se habían retirado por voluntad propia este martes por la mañana, y habían advertido que regresarían en 48 horas. Tras lo cual, la sala fue rápidamente vallada por autoridades del gobierno porteño.

    Apenas se enteraron de esa decisión, los "okupas" retornaron esta noche al Centro San Martín y hubo algunos enfrentamientos con los efectivos que intentaban evitar una nueva ocupación. Finalmente, la policía se retiró y la sala Alberdi quedó otra vez tomada por ese grupo de personas.

    "Ojalá podamos recuperar para todos los porteños" el Centro Cultural San Martín, señaló el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en momentos en que se intentaba el desalojo del "acampe cultural" por parte de la Policía Metropolitana.

    En diálogo con Radio 10, el ministro explicó que la Justicia porteña "está actuando" para que se desaloje el Centro Cultural. Hay dos causas judiciales: una por el autodenominado "acampe cultural" y otra por la ocupación de la "Sala Alberdi".

    El conflicto comenzó hace poco más de seis años, cuando en 2006 Telerman decidió el traslado de las actividades que se desarrollaban en la sala para refaccionar el lugar. Desde ese momento, los talleristas reclaman ser reconocidos como "tutores" del espacio y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística" y se niegan a ser trasladados a la Sala Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.

    El 21 de febrero último, la fiscal Claudia Barcia había pedido desalojar a todas las personas que acampaban desde el 3 de enero en el Centro Cultural San Martín y que se clausure el inmueble.

    Fuente; Tiempo de San Juan

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por IonaYakir el Jue Mar 14, 2013 2:01 am

    No soy de esos hippies que lloran y se escandalizan porque la policia reprime, si están para eso... Pero hay un herido de bala de plomo, están queriendo volver al 2001 estos hijos de puta. A Macri no lo para nada, está avanzando por sobre todos los centros culturales, nos están restando espacios.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Mar 14, 2013 2:32 am

    La represión de la burguesía siempre es repudiable, más allá de quien sea la víctima, desde los militantes del Evita atacados por el sojero Binner hasta estos artistas.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 14, 2013 3:41 am

    Estos fascistas vienen a defender el juego sucio de la derecha , porque habían llegado a un acuerdo de dialogo cuando la jueza de mierda manda a reprimir y por que no con balas de plomo ademas de tomar el lugar a la fuerza.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mar 14, 2013 4:16 am


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por IonaYakir el Jue Mar 14, 2013 9:38 pm

    INFORMACIÓN DEFINITIVA DE LOS CORTES SIMULTÁNEOS MAÑANA

    Invitamos a participar de los CORTES SIMULTÁNEOS coordinados por la Asamblea en Defensa de lo Público. Este VIERNES 15 DE MARZO A LAS 18 HS. Todos a apoyar al punto de protesta más cercano!! Por el Derecho a un BUEN VIVIR EN LA CIUDAD !! En contra de la consolidación de una Ciudad excluyente, expulsiva, exclusiva, privatista y merantilizada





    Contenido patrocinado

    Re: Desalojo, tensión e incidentes en el Centro Cultural San Martín

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:30 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:30 pm